liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » ¡Qué envidia da Inglaterra!

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¡Qué envidia da Inglaterra!
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 17:36
Me adhiero al texto de http://monologosliberales.blogspot.com

Sin duda la mejor democracia de Europa. Y sin duda el mejor líder de Europa, hasta que veamos a Merkel en acción. Y eso que es laborista. Pero que me den a mí muchos laboristas así y me quiten de Chiracs, Berlusconis y Gallardones.
Re: ¡Qué envidia da Inglaterra!
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 19:48
Inglaterra ha sido el ladrón más grande del universo desde Isabel I hasta la fecha.
Re: Re: ¡Qué envidia da Inglaterra!
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 19:52
Y la Merkel es una mustia descerebrada que ni siquiera le llega a la chancleta a su modelo: la bruja Tachther.
Re: Re: Re: ¡Qué envidia da Inglaterra!
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 19:53
Espérate a que gobierne, que aun no ha hecho ná de ná.
Re: Re: Re: Re: ¡Qué envidia da Inglaterra!
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 22:51
¿Vieron el video de la T.V. noruega que aparece en el blog? Chávez gobierna un país riquísimo, pero lleno de pobres de solemnidad. ¿Adónde está el dinero del petróleo? Chávez evade las preguntas comprometedoras... sale caro mantener al viejo sátrapa de Castro...
Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué envidia da Inglaterra!
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 22:56
Ja, ja, yo lo ví. Que hijo de pe.rra el gorila, como sabía callar como una verdadera putta a las preguntas que le hacían...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué envidia da Inglaterra!
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 23:04
Inglaterra ha sido el ladrón más grande del universo desde siempre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué envidia da Inglaterra!
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2005 a las 01:24
El tal Drake y su cómplice, Isabel I la despechada. Con ellos comenzó el gran latrocinio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué envidia da Inglaterra!
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2005 a las 11:26
Hummm y los escoceses, los Highlands? y los galeses?? y los irlandeses??...son muchos , variados y anteriores.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué envidia da Inglaterra!
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2005 a las 14:33
Pero Isabel I sentó las bases del Imperio colonial británico y sus corsarios atacaron de manera persistente las rutas comerciales y los puertos españoles de América. Por eso me refería al inicio del gran latrocinio.
Además, ella se comió a escoceses (asesinó a la reina de éstos, María Tudor), galeses e irlandeses imponiendo el anglicanismo en todo el país.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué envidia da Inglaterra!
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2005 a las 14:35
(María Estuardo,reina de Escocia, no María Tudor. María Tudor era su hermanastra.)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué envidia da Inglaterra!
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2005 a las 14:44
"Yo te digo la verdad, la libertad es lo mejor de todas las cosas, mi hijo, nunca vivas debajo de cualquier lazo esclavizado"

William Wallace
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué envidia da Inglaterra!
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2005 a las 14:58
Y mientras tanto, en Ajpaña se vivía de gloria ¿no?
Re: ¡Qué envidia da Inglaterra!
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2005 a las 15:21
Algo al margen: muchos en este foro critican a los Congresos latinoamericanos por inacción, dicen que falta "división de poderes", critican a los presidentes que buscan conseguir mayorías propias... Tony Blair perdió su primera votación en 8 años (y le va a costar el gobierno, posiblemente). Y a Inglaterra no le está yendo tan mal con parlamentarios de mano enyesada, chantajeados por la dirección partidaria para que se disciplinen (¿para qué existe el cargo parlamentario de whip -látigo-, si no?). Primera vez en 8 años que el Parlamento se opone al Ejecutivo. Digo, para los que creen que en Latinoamérica falta división de poderes (en mi opinión, sobra; y eso lleva a prebendas, corrupción, creación de más y más cargos, para aprobar las leyes).
Re: Re: ¡Qué envidia da Inglaterra!
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2005 a las 16:51
Nunca entendiste nada.
Re: Re: Re: ¡Qué envidia da Inglaterra!
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2005 a las 17:55
Sin duda esta es la mas viva y libre de las democracias de nuestra europa. La mas individualista y comprometida con las libertades. Y que conste que todo gracias a la gran maggi que dios la bendiga
Re: Re: Re: Re: ¡Qué envidia da Inglaterra!
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2005 a las 17:56
No estoy en suecia ni de conya estoy en londres pero bueno :)
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2005 a las 19:02
Yo me quedaría mejor con Irlanda.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2005 a las 19:49
Cierto danés le dijo a Knut Hansum que los ingleses son una calamidad "natural", lo mismo que las plagas, las tempestades o el granizo. A todos los países, por turno "le ocurren" los ingleses que los dejan arruinados: les "ocurrió" a los daneses, a los noruegos, a los españoles, a los irlandeses, a los franceses, a los alemanes, a los rusos, a los hindúes, a los chinos... Pero eso sí: siempre serán la mejor y más madura democracia de Europa. Amén.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué envidia da Inglaterra!
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2005 a las 20:47
Para nada. El mito de la cleptomanía británica es de los más débiles.

