Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Iraq, Polonia y los "pro-terroristas"
Enviado por el día 10 de Mayo de 2004 a las 22:51
Imaginemos que volvemos en el tiempo a la invasion nazi de Polonia.
Imaginemos que se descubren "abusos" de los soldados nazis sobre prisioneros polacos.
Imaginemos que Hitler se muestra "indignado" y dice que los va a investigar.
Pregunta:
¿Quien seria lo suficientemente estupido y/o cinico para creerle a Hitler y sostener la invasion a Polonia?
Respuesta: los que llaman "pro-terroristas" a los que reivindicamos el legitimo derecho de los iraquies a defender a su pais de la invasion yanqui.
Imaginemos que se descubren "abusos" de los soldados nazis sobre prisioneros polacos.
Imaginemos que Hitler se muestra "indignado" y dice que los va a investigar.
Pregunta:
¿Quien seria lo suficientemente estupido y/o cinico para creerle a Hitler y sostener la invasion a Polonia?
Respuesta: los que llaman "pro-terroristas" a los que reivindicamos el legitimo derecho de los iraquies a defender a su pais de la invasion yanqui.
Re: Iraq, Polonia y los "pro-terroristas"
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 16:47
Según tú la ocupación de Polonia por las fuerzas del Tercer Reich es idéntica a la de Irak por las tropas de la coalición. Aclarame las siguientes dudas:
-¿Los nazis expresaron públicamente su intención de devolver la soberanía al pueblo polaco?
-¿Existía un consejo de gobierno integrado por polacos durante la ocupación alemana?
-¿Se permitía a los polacos mantener partidos políticos?
-¿No había persecuciones contra líderes políticos, intelectuales o religiosos en la Polonia ocupada?
-¿Los polacos podían realizar manifestaciones pacíficas contra la ocupación sin esperar represalias?
-¿La prensa alemana denunció las torturas y asesinatos de prisioneros del Ejército Interior Polaco? ¿Herman Goering pidió perdón por ello? ¿Fueron llevados a juicio los responsables de esos crímenes?
(esto no significa que yo apoye la invansión de Irak)
-¿Los nazis expresaron públicamente su intención de devolver la soberanía al pueblo polaco?
-¿Existía un consejo de gobierno integrado por polacos durante la ocupación alemana?
-¿Se permitía a los polacos mantener partidos políticos?
-¿No había persecuciones contra líderes políticos, intelectuales o religiosos en la Polonia ocupada?
-¿Los polacos podían realizar manifestaciones pacíficas contra la ocupación sin esperar represalias?
-¿La prensa alemana denunció las torturas y asesinatos de prisioneros del Ejército Interior Polaco? ¿Herman Goering pidió perdón por ello? ¿Fueron llevados a juicio los responsables de esos crímenes?
(esto no significa que yo apoye la invansión de Irak)
Re: Re: Iraq, Polonia y los "pro-terroristas"
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 17:07
¿Tienen los iraquies el verdadero control de su Estado y de sus recursos naturales?
No. Eso es lo que importa, no la "libertad" para manifestarse (y en varias ocasiones las tropas invasoras han abierto fuego contra los manifestantes), la "libertad" para mantener partidos politicos (los que no sean realmente hostiles a la ocupacion) ni las "buenas intenciones" de los "libertadores" (que se contradicen dia a dia con sus acciones).
"-¿No había persecuciones contra líderes políticos, intelectuales o religiosos en la Polonia ocupada?"
¿Y en Iraq te crees que no la hay?
"-¿La prensa alemana denunció las torturas y asesinatos de prisioneros del Ejército Interior Polaco? ¿Herman Goering pidió perdón por ello? ¿Fueron llevados a juicio los responsables de esos crímenes?"
En esa epoca las telecomunicaciones no estaban tan desarrolladas como hoy. Los crimenes de guerra se sabian mucho tiempo despues. Y los juicios que se hacen hoy son solo para los perejiles.
"(esto no significa que yo apoye la invansión de Irak)"
No, pero significa que no condenas la ocupacion o tienes una posicion ambigua, lo que es similar. Si no sos parte de la solucion, sos parte del problema.
No. Eso es lo que importa, no la "libertad" para manifestarse (y en varias ocasiones las tropas invasoras han abierto fuego contra los manifestantes), la "libertad" para mantener partidos politicos (los que no sean realmente hostiles a la ocupacion) ni las "buenas intenciones" de los "libertadores" (que se contradicen dia a dia con sus acciones).
