liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Porra iraquí. ¿Cúanto tardarán los marines en hacer las maletas?

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Porra iraquí. ¿Cúanto tardarán los marines en hacer las maletas?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 15:30
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

George, el gran estratega levanta pasiones incluso entre los suyos, los más respetados, la retirada de tropas de Irák es una verdad que comienza a pedirse a gritos, solo ya defendida por el "the best president of EEUU" con argumentos que se caen por su propio peso.

El secreto que lleva anunciándose desde hace mucho tiempo, "la retirada de las tropas estodounidenses de Irak, "the new Viethnam", comienza a tomar forma.

Propongo a los foreros una porra para adivinar cúando se irán de Irák los soldaditos de Bushy.

Yo creo que muchos este año comen el pavo el casa.

Re: Porra iraquí. ¿Cúanto tardarán los marines en hacer las maletas?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 15:31
Que se vayan, que se vayan, así se matan entre sí.

Afortunadamente, Bush no hace caso a los papanatas del mundo.
Re: Re: Porra iraquí. ¿Cúanto tardarán los marines en hacer las maletas?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 15:39
John Murtha, ¿papanatas?

¿El asesor de la dirigente del grupo demócrata en el Senado y uno de los congresistas más respetados, papanatas?

Me parece que además no está solo.

Bye, bye Irák. Viethnam two.

Ya tenemos otra década asegurada de pelís moralistas y decadentes sobre el conflicto.
Re: Re: Re: Porra iraquí. ¿Cúanto tardarán los marines en hacer las maletas?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 15:41
Ya sé que no está solo.

Está respaldado por el colectivo de la idiocia moral que aboga por la retirada de Iraq para que los follacabras se hagan los dueños.

Me refería a estos últimos, il senattore me la refanfinfla.
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 15:48
"Afortunadamente, Bush no hace caso a los papanatas del mundo."

¿Qué quieres decir con eso? ¿Que Bush los tiene muy bien puestos o algo así?
Re: Re: Re: Porra iraquí. ¿Cúanto tardarán los marines en hacer las maletas?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 15:50
Y mientras tanto el hábil extratega en China diciendo que Taiwan es libre y democrática y predicando sobre la seguridad nacional...

Un moztruo el tío.
Re: Re: Re: Re: Porra iraquí. ¿Cúanto tardarán los marines en hacer las maletas?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 16:06
yo les doy un año mas por lo menos
Re: Re: Re: Re: Porra iraquí. ¿Cúanto tardarán los marines en hacer las maletas?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 16:57
Hace ya tiempo que Taiwan dejó de ser una dictadura.
Re: Re: Re: Re: Re: Porra iraquí. ¿Cúanto tardarán los marines en hacer las maletas?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 17:15
Lo que hay es mucho oportunismo político en esta vida, aprovechando las críticas generalizadas contra Bush. No creo que los demócratas se crean ellos mismos lo que dicen a no ser que quieran perder lo logrado en Irak y dejar a Irak a merced de enemigos declarados como Al Qaeda, Siria e Iran. Desde luego una retirada es absurda en estos momentos, ya que dejaría al nuevo gobierno democrático de Irak a su suerte donde todos se avalanzarían contra la democracia establecida estableciendo un gobierno islámico radical, solamente para buscar una nueva financiación (gracias a la venta del petroleo) del terrorismo radical para que después puedan cometer sus asesinatos por todo el mundo incluidos como no a los EE.UU.

Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 17:07
Acaso no es verdad que Taiwan es libre y democratico? O le criticas que se mueva por principios etico-morales en lugar de por intereses meramente economicos? Caray con los progres , como os estais volviendo de interesados :D
Re: Re: Re: Re: Re: Porra iraquí. ¿Cúanto tardarán los marines en hacer las maletas?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 17:18
Akanubis: Se ve que no tenes idea de que fue Viet Nam y que es Iraq. Sabes cuantas fueron las bajas americanas en Viet Nam y cuantas son las que hay en Iraq.???
Iraq esta muy lejos de ser un viet nam, si vieras que unidades y donde estan desplegadas te darias cuenta que es muy dificil que se vuelva a repetir lo que paso en Viet Nam.

Ademas las unidades, si bien en menor numero, continuaran varios años mas en el teatro de operaciones dado que deben proteger los pozos y los oleoductos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra iraquí. ¿Cúanto tardarán los marines en hacer las maletas?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 17:37
Las bajas de Vietnam fueron unos 58.000 muertos y mas de 300.000 heridos norteamericanos. Ahora la gente repite cada dia las bajas norteamericanas, cuando se iguale a lo de Vietnam pasarán mas de 20 años. Tranquilos que los terroristas para entonces serán cientos de miles menos. Aunque yo creo que abandonarán la idea de conquistar Irak ya que sería muy gravoso "económicamente hablando" para ellos mantener ese frente durante tanto tiempo. Para entonces la misma ONU y no solo los EE.UU. convatirán allí mismo a los terroristas. La ONU y la misma comunidad internacional por supuesto tiene que proteger a un pais democrático como Irak.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra iraquí. ¿Cúanto tardarán los marines en hacer las maleta
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 18:50
Ya, ya, pero si la solución no tiene ya remedio, hagan lo que hagan Irák es pasto de los buitres, es tal la metedura de pata norteamericana que la cosa ya no tienen arreglo.

