liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Un interesante reportaje sobre Evo Morales

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Un interesante reportaje sobre Evo Morales
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 00:27
Re: Un interesante reportaje sobre Evo Morales
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 04:33
http://www.clarin.com/diario/2005/12/29/elmundo/i-...

"No quiero perjudicar a nadie. No quiero expropiar ni confiscar ningún bien. Quiero aprender de los empresarios. Yo no tengo formación profesional pero será importante complementarnos. Ustedes tienen la capacidad profesional y yo la conciencia social", afirmó

"Estamos satisfechos porque (...) aseguró que no se cambiará ninguna regla de las que ya están establecidas, es decir que se continuará con el sistema", el presidente de la Asociación de Bancos, Percy Añes.

El futuro presidente se reunió el martes a la noche con los líderes del Comité Cívico Pro Santa Cruz (CCPSC) y en poco más de una hora logró romper el hielo con la entidad que lo venía atacando con dureza. Allí, acompañado por el vicepresidente electo, Alvaro García Linera, defendió la propiedad privada.

En tono conciliador, Morales garantizó la realización de un referéndum autonómico, la Asamblea Constituyente para reformar a fondo la Constitución, la licitación de un proyecto siderúrgico, aseguró garantía jurídica a las inversiones y prometió gobernar con transparencia y ética.

O Rebelion.Org miente, o Evo Morales miente.
Re: Re: Un interesante reportaje sobre Evo Morales
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2005 a las 15:02
Como ha sucedido invariablemente con cada líder antiimperialista surgido de la voluntad popular (Chávez inclusive), el poder intentará cooptarlo, domesticarlo, "sosegarlo", es decir inducirlo a que traiciones su programa de transformación a cambio de "estabilidad" y las delicias del poder.

A eso le llaman "sensatez": burlar la voluntad popular.

Tengo confianza en que las propias convicciones de Morales, sus principios, su ética, su origen, su trayectoria y la radicalización política boliviana, impedirán que Evo se venda al poder.

Si esto último ocurriera ya veremos una conspiración gigantesca similar a la que padece Venezuela desde hace 8 años.

Saludos
Re: Re: Re: Un interesante reportaje sobre Evo Morales
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2005 a las 15:46
Hilo incorrectamente ubicado.
Re: Re: Re: Re: Un interesante reportaje sobre Evo Morales
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2005 a las 16:21
Igual Morales aprende economía.
Re: Re: Re: Re: Re: Un interesante reportaje sobre Evo Morales
Enviado por el día 1 de Enero de 2006 a las 02:55
Evo Morales esta haciendo varios juegos a la vez, lo importante no es lo que diga sino lo que haga. Y como ya hemos vista a ido a Cuba a recibir "colaboración en alfabetización", cuando Bolivia ha disminuido significativamente la tasa de analfabetismo, se mantiene alta únicamente en la población rural y de adultos mayores.

También para el estudio de medicina, otra rareza, porque a Bolivia vienen de varios países a estudiar medicina. Lo más probable es que vengan con el cerebro lavado y a ser simples activistas de los proyectos que a futuro le indique Fidel Castro.

Evo sigue en campaña, en su región de origen político ha indicado que deben ganar "para siempre" y otro mienbro del más dice que piensan gobernar 50 años. Considerando que se viene una cosntituyente, lo más probable es que los cambios se hagan al estilo venezolano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un interesante reportaje sobre Evo Morales
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 23:21