liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Una temporada en el infierno

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Una temporada en el infierno
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 16:40
Hace ya un buen tiempo que participo de este foro. Tiempo suficiente para formarme una opinión sobre lo que es el "liberalismo realmente existente", o sea la visión del mundo que tienen los devotos de Hayek, Friedmann y Von Mises, más allá de la retórica propagandística sobre la "libertad", "el estado de derecho" y otras tantas vaguedades y macaneos para engatuzar incautos.

Lo que he visto me produce una sensación de horror, aunque no me asombra en lo más mínimo.

En cada uno de los temas abordados, que fueron muchos, los liberales invariablemente adoptan una postura completamente antagónica con la libertad y con la más elemental sesibilidad social. Siempre del lado de los poderosos, de los ricos, de los de arriba, de los privilegiados de este mundo desgarrado por gigantescas contradicciones y asimetrías.

En Irak apoyan con distintos pretextos la ocupación. En relación al mundo islámico, se alinean con lo más podrido del pensamiento occidental que promueve una cruzada contra el Islam en nombre de la superioridad cultural, eufemismo para designar la voracidad de riquezas. En el conflicto árabe-israelí, se ubican del lado del sionismo. En el trágico problema de los inmigrantes, apoyan a los partidarios de las políticas duras. En AL se colocan decididamente en el campo de los que quieren aplastar la rebelión creciente contra el hambre y la dependencia.

No quedan dudas, si es que las había (no para mi) de que el liberalismo es en la actualidad el dogma de los poderosos, tanto en el mundo (grandes potencias) como en el interior de cada país (sectores del privilegio).

Es el dogma de los que diseñaron un mundo que urge cambiar.

Saludos,
Re: Una temporada en el infierno
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 17:06
El "liberalismo" como corriente de pensamiento desaparecerá.

Las fuerzas de la historia se lo comerán.
Re: Re: Una temporada en el infierno
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 17:15
jajajaja