El Imperio Británico, la forma más humana y altruísta de colonialismo, civilizó y mejoró la suerte de decenas de millones de seres humanos. Contra lo que pasó con otras potencias colonizadoras, Gran Bretaña dejó salir de su ubérrimo seno a quien lo quiso, y la mayoría, muy orgullosos de la civilización transmitida, se integraron en la Commonwealth, que hace que Su Majestad Real la Reina Isabel sea la feliz monarca y Jefa de Estado de países como Canadá y Australia.

Ladrones, ladrones, eran, son, los franceses, despiadados los holandeses y brutales ante la resistencia, los españoles ( todos los países tuvieron que luchar para soltarse del yugo de la Madre Patria )
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2005 a las 20:48
Por no hablar de la peor potencia colonizadora de todas, Bélgica y su infame Rey Leopoldo, Gran Negrero del Congo a título de propiedad privada.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2005 a las 21:01
Pse, en la India los ingleses se dedicaron a aprovechar, fomentándolas, las divisiones étnicas y religiosas. Lo que aún colea.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2005 a las 21:08
El mensaje anterior es algo provocativo, lo admito, pero lo de fomentar las divisiones ajenas es algo ya muy viejo; divide et impera, decía Julio César.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2005 a las 21:09
En general estoy de acuerdo con faras.

