liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Apasionado por "La Pasión"

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Apasionado por "La Pasión"
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 05:11
La película es excelente... Me llega al alma. La he visto varias veces... Algún otro apasionado por ella? http://libreopinion.com/members/lapasion/
Re: Apasionado por "La Pasión"
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 05:16
Re: Re: Apasionado por "La Pasión"
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 10:39
No mucho la verdad, es un pasquin antisemita mas...
Re: Re: Re: Apasionado por "La Pasión"
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 15:15
La banda sonora es excelente, la primera vez que la fui a ver al cine me decepcionó un poco pero ahora me gusta más.

Demasiado sangrienta, me quedo con las superproducciones de Jesús de los 70s, 80s.

Rey de Reyes.... La última tentación: un bodrio infumable sin pies ni cabeza.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 15:16
Entonces el Vaticano es antisemita, claro...
Re: Re: Re: Re: Apasionado por "La Pasión"
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 15:22
el vaticano es una multinacional con 2000 años de antiguedad asentada bajo la mayor herejia y ejemplo de copy-past que el ser humano haya conocido desde q
Re: Re: Re: Re: Re: Apasionado por \\
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 15:23
bajamos de los arboles....

vale bene , MITRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Apasionado por \
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 15:46
Yo soy católico. Aparte de benigno, altamirano y yo no sé si alguien más se ha declarado como tal. Pueden cosernos la cruz amarilla a la ropa, no nos quejaremos, como buenas ovejas alienadas e infantiles que somos aceptamos al que manda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Apasionado por
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 16:04
Estimados a mi me resulta muy fuerte esta pelicula, sin embargo no la considero antisemita en lo absoluto, es una pelicula (que dejando la religion de lado) pretende (y lo logra a mi enteder) describir un hecho historico importante en la humanidad (para los creyente la muerte y resurrección de Cristo) para el resto la muerte de un revolucionario que partio la historia al medio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Apasionado por
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 17:01
Altamirano es evangélico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Apasionado por
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 19:17
A mí me gustó mucho. Conozco la orientación de Mel Gibson y por supuesto no la comparto, pero es que la Pasión de Cristo es una hermosísima historia. Naturalmente que no es antisemita, a no ser que se afirme que los Evangelios son un libelo antisemita ( y por supuesto no son eso en lo esencial )
Probablemente como dice un amigo mío, la Pasión como tal es irrelevante para el mensaje salvífico, que es, no se olvide, la resurrección y la Esperanza ( de que todo no termine Mal, contra toda pinta )

A propósito de Mitra, es curiosísimo el hecho de que un investigador astrónomo consiguió desentrañar el misterio de la religión mitraica; el techo estrellado de sus templos con gallos y el toro y su sacrificio no representan otras cosas que la precesión del Sol. Es pura astrología.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Apasionado por
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 01:48
Considerar que los evangelios son una fuente valida, historiograficamente hablando, son ganas de tomar el pelo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Apasionado por
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 03:09
Como el mito de Osiris...

Saludos Faras
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Apasionado por
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 19:38
Saludos Pele. En mi opinión el mito de Osiris y otros del acervo del Oriente Medio que influyeron en el judaísmo histórico no son especialmente significativos en el relato de la Pasión y en la construcción dogmática del Cristo.
Re: Apasionado por "La Pasión"
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 15:39
Buen tema, compatriota altamirano. Debo confesar que lloré como un niño durante la película. Pero yo a veces lloro en las películas, así que no hay nada nuevo en ese sentido. Lo nuevo es que temblé, temblé como una hoja al viento, no pude evitarlo durante la escena de la flagelación.

Para los Cristianos, un recordatorio magnífico de que Él sufrió y murió por nosotros. Acrecentó mi Fe y a veces, cuando sufro por algo, me sirve el recordar la película y preguntarme porqué me quejo, si Él sufrió muchísimo más por mi.

¿Antisemita la película? Solo aquel que entra siendo antisemita saldrá siendo antisemita. Y objetivamente, no veo como puede ser antisemita una película donde todos los "buenos" son judíos, aunque también algunos de los "malos" lo sean.

Por último, no sé mucho de cine, pero es una obra de arte de Gibson.

Saludos cordiales de un ferviente Católico.
Re: Re: Apasionado por "La Pasión"
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:55
No, arasou... Como muchas cosas en mi vida, he debido retificar y pedir perdón... Soy católico... alejado por diez años de la Iglesia... pero debo confesar que la moral católica es verdadera, que sus dogmas son santos... y que Jesucristo es el Señor que la fundó...
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 18:58
Que dices...
Re: Re: Re: Re: Apasionado por "La Pasión"
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 19:00
Los detalles forman parte de la vida íntima de mi alma... No viene al caso...
Re: Re: Re: Re: Re: Apasionado por "La Pasión"
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2005 a las 19:03
"La Pasión" es parte importante de ello... Cuando la vi, pensé: "es una obra católica, bah!" Luego de verla, me conmovió demasiado... Todavía me conmueve... Es una obra maestra. Comprendí que se puede ser cristiano y católico... Que el catolicismo "opusdeísta" es una caricatura de la verdadera fe...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Apasionado por "La Pasión"
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 08:09
Encontré "La Pasión" de Mel Gibson una cinta excelente para una reflexión espiritual con dimensión humana del núcleo fundamental de los evangelios. Para nada antisemita, sino ajustada a las versiones evangélicas (y no precisamente las más antifarisaicas). Una película recomendable para los interesados en el cristianismo y su mensaje. Un trabajo valiente y concienzudo: ¡Bravo por Mel!