Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
El SIDA Experimenta su mayor crecimiento en la Historia
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 17:22
Estos numeros son de la ONU.
http://www.clarin.com/diario/2005/11/21/um/m-01093...
Esto no hace mas que probar que todas las campañas de prevención que emprendieron los estados de todo el mundo no fueron efectivas porque no fueron capaces de revertir el crecimiento de la peste, con lo cual se prueba una vez mas la incompetencia del estado en temas referidos a las enfermedades y a la salud reproductiva, en especial para los progres de mi pais que quieren hacer cualquier cosa en las escuelas primarias.
http://www.clarin.com/diario/2005/11/21/um/m-01093...
Esto no hace mas que probar que todas las campañas de prevención que emprendieron los estados de todo el mundo no fueron efectivas porque no fueron capaces de revertir el crecimiento de la peste, con lo cual se prueba una vez mas la incompetencia del estado en temas referidos a las enfermedades y a la salud reproductiva, en especial para los progres de mi pais que quieren hacer cualquier cosa en las escuelas primarias.
Re: El SIDA Experimenta su mayor crecimiento en la Historia
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 18:09
Mmm, no aventuraría una conclusión similar.
Nadie puede asegurar como habría sido el crecimiento de la epidemia a falta de esas campañas.
De hecho, yo sé de la enfermedad en gran medida gracias a la educación que tuve fuera de casa (por los programas obligatorios mínimos que exige el estado a los colegios privados, sin los cuales y por ser colegio católico no habría sabido de la existencia del condón) y la propaganda "progre".
Gracias progres.
Nadie puede asegurar como habría sido el crecimiento de la epidemia a falta de esas campañas.
De hecho, yo sé de la enfermedad en gran medida gracias a la educación que tuve fuera de casa (por los programas obligatorios mínimos que exige el estado a los colegios privados, sin los cuales y por ser colegio católico no habría sabido de la existencia del condón) y la propaganda "progre".
Gracias progres.
Re: Re: El SIDA Experimenta su mayor crecimiento en la Historia
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 18:24
Vaya, no sabía que defender los condones para prevenir el sida y el uso habitual era de " progres ".
Más bien, estar en contra parece característico de fachas/fachos.
Más bien, estar en contra parece característico de fachas/fachos.
Re: Re: Re: El SIDA Experimenta su mayor crecimiento en la Historia
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 19:11
El SIDA es una pandemia, es decir, es una enfermedad epidémica de carácter mundial. Panamá tiene un alto grado de infectación, lamentablemente de personas en edad productiva. La mayoría de los infectados tiene entre 14 y 40 años. Es lamentable.
Re: Re: Re: Re: El SIDA Experimenta su mayor crecimiento en la Historia
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2005 a las 21:04
Yo no digo que no haya que hacer una campaña de información y de prevención, eso es muy diferente a la patetica campaña de nuestro ministro de educación quien salio en persona a repartir profilacticos.
El SIDA no se va a frenar repartiendo condones alegremente, es una peste que va a desaparecer cuando los principios y valores de la gente cambien. No tiene que ver solo con la educación sexual en colegios, eso solo no alcanza, ademas en algunos casos complica las cosas y termina empeorando todo, en mi pais terminaron apareciendo profilacticos en un colegio primario (obviamente repartidos por el gobierno progresista de turno).
En sintesis, la educación sexual es un atributo unico del padre, ningun funcionario de segunda tiene el derecho de decidir que enseñarle y que no a mi hijo, dado que es cuestión de libertades individuales.
El SIDA no se va a frenar repartiendo condones alegremente, es una peste que va a desaparecer cuando los principios y valores de la gente cambien. No tiene que ver solo con la educación sexual en colegios, eso solo no alcanza, ademas en algunos casos complica las cosas y termina empeorando todo, en mi pais terminaron apareciendo profilacticos en un colegio primario (obviamente repartidos por el gobierno progresista de turno).
En sintesis, la educación sexual es un atributo unico del padre, ningun funcionario de segunda tiene el derecho de decidir que enseñarle y que no a mi hijo, dado que es cuestión de libertades individuales.
