liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » El Dios de Bush...le ordenó atacar Irak...

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El Dios de Bush...le ordenó atacar Irak...
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 01:12
Bush dijo que seguirá combatiendo Iraq “por orden de Dios”

DELIRIO MESIANICO

El presidente de EE.UU habría dicho en 2003 que invadir ese país fue un “mandato divino”. Estas declaraciones se conocen un día después de una nueva amenaza terrorista en un metro de Nueva York.

Polémicas declaraciones de George Bush.

El ex ministro palestino de Información Nabil Chaat, reveló a la BBC de Londres una conversación en la que el mandatario estadounidense le confió que su decisión de invadir a Iraq había obedecido a un “mandato divino”.

Según Chaath, Bush dijo: “Dios me ha dicho: George, ve y lucha contra los terroristas en Afganistán, y lo hice. Dios me dijo también, George, pon fin a la tiranía en Iraq, y lo hice. Y ahora siento aún la palabra de Dios que me dice: da su Estado a los palestinos y a los israelíes su seguridad, y logra la paz en Oriente Medio. Y, por Dios, yo lo haré”.

El presidente estadounidense habría pronunciado esas palabras durante una reunión mantenida en junio de 2003 en la localidad costera egipcia de Sharm El Sheik, donde también estuvo presente el actual presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, quien recordó haber oído declarar a Bush en dicha reunión: “Tengo una obligación moral y religiosa. Por tanto voy a lograr un Estado palestino”.

Este jueves, y después del temor vivido en la ciudad de Nueva Cork por la amenaza terrorista en un metro, el mandatario dijo que está en campaña para levantarse del pozo de la impopularidad en su discurso pronunciado en la Fundación Nacional para la Democracia. Allí, invocó a la amenaza terrorista para justificar la guerra en Iraq y acallar el creciente malestar entre la opinión pública de su país ante una guerra a la que no le ve una salida.

Por otra parte, Bush aseguró que, desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, sus fuerzas frustraron tres ataques de Al Qaeda en Estados Unidos y al menos siete en otros países. Con posterioridad, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que explicó dos de estos ataques abortados, en concreto el de una tentativa de secuestro de aviones a mediados de 2002 para estrellarlos en la costa oeste de Estados Unidos, y otra similar, pero en la costa este, a mediados de 2003.

http://www.el-mundo.es/cronica/2003/386/1047216992...
Re: El Dios de Bush...le ordenó atacar Irak...
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 01:56
Y qué tiene esto de polémico?
Re: Re: El Dios de Bush...le ordenó atacar Irak...
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 02:09
Oh, my God...
Re: Re: Re: El Dios de Bush...le ordenó atacar Irak...
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 04:35
«He escuchado la llamada. Creo que Dios quiere que me presente a las elecciones presidenciales» (George W. Bush al telepredicador James Robison, 1998).

Así que Dios, con la mediación del Tribunal Supremo, puso a George W. Bush en la Casa Blanca. Y el presidente se sintió tocado por la luz divina. Y todas las noches da gracias al Altísimo en sus plegarias, y le pide «guía, sabiduría y fuerza» para la segunda gran batalla de su vida. Su primera guerra, la que libró en 1986, se saldó con la victoria de Bush sobre el alcoholismo. Nunca antes había sentido la presencia de Dios como en aquella lucha desigual contra el genio de la botella. Le redimió de sus pecados el reverendo Billy Graham; dicen que experimentó una conversión comparable a la de San Pablo.

Con 40 años recién cumplidos, Bush dijo «adiós al Jack Daniels y dio la bienvenida a Jesucristo» (en palabras de un viejo amigo a la revista Newsweek). Se hizo miembro ilustre de la Primera Iglesia Metodista Unida, participó en un grupo de estudio de la Biblia, prometió a Dios y a Laura que no volvería a empinar el codo... y ahí sigue.

Los grupos de estudios bíblicos son ahora el pan de cada día en la Casa Blanca. Bush inicia las reuniones de su gabinete con una plegaria. Su jefe de personal, Andrew Card, está casado con una ministra metodista. La consejera de Seguridad, Condoleezza Rice, es hija de un predicador de Alabama. Y el compañero del alma de Bush durante sus primeros devaneos con la Biblia, Don Evans, ocupa la secretaría de Comercio. Tenemos, por supuesto, al fiscal general John Ashcroft, el más fanático servidor de Cristo. Y a Karl Rove, asesor para todo, oficiando como diácono de la ultraderecha religiosa. Y al periodista y teólogo Mike Gerson, que le escribe esos discursos con resonancias incendiarias.

