liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » He encontrado un sitio precioso...

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

He encontrado un sitio precioso...
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2005 a las 23:26
Los que estén interesados en conocer la doctrina luterana pura, este sitio es magnìfico: http://comunidad.ciudad.com.ar/argentina/capital_f... http://www.conocereislaverdad.org/Martin_Lutero.ht...
Re: He encontrado un sitio precioso...
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 00:11
Re: Re: He encontrado un sitio precioso...
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 19:38
¿Papá Noel también es luterano?
Re: Re: Re: He encontrado un sitio precioso...
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2005 a las 20:12
Altamirano:
Muy buena tu idea de aportar ese sitio cristiano, en el pasado 31 de octubre muy pocas iglesias cristianas recordaron el día de la Reforma. Lamentablemente, hoy en día, la mayoría de las confesiones de la denominación luterana están embarradas en el inútil diálogo ecuménico con la iglesia papista.
Lamentablemente las iglesias protestantes tradicionales (en su mayoría) están languideciendo carcomidas por el "progresismo", el diálogo ecuménico y una aceptación cada vez mayor de doctrinas anti-cristianas.
Saludos

Re: Re: Re: Re: He encontrado un sitio precioso...
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 19:41
Saludos... ¿de dónde sos, Cromwell? Debo admitirlo: Estoy perdidamente enamorado de las doctrinas luteranas... Yo también soy un pesimista ético. Pienso que el hombre está podrido, absolutamente dañado por el pecado... Un sacerdote católico amigo mío me decía: "Si el hombre está totalmente dañado, cómo puedes hacer cosas buenas?" Lutero decía que el hombre no tenía fuerzas para hacer el bien... Que Cristo le "prestaba" su justicia al hombre injusto... La verdad es que hay tanto mal en este mundo maledetto en el que vivimos...
Re: Re: Re: Re: Re: He encontrado un sitio precioso...
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 19:44
Recuerdo la Segunda Guerra Mundial: Es 1945, un barco sale, cargado de mujeres y niños alemanes que escapan del avance soviético. En el barco van algo más de cinco mil mujeres y niños... Dos submarinos soviéticos torpedean al barco alemán, y mueren ahogados en las gélidas aguas del Báltico unos 4 mil seres humanos inocentes, mujeres y niños... La maldad humana no tiene lìmites...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: He encontrado un sitio precioso...
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 20:02
pecca fortiter et crede fimiter... Lutero decía, peca fuertemente y cree con firmeza... No son las palabras de un hombre inmoral... Son las palabras de un hombre que cree en Dios y se abandona a Él... Son las palabras de un hombre que se sabe pecador y que sabe bien que no hay remedio para nuestra condición: Somos pecadores...
Cristo es Nuestra Justicia...
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 20:14
Justificados somos... No porque seamos buenos, que no lo somos... Justificados somos por aquel que se hizo maldición por nosotros... Por aquel bendito-maldito, santo-pecador que colgó de un madero y que es el Hijo de Dios... Yo me arrodillo o lo adoro... Viva la Reforma Luterana! ¿Has escuchado la melodía de fondo del sitio? Es el Himno "Castillo Fuerte es Nuestro Dios"... Él es el castillo en el que se refugia este pobre pecador, Altamirano...
Re: Cristo es Nuestra Justicia...
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 20:18
La sociedad judeocristiana se basa fuertemente en la noción de pecado, de culpa.
Re: Re: Cristo es Nuestra Justicia...
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 20:23
Re: Re: Re: Cristo es Nuestra Justicia...
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 20:24
Es cierto... pero dime, querido arasou, no hay superabundante maldad en este mundo... Tienes razón... Es subjetivismo puro... para aceptar mis planteamientos tienes que tener fe... creer...
Re: Re: Re: Re: Cristo es Nuestra Justicia...
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 20:26
Soy abogado y entiendo... Hay mucho de reproche moral en las penas impuestas por un tribunal... La cárcel es una pena aflictiva... El detenido está ahí, "expiando sus culpas... Supongo que a eso te refieres...
Re: Re: Re: Re: Re: Cristo es Nuestra Justicia...
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 20:28
Psicologicamente los occidentales tendemos a la culpa y a la vergüenza. Nuestras religiones simplemente dan forma a esa tendencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Cristo es Nuestra Justicia...
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2005 a las 20:28
El punto de vista opuesto, el pagano de Hitler y demás, es la moral del "Super Hombre"... Yo no tengo que sentir culpa, soy ario, tengo "derecho" a dominar a someter... Cristo, mi Dios, es un Dios judío, dios esclavo... El Dios de los pequeños, de los pobres, de los derrotados... Del negro y del indio...
Para Altamirano
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2005 a las 17:38
Para Altamirano:

Soy argentino y también me considero uruguayo, tengo allí mucha gente conocida y es un país maravilloso. Tengo planes de irme a vivir allí apenas pueda.

Saludos
Re: Para Altamirano
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2005 a las 23:21
Que Dios te bendiga, hermano sureño! ¿Crees que el hombre está dañado por el pecado y que es incapaz de hacer el bien? -Pecamos porque somos pecadores. No somos pecadores porque pecamos. -La condición de pecador es inseparable de nuestra condición humana.-