La fobia a Inglaterra y a lo que representa es otra de mis fobias.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 01:16
Scussi , El aeropuerto de Gibraltar esta bajo dominio español???.Donde esta, en el continente no??.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 06:06
Inglaterra fomentó la "civilización cristiana" (lo que nadie le pidió hacer) en La India a fuerza de hambrunas, y como factura, le dejó al Congreso indio el problema pakistaní...¡que generosos son los "civilizados" ingleses!
La decentísima y puritana Inglaterra impuso a China tres guerras del Opio, fue una de las primeras en promover el narcotráfico, destruyó y saqueó la Ciudad Prohida y el Palacio de Verano y a fin de cuentas, provocó el hundimiento del milenario Imperio Celeste en un caos del cual aún no sale.
La noble Inglaterra engañó a cuantos pueblos quiso (incluyendo los musulmanes)con promesas siempre incumplidas, manipulándolos a sus antojos.
Ha fomentado siempre la piratería en los mares.
Traficó profusamente con la trata negrera.
Ha malogrado continuamente a cualquier otro país europeo que intente salir adelante.
Destruyó las flotas holandesa y danesa nada más que porque sí.
Fue la primera en crear campos de concentración para civiles en la guerra de los boers.
Destruyó a España, humilló a Francia, aniquiló a Alemania, aisló a Rusia.
Maneja al Medio Oriente como un gran visir.
Mató de hambre a centenares de miles de irlandeses y a más de medio millòn de alemanes.
Aplastó las sublevaciones de los pueblos africanos.
Ha bombardeado ciudades abiertas, masacrando a la población civil indefensa.
Ha manipulado la opinón pública durante más de un siglo a sus antojos.
Es incapaz de perdonar, de excusar.
OK: los rusos, los alemanes, los españoles han cometido grandes crímenes en la historia, pero también se han arrepentido, han pagado por ello, se han emborrachado, se han pegado un tiro...
sólo el inglés cree que su excremento no apesta, sólo él no se arrepiente, sólo él nunca paga, solo él siempre cobra.
Son siempre my generosos con los bienes agenos, con la sangre de otros.
Le valen las denuncias de tortura de prisioneros irakíes.
Y lo peor: muchísima gente, incluso sus víctimas, siguen balando como ovejas que Inglaterra es decentísima. ¡Como si el dicho: "trabar para el inglés" y el término "pérfida Albión" no tuvieran fundamento alguno!
Pues yo no: pienso que ya es hora de llamar las cosas por su nombre derribando ciertos altarcitos.
No tengo nada contra la gente británica, pero contra el descaro de la política de sus gobiernos, sí, y mucho.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 06:09
Inglaterra fomentó la \"civilización cristiana\" (lo que nadie le pidió hacer) en La India a fuerza de hambrunas, y como factura, le dejó al Congreso indio el problema pakistaní...¡que generosos son los \"civilizados\" ingleses!
La decentísima y puritana Inglaterra impuso a China tres guerras del Opio, fue una de las primeras en promover el narcotráfico, destruyó y saqueó la Ciudad Prohida y el Palacio de Verano y a fin de cuentas, provocó el hundimiento del milenario Imperio Celeste en un caos del cual aún no sale.
La noble Inglaterra engañó a cuantos pueblos quiso (incluyendo los musulmanes)con promesas siempre incumplidas, manipulándolos a sus antojos.
Ha fomentado siempre la piratería en los mares.
Traficó profusamente con la trata negrera.
Ha malogrado continuamente a cualquier otro país europeo que intente salir adelante.
Destruyó las flotas holandesa y danesa nada más que porque sí.
Fue la primera en crear campos de concentración para civiles en la guerra de los boers.
Destruyó a España, humilló a Francia, aniquiló a Alemania, aisló a Rusia.
Maneja al Medio Oriente como un gran visir.
Mató de hambre a centenares de miles de irlandeses y a más de medio millòn de alemanes.
Aplastó las sublevaciones de los pueblos africanos.
Ha bombardeado ciudades abiertas, masacrando a la población civil indefensa.
Ha manipulado la opinón pública durante más de un siglo a sus antojos.
Es incapaz de perdonar, de excusar.
OK: los rusos, los alemanes, los españoles han cometido grandes crímenes en la historia, pero también se han arrepentido, han pagado por ello, se han emborrachado, se han pegado un tiro...
sólo el inglés cree que su excremento no apesta, sólo él no se arrepiente, sólo él nunca paga, solo él siempre cobra.
Son siempre my generosos con los bienes agenos, con la sangre de otros.
Le valen las denuncias de tortura de prisioneros irakíes.
Y lo peor: muchísima gente, incluso sus víctimas, siguen balando como ovejas que Inglaterra es decentísima. ¡Como si el dicho: \"trabar para el inglés\" y el término \"pérfida Albión\" no tuvieran fundamento alguno!
Pues yo no: pienso que ya es hora de llamar las cosas por su nombre derribando ciertos altarcitos.
No tengo nada contra la gente británica, pero contra el descaro de la política de sus gobiernos, sí, y mucho.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 10:34
Alguna palabra de mas??,alguna coma de mas o de menos,algun punto donde no debia estar???,que interesa... pero cuanta verdad !!! cuanta!!!.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 11:18
Sí es verdad.

Por cierto el otro día vi unas fotos de las Islas Malvinas. Son muy bonitas esas islas.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 11:19
Por cierto, los esputos sicopatológicos de "yadagrima" ni me molesto en comentarlos... por ahora.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué envidia da Inglaterra!
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 13:19
Estoy de acuerdo con kimphlat. Hace tiempo que la democracia inglesa viene dando lecciones de cómo actuar con sentido común, pero quisiera destacar también a Irlanda, cuya progresión me parece muy impresionante.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué envidia da Inglaterra!
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 22:31
jejejee, perfida albion ajajajaa.

De todas formas recien (hace media hora exactamente) volvi de Hungria, la verdad que buen ejemplo de democracia y recuperacion, no es un paraiso, dista todavia, pero una fuerza para crecer increible, reabriendo locales y creando nuevos negocios, un tasa de desempleo baja, la moneda estable y sobre todo gente con ganas de cambio en serio, dejando atras una historia muy tristre de ocupacion y 30 anios de dictadura sovietica donde inclusive pelearon padres contra hijos.

Es increible como pusieron ese pasado atras y no es perfecto, todavia hay mucho por hacer, pero realmente da gusto ver como se levantan y se recuperan. Y ahi no hay Chavez ni Guevaras ni Castros, ellos pasaron el experimiento por si mismos...

Y la pregunta del millon... si, estan las estatuas de Lenin, en un muy lindo parque en las afueras de la ciudad donde fueron trasladadas y se conviertieron en una atraccion turistica acerca de la dicatadura sovietica, hasta me saque una foto haciendole los cuernos a Lenin:):)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué envidia da Inglaterra!
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 22:40
Qué envidia!

Budapest. Los baños Gellert!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué envidia da Inglaterra!
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 22:51
jejejeje, si, la verdad hermosa ciudad, yo estuve en un hotel en Buda y ahi tienen mas termas.

Igual ahora quiero ir a Polonia, la verdad da gusto ver ese nuevo este europeo:)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué envidia da Inglaterra!
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2005 a las 23:10
Los ingleses no hicieron todo eso que se enumera por ser "ingleses" (como si hubiera una esencialidad nacional, una inglesitud, una bolivianeidad o una australianeidad); lo hicieron porque eran la primera potencia mundial. Y cualquier habría hecho más o menos lo mismo (o cosas peores).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué envidia da Inglaterra
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 04:00
Como quiera que fuera: LO HICIERON, y deben reconocerlo.
Viva la Gran Bretaña!!!!!!!
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 18:56
La nación inglesa se cuenta entre los pueblos más valerosos, esforzados y emprendedores del mundo. El predominio mundial que alcanzó Inglaterra no la exime de la responsabilidad en muchos hechos desafortunados de la humanidad, pero tampoco otras potencias, desde el Imperio Babilónico, Roma, Cartago, Grecia, Esparta, Venecia, Portugal, España, Holanda, Francia, la iglesia papista romana, etc. han dejado de aplastar a sus rivales con dureza cuando pudieron. Quien no entienda que el mundo es el escenario de una permanente lucha por la supremacía exhibe un lastimoso pensamiento pueril y romántico. Lo que diferencia a cada una de estas potencias es su sistema de valores e ideologías predominantes, cómo viven en su seno sus hijos y la importancia que se le asigna a la libertad individual. El Reino Unido es el país que le dio al mundo los valores esenciales individuales y a los que tanto se oponen los pueblos más atrasados en donde el hombre no es más que un juguete de los dictadores de turno, donde impera la voluntad del clan, de la masa amorfa y sus ideologías comunitarias antiindividuales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué envidia da Inglaterra!
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 23:25
y que bonitas son las hungaras, ir por la calle es como estar en una pasarela de barbies.
aun me acuerdo del goulash que me sirvieron en la terraza del restaurante del hotel gellért.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué envidia da Inglaterra
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 23:47
Yo estuve en el muy sovietico Hotel Budapest, es cierto, son perfectas.
Y la sopa de Goulash excelente:)