Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Cosas que hacen que me pregunte si Turquia está preparada
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 09:40
Esta mañana veía en la Deutsche Welle una noticia que me ha hecho reflexionar:
Resulta que una mujer había sido asesinada por sus hermanos. Una mujer turca. Y había sido asesinada, porque se habia divorciado de su primo con el que la habían obligado a casarse a los 16, y había intentado vivir como una occidental, como una alemana, es decir, tener como pareja a un alemán y desarrollar una carrera profesional.
Podría ser un caso excepcional, pero no. En los últimos cuatro meses ya van 6 mujeres matadas de esta forma: "asesinatos de honor" los llaman. Es más, varios turcos entrevistados manifestaban que como padres y hermanos, ellos hubieran hecho lo mismo: forma parte de su identidad cultural.
De modo que no es que la población turca no quiera integrarse, es que si intentas integrarte, te matan. Ante este hecho, yo me pregunto en qué queremos convertir europa. Puede que la entrada de Turquía traiga beneficios económicos a corto plazo, pero ¿que ocurrirá con estas minorías inasimiliables e inhomologables con los valores europeos?. ¿No nos saldrá carísima la jugada a medio y largo plazo?
La noticia puede leerse en inglés por ejemplo aqui:
http://service.spiegel.de/cache/international/0,15...
Resulta que una mujer había sido asesinada por sus hermanos. Una mujer turca. Y había sido asesinada, porque se habia divorciado de su primo con el que la habían obligado a casarse a los 16, y había intentado vivir como una occidental, como una alemana, es decir, tener como pareja a un alemán y desarrollar una carrera profesional.
Podría ser un caso excepcional, pero no. En los últimos cuatro meses ya van 6 mujeres matadas de esta forma: "asesinatos de honor" los llaman. Es más, varios turcos entrevistados manifestaban que como padres y hermanos, ellos hubieran hecho lo mismo: forma parte de su identidad cultural.
De modo que no es que la población turca no quiera integrarse, es que si intentas integrarte, te matan. Ante este hecho, yo me pregunto en qué queremos convertir europa. Puede que la entrada de Turquía traiga beneficios económicos a corto plazo, pero ¿que ocurrirá con estas minorías inasimiliables e inhomologables con los valores europeos?. ¿No nos saldrá carísima la jugada a medio y largo plazo?
La noticia puede leerse en inglés por ejemplo aqui:
http://service.spiegel.de/cache/international/0,15...
Re: Cosas que hacen que me pregunte si Turquia está preparada
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 11:20
Como bien dices, esto no es nada nuevo.
En mi opinión Turquía nunca debería entrar en la Unión Europea hasta que no sea una país civilizado. Y de momento está a años luz de eso.
Situaciones como la de Turquía, o los contínuos problemas que crean los núcleos de población islámica en Europa, son las que deberían llevarnos a recuperar la importancia de los valores occidentales.
Pero soy pesimista dado que ahora lo que prima es la estupidez esa de la "alianza de civilizaciones" y lo políticamente correcto.
Saludos.
En mi opinión Turquía nunca debería entrar en la Unión Europea hasta que no sea una país civilizado. Y de momento está a años luz de eso.
Situaciones como la de Turquía, o los contínuos problemas que crean los núcleos de población islámica en Europa, son las que deberían llevarnos a recuperar la importancia de los valores occidentales.
Pero soy pesimista dado que ahora lo que prima es la estupidez esa de la "alianza de civilizaciones" y lo políticamente correcto.
Saludos.
Re: Re: Cosas que hacen que me pregunte si Turquia está preparada
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 11:37
¿Qué tal en París? ¿Es más segura hoy Estambul que París? Los instigadores de los actos parisinos son inmigrantes recientes o nacidos en Francia, ¿cúantos inmigrantes legales hay en Francia con la misma ideología que la de las personas que mencionan?
Me parece que ese no es el camino, Turquía DEBE de entrar en la UE.
Me parece que ese no es el camino, Turquía DEBE de entrar en la UE.
Re: Re: Re: Cosas que hacen que me pregunte si Turquia está preparada
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 11:40
Y debe de entrar por:
-Razones históricas.
-Como contrapartida del poder que EEUU pretende instaurar en la zona.
-Como avanzadilla de occidente en Oriente Medio y posible faro del Creciente Fértil.
-Razones históricas.
-Como contrapartida del poder que EEUU pretende instaurar en la zona.
-Como avanzadilla de occidente en Oriente Medio y posible faro del Creciente Fértil.
Re: Re: Re: Re: Cosas que hacen que me pregunte si Turquia está preparada
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 11:53
Contrapartida de EEUU? Turquia está en la OTAN, y es aliada de EEUU e Israel.