El pensamiento evangélico, con toda su carga apocalíptica, está echando espinas en la rosaleda de la Casa Blanca. Más que como un conservador compasivo, Bush suena a veces como un predicador de ese fundamentalismo protestante tan arraigado en el profundo sur. Y tan a tiro de Dick Cheney y Donald Rumsfeld, los señores de la guerra...

Re: Re: Re: Re: El Dios de Bush...le ordenó atacar Irak...
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 04:42
No, no es mera retórica prebélica lo que estamos oyendo estos días. Bush dice lo que dice con el pálpito y desde el púlpito, como si fuera el brazo ejecutor de un plan divino. Su misión consiste en borrar el mal de la faz de la Tierra. Así le llamen profeta del mesianismo militarista.

Antes del 11-S, las veleidades religiosas de Bush formaban parte de su jocoso anecdotario. Como aquella vez que le dijo a su madre que sólo los cristianos van al cielo, y ella le contestó que había que ser menos rígido, y él insistió en que no, que sólo los cristianos, que lo dice el Nuevo Testamento. Al final, tuvieron que llamar por teléfono al reverendo Billy Graham, siempre a mano, para que dirimiera la batalla teológica.

«No juguéis a Dios», les dijo Graham. «¿Quiénes sois vosotros dos para jugar a Dios?». Bush tomó nota, y cuando en 1993 le preguntaron en televisión por el incidente, respondió: «Los gobernadores no deciden quiénes van al cielo. Dios es quien lo decide, y absténganse los políticos de querer jugar a Dios».

Pero los chismes texanos han dejado paso a las jaculatorias presidenciales, y el verbo de W. se ha ido tiñendo poco a poco de tintes temerarios.Dos veces, dos, empleó la palabra «cruzada» para bautizar la guerra contra el terrorismo. Los países islámicos -y los no tan islámicos- se echaron a temblar.

Luego aprenderíamos que «Dios no ha sido nunca neutral» en la batalla entre el bien y el mal. Y de ahí, a la Operación Justicia Infinita, rebautizada luego como Libertad Duradera. El salmo 27 del rey David fue el faro que iluminó las noches del novato comandante-en-jefe: «Cuando se acercan a mí los malhechores, son ellos, mis adversarios y enemigos, los que tropiezan y sucumben».

De Osama bin Laden pasamos a Sadam Husein. El maligno se hizo presente en varios sitios a la vez en cuestión de semanas y luego nos cayó del mismísimo infierno «el eje del mal» (expresión acuñada por el teólogo Mike Gerson y por el ideólogo David Frum, que inicialmente había previsto hablar del «eje del odio»). Lo de axis of evil sonaba como más justiciero y vengativo. A Bush le caló en lo más hondo de su credo bíblico.
Re: Re: Re: Re: Re: El Dios de Bush...le ordenó atacar Irak...
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 04:46
APOSTOL» DEL SUR

George Walker se va labrando, como quien dice, un nombre entre los «genuinos fundamentalistas» del sur, que le arroparon sin excesiva convicción mientras duró su mandato en Texas.

Una de sus últimas pruebas de fe, 10 de junio de 2000, fue precisamente la proclamación del Día de Jesús: «Para rendir honor a su fe y a sus enseñanzas, cristianos de todas las razas y denominaciones se unen para reconocer a Cristo como ejemplo de amor, compasión, sacrificio y servicio».

Por esas fechas, las ejecuciones que pesan sobre su cabeza como gobernador de Texas superan las 200. Hasta el ultraconservador Bill O'Reilly le pone el dedo en la llaga durante una entrevista en Fox News:

-Mucha gente se pregunta: si el gobernador Bush está tan influido por Jesucristo, ¿cómo puede apoyar la pena de muerte?

-Bien, no estoy seguro de que Cristo afrontara la pena de muerte en el Nuevo Testamento... Yo creo en la pena de muerte cuando se administra de una manera segura y firme, como una señal amenazante de que, si cometes un crimen en mi Estado, va a haber una consecuencia, y no va a gustarte...