Re: Re: Re: Re: Re: El SIDA Experimenta su mayor crecimiento en la Historia
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 02:30
Bueno, en esta tenes razon benigno: La educación sexual tiene que estar a cargo de los padres. A veces pasa que no se animan a hablar, pero bueno, que enfrenten la responsabilidad de ser padres! Las campañas actuales sobre Sida y embarazos no deseados... dejan bastante que desear.
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 02:37
Es increible, porque es terriblemente fácil hacer una propaganda que impacte, que explique que es, como se contagia y sobre todo que es lo que pasa cuando alguien se contagia el sida.
Pero no, los progres lo único que hacen es poner cintitas rojas en edificios públicos como hacía el navo de ibarra.
Como siempre los zurdos siempre van por los simbolitos pedorros, en vez de hacer algo práctico, efectivo y que funcione.
Son ineptos por naturaleza.
Pero no, los progres lo único que hacen es poner cintitas rojas en edificios públicos como hacía el navo de ibarra.
Como siempre los zurdos siempre van por los simbolitos pedorros, en vez de hacer algo práctico, efectivo y que funcione.
Son ineptos por naturaleza.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El SIDA Experimenta su mayor crecimiento en la Historia
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 08:29
No entiendo porque no se pueden dar en los colegios clases de educación sexual y que los padres la completen como les salga de los genitales, vaya tontería.
Hoy por hoy sólo hay dos métodos para prevenir el SIDA: la abstención sexual y el condón.
Escojan vds. lo que más les guste y dejen de dar la lata.
Hoy por hoy sólo hay dos métodos para prevenir el SIDA: la abstención sexual y el condón.
Escojan vds. lo que más les guste y dejen de dar la lata.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El SIDA Experimenta su mayor crecimiento en la Historia
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 12:30
Y que hay de la fidelidad? Lo tengo más fácil que aquél que se dedica a fornicar con cualquier cosa que tenga agujeros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El SIDA Experimenta su mayor crecimiento en la Historia
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 12:33
El problema mi estimado Setress es que el hecho que el estado dicte clases de educación sexual en los colegoios invadele el derecho de patria potestad que tiene un padre sobre un hijo.
No obstante en nuestro pais eso no seria lo peor, uno podria aceptar esa invasión a los derechos paternos, el problema es que en mi pais, tal como dicen mis estimados compañeros del foro, los progres no son capaces de hacer nada bien, solamente se ponen cintitas rojas, regalan profilacticos en colegios primarios y participan de las marchas del orgullo gay. Pero lo que se dice prevenir, realmente no lo hacen.
No obstante en nuestro pais eso no seria lo peor, uno podria aceptar esa invasión a los derechos paternos, el problema es que en mi pais, tal como dicen mis estimados compañeros del foro, los progres no son capaces de hacer nada bien, solamente se ponen cintitas rojas, regalan profilacticos en colegios primarios y participan de las marchas del orgullo gay. Pero lo que se dice prevenir, realmente no lo hacen.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El SIDA Experimenta su mayor crecimiento en la Historia
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 15:25
Se debe luchar contra la promiscuidad, empezando por la flia. A garchar libres de culpa, pero con la misma persona! ;)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El SIDA Experimenta su mayor crecimiento en la Histori
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 17:00
Estoy de acuerdo contigo 100%
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El SIDA Experimenta su mayor crecimiento en la His
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 17:45
Si quieren luchar contra la promiscuidad, infedilad o lo que sea, háganlo.
Pero eso no impedirá las conductas riesgosas de otras personas que le dan menor importancia a la pareja única.
Recuerdo que con la aparición de esta epidemia, muchos hablaban del castigo divino y de cómo se pronosticaba una baja en la promiscuidad.
Bueno, eso no fue así.
Si la principal fuente de contagio es el sexo, y el sexo es en nuestros días una actividad casi irrenunciable (véamos por ejemplo a los que se prometen castos y terminan consumiendo sexo de las maneras más escandalosas y reprochables) veo una batalla perdida aquella de la pareja única.
