liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » La canciller alemana pide el cierre de la cárcel de Guantánamo.

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La canciller alemana pide el cierre de la cárcel de Guantánamo.
Enviado por el día 7 de Enero de 2006 a las 15:43
Re: La canciller alemana pide el cierre de la cárcel de Guantánamo.
Enviado por el día 7 de Enero de 2006 a las 21:52
Vaya, vaya: vamos a ver si roncan como duermen. No creo que Bushlandia le haga mucho caso a Frau Merkel, pero bueno, al menos, esta ha salvado su imagen de defensora de los derechos humanos... por cierto, debería abogar de la misma manera porque los gringuitos abandonen de una vez la Base de Guantánamo que ocupan desde 1902 sin derecho alguno con objetivos exclusivamente militares. Pero ya eso es mucho pedir, incluso para cierto barbón antillano.
Re: Re: La canciller alemana pide el cierre de la cárcel de Guantánamo.
Enviado por el día 7 de Enero de 2006 a las 21:53
La Merkel es coherente.
Re: La canciller alemana pide el cierre de la cárcel de Guantánamo.
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 03:25
Mejor que Alemania se ocupe de perseguir a los terroristas en su territorio, digo, si la seguridad alemana se ocupara de lo suyo no habrian ocurrido los atentados del S/11 y no habria mas que miles de refugiados en Guatanamo; porque dicho sea de paso, mucho no les molestaba a Europa cuando Guantanamo funcionaba como campo de concentración para miles de exiliados cubanos para ser entregados al regimen castrista donde vaya uno a saber que les hicieron, más bien lo contrario, aplaudian las iniciativas de Clinton. ¿o me equivoco?
Re: Re: La canciller alemana pide el cierre de la cárcel de Guantánamo.
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 06:12
Sí, te equivocas y mucho. Guantánamo es una base militar norteamericana desde 1902 en violación al más elemental derecho internacional. Así que cualquier uso que se le de, es absolutamente ilegítimo. Los marines no se portaron precisamente como ángeles con los refugiados cubanos cuando los confinaron allí, en efecto,(en aquel tiempo, Frau Merkel estaba lejos de la Cancillería alemana); en ensayo al campo de concentración que han hecho después para los musulmanes . Toda esa vergüenza debe terminar. Y que Frau Merkel proteste abiertamente merece todo mi respeto. Ojalá tenga el valor de denunciar también los centros carcelarios que USA ha abierto clandestinamente en Polonia y Rumania solicitando una investigación de los mismos, y que no surjan personas como tú que, con esa actitud, pareces que eres bastabte selectivo en eso de defender los DH según sea quienes lo lesionen, y ojalá me equivoque en la interpretación de tu nota.
Re: Re: Re: La canciller alemana pide el cierre de la cárcel de Guantánamo.
Enviado por el día 9 de Enero de 2006 a las 10:13
Bush va a Guantánamo a hacer lo que no podría hacer en su propio país.
Re: Re: Re: La canciller alemana pide el cierre de la cárcel de Guantánamo.
Enviado por el día 10 de Enero de 2006 a las 00:15
" con esa actitud, pareces que eres bastabte selectivo en eso de defender los DH según sea quienes lo lesionen, y ojalá me equivoque en la interpretación de tu nota"
Oops, creo que es precisamente el punto que queria señalar ¿porque Cuba puede violar los DH todo lo que se le antoje con "criminales" tan peligrosos como escritores, periodistas, etc. sin que nadie se queje (fijate que cada presentación ante la ONU a sido rechazada por la mayoria de los paises incluyendo Alemania y Mexico) y EEUU no puede hacer lo mismo con terroristas internacionales? Que dicho sea de paso, no hemos visto que hagan nada cercano a lo que se hace en el resto de Cuba.
Re: Re: Re: Re: La canciller alemana pide el cierre de la cárcel de Guantánamo.
Enviado por el día 11 de Enero de 2006 a las 01:18
Arielec,Arielec: respuesta a tu "brillante" pregunta: Porque Cuba es una país sometido a un régimen totalitario de izquierdas, o sea comunista (igual que China, sí, a la que ya G. Bretaña devolvió su Honkong), mientras que tu adorado USA presume de ser el paladín de los DHs, de la Democracia, de la Justicia y el Derecho, de los ideales jacobinos de la Revolución Francesa y (¡¡¡ante todo!!!) de la libertad de expresión y de conciencia. ¿Ya viste la obvia diferencia, nene? Aquí en México solemos decir: "No hagas cosas malas que parezcan buenas, ni cosas buenas que parezcan malas". En pocas palabras: se coherente.OK?
¿A poco tu, tratándose de USA, serías capaz de justificar la tortura contra prisioneros de guerra y detenidos políticos? ¡¡¡Porque yo no la justifico ni en USA, ni en Cuba!!!