liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Mao y su revolución terminaron con las hambrunas

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Mao y su revolución terminaron con las hambrunas
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 17:30
"Mao y su revolución terminaron con las hambrunas"(en China)
Frase celebre de moro... nunca antes en mi vida habia escuchado semejante burrada. Disculpenme, pero no dejo de asombrarme hasta donde puede dañar al cerebro una ideologia...
Re: Mao y su revolución terminaron con las hambrunas
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 18:27
¿No será "las hambrunas de Mao terminaron con la revolución"?
Re: Mao y su revolución terminaron con las hambrunas
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 19:24
Claro, si mató a los hambrientos se acabaron las hambrunas...
Re: Re: Mao y su revolución terminaron con las hambrunas
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 22:36
Moro escribe de China y su historia, que desconoce profundamente, como lo hace de economía o de filosofía política o podría hacerlo sobre el Modelo Estándar de Física de partículas; desde su abisal sima intelectual, chapoteando en su indigencia moral.

Cualquiera que conozca la historia de la estupenda Revolución Cultural podría afirmarlo.
Re: Re: Re: Mao y su revolución terminaron con las hambrunas
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 22:45
Cualquiera sabe que si algún logro tuvo la Revolución China fue alimentar a cientos de millones de chinos mediante una profunda reforma agraria.

No me hagan, por favor, exhibirle cifras que acreditan lo que digo.

saludos,
Re: Re: Re: Re: Mao y su revolución terminaron con las hambrunas
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 22:49
Pero, criatura, en treinta años ya les dió tiempo. Y desde luego, es interesante saber el coste en términos de millones de muertos.

Las hambrunas sólo se han acabado en el mundo cuando ha prosperado el capitalismo dentro de un marco institucional liberal.

¿ O te crees que en Corea del Norte se desayuna bollería?
Re: Re: Re: Re: Re: Mao y su revolución terminaron con las hambrunas
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 22:50
Y mirá lo que fue la Revolución Cultural, un hecho atroz orquestado como director loco por un viejo gagá que se creía Dios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mao y su revolución terminaron con las hambrunas
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 03:08
La revolución cultural en China nada tiene que ver con las presuntas hambrunas. La revolución cultural china fue un intento equivocado y voluntarista de frenar el proceso de formación de una casta burocrática privilegiada de funcionarios "comunistas" en el seno de la revolución, tal como había sucedido en la URSS.

La revolución china industrializó el país a un ritmo aun superior al de las principales potencias occidentales en sus tiempos de apogeo.

Esto es un hecho innegable aun para las propias fuentes occidentales anticomunistas.

China pasó de ser uno de los paises más pobres del planeta a ser una potencia de primer orden, aunque lejos, por supuesto, de alcanzar el desarrollo económico de los paises capitalistas avanzados. Y eso en condiciones de aislamiento internacional y agresión directa o indirecta del mundo desarrollado.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mao y su revolución terminaron con las hambrunas
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 04:32
China pasó de ser uno de los paises más pobres del planeta a ser una potencia de primer orden

"China pasó de ser uno de los paises más pobres del planeta a ser una potencia de primer orden"
1) ¿cuando china dejo de ser uno de los paises más pobres?
2) ¿cuando china no fue una potencia mndial?
Una cosa no tienen nada que ver con la otra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mao y su revolución terminaron con las hambrunas
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 04:49
"presuntas hambrunas", estas mal de la cabeza chavon...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mao y su revolución terminaron con las hambrunas
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 06:04
Zheng Zhihua, mesero en un hotel
Gano alrededor de US$60 al mes, con las comidas gratis, por 10 horas de trabajo al día.

En este lugar vivimos entre siete y ocho personas. Está muy sucio, porque tiran basura, pero nos vamos a cambiar de casa pronto.

La vida aquí está bien. Es un poco mejor que el lugar de donde vengo, que es en extremo pobre. No ganamos nada cultivando la tierra.

Señora Zhang, recolectora de basura

Llevo aquí cuatro meses, y el único trabajo que he podido encontrar es recolectando basura. No puedo conseguir otro trabajo, porque no tengo educación.

Mi esposo conduce un taxi-bicicleta, y gana muy poco.

Planeo regresar al campo a cultivar. Tengo cuatro niños que no pueden ir a la escuela, pues me ayudan con la basura. Yo sola no gano suficiente dinero.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mao y su revolución terminaron con las hambrunas
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 17:04
Moro:

Por favor presenta esas cifras.

Te cuento, todo el mundo menos vos y algun otro sostiene que en China hay hambre, mostrame pruebas de los contrario, sino no digas nada y punto.

Te voy adelantando que yo tengo los numeros reales.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mao y su revolución terminaron con las hambrun
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 19:36
Tal vez la saque de paginas tan mediocres como rebelion u otra pagina progre de poca credibilidad, lo que yo puse anteriormente, lo saque de un reportaje de la BBC....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mao y su revolución terminaron con las ham
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2005 a las 04:40
La revolución China acabó con las hambrunas que eran corrientes en la China fuedal anterior, hizo la más profunda reforma agraria de la historia entregando tierras a campesinos y cooperativas, elevó la esperanza de vida en forma impresionante, practicamente erradicó el analfabetismo, resolvió el problema de la drogadicción que era gravísimo desde los tiempos de la guerra del opio impulsada por la civilizada Gran Bretaña, incrementó la producción industrial a un ritmo de más del 10% anual, sentó las bases de la industria pesada, liberó a la mujer del yugo patriarcal y de los matrimonios convenidos, mandó a millones de chino a la escuela y a la universidad, etc..

¿Por que creen que Mao es casi un semi-dios en China?, ¿por su linda cara?. En eso Mao no se diferencia de cientos de millones de compatriotas: los chinos son todos iguales (je, je)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mao y su revolución terminaron con las
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2005 a las 04:43
"La revolución China acabó con las hambrunas que eran corrientes en la China fuedal anterior, hizo la más profunda reforma agraria de la historia entregando tierras a campesinos y cooperativas, elevó la esperanza de vida en forma impresionante, practicamente erradicó el analfabetismo, resolvió el problema de la drogadicción que era gravísimo desde los tiempos de la guerra del opio impulsada por la civilizada Gran Bretaña, incrementó la producción industrial a un ritmo de más del 10% anual, sentó las bases de la industria pesada, liberó a la mujer del yugo patriarcal y de los matrimonios convenidos, mandó a millones de chino a la escuela y a la universidad, etc.."

¿Y que paso moro, se murio Mao y todo volvio a la normalidad de la noche a la mañana?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mao y su revolución terminaron con
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2005 a las 21:25
Mao era un mediocre imitador de Stalin. El Camarada Stalin no solo acabo con las hambrunas, sino que en 10 años SEXTUPLICO 2 VECES el PBI de la URSS, ademas de asegurar la educacion libre y gratuita para todos, transformando a la URSS en una potencia industrial de primer orden.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mao y su revolución terminaron
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 01:55
Al fin, lord khyron arroja un poco de luz y verdad sobre el asunto...