Veo más viable como política eficiente la promoción del condón.
Saludos.
Pero eso no impedirá las conductas riesgosas de otras personas que le dan menor importancia a la pareja única.
Recuerdo que con la aparición de esta epidemia, muchos hablaban del castigo divino y de cómo se pronosticaba una baja en la promiscuidad.
Bueno, eso no fue así.
Si la principal fuente de contagio es el sexo, y el sexo es en nuestros días una actividad casi irrenunciable (véamos por ejemplo a los que se prometen castos y terminan consumiendo sexo de las maneras más escandalosas y reprochables) veo una batalla perdida aquella de la pareja única.
Veo más viable como política eficiente la promoción del condón.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El SIDA Experimenta su mayor crecimiento en la
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 17:48
Fundamenta eso de que el sexo es la principal fuente de contagio...algun link ,algun dato oficial...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El SIDA Experimenta su mayor crecimiento e
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 18:48
¿Quieren terminar con el SIDA? Comiencen por vigilar lo que sus hijos ven por t.v. y cine... Es increíble las porquerías que pasan por televisión en estos días. Parecería que es una campaña que está montada para destruir la moralidad de la gente, en especial esas porquerías televisivas que producen en Venezuela y Colombia, y también en México, que exaltan la promiscuidad sexual... Otros bodrios horribles son esos programas "para adolescentes" de la t.v. estadounidense...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El SIDA Experimenta su mayor crecimien
Enviado por el día 22 de Noviembre de 2005 a las 19:04
Ponte el sombrero, Benigno.
Re: El SIDA Experimenta su mayor crecimiento en la Historia
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 05:46
Lo que una buena campaña contra el contagio del SIDA debería lograr es que la gente tenga TERROR a tener relaciones sexuales sin preservativo.
Hace unos años a principios de los 90 cuando se dio el brote de colera en america del sur el gobierno argentino hizo una muy buena campaña que logró que toda la gente hirviera el agua, cocine todo y que le diera un buen uso a la lavandina.
la gente le tenía terror a tomar agua que no haya sido hervida previamente, gracias a que se trató de una buena campaña el cólera no se propagó como en otros paises. Pero bueno teníamos gobiernos más serios que estos pajarones que tenemos ahora.
También alla a principios de los años 90 había una propaganda que decía
Jose estuvo con Clara, Clara estuvo con Federico, Federico estuvo con Fernanda, fernanda estuvo con Rafael, Rafael estuvo con Romina, Romina estuvo con Pedro, Pedro estuvo con Raquel, Raquel estuvo con Pablo, Pablo estuvo con....etc,etc,etc,estuvo con Maria.
como diciendote, si no te cuidas al tener relaciones con Maria entonces es como haber tenido relaciones con todas esas personas, por lo que la probabilidad de contagiarte no es para nada baja aún cuando lo haya hecho una sola vez.
Cuanta gente hay que sepa como es la vida de alguien que se contagió el sida?? Cuanta gente hay que sepa que es lo que pasa cuando alguien se contagia el sida??
No es tan dificil hacer una buena propaganda!, todavía me acuerdo de otra buena propaganda de los 90, la de Male y Fleco, que decía que pasaba en el interior de tu cuerpo cuando consumías droga.
ESO ES UNA BUENA CAMPAÑA!!!!
No la basura zurda de hacer un Rock contra el Sida o las cintitas pedorras!, eso no sirve para nada.
Es tan dificil decir en una campaña..Flaco, si te contagías te morís!!?? Es tan dificil???
Hace unos años a principios de los 90 cuando se dio el brote de colera en america del sur el gobierno argentino hizo una muy buena campaña que logró que toda la gente hirviera el agua, cocine todo y que le diera un buen uso a la lavandina.
la gente le tenía terror a tomar agua que no haya sido hervida previamente, gracias a que se trató de una buena campaña el cólera no se propagó como en otros paises. Pero bueno teníamos gobiernos más serios que estos pajarones que tenemos ahora.