El fundamentalismo religioso empapa, pues, todos los frentes de la Administración Bush, desde las nominaciones judiciales al tema del aborto, desde la abstinencia sexual a la agresión militar. Donald Rumsfeld y Dick Cheney, los halcones laicos, le han robado a San Agustín la doctrina de la «guerra justa» y se presignan ahora en presencia del presidente-capellán.

«Militarismo, Mesianismo y Masculinidad». Ésa es la santísima trinidad de la Administración Bush, en palabras de Lee Quinby, profesor de Estudios Americanos del Hobart and William Smith College. «El pensamiento apocalíptico se ha secularizado por vía militar», afirma Quinby, que coincide con otros analistas en el doble filo de la fe de Bush: «La gente que comparte con él su fervor evangélico es la misma que piensa que estamos en el final de los tiempos, y eso es muy peligroso».

A muchos americanos les preocupan las creencias del presidente, esa tendencia a verlo todo bajo el prisma maniqueísta del bien y del mal, esa temible convicción de estar en manos de la Providencia.

«América triunfará ante la adversidad porque es la voluntad de Dios», dijo Bush hace un mes escaso, en la tradicional Plegaria Nacional que fue más bien una plegaria unánime de guerra. «La libertad que tanto apreciamos no es un regalo de América al mundo, sino un regalo de Dios a la Humanidad», dijo días después, en el cónclave de Radiodifusores Cristianos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Dios de Bush...le ordenó atacar Irak...
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 07:02
Como dos aviones que se encuentran solo cuando vuelan a la misma altura, los extremistas se confrontan y se alimentan el uno del otro. Los fanaticos musulmanes son el equivalente de la actitud que impera entre los que gobiernan en los EEUU hoy.

Todo es blanco o negro para estos mesianicos que se auto-eligen para eliminar el mal del mundo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Dios de Bush...le ordenó atacar Irak...
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 07:16
Ummm...no me pareces sincero, Arielg.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Dios de Bush...le ordenó atacar Irak...
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 07:36
De donde sacas que no soy sincero?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Dios de Bush...le ordenó atacar Irak...
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 09:03
Esto de cumplir órdenes divinas tiene sus ventajas, si la cosa sale mal le echamos la culpa a jesucristo y le juzgamos como criminal de guerra. Como autor intelectual, claro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Dios de Bush...le ordenó atacar Irak...
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 14:42
jejeejejej y bueh..el buche repite lo de los fundamntaalista islamicos y bueh algo aprendio...
jejejejejejej ta loko ese tio..ahora se hace el religioso...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Dios de Bush...le ordenó atacar Irak...
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 19:51
Hola.
Si quieren entretenerse un ratito investiguen al siguiente personaje "Timothy LaHaye".
Yupppiiii,viva la joda.(Alacran)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Dios de Bush...le ordenó atacar Irak...
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 20:02

Hola.
Y si tienen más ratitos investiguen sobre ""Left Behind".
Cha,cha,cha,channnnn.
Y ojo que no es de mentirita hee?.Es el libro más leidito.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 19:57
El Dios de Bush, efectivamente ordena...
Y el Dios de "los otros", también ordena....
"Dios me ha dicho: George, ve y lucha contra esos terroristas de Afganistán. Y yo lo hice. Y Dios me dijo: George pon fin a la tiranía de Irak. Y yo lo hice.Y ahora, siento aún la palabra de Dios que me dice: da un Estado a los palestinos y seguridad a los israelíes. Logra la paz para Oriente Próximo. Y por Dios que lo haré.".
Palabras de Busch, según Nabil Saath, Ministro de Información palestino.
Israel y los árabes, una paz escurridiza, se titula una serie de la BBC sobre este tema. que comenzará el lunes.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2005 a las 05:27
ponganse de acuerdo muchachos, ¿es por el petrolero o es porque Bush esta loco y tiene delirios misticos? ja, ja, ja. La mentira siempre tiene esas contradicciones ¿verdad? Además es bastante gracioso escuchar a un palestino hablar de delirios misticos, cuando su gente a venido suicidandose por orden de Alá desde hace 50 años y mucho más graciso cuando lo repite una loca que cree en el Tora y en un boina roja que se cree la reencarnación de Bolivar para reunificar la Gran Colombia, ja, ja, ja.
Re: Re: El Dios de Bush...le ordenó atacar Irak...
Enviado por el día 9 de Octubre de 2005 a las 11:00
Hola.

