Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Re: Para los españoles del foro
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 03:45
Esta destaca por su lirismo:
Si me quieres escribir
ya sabes mi paradero
en el frente de Gandesa
primera línea de fuego
Al llegar a Barcelona
lo primero que se ve
es a los perros fascistas
sentados en el café
Si me quieres escribir
ya sabes mi paradero
Tercera Brigada Mixta
primera línea de fuego
En el tren que va a Madrid
se agregaron dos vagones
uno para los fusiles
y otro para los cojones
Aunque me tiren el puente
y también la pasarela
me verás pasar el Ebro
en un barquito de vela
Artilleros al cañón
afinad la puntería
que el hijo de pu.ta Franco
no se ha muerto todavía
Diez mil veces que los tiren
diez mil veces los haremos
tenemos cabeza dura
los del cuerpo de ingenieros
Con la cabeza de Franco
haremos un gran balón
para que jueguen los niños
de Galicia y Aragón.
En el Ebro se han hundido
las banderas italianas
y en los puentes solo quedan
las que son republicanas
Si me quieres escribir
ya sabes mi paradero
en el frente de Gandesa
primera línea de fuego
Al llegar a Barcelona
lo primero que se ve
es a los perros fascistas
sentados en el café
Si me quieres escribir
ya sabes mi paradero
Tercera Brigada Mixta
primera línea de fuego
En el tren que va a Madrid
se agregaron dos vagones
uno para los fusiles
y otro para los cojones
Aunque me tiren el puente
y también la pasarela
me verás pasar el Ebro
en un barquito de vela
Artilleros al cañón
afinad la puntería
que el hijo de pu.ta Franco
no se ha muerto todavía
Diez mil veces que los tiren
diez mil veces los haremos
tenemos cabeza dura
los del cuerpo de ingenieros
Con la cabeza de Franco
haremos un gran balón
de Galicia y Aragón.
En el Ebro se han hundido
las banderas italianas
y en los puentes solo quedan
las que son republicanas
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 06:00
¿por qué lo dudas? a mi me gusta
Re: Re: Para los españoles del foro
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 19:39
Estimado don,
No tengo duda de que la mayoría de los "liberales" que escriben acà hubieran apoyado a Franco. ¡¿Acaso no les gusta el Partido Popular, herencia política del franquismo?.
Muy buena esa, Aspergón.
En Buenos aires hay una muestra de los carteles de la España Republicana. Voy a ir a verlos. Siento una gran admiración por aquella España revolucionaria que entregó su vida contra el fascismo. Y esto más allá del stalinismo y de los traidores.
No tengo duda de que la mayoría de los "liberales" que escriben acà hubieran apoyado a Franco. ¡¿Acaso no les gusta el Partido Popular, herencia política del franquismo?.
Muy buena esa, Aspergón.
En Buenos aires hay una muestra de los carteles de la España Republicana. Voy a ir a verlos. Siento una gran admiración por aquella España revolucionaria que entregó su vida contra el fascismo. Y esto más allá del stalinismo y de los traidores.
Re: Re: Re: Para los españoles del foro
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 20:15
Pero por supuesto, ¿acaso crees que nos hubiéramos dejado matar sin más por las resentidas masas rojas?
El PP si de alguien es heredero, que no lo es realmente porque se ha hecho a sí mismo, es de quienes liquidaron el franquismo sin derramamiento de sangre para instaurar una democracia plenamente homologable.
Si al bando republicano le quitas los estalinistas y los traidores te vas a quedar con un ramillete de subnormales, famélicos, y "mandaos" que incluso a ti te van a convencer de lo tonto de la causa.
El PP si de alguien es heredero, que no lo es realmente porque se ha hecho a sí mismo, es de quienes liquidaron el franquismo sin derramamiento de sangre para instaurar una democracia plenamente homologable.
Si al bando republicano le quitas los estalinistas y los traidores te vas a quedar con un ramillete de subnormales, famélicos, y "mandaos" que incluso a ti te van a convencer de lo tonto de la causa.
Re: Re: Re: Para los españoles del foro
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 21:15
Moro, no cambies nunca.
