liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » El Liberalismo surgió de esta gente...

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El Liberalismo surgió de esta gente...
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 22:04
El Liberalismo es el resultado lógico del pensamiento masón y rosacruz... Estudien estos principios y díganme si no es así: http://www.rosacruz.net/profesion_fe.html
Re: El Liberalismo surgió de esta gente...
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 23:23
No, no es asi.
Re: Re: El Liberalismo surgió de esta gente...
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 23:52
No
Re: Re: Re: El Liberalismo surgió de esta gente...
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 00:06
Explain it to me... Why they're too close?
Re: Re: Re: Re: El Liberalismo surgió de esta gente...
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 00:15
porque que en algunos puntos se parezca eso no quiere decir que el liberalismo sea el resultado logico de la masoneria.
No creo que Locke se haya fijado en los principios masones para escribir, o por lo menos no tengo noticia de eso.
Re: Re: Re: Re: Re: El Liberalismo surgió de esta gente...
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 00:19
Que tú no tengas noticias de eso no significa que no haya sido así. La masonería y el rosacrucismo actúan en secreto...
Esta gente que cito afirma la relación entre Liberalismo y Masonería
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 00:22
Re: Esta gente que cito afirma la relación entre Liberalismo y Masonería
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 00:25
Tampoco mi no es categorico, yo tomo la postura de popper del falsacionismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Liberalismo surgió de esta gente...
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 00:26
Las raíces están en la escolástica tardía y en el jurista protestante Hugo Grocio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Liberalismo surgió de esta gente...
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 00:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Liberalismo surgió de esta gente...
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 00:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Liberalismo surgió de esta gente...
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 00:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Liberalismo surgió de esta gente...
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 00:50
Estudien esta página y me darán la razón... http://www.granlogiadepanama.org/
¿Conocéis a este hermano mío?
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 01:10
Este "hijo de la viuda" fue el más grande de los liberales... http://www.trosch.org/bks/msnc/g-washington-mason-...
Re: ¿Conocéis a este hermano mío?
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 01:13
No hay peor ciego que el que no quiere ver... El Liberalismo surge de los principios masónicos... Los grandes liberales han sido masones... http://www.members.tripod.com/~humanidad/francm.ht...
Re: Re: ¿Conocéis a este hermano mío?
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 01:16
El hermano conoce al hermano en la oscuridad, inclusive... El que toca a la puerta se le abre...
http://www.geocities.com/Eureka/4722/masonic/
Re: Re: Re: ¿Conocéis a este hermano mío?
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 01:45
Tambien puede que haya sucedido que los liberales hayan tomado ciertos preceptos masones que estaban ocultos y que los adaptasen a sus nuevas teorias. Asi como por ejemplo la burguesia tambien tomo al derecho romano, porque este derecho servia para la nueva sociedad. Pudo pasar algo similar con los liberales, quizas tomaron algunos principios masones que les servian y los adaptaron para sus teorias. Igual esto que digo es solo una hipotesis, deberia informarme mas sobre el tema.
Re: Re: Re: Re: Re: El Liberalismo surgió de esta gente...
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 02:48
Hay más antecedentes en la antigua China que en los Rosacruces:

http://www.elcato.org/publicaciones/ensayos/ens-20...
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 02:51
Administra el imperio no participando en ninguna actividad.
Entre más tabúes y prohibiciones haya en el mundo,
Más pobre será la gente.
Entre más prominentes sean las leyes y las órdenes,
Más ladrones habrá.
Entonces, el sabio [gobernante] dice:
Yo no tomo ninguna acción y la gente por sí misma se transforma.
Yo no me involucro en ninguna actividad y la gente por sí misma se hace próspera. [Lao Tzu, 57; Chan 1963: 166-67]

Cuando el gobierno no discrimina y es monótono,
La gente está contenta y generosa.
Cuando el gobierno es profundo y discriminador,
La gente se decepciona y es contenciosa. [Lao Tzu, 58; Chan 1963: 167]

Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 06:10
muy bueno...se aplica hoy perfectamente. Es un escrito totalmente liberal.
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 02:56
Al reves, los masones defendieron el liberalismo para poder existir.