También alla a principios de los años 90 había una propaganda que decía
Jose estuvo con Clara, Clara estuvo con Federico, Federico estuvo con Fernanda, fernanda estuvo con Rafael, Rafael estuvo con Romina, Romina estuvo con Pedro, Pedro estuvo con Raquel, Raquel estuvo con Pablo, Pablo estuvo con....etc,etc,etc,estuvo con Maria.
como diciendote, si no te cuidas al tener relaciones con Maria entonces es como haber tenido relaciones con todas esas personas, por lo que la probabilidad de contagiarte no es para nada baja aún cuando lo haya hecho una sola vez.
Cuanta gente hay que sepa como es la vida de alguien que se contagió el sida?? Cuanta gente hay que sepa que es lo que pasa cuando alguien se contagia el sida??
No es tan dificil hacer una buena propaganda!, todavía me acuerdo de otra buena propaganda de los 90, la de Male y Fleco, que decía que pasaba en el interior de tu cuerpo cuando consumías droga.
ESO ES UNA BUENA CAMPAÑA!!!!
No la basura zurda de hacer un Rock contra el Sida o las cintitas pedorras!, eso no sirve para nada.
Es tan dificil decir en una campaña..Flaco, si te contagías te morís!!?? Es tan dificil???
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 14:38
Sí, moebius, me acuerdo de un vídeo de Coolio, "Too Hot", por eso, es mejor ser "conejo de un solo agujero" y no dárselas de campeón, maza, guay...
El condón, para los promiscuos.
El condón, para los promiscuos.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 14:38
Excelente MOEBIUS!!!.
Bastaria con poner fotos o videos del hospital muñiz.
Yo en lo personal creo que la salida es la monogamia, de hecho me encuentro felizmente casado y creo en el matrimonio ( a mis viejos y mis suegros les funciono, por que a mi no), no obstante si alguien quiere ser mas promiscuo no me molesta en lo absoluto, el problema reside en que tomen conciencia del riesgo y se cuiden.
El unico caso de un enfermo de sida que conozco es el del mejor amigo de la infancia de mi esposa, el flaco tiene 28 años, abogado, profesor en la universidad, muy inteligente, ademas es GAY, y se lo agarro por no tener cuidado, el mismo te dice que en su ambiente todos son muy promiscuos y no se cuidan en lo absoluto (y el precisamente no es una persona ignorante).
Coincido en que las campañas tienen que ser mas claras y concisas, hay que concientizar a la gente, no hacer campaña politica de cintias rojas y repartir profilacticos a diestra y siniestra.
Y de acuerdo con esto les cuento que el SIDA se trasmite por:
Contacto sexual sin protección: Vaginal, anal, oral.
De madre a Hijo: por el parto si no se toman los recaudos necesarios.
Por transfusiones con sangre contaminada, y en teoria por heridas en la piel en contacto con sangre contaminada.
Por pinchazos con agujas contaminadas.
Otro elemento a tener en cuenta es que el virus subsiste fuera del cuerpo humano cerca de 3 minutos.
Bastaria con poner fotos o videos del hospital muñiz.
Yo en lo personal creo que la salida es la monogamia, de hecho me encuentro felizmente casado y creo en el matrimonio ( a mis viejos y mis suegros les funciono, por que a mi no), no obstante si alguien quiere ser mas promiscuo no me molesta en lo absoluto, el problema reside en que tomen conciencia del riesgo y se cuiden.
El unico caso de un enfermo de sida que conozco es el del mejor amigo de la infancia de mi esposa, el flaco tiene 28 años, abogado, profesor en la universidad, muy inteligente, ademas es GAY, y se lo agarro por no tener cuidado, el mismo te dice que en su ambiente todos son muy promiscuos y no se cuidan en lo absoluto (y el precisamente no es una persona ignorante).
Coincido en que las campañas tienen que ser mas claras y concisas, hay que concientizar a la gente, no hacer campaña politica de cintias rojas y repartir profilacticos a diestra y siniestra.
Y de acuerdo con esto les cuento que el SIDA se trasmite por:
Contacto sexual sin protección: Vaginal, anal, oral.
