liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Niños "mártires" en Irak.

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Niños "mártires" en Irak.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 12:22
"Un niño de entre 10 y 13 años ha hecho estallar esta mañana el cinturón de explosivos que llevaba en un atentado contra un responsable policial en Kirkuk, al norte de Bagdad, según ha relatado la propia víctima, herida, a la agencia AFP."

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/01/internaci...
Re: Niños "mártires" en Irak.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 12:49
Con qué argumentos nos sorprenderán ahora los defensores de la "gloriosa resistencia irakí"....
Re: Re: Niños "mártires" en Irak.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 13:33
Quizás con este Cide: http://www.visionesalternativas.com/imagenesiraq/g...

La guerra tiene estas cosas, atrae a toda clase de hijos de putta. Unos con aviones y otros con citurones bomba.

Me pudre la sangre ver estas cosas.

Re: Re: Re: Niños "mártires" en Irak.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 13:43
Esas imágenes muy bien pueden aplicarse al resultado de los bombardeos,o a las bombas de la "resistencia" en mercados o en cualquier calle de Bagdag.
De cualquier forma,lo que se trata es de denunciar el "empleo" de niños en ésta y en cualquier guerra que los "adultos" provocamos.

Saludos,cide y sertress.
Re: Re: Re: Re: Niños "mártires" en Irak.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 13:57
Los usa han empezado esa guerra, no nos olvidemos de ello.

Han abierto la caja de los truenos y ahora no la pueden cerrar. Ni lo podrán hacer nunca, sospecho. Los follacabras no pararán jamás: pase lo que pase.

La responsabilidad de pacificar Irak la tiene el glorioso ejército de salvación aliado, única y
exclusivamente. Mal lo veo, señores, muy mal.
Re: Re: Re: Re: Re: Niños "mártires" en Irak.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 14:13
Siempre a vueltas con lo mismo.

Esa situación de terror que dura ya dos años y medio y que no tiene otro objetivo que impedir a toda costa que Irak se organice la llevan adelante los Yihadistas, Zarqaui y baazistas. Y ahora se valen de niños-bomba. Y, como dice Legionem, ese es el tema ahora.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Niños "mártires" en Irak.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 14:42
Pero que coño ha ido a hacer Bush a Irak!!, a decirles a los baazistas que sean tan amables de irse o a ganar la guerra que él mismo ha empezado.

Si lo que quería era que se fuera Sadam se lo podría haber pedido por favor.

Primero invade y luego se queja de que el enemigo es malo...mu malo... malíiiiisimo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Niños "mártires" en Irak.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 14:47
La culpa es del otro, que no se deja invadir. Eso ya lo sabía antes de empezar todo este tinglado de muerte.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Niños "mártires" en Irak.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 14:53
Los "liberales" pro-bush nos informan de los atentandos de los grupos fanáticos que existen en Irak desde la invasión (no antes), pero ocultan los bombardeos y matanzas perpetradas por las tropas de ocupación. Es lógico, esas matanzas no salen en los diarios. Aunque uno se entera de ellas cuando aparecen las cifras de muertos y descubre que las tropas imperialistas son los principales asesinos de Irak.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Niños "mártires" en Irak.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 15:07
Así, así. Seguid bordeando la cuestión que plantea Legionem al abrir este hilo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Niños "mártires" en Irak.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 15:49
Cide, utilizar a niños para la guerra es incluso más execrable que matarlos en bombardeos. La catadura moral de esos follacabras está ya demostrada y avalada desde hace tiempo.

Si quieres hacer competiciones en lo que respecta a capacidad de matar, empezamos a contar muertos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Niños "mártires" en Irak.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 17:50
Qué recurso más pobre, Sertress. Competiciones....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Niños "mártires" en Irak.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 18:38
No es acertada la palabra y puede que el recurso sea pobre y no diga bien de mi estilo al escribir.

Eso no cambia las cifras de muertos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Niños "mártires" en Irak.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 15:57
Que no salen en los diarios lo que hace el ejército americano dice el muy anormal...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Niños "mártires" en Irak.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 17:23
La capacidad demagógica y manipuladora de Moro para desvirtuar y desacreditar un hilo que denuncia el "empleo" de niños en las guerras sobrepasa el límite de la paciencia de cualquiera con dos dedos de frente.
Debieras de darte una vuelta por los informes de A.I. de la U.N.I.C.F.y de cualquier organismo de protección a la infancia en los que se denuncia lo que yo quería que entendieras;no te daré el gusto de ponerte los enlaces porque estoy seguro que ni los abrirías.

Par tí sólo existe un peligro en este mundo,los U.S.A.,y la LIBERTAD.No vas a pillarme con el si estoy de acuerdo con la guerra de Irak o no,he dicho lo que opino en mucho hilos lo que pienso de las guerras,moléstate en buscarlos.
Jamás has abierto la boca para denunciar los atropellos que se cometen en el sin fín de guerras que hay en todo el mundo,sólo te preocupan las que de una u otra forma están implicados los U.S.A..