Re: Re: Re: Re: Re: Cosas que hacen que me pregunte si Turquia está preparada
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 12:05
Bueno, me refiero al petróleo y esas cosas, oleoductos y demás.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cosas que hacen que me pregunte si Turquia está preparada
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 12:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cosas que hacen que me pregunte si Turquia está preparada
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 12:13
Por qué creen ustendes que está el imperator metiendo el hocico por la zona.
Paz, amor fraternal.
Jajajajajajaja. Púes no es zorro ni na el bichico.
Paz, amor fraternal.
Jajajajajajaja. Púes no es zorro ni na el bichico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cosas que hacen que me pregunte si Turquia está preparada
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 12:19
Conclusiones:
-Bush metiendo el hocico el Alaska, Bush metiendo el hocico en Argentina, Bush metiendo el hocico en Turquía, Bush metiendo el hocico en Irák.
¿Que tiene que hacer la UE?
Meter el hocico también.
-Bush metiendo el hocico el Alaska, Bush metiendo el hocico en Argentina, Bush metiendo el hocico en Turquía, Bush metiendo el hocico en Irák.
¿Que tiene que hacer la UE?
Meter el hocico también.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cosas que hacen que me pregunte si Turquia está prepar
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 12:22
Nosotros como europeos, de tradición democrática, cuando queremos petróleo o relaciones invitamos a los países que quieren ser democráticos y pactar a formar parte de nuestra alianza, de nuestro organismos.
No invadimos, ni metemos miedo.
No invadimos, ni metemos miedo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cosas que hacen que me pregunte si Turquia está pr
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 12:24
akanubis, esto último es falso. nosotros conseguimos el petroleo de igual forma que los USa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cosas que hacen que me pregunte si Turquia está pr
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 12:34
Jejeje, Akanubis, EE.UU. es quien está presionando a la UE para que admita a la UE.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cosas que hacen que me pregunte si Turquia est
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 12:36
Para que admita a Turquía, quería decir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cosas que hacen que me pregunte si Turquia
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 12:47
Porque somos socios de EEUU.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cosas que hacen que me pregunte si Tur
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 12:51
Pero si lo mejor que nos podía pasar a todos es que ese engendro humano llamado Bush se perdiera en el desierto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cosas que hacen que me pregunte si Turquia está prepar
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 12:23
¿Hasta que sea un país civilizado? Recuerda, son islámicos, luego eso significa que nunca serán civilizados... ¿Es civilizado matar a una mujer por esa futilidad? ¿Es civilizado aplastarle la mano a un niño por hurtar pan?
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 12:29
Bueno, mi antibushismo me ha cegado. Con las dos primeras contestaciones hubiera quedado como un marqués.
Ahora lo que he provocado es que los Chocolateros y ronalds de marras se me tiren al cuello.
Ahora lo que he provocado es que los Chocolateros y ronalds de marras se me tiren al cuello.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cosas que hacen que me pregunte si Turquia est
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 14:21
Los asesinatos por honor desde luego no son un fenòmeno generalizado en Turquía. Sería como decir que en España, los españoles matan a sus mujeres infiriendo tal majadería a partir del hecho cierto de que todos los años docenas de mujeres son asesinadas por españoles.
En realidad se trata de una costumbre bárbara anatolia, no exclusivamente islámica, que se da en otros países, incluso cristianos ( Armenia )y que no tiene que ver con la población urbana ni siquiera con la mayoría de la población rural.
Si se quiere hacer demagogia, hágase bien y no se digan majaderías, que uno podría llegar al nivel de Akapubis con el Presidente de la Primera Democracia del Mundo.
En realidad se trata de una costumbre bárbara anatolia, no exclusivamente islámica, que se da en otros países, incluso cristianos ( Armenia )y que no tiene que ver con la población urbana ni siquiera con la mayoría de la población rural.
Si se quiere hacer demagogia, hágase bien y no se digan majaderías, que uno podría llegar al nivel de Akapubis con el Presidente de la Primera Democracia del Mundo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:Re: Re: Re: Re: Re: Cosas que hacen que me pregAnte si Turquia
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2005 a las 14:31
Las cosas hay que pensarlas.
"Bush metiendo el hocico el Alaska,"
Na@uralmente, ZP tImbién mete el lCcico en Canarias y en Baleares.br />
"Bush metiendo el hocico en ArgeJtina,"
No hijo jC. Solo va a unacumbre de todos los países amerAcanos sobre el ALCA.
"Bush metiendo el hocico el Alaska,"
Na@uralmente, ZP tImbién mete el lCcico en Canarias y en Baleares.br />
"Bush metiendo el hocico en ArgeJtina,"
No hijo jC. Solo va a unacumbre de todos los países amerAcanos sobre el ALCA.