De madre a Hijo: por el parto si no se toman los recaudos necesarios.
Por transfusiones con sangre contaminada, y en teoria por heridas en la piel en contacto con sangre contaminada.
Por pinchazos con agujas contaminadas.
Otro elemento a tener en cuenta es que el virus subsiste fuera del cuerpo humano cerca de 3 minutos.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 16:10
No moebius, la publicidad de Male y Fleco era una paja mental!!! jeje cuando la miraba decia: Antes de ser Fleco, me doy con lo primero que encuentre... pero si, las otras son muy buenas. Habia otra sobre tabaquismo, donde se mostraban dos pulmones artificiales y el resultado de fumar 20 años... era muy buena tambien.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 20:07
"Es tan dificil decir en una campaña..Flaco, si te contagías te morís!!?? Es tan dificil???"
Bueno, acá algunas campañas han tenido partes de ese tenor, y causan repudio en algunos sectores... parece que muchos quisieran que nadie viera lo terrible que es enfermarse con VIH, y dejar al sexo como una actividad pura exenta de riesgo.
Bueno, acá algunas campañas han tenido partes de ese tenor, y causan repudio en algunos sectores... parece que muchos quisieran que nadie viera lo terrible que es enfermarse con VIH, y dejar al sexo como una actividad pura exenta de riesgo.
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 00:22
Pues abrá sido un fracaso en los paises pocos desarrollados o donde al modelo sanitario le importe un bledo la gente mientras no ganen dinero.
En España las campañas SI que han sido un éxito, tanto las informativas como las médicas. Hay que hacer más, pero está casi estabilizada con pocos casos nuevos cada año y con una mortalidad reducidísima gracias a que se proporcionan retrovirales a todos los infectados.
En España las campañas SI que han sido un éxito, tanto las informativas como las médicas. Hay que hacer más, pero está casi estabilizada con pocos casos nuevos cada año y con una mortalidad reducidísima gracias a que se proporcionan retrovirales a todos los infectados.
Re: Re: Re: Re: El SIDA Experimenta su mayor crecimiento en la Historia
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 12:31
Si muy lindo, pero igual no alcanza, dado que año a año las cantidades de infectados son mayores.
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 13:10
Pero decrecientes. Además, últimamente casi los únicos colectivos que se contajian algo son los homosexuales y los inmigrates. Es más, buena parte de los casos registrados nuevos son personas que vienen del extranjero ya infectadas para recibir ayuda médica aquí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El SIDA Experimenta su mayor crecimiento en la Historia
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2005 a las 21:00
Ven a este tipo de campañas estu.pidas y demagogicas pagadas con la plata de todos los contribuyentes, es a lo que me refiero.
Por las dudas les cuento que el gobierno de Bs As es progresista, y se encargo de poner un forr.o gigante en el obelisco pero por otro lado permitio que en un boliche no habilitado se murieran 194 personas.
http://www.clarin.com/diario/2005/12/01/um/m-01099...
Por las dudas les cuento que el gobierno de Bs As es progresista, y se encargo de poner un forr.o gigante en el obelisco pero por otro lado permitio que en un boliche no habilitado se murieran 194 personas.
http://www.clarin.com/diario/2005/12/01/um/m-01099...
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 11:36
Che crei que era un monumento a K el forro mas grande de la historia jajajaja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El SIDA Experimenta su mayor crecimiento en la Historia
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 12:39
JAJAJA,muy bueno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El SIDA Experimenta su mayor crecimiento en la Histori
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 14:31
si no kieren sida no sean infieles y los solteros abtenerse de hacerlo hasta ke se casen..y ya no habramas sida...
saluditosss
saluditosss
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El SIDA Experimenta su mayor crecimiento en la His
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 14:58
Yasmila, yo en eso estoy de acuerdo con vos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El SIDA Experimenta su mayor crecimiento en la
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 16:08
si amiguito...si cada uno pensara en ser fiel y cudarse de andar por aki y porr alla creo ke esto no existiria.pero bueh..lastima ke ke solo son pensmientos.
saluditossssssssss
saluditossssssssss