liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » ¿Que pensariais si los musulmanes nos impusieran su religion a los españoles?

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Que pensariais si los musulmanes nos impusieran su religion a los españoles?
Enviado por el día 19 de Abril de 2004 a las 23:44
¿Que pensariais?
Solo poniendonos en un caso hipotetico, ¿Como creeis que reaccionariais si nos invadieran, pongamos los marroquies, y nos impusieran a la fuerza sus costumbres, su religion, su regimen politico?
Y ¿Creeis que podria pasar? la peninsula iberica fue suya durante 800 años, ¿Que hace pensar que no quieran recuperarla, o reconquistarla?
Re: ¿Que pensariais si los musulmanes nos impusieran su religion a los españoles?
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 00:18
La peninsula no fue "suya", la inmensa mayoría de los subditos del califa eran hispanos convertidos al islam que luego volvieron a convertirse al cristianismo. Nunca hubo deportaciones masivas, salvo la muy tardía del los llamados moriscos. La población que pueda existir en Marruecos de procedencia peninsular es ridicula (a parte de imposible de identificar), y además en aquel tiempo el reino de Marruecos no existía.
Efectivamente los fundamentalistas islámicos quieren que España vuelva a ser musulmana porque quieren reconstruir el gran califato de Damasco... hay tanta probabilidad como de que reaparezca el imperio romano.
Re: ¿Que pensariais si los musulmanes nos impusieran su religion a los españoles?
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 16:01
Pues pensaria lo mismo que pienso de Bush y sus amiguetes.
Lo dudo que llegase a pasar, al menos en un futuro inmediato. En un futuro mas lejano, quizas, quien sabe. Poniendonos a imaginar quizas los reconquistaremos nosotros.
Re: Re: ¿Que pensariais si los musulmanes nos impusieran su religion a los españoles?
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 22:01
Recuerdo una frase de Goebbels ministro nazi de propaganda burlandose que la democracia daba a sus enemigos armas para destruirla.Hablar del tema del islamismo en Europa es mal visto,porque se equipara con fascismo, racismo y xenofobia, pero como yo soy europeo,ni rascista, fascita o xenofobo, asi que puedo hablar, con mayor objetividad (Europa nunca podrá pensar a espaldas de sus traumas históricos) realmente no es algo importante? Al menos hay aspectos geopoliticos importantes; incluso si los gobiernos democraticos lo ignoraran, es muy probable que resurgan movimientos ligados al fascismo, racismo y xenofobia usando el tema como pretexto, por lo que debe ser abordado de una manera seria y razonable.No con el fanatismo antiárabe de una Oriana Fallaci, que donde ve un turbante se irrita
El historiador francés Alain Besanzón es uno de un numerosos intelectuales europeos que detectaron una amenaza significativa a la cultura cristiana tradicional en el continente inmigrantes musulmanes. El escritor Egipcio, Bat Yeor, se ha referido desde hace algunos años ya al fenómeno como Eurabia; (Europa-Arabia), o la manera de pensar de estos inmigrantes­, señalando en un artículo en The Wall Street Journal­ que la actitud condescendiente hacia el mundo árabe sólo llevará a la destrucción de la cultura europea y su reemplazo por los códigos islámicos.. en Francia suman más de seis millones, o el 10% del total de habitantes en el país, la mayor en Europa. El 2040 el 33% de la población de un pais "nordico" como Dinamarca será musulmán.El problema es que los europeos tienen tan pocos hijos que los nacimientos ni siquiera igualan las muertes cada año. Esto es especialmente grave en los países nórdicos, donde la población disminuiría año tras año si no fuera por los inmigrantes. Hoy, uno de cada cinco nacimientos en Suiza corresponde a una madre inmigrante. En Alemania e Inglaterra, es uno de cada ocho.
En Amsterdam el nombre más inscrito de los recien nacidos ya no es Jan, sino Mohammed.España es el pais con natalidad más baja, incluso inferior a la de China, que impone coactivamente controles reproductivos.
Incluso teniendo en cuenta la inmigración musulmana, Iberoamericana o asiática a Europa, la ONU proyecta que la población de los miembros de Unión Europea declinará alrededor de 7.5 millones durante los 45 años próximos. No ha habido una reducción tan sostenida porcentual en la población Europea desde la peste negra, o Muerte Negra (peste bubónica), del Siglo XIV.La población europa representaba el 14% del mundo a principios de siglo; hoy son 4%.
El gran detalle es que Europa necesita a los inmigrantes. Según la ONU, harán falta 40 millones de trabajadores capaces de sostener a los jubilados europeos en los próximos veinte años. Si no, será imposible mantener el actual nivel de vida. Italia, por ejemplo, tendría que postergar la edad de jubilarse a los 77 años si no quiere aceptar los 2,2 millones de inmigrantes anuales que necesita para mantener la proporción de cuatro trabajadores por cada jubilado.
Pues creo que no seria malo que Europa privilegiara la inmigración de gente que comparta sus propios valores y principios.Pero el problema de fondo tal vez sea otro, como afirma The Economist en una reciente edición: el gran pecado de Europa ha sido considerar a los inmigrantes como gente de paso. Los extranjeros llegaron para quedarse, y necesitan educación y trabajo para convertirse en europeos de primera clase. Si a los musulmanes los tratan como gente de segunda, invaden sus paises por el petroleo, los humillan al tiempo que toleran a los clérigos radicales,se burlan de elos en la ONU pero los bonifican por cada hijo que tienen en Europa, Bin Laden sera sólo la punta del iceberg, la parte visible de la Montaña
Re: Re: Re: ¿Que pensariais si los musulmanes nos impusieran su religion a los españoles?
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 22:04
Aclaro: "como yo NO soy europeo" soy chileno, a mucha honra
No soy racista ni xenofoga.......
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 00:29
Pero todos hemos escuchado alguna vez el refran "Donde fueres, haz lo que vieres"
Cuando una persona se plantea emigrar de su pais, sea por los motivos que sea, debe tener en consideracion la cultura del pais al que piensa trasladarse, pues lo normal es que los inmigrantes se adapten a las costumbres de su nuevo pais. Quiza en tema de religiones esto no sea tan sencillo, pero lo que no es valido a estas alturas para un pais cristiano, es que porque un porcentaje significativo de su poblacion sea musulmana, los nativos de ese pais tengan que sufrir molestias, quiza yo sea radical y no tenga la razon, pero si a mi edificio se trasladaran un par de familias musulmanas y me miraran mal por las escaleras, o en el ascensor, porque yo no llevo la cabeza cubierta, me molestaria.... Pues desde mi punto de vista, si yo tuviera pensado irme vivir a marruecos, es probable que no practicara su religion, pero me adaptaria a sus demas costumbres, vease velos y demas...... y no lo haria porque me lo impusieran, si no que hay que ser consciente de las decisiones que se toman en la vida y tratar de no molestar al projimo....

