liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Jóvenes saharauies narran la tragedia sufrida en Cuba

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Jóvenes saharauies narran la tragedia sufrida en Cuba
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 16:28
Re: Jóvenes saharauies narran la tragedia sufrida en Cuba
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 16:56
10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1,......aparece moro....¡ mentira !
Re: Re: Jóvenes saharauies narran la tragedia sufrida en Cuba
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 19:35
No, es una gran verdad, sin duda.

Los miles de estudiantes que hay en las Universidades cubanas son enviados por la fuerza por sus respectivos gobiernos.

Je, je, je.

La pregunta es: ¿para qué?. ¿Será solo para hacerlos sufrir?

No tienen verguenza.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 22:34
eso es mentira yo soy saharawi mis dos hermanos han estudiado en cuba y mi primo y nada de lo q cuentas a pasado, los cubanos siempre los trataron muy bien . acojiendolos en su pais para q estudien y tengan una formacion.. pero es q cuba a sido el unico pais q a aceptado estudiantes saharauis en su territorio . todo lo contrario q españa o eeuu que nos haceptan apesar de su situacion de refujiados
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 22:36
anticastro no digas mas mentiras anda. solo por darle por culo a los cubanos
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 22:37
mis hermanos y mi primo lo atestiguan
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 22:41
yo no apoyo el regimen cubano ni nada de eso pero esa informacion es falsa ..... a y los jovenes saharauis no van a cuba puo la fuerza como tu dices, puede aber algun caso solo- ir a cuba es la unica solocin para los estudiantes saharawis ya q los demas paises llamados ;cibilizados; les ignoran y no les dan plazas universitarias apesar de ser refujiados.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 23:08
"anticastro no digas mas mentiras anda. solo por darle por culo a los cubanos."

No lo digo yo, lo dicen esas jóvenes saharuies y les creo más que a tus primos, dile a ellas que mienten.
Y lo mio no es darle por el culo a los cubanos, sino desenmascarar a la tiranía castrista que lo único que hace por los cubanos es reprimirlos, esclavisarlos y humillarlos.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 23:32
ahmed, antes de opinar lee el articulo, claramente dice que la estudiante fue enviada por el gobierno marroqui para desprestigiar al frente Polisario, no es una persona cualquiera, su padre fue asesinado por POLISARIO por acusaciones de ser espia marroqui.

Creo que teniendo en cuanta eso, la historia es perfectamente veridica, ya que desnuda el clasico procedimiento de lavado de cerebro que aplican los comunistas desde la epoca de Lenin. ¿se acuerdan lo que le hacia a los hijos de los detenidos y desaparecidos politicos en la epoca de Lenin y Stalin? El articulo solo muestra que las "viejas tradiciones" siguen vivas en la Cuba castrista, sin ir más lejos todos lo presenciamos en el caso Elián Gonzales, siguen pasando los años y el pobre niño aun es obligado a mostrar su "lealtad" al régimen ¿que crees que le han dicho de su madre muerta? ¿que crees que les pasa por la cabeza a esos niños?
Reportaje sobre los saharauis estudiantes en Cuba
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2005 a las 17:15
Saludos a toda la gente del foro, me llamo Iratxe, mi familia es parte de la asociación de amigos del pueblo saharaui y lleva muchos años viajando a los campamentos.
El año pasado estuve yo allí y junto con otro cineasta realicé el dvd reportaje "Caribeños del desierto", sobre los estudiantes que viajaron a Cuba a estudiar.
Entrevisté a varios saharauis sobre su estancia en Cuba, el cambio cultural y climático, el desarraigo familiar que supuso para ellos...hay opiniones diversas, a algunos les costó aprender el idioma, todos echaban de menos a sus familias, de vuelta a los campamentos algunos sufren depresiones y les cuesta hacerse de nuevo al desierto.
Pero absolutamente TODOS agradecen a Cuba la posibilidad que les ofrece de estudiar una carrera, de formarse como médicos o profesores, PROFESIONES TAN NECESITADAS EN LOS CAMPAMENTOS. TODOS mencionan la amabilidad y generosidad del pueblo cubano, que lo compartieron todo con ellos durante su estancia incluso durante el bloqueo económico, con la falta de alimentos tanto para los saharauis como para los cubanos. TODOS se sienten muy útiles ahora de vuelta en los campamentos y parte de esa sociedad que es la suya, como médicos en los hospitales, farmacéuticos o educadores en los colegios.
Yo estuve con ellos en los hospitales y colegios de los campamentos y vi la falta de medicamentos, la necesidad de gente especializada.
Yo escuché sus argumentos en propia piel y se repitieron tanto ante la cámara, como tras ella. Estas historias están presentes en el reportaje y contrastan con la emitida por Oulaine titulada "tragedia sufrida en Cuba". Quien esté interesado en escucharlo, puede ponerse en contacto conmigo y ver el reportaje, o viajar a Cuba y comprobarlo o conversar con saharauis en los campamentos.
iratxepr@yahoo.es
Re: Reportaje sobre los saharauis estudiantes en Cuba
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2005 a las 17:26
por cierto, esto que he dicho NO es un argumento a favor del regimen dictatorial castrista ni a favor del comunismo. Es el agradecimiento de un pueblo necesitado a otro.
Re: Reportaje sobre los saharauis estudiantes en Cuba
Enviado por el día 17 de Enero de 2006 a las 00:58
me lamo raquel y tengo 20 años,yo estado 2veces en los campamentos y me gustaria ver el reportaje,mi correo es tierraesmeralda@telefonica.net,si puedes ponte en contacto conmigo.un abrazo y gracias
Re: Re: Reportaje sobre los saharauis estudiantes en Cuba
Enviado por el día 17 de Enero de 2006 a las 22:17
Era evidente que el envío de anticastro era una mentira pueril, absurda.

Pero pocas veces una mentira ha quedado tan al descubierto como en este caso.

Recordemos que anticastro es célebre aquí por su odio demencial hacia Cuba, odio que lo impulsa a divulgar mentiras asombrosamente burdas como esta y otras, de igual tenor (ej. que Castro mató a Allende, que el Che se regocijaba matando gente, que los chinos elaboran conservas con la carne de prisioneros políticos, etc.).

Sus intervenciones no dejan de darle un toque hollywoodense a este foro.

Saludos
Re: Re: Re: Reportaje sobre los saharauis estudiantes en Cuba
Enviado por el día 17 de Enero de 2006 a las 22:24
¡Cierto¡ Los cubanos siempre se han distinguido por el trato más fino hacia los extranjeros. Mientras le dan a los saharagüíes lechón asado, ellos mismos se tragan únicamente boniatos hervidos. Juarjuarjuar¡
Re: Re: Re: Reportaje sobre los saharauis estudiantes en Cuba
Enviado por el día 19 de Enero de 2006 a las 04:39
"Pero pocas veces una mentira ha quedado tan al descubierto como en este caso." ¿esas pocas veces incluyen tus 100000 muertos en irak o la historia de la camarera cubana en buenos aires que extraña lo bueno que era el comandante fidel? ja, ja, ja. Tranquilo, el premio nobel a la farsa y la infamia es todo tuyo camarada moro.