Y por último y para no extenderme,me hubiera gustado conocer tu opinión imparcial de la intervención Cubana en diferentes conflictos internacionales,como cabeza de la revolución comunista en el Tercer Mundo;Cuba intervino militarmente en diferentes conflictos: Angola, Congo, Guinea-Bissau, Somalia, Etiopía, Mozambique, Yemen del Norte y Zaire.

No espero que me contestes,y si así lo haces,no esperes mi respuesta.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Niños "mártires" en Irak.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 18:15
... En la actualidad, uno de cada 8 niños muere antes de alcanzar los cinco años de edad, una de las tasas de mortalidad más altas del mundo. Países situados en el extremo de la pobreza, como Eritrea, Sudán y Haití, cuentan con menores tasas de mortalidad infantil que Irak. http://remi.uninet.edu/irak/irak.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Niños "mártires" en Irak.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 18:17
Medicos sin Fronteras condena con rotundidad el envío de "tropas humanitarias" como parte de la intervención militar en Irak. El supuesto papel humanitario de las tropas es incompatible con los principios fundamentales de la acción humanitaria: la neutralidad, la imparcialidad y la independencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Niños "mártires" en Irak.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 18:19
En Iraq, los niños usan como juguetes las municiones sin explotar
El UNICEF dice que las bombas de racimo, las municiones abandonadas y cientos de misiles tierra-aire* son una amenaza mortal para la infancia de Iraq

http://www.unicef.org/spanish/media/media_12056.ht...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Niños "mártires" en Irak
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 18:21
*Los misiles SA-2 pesan aproximadamente 2.300 kg, tienen 11 metros de largo, poseen una ojiva con 195 kg de explosivos de alta potencia, y un motor de arranque que contiene un propulsor sólido. De los dos combustibles que se utilizan para propulsar el misil, uno es un ácido corrosivo (ácido nítrico fumante rojo inhibido - IRFNA), y el otro es una toxina venenosa (Dimetil Hidracina asimétrica - UDMH).

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Niños "mártires" en
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 18:26
Declaración del UNICEF sobre Iraq
GINEBRA / NUEVA YORK, 11 de mayo de 2004 - El UNICEF está profundamente preocupado por los informes de los medios de comunicación que alegan que entre las personas que han sufrido abusos en los centros de detención y prisiones de Iraq puede haber niños y niñas. Aunque no ha sido posible comprobar de forma independiente la veracidad de los nuevos informes, son sin embargo alarmantes.

http://www.unicef.org/spanish/media/media_20927.ht...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Niños "mártires"
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 18:32
Sumen a esas barabaridades las que cometen los follacabras con los niños y tendremos un panorama de terror absoluto.

Cagon la putta guerra!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Niños "mártires"
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 18:33
Creo que no me has entendido Sertress,estoy denunciando la utilización de niños en las guerras,en todas.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Niños "mártires&q
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 18:48
Coño y yo también. Pero la cifra de niños muertos por heridas de guerra es muy inferior a las causadas por enfermedades y desnutrición provocadas directamente por las tropas aliadas. Y ese es un punto que es obligado señalar, si se quiere ser imparcial.

Y no dudo que seas imparcial, sólo te falta parecerlo.

Un saludo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Niños "mártir
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 18:54
La verdad que no me importa no parecer imparcial,denuncio lo que me parece reprobable sin pararme a analizar lo que puedan pensar otros.

Otro saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Niños "má
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 19:00
según UNICEF, aproximadamente el 60% de los niños en Sudán sufren de desnutrición. A pesar de que la tregua de junio del año pasado supuso un pequeño alivio, la guerra en Sudán es un ejemplo perfecto de cómo la población es manipulada por intereses políticos. El pueblo sudanés ha sido condenado al hambre por sus dirigentes, para que la ayuda humanitaria financie la guerra religiosa entre Norte y Sur.

Otra guerra olvidada,y en la que como bien dices,los más perjudicados son los más débiles,en este caso,mujeres y niños.

http://www.revistafusion.com/1999/junio/temac69.ht...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Niños &quo
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 20:43
Quieren presentar a la resistencia como una pandilla de dementes desalmados que asesinan niños sin piedad para instaurar el mal. Una estupidez hollywoodense que solo cabe en la mente de un infradotado.

Si se interesaran realmente por la situación de los niños se hubieran opuesto a la guerra. No morían ni se sacrificaban niños antes de la ocupación anglo-yanqui, salvo los 500.000 niños muertos en los 12 años de bloqueo de los paises "democráticos".

Cualquiera sabía que la ocupación militar de Irak provocaría un baño de sangre en todos los niveles y que brotarían como hongos grupos de todo tipo, algunos fanáticos pero la inmensa mayoría legitimos patriotas que luchan y mueren para expulsar al invasor. Al Zarkawi y Bin Laden no existían en Irak antes de la ocupación. (a decir verdad tengo dudas cada vez mayores si existen realmente).

Los hipócritas que se conduelen por los niños son los mismos que agitaban la bandera yanqui cuando una lluvia de misiles regaban las ciudades iraquíes. ¿No morían los niños entonces?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Niños
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 20:45
Y encima ahora nos quieren cargar a nosotros, que estuvimos siempre contra la guerra, la muerte de los niños.

No tienen verguenza.