El liberalismo es, fue y será una filosofía para liberarse del despotismo de los gobernantes.

pero bueno nunca faltan chupamedias de los funcionarios de gobierno como lo son todos estos zurdos.
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 03:04
Lao Tzu es zurdo? el padre del taosimo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Liberalismo surgió de esta gente...
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 14:57
Los masones tienen de liberales lo uqe yo de cura. Son una sociedad secreta y exclusiva, y si se esconden por algo será. Yo creo que el liberalismo ha sido una idea desde que el hombre es hombre, sólo que hay pocos lugares y momentos concretos donde se haya aplicado con mayor pureza. Aunque si hay que citar a alguien: Locke, Smith y Mariana.
Saludos,
Kefka.
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 19:08
Has dado en el clavo, kefka...Locke, Smith y Mariana...por lo menos el último imposible que fuese masón.
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 19:11
¿Quién surgió primero? ¿El huevo o la gallina? Los hermanos aparecimos primero... Nuestras ideas fueron tomadas por los Liberales, y nosotros inventamos el Liberalismo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Liberalismo surgió de esta gente...
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 19:20
kefka, te equivocas... Los masones somos de todo... hasta curas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Liberalismo surgió de esta gente...
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 19:25
Ojo que todos o gran parte de los que dieron origen a la revolución americana entre 1760-1775, formaban parte de la masonería romántica americana.
La masonería fue por mucho tiempo un refugio para los exiliados y perseguidos por las ideologías totalitarias.--

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Liberalismo surgió de esta gente...
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 19:37
El G.A.D.U. les bendiga... ¿Algún artesano en la audiencia?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Liberalismo surgió de esta gente...
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 19:41
La experiencia masónica es gratificante, hermosa... http://www.geocities.com/Eureka/4722/masonic/indic...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Liberalismo surgió de esta gente...
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 19:55
El Liberalismo es mi hijo. -La Masonería...
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 20:16
Decir Grande Oriente Español es resumir en una breve frase la historia de más de dos siglos de Francmasonería en España. Es recordar la historia de los Ilustrados Españoles, del nacimiento del Liberalismo como doctrina política y de la defensa de los derechos del hombre. Es, en fin, un Grito de Libertad contra el oscurantismo, la incultura, el caciquismo y la opresión que, históricamente, subyugó al pueblo español hasta el advenimiento definitivo de la Democracia con la Constitución de 1978.

Como el mismo pueblo del que se nutre, el Grande Oriente Español ha sufrido mucho a lo largo de su historia bicentenaria. Sus miembros han sabido de destierros y de cárceles, sus mártires se cuentan por miles. Poderes fácticos, han programado en diversas ocasiones su desaparición. Pero ni las persecuciones, ni el destierro, ni el exilio, ni las cárceles, ni los patíbulos, ni las traiciones de los infiltrados y los aprovechados ocasionales, consiguieron nunca doblegar su espíritu. Por ello, hoy, como ayer y como será mañana, el Grande Oriente Español sigue en su puesto.

El Grande Oriente Español, por acuerdo adoptado por la unanimidad de los miembros de su Gran Asamblea General Extraordinaria, reunida en los Valles de Madrid el día 31 de marzo de 2001, e.·. v.·., quedó indivisiblemente unido a la Gran Logia de España, formando el Grande Oriente Español y la Gran Logia de España una única Obediencia Masónica; aun conservando ambas instituciones la personalidad jurídica, mas tan solo a los efectos asociativos y por imperativo legal emanado de la Ley de Asociaciones...
Re: El Liberalismo es mi hijo. -La Masonería...
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 20:19
Ustedes, estimados compañeros de foro, me decepcionan... Las abstracciones como El Liberalismo, tienen muchos padres... No pueden negar los aportes de la Masonería al Liberalismo. Los masones hicimos posible esta maravillosa libertad moderna... John Locke era nuestro hermano, igual que Franklin, Newton y tantos otros...
Re: Re: El Liberalismo es mi hijo. -La Masonería...
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 22:39
altamirano:

visita www.granlogia.cl es el sitio de la Gran Logia de Chile, si logras dar con la seccion de los personajes de la historia nacional que han pertenecido a la masoneria te encontrarás con cualquier personaje.. desde los liberales mas tradicionales del siglo XIX hasta socialdemocratas, fascistoides y marxistas ..

Pese a que haya tal diversidad, yo si veo influencia masonica en el liberalismo.. Aunque quizas haya sido mas bien el liberalismo el que influyó en la antigua masoneria gremial...
Re: El Liberalismo surgió de esta gente...
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 22:34
Al menos aqui como la Iglesia era la fuente inspiradora de los conservadores la Logia lo era de los liberales.. por lo menos en el pasado.. hoy los masones son mas ligados a la centro-izquierda, supongo que por el tema religioso

desde una logia paramasonica se ideó la independencia y la organizacion del pais (basada en un comeinzo en una especie de transicion hacia una republica liberal). Y posteriormente todos los liberales mas entusiastas de la division iglesia-estado y de acabar con el regimen conservador estaban ligados a la masoneria y al Partido Radical (cuando era "radicalmente liberal" no cuando se volvio socialdemocrata)

De los rosacruces no creo que haya mayor influencia, yo los veo mas como una orden esoterica antes que un movimiento filosofico de libre pensamiento como la masoneria.
Re: Re: El Liberalismo surgió de esta gente...
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 00:28
Gracias, excelente la página web de la Gran Logia chilena...