¿Puede ser posible que Bush escuche de Dios sólo lo que le interesa escuchar?

Por cierto ha sido estupendo el premio novel de la paz. Un grupo de personas objetivas, no es extraño que en este momento reciban premios.
No se dejaron influir por la presión y persiguieron la racionalidad no sus intereses.

Saludos.
Re: Re: Re: El Dios de Bush...le ordenó atacar Irak...
Enviado por el día 9 de Octubre de 2005 a las 14:45
"ponganse de acuerdo muchachos, ¿es por el petrolero o es porque Bush esta loco y tiene delirios misticos?
ja, ja, ja. La mentira siempre tiene esas contradicciones ¿verdad?"

¿Que contradicciones? Se complementan perfectamente.

"Además es bastante gracioso escuchar a un palestino hablar de delirios misticos, cuando su gente a venido suicidandose por orden de Alá desde hace 50 años ...

Esto, por supuesto, prueba que Bush no es un extremista mesianico. Este titulo ya esta reservado para los que se visten con sabanas y tienen barba.
Re: Re: Re: Re: El Dios de Bush...le ordenó atacar Irak...
Enviado por el día 9 de Octubre de 2005 a las 17:32
¿Que contradicciones? Se complementan perfectamente. Claro, todo suma en la mente desquiciada de los extremistas xenofobos, ya lo hacia Stalin en sus famosas purgas, no habia que acusar a los Criminales por un solo crimen, sino por muchos y todos se "complementaban" para demostrar la peligrosidad del individuo. El problema de la prensa progre es que creen que con un poco de decorado van a hacernos creer que son democraticos, pacifistas y buena gente, no se dan cuenta que llevamos decadas soportando sus tacticas terroristas.
Re: Re: Re: Re: Re: El Dios de Bush...le ordenó atacar Irak...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 02:18
Yo creo que Bushy tiene que volver a darle a la botella.

Estaríamos más tranquilos; no me gusta el Dios con el que habla Bushy, no se parece al que habla conmigo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Dios de Bush...le ordenó atacar Irak...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 03:31
El Dios de Chavez le dijo: "Empobrece como nunca nadie lo haya echo en la historia a los venezolanos", y Chavez SI que escucho y muy bien a su Dios...

http://www.liberalismo.org/foros/4/0/192084/

PD: Bush solta la ginebra!!!!jaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Dios de Bush...le ordenó atacar Irak...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 04:08
No neutrino, la izquierda es politeista, tienen todo un Olimpo de seres mitologicos a quienes rendirles culto: Stalin: dictador proletario del Olimpo, Castro: dios del teatro, tanto para el drama como la comedia; Bin Laden: dios de los pueblos barbaros y santo patrono de la aviación comercial; Guevara: dios de los niños con problemas mentales; Hussein, santo martir, patrono de la defensa nacional; Mao: dios de la cultura y la sabiduria milenaria y muchos otros incluyendo deidades locales menores como San Lula: dios de los ladrones o Huguito Boina Roja: santo patrono de los Hackers informaticos.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 15:37
yo tambien escucho voces...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 18:54
Y yo, las de mi mujer diciendo que recoja mi habitación.
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 23:14
El Dios de Bush es monoteísta: -Y dijo Dios: No tendrás ni adorarás a otro Dios salvo a Mí...-
Por eso Bush y los suyos adoran al Becerro de Oro.
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 23:48
Alah no necesita de Bush para hacer su trabajo sucio: primero Iran, despues Indonesia, ahora Pakistan, los esta aplastando como mosca, yo que prolosfacis me cuidaria que mi casa cumpla con las normas antisismicas de California, ese boina roja, no creo que le caigan bien al tata.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2005 a las 01:10
Che prolosfacis ¿sos atea? digo, si yo creyera que hay un Dios en el Universo ¿con quién va a hablar? ¿con unos pastorcitos en un pueblito de Portugal o con el presidente de la más poderosa superpotencia?
Pero bueno, ya sabemos que los ET prefieren aterrizar sus platillos voladores en alguna retirada cabaña en medio del desierto para decirle a un campesino ebrio que hay vida en otros mundos en lugar de hacerlo en el jardín de la White House, son formas de actuar superiores, inentendibles para los vulgares liberales, je, je, je, je.