Lo único que evitarían es la oleada masiva de atentados actual.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra iraquí. ¿Cúanto tardarán los marines en hacer las ma
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 18:54
Anticristo, es cierto, Bush movido por motivos éticos proclamando la libertad de Taiwan de elegir, como la del pueblo Tibetano ¿verdad?

Huy, se me olvidaba, en Tibet no hay intereses económicos, son un grupo de monjes muy ancianos que no tienen donde caerse muertos pero.... ¿sabe Bush dónde está Tibet? o tendrá el super-inteligente de su hermano que venir a recordarle dónde está.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra iraquí. ¿Cúanto tardarán los marines en hacer la
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 19:03
Akanubis está cada vez más cerca de la realidad.

Acaba de descubrir que los estados no son hermanitas de la caridad.

Bien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra iraquí. ¿Cúanto tardarán los marines en hace
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 19:16
Tranquilo que Irak ya no será pasto de los buitres sino propiedad de los mismos iraquíes no de una minoría que apoyados por terroristas quieran imponer su tiranía asesina. La comunidad internacional siempre guardará la soberanía de la mayoría del pueblo iraquí
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra iraquí. ¿Cúanto tardarán los marines en
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 19:18
A que te refieres cono lo de " minoría apoyados por terroristas", ¿a Sadam?, por que tirano es pero "apoyado por terroristas" creo que no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra iraquí. ¿Cúanto tardarán los marines
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 19:19
Si a alguien odiaban los fundamentalistas islámicos erá sin duda alguna a Sadam.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porra iraquí. ¿Cúanto tardarán los mar
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 19:27
Me refiero a los grupos sunnies que colaboran con ellos. Los grupos sunnies se aliarían con el diablo con tal de recuperar el poder. Saddam Hussein ya no cuenta tanto para ellos, para los sunnies solo es un metodo para recuperar el poder aunque están muy equivocados ya que los terroristas quieren proclamar una Republica Islámica Radical en Irak y con el teimpo también serían barridos si no acatasen ese nuevo régimen.
Re: Porra iraquí. ¿Cúanto tardarán los marines en hacer las maletas?
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 19:24
ja, ja, ja, ja, cuanta desesperación por parte del zurdaje, vienen proclamando el nuevo vietnam hace decadas y siempre salen mal parados, son como las sectas esas que proclaman el apocalipsis todos los años y el mundo sigue su marcha.

1) EEUU movio sus bases en Arabia Saudita hacia Irak, una de las verdaderas causas de la guerra: sacar las tropas de la "tierra santa" del Islam y mandarlas donde la mayoria de los arabes les molestaria menos (en el odiado territorio de Saddam Hussein). ¿que les hace pensar que van a volver a reistalarse en Arabia Saudita? Las tres principales bases americanas se quedaran alli por decadas, van a necesitar más que atentados suicidas para lograr que las retiren, es más probable que cierren las bases en España, Alemania e Inglaterra por causas presupuestarias que a perder tal posición estrategica por unos tipos que causan menos daño que los negritos de los suburbios parisinos.

2) EEUU es el unico que garantiza la estabilidad en el pais, si se van se descuartizan entre ellos. De hecho un pais occidental ya a declarado publicamente su intención de reelevar a EEUU: Turquia, que aseguro invadir el pais si los kurdos proclaman su independencia, que es lo que sucederia si EEUU los abandona, asi que a eso sumenle Iran apoyando a los chiitas y Siria a los sunitas, eso seria la primera guerra mundial arabe, algo que ningun pais arabe a hecho directamente por más ganas de descuartizarse que se tienen.

3) desde la perspectiva zurda: si el malvado Bush invadio Irak masacrando a su pueblo por unos galones de petroleo, ¿se van a ir sin nada por nada? no lo creo. Maxime cuando sus reservas petroleras estan en jaque con la valentia del lider bolivariano! Por más fuerte que sea la resistencia Iraqui, Bush va a mantener Irak cueste lo que cueste antes de arriesgarse a quedarse sin petroleo por el bloqueo de hugo Chavez, ja, ja,ja :-P

En fin, vamos a tener soldados americanos en Irak por mucho tiempo, asi que vayan acostumbrandose, además, como es clasico, en 40 años cuando quieran sacar las tropas para reducir el presupuesto de esas "bases inutiles", vamos a ver problemas con los comerciantes de la zona protestando por la caida de las ventas, como pasa en Alemania.
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 19:33
Yo me apuesto que los americanos ( cuyos gloriosos soldados guarde el Gran Arquitecto muchos eones) saldrán bastante después de que la borregada plogle les suplique que se queden.
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2005 a las 19:36