Re: Re: Re: Re: Para los españoles del foro
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 23:05
Moro mi abuelo estuvo en la batalla del ebro, en el bando republicano y la cancion que se lee aqui es solo lirismo, no haceros pajas mentales, quien salio por puernas, fueron los republicanos y mi abuelo, que segun el, les dieron por todos los lados los nacionales, mejor adiestrados y con una disciplica mayor, que la de los republicanos, en los cuales reinaba el desorden y el partido comunista fue(con los comisarios politicos) un freno para la organizacion del ejercito, pues a los mandos militares, fueron depuestos por los comunistas.
Otra vez te han contado una novela y lopeor de todo es que vas y la compras, en mi pais, a ti te llamarian PARDILLO
Otra vez te han contado una novela y lopeor de todo es que vas y la compras, en mi pais, a ti te llamarian PARDILLO
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 01:18
¿la marsellesa es una canción española? ¡que novedad!
Moro, no pares nunca
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2005 a las 17:54
Fíjate como te insultan y te ladran. No pueden evitarlo, porque les faltan argumentos, y a falta de argumentos, sólo les quedan los insultos. ¿Y qué puedes esperar de los cachorros del fascismo?
Re: Moro, no pares nunca
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2005 a las 18:21
lo siento moro, ya conocia esa web, pero no deja de ser interesante (historicamente claro)
Re: Re: Moro, no pares nunca
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2005 a las 18:58
No es que no tengamos y expongamos argumentos, es que tú no los entiendes, ni los explícitos ni los implícitos.
Re: Re: Re: Moro, no pares nunca
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2005 a las 19:39
¿El PP es heredero de los que "liquidaron" al franquismo?.
Es muy curioso, entonces, que el fundador del PP haya sido Ministro de Franco. Y que el pequeño Aznar haya militado en el franquismo en su juventud. Je, je, je.
El PP representa en las actuales condiciones de España y del mundo, a las mismas fuerzas sociales y políticas conservadoras cuya expresión política fue Franco.
Esto ya se ha discutido antes.
Saludos a mis amigos españoles continuadores políticos de aquellos valientes republicanos que cayeron frente a Franco.
Es muy curioso, entonces, que el fundador del PP haya sido Ministro de Franco. Y que el pequeño Aznar haya militado en el franquismo en su juventud. Je, je, je.
El PP representa en las actuales condiciones de España y del mundo, a las mismas fuerzas sociales y políticas conservadoras cuya expresión política fue Franco.
Esto ya se ha discutido antes.
Saludos a mis amigos españoles continuadores políticos de aquellos valientes republicanos que cayeron frente a Franco.
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2005 a las 22:30
moro dijo No tengo duda de que la mayoría de los "liberales" que escriben acà hubieran apoyado a Franco. ¡¿Acaso no les gusta el Partido Popular, herencia política del franquismo?.
No se si los que escriben aquí hubieran apoyado a Franco, pero hay en España una cacería de historiadores (¿objetivos? Ja,ja) contra toda la izquierda de aquella época que si no apoyan a Franco lo parece muchísimo. Los hijos de p∪ta(¿s?) esos (cualquier historiador español) nos engañan eseñando sólo una parte de la verdad.
No se si los que escriben aquí hubieran apoyado a Franco, pero hay en España una cacería de historiadores (¿objetivos? Ja,ja) contra toda la izquierda de aquella época que si no apoyan a Franco lo parece muchísimo. Los hijos de p∪ta(¿s?) esos (cualquier historiador español) nos engañan eseñando sólo una parte de la verdad.
Re: Re: Para los españoles del foro
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 06:40
"Con la cabeza de Franco
haremos un gran balón
de Galicia y Aragón."
puaaa jaja, Borges debe sentir profunda envidia por la belleza de esta cancion... jaja
Dudo que algún liberal estuviera a favor de Franco, es mas leyendo opiniones de usuarios como arasou, cide_, etc. tenderia a pensar todo lo contrario.
haremos un gran balón
de Galicia y Aragón."
puaaa jaja, Borges debe sentir profunda envidia por la belleza de esta cancion... jaja
Dudo que algún liberal estuviera a favor de Franco, es mas leyendo opiniones de usuarios como arasou, cide_, etc. tenderia a pensar todo lo contrario.