"-¿No había persecuciones contra líderes políticos, intelectuales o religiosos en la Polonia ocupada?"
¿Y en Iraq te crees que no la hay?
"-¿La prensa alemana denunció las torturas y asesinatos de prisioneros del Ejército Interior Polaco? ¿Herman Goering pidió perdón por ello? ¿Fueron llevados a juicio los responsables de esos crímenes?"
En esa epoca las telecomunicaciones no estaban tan desarrolladas como hoy. Los crimenes de guerra se sabian mucho tiempo despues. Y los juicios que se hacen hoy son solo para los perejiles.
"(esto no significa que yo apoye la invansión de Irak)"
No, pero significa que no condenas la ocupacion o tienes una posicion ambigua, lo que es similar. Si no sos parte de la solucion, sos parte del problema.
Re: Re: Re: Iraq, Polonia y los "pro-terroristas"
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 09:59
"No, pero significa que no condenas la ocupacion o tienes una posicion ambigua, lo que es similar. Si no sos parte de la solucion, sos parte del problema."
Aparte de que su razonamiento hace agua por todas partes, sigamos con él: ¿Y vd es parte de la "solución"? ¿Qué hace para arreglar la injusticia en Iraq? ¿Denunciarla en estos foros?
Pues sea parte de la solución, hombre, y váyase a Fallujah a descuartizar americanos, bajo la legitimidad de defensa ante la ocupación.
Aparte de que su razonamiento hace agua por todas partes, sigamos con él: ¿Y vd es parte de la "solución"? ¿Qué hace para arreglar la injusticia en Iraq? ¿Denunciarla en estos foros?
Pues sea parte de la solución, hombre, y váyase a Fallujah a descuartizar americanos, bajo la legitimidad de defensa ante la ocupación.
Re: Re: Re: Re: Iraq, Polonia y los "pro-terroristas"
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 15:10
Pues yo por mi parte lucharia contra el envio de tropas de parte de mi pais a Iraq, seria una VERGÜENZA que tropas de mi pais participen en este masacre.
Y en mi pais, voy a luchar contra el envio de tropas a Haiti.
Y en mi pais, voy a luchar contra el envio de tropas a Haiti.
Re: Iraq, Polonia y los "pro-terroristas"
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 17:06
Legítimo derecho a defender el país: ataques terroristas a las sedes de la Cruz Roja. ¿no?
¿Quién es lo suficientemente miserable para comparar a Hitler con Bush?
¿Quién es lo suficientemente miserable para comparar a Hitler con Bush?
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 18:01
Yo hoy he visto a Israel disparando voluntariamente contra ambulancias de la media luna roja.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 10:00
¿Estamos hablando de Israel? ¿Una injusticia justifica otra injusticia? No entiendo el comentario.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 13:18
No, no era una justificación. Simplemente un comentario que, consideré que venía a colación (pues usted dice que no es defender un país actuar así, y estoy de acuerdo)porque me han impactado las imágenes.
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 19:26
"¿Quién es lo suficientemente miserable para comparar a Hitler con Bush? "
Un canciller aleman y parte de la poblacion norteamericana (cada vez mas).
Sobre todo porque el abuelito de Bush FINANCIO A LOS NAZIS.
Un canciller aleman y parte de la poblacion norteamericana (cada vez mas).
Sobre todo porque el abuelito de Bush FINANCIO A LOS NAZIS.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 10:04
Una afirmación que no me interesa ni comprobar, dado que es un simplismo barato que no hace al caso.
Estamos hablando de Bush (actual) y de Hitler. Aún sigo sin entender que alguien ose a compararlos.
Estamos hablando de Bush (actual) y de Hitler. Aún sigo sin entender que alguien ose a compararlos.
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 16:41
Ah, ¿asi que no hace al caso que el abuelo del presidente de EEUU llamado Prescott Bush fue financista de los nazis hasta Pearl Harbor? ¿Es una afirmacion simplista que no te interesa comprobar?
Es porque tu no quieres averiguar la verdad, sino quedarte con tu posicion reaccionaria, lamebotas y dogmatica. Yo digo lo que pasa y explico por que pasa. Vos lo unico que haces es oponerte o tildarme de pro