Con todo esto lo que te quiero decir es que yo no estoy para nada en contra de la inmigracion sea del tipo que sea, pero tampoco estoy dispuesta a que se cree un clima de malestar producido por esos inmigrantes. Yo no miro que tienes, miro quien eres, como eres y como te comportas conmigo, me siento comoda con personas correctas que respetan a los demas, e incomoda con los que crean malestar.
Re: Re: Re: ¿Que pensariais si los musulmanes nos impusieran su religion a los españoles?
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 18:03
Cuantos de los musulmanes en los paises nordicos son "radicales"? (lo pregunto no lo se pero creo que no son, ni de lejos, la mayoria). Y en francia? Cuando prohibieron llevar el velo islamico en los colegios publicos solo una minoria de los musulmanes franceses estuvo en contra, es mas muchos de los franceses que no quieren mas inmigrantes son inmigrantes. Creo que a los musulmanes "radicales" en Europa solo representan una minoria y cada vez se adaptan más a lo Europeos (seguramente en su pais de origen los considerarian herejes) dentro de Europa aun tenemos muchos grupos, no islamicos, violentos y que predican el odio a los que no son como ellos.(otras creencias religiosas o no, pero dogmaticas todas ellas).
Ahora bien, si lo que te preocupa es el futuro de la cristiandad, pues preocupate, si. No creo que la cristiandad (ni ninguna religion por el echo de que son dogmaticas) haya representado nunca la democracia (otra question es que la apoien porque en ese momento les interesa mas politicamente).

Es evidente que Europa tiene que controlar a la inmigracion, pero una cosa es controlar y la otra avasallarla y considerarla mala.
Re: Re: Re: Re: ¿Que pensariais si los musulmanes nos impusieran su religion a los español
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 19:44
Una cosa es clara:Europa será multicultural o no será.
Otra cosa es que la culura musulmana no considere por ej.la división entre Estado y religión, pero igual existen estados "laicos" como Turquía.
El problema es la cultura islamica hoy (en la Edad Media era sinónimo de tolerancia) es el problema o son sólo los "radicales"....Además cuanto es una "minoria"?de entre 10 millones, 1 millón es minoria..una docena bastó el 11 de septiembre en EEUU.
"Es evidente que Europa tiene que controlar a la inmigracion, pero una cosa es controlar y la otra avasallarla y considerarla mala", pero claro, eso pienso yo, lo que planteó yo es por ej.si es lícito establecer "cuotas" de inmigración por pais como creo que lo hace EEUU, como hay cuotas preferenciales en muchas partes de ciertos profesionales y técnicos.En ese caso, si las cuotas de los paises islamicos fueran menores, sería una muestra de racismo y xenofobia, o una politica de Estado basado en consideraciones geopoliticas?....eso es lo que hay debatir.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que pensariais si los musulmanes nos impusieran su religion a los esp
Enviado por el día 22 de Abril de 2004 a las 12:59
No. Europa es multicultural. No existe la cultura Europea.
Entiendo lo que quieres decir, pero de entre 40 millones eta solo son uno pocos (no se la cifra pero no llegarian a los 1.000 teniendo en cuenta las personas que los apoyan y no son directamente terroristas) y no son inmigrantes. Te podria hablar de terroristas de otros paises Europeos o mafias Europeas. Es decir, el problema no se solucionara evitando la inmigracion ni tan siquiera controlandola (dejando entrar solo cientificos por ejemplo), ya que los del 11-S, como tu has dicho, eran 12, tenian estudios todos ellos(o la mayoria).

La question de si se debe controlar o no la inmigracion es la misma de si los Españoles (y Europeos) tenemos la obligacion y el derecho, como asi es, de tener un DNI. Ademas de la obvia de que en un territorio caben un maximo de personas para que este rinda con eficacia.

Asi que el problema esta en otro sitio. En los paises de donde proviene esta gente.