liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Giovanni Giacomo Casanova de Seingalt...

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Giovanni Giacomo Casanova de Seingalt...
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 20:17
Mi profesor de Derecho Internacional Privado nos hizo una pregunta: ¿En qué otra época de la historia les gustaría vivir? Él decía que soñaba con haber sido un renacentista... Cuando me preguntó: "... y usted, Altamirano, cuál es su época preferida?" Dije sin dudarlo: El siglo XVIII, y me encantaría ser aquel pillo enamorador y pendenciero, el genial veneciano Giovanni Gioacomo Casanova, barón de Seingalt... ¿Han leído su autobiografía? ¡Es mi libro de cabecera! Me encanta saber cómo escapó de la prisión de Los Plomos, en Venecia. ¿Sabían ustedes que Casanova era de estirpe aragonesa? Su abuelo era aragonés, y llevó el apellido Casanova a Italia... ¿Cuál es su época preferida? http://www.mdr.de/doku/581221.html
Re: Giovanni Giacomo Casanova de Seingalt...
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 20:20
Esta es la mejor representación del veneciano... http://www.richardchamberlaintribute.com/page7.htm... ese genio del siglo de pelucas y zapatos con hebillas...
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 20:22
GENIALES, SOBERBIAS memorias de un gran hombre y un gran literato.

Si no fuera por la sífilis, la falta de agua corriente y electricidad, también me gustaría vivir en ese tiempo.

Por cierto, de aragonés nada, un hijo del arroyo que se inventa, como tantas otras cosas, el magnífico escritor.

Por último, no sé cómo, querido, puede ser tu libro de cabecera, porque en la edición que yo tengo son DOS TOMOS de cerca de mil páginas cada uno.
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 20:28
Desde luego, el siglo XVIII fue sin lugar a dudas un gran siglo. El siglo en el que nació la democracia moderna, el capitalismo, la ilustración... en suma la civilización occidental en toda su grandeza.
Re: Re: Giovanni Giacomo Casanova de Seingalt...
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 20:31
Y por supuesto, la mejor música y la mejor arquitectura que se hayan hecho jamás. Me encanta el siglo XVIII.
Re: Re: Re: Giovanni Giacomo Casanova de Seingalt...
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 20:34
Mi edición tiene un único tomo de mil páginas... Es un extracto, de una editorial expañola... No lo tengo a mano ahora, pero es de esos libros que uno relee cada cierto tiempo. Me encanta el siglo XVIII... Si creyera en la reencarnación creería que viví en aquella época, con peluca empolvada, oliendo rapé y con zapatos con hebillas... Y por supuesto, follando, follando....
Re: Re: Re: Re: Giovanni Giacomo Casanova de Seingalt...
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 20:36
Y ahora que pienso, es cierto, ese hideputta era tan mentiroso que es capaz de haberse inventado esa vaina del abuelo aragonés... Pero él lo pone en sus memorias...
Re: Re: Re: Re: Re: Giovanni Giacomo Casanova de Seingalt...
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 20:38
Casanova es superior a nuestro Don Juan, no creen? Yo diría que Don Juan es como cruel y malvado... Casanova es un cínico, un auténtico perro aprovechado... Pero como que es menos cruel que Don Juan... De paso, Casanova vivió, no es un personaje literario... Ese hideputta no podía verse el culo en un espejo, porque era capaz de follarse a si mismo...
Re: Re: Re: Re: Giovanni Giacomo Casanova de Seingalt...
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 20:39
Las "Memorias" están descatalogadas en España desde hace años. De hecho, sólo puede encontrarse en librerías de viejo.
Hace un año, aprox., la editorial española Siruela publicó, TAL CUAL, una parte mutilada de tales Memorias, la concerniente a la fuga de la prisión de la inquisición en Venecia, que corresponde a un capítulo de la obra. Desde luego, no un extracto.

El original está redactado, como corresponde, en francés.
Re: Re: Re: Re: Re: Giovanni Giacomo Casanova de Seingalt...
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 20:40
Sí, se que como todo hombre culto de su época, el cabroncete se expresaba en francés...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Giovanni Giacomo Casanova de Seingalt...
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 20:42
Libros descatalogados... En Panamá tenemos una librería que se llama Cultural... Es un paraíso de libros viejos... Ahí he encontrado unos libritos españoles de religión que no se encuentran en ninguna parte, de la Editorial Bruño... ¿los conocen? les paso el dato por si pasan por aquí y quieren encontrar libros viejísimos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Giovanni Giacomo Casanova de Seingalt...
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 20:42
Querido, tú eres anglicano, verdad?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Giovanni Giacomo Casanova de Seingalt...
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 20:43
anglican catholic... es distinto: www.anglicancatholic.net
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Giovanni Giacomo Casanova de Seingalt...
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 20:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Giovanni Giacomo Casanova de Seingalt...
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 20:48
Tengo la impresión de que alguna vez hemos charlado sobre religión, con un calvinista, no te acuerdas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Giovanni Giacomo Casanova de Seingalt...
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 20:49
Sí... En esto de la religión, hay que andarse con cuidado... Es fácil caer en fanatismos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Giovanni Giacomo Casanova de Seingalt...
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 20:50
Ya me acuerdo, también que no le funcionaba el correo para saber si podía reconocerle, se acuerda ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Giovanni Giacomo Casanova de Seingalt...
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 20:52
Sí, lo recuerdo... Supongo que ud. está al corriente de las diferencias doctrinales entre calvinistas, anglicanos y luteranos, no es así?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Giovanni Giacomo Casanova de Seingalt.
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 20:56
El siglo dieciocho es una época impresionante... Conoce la obra "El siglo de las luces" del cubano Alejo Carpentier? Se la recomiendo... http://html.rincondelvago.com/el-siglo-de-las-luce...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Giovanni Giacomo Casanova de Seingalt.
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 20:57
Se hace lo que se puede. Había un contertulio llamado Calvino que explicaba muy bien las diferencias. Era un gran tipo que le recriminó a Vd por la doble militancia que DECÝA que tenía, se acuerda ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Giovanni Giacomo Casanova de Seing
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 21:00
Bueno... He escrito tantas cosas, algunas en broma y otras con toda la seriedad del caso... Es la ventaja de este anonimato que nos da la red... Quizás, sin el anonimato, no escribiría nada... Soy algo tímido en la vida real...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Giovanni Giacomo Casanova de S
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 21:05
Entiendo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Giovanni Giacomo Casanova
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2005 a las 21:14
Usted me ha hecho recordar algo de mis tiempos opussinos: "El Cielo no es más que una gran tertulia..." Me gustaría asistir a una tertulia que contase con su presencia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Giovanni Giacomo Casan
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2005 a las 14:28
Culebro que irreconocible estas, eres tu, lo de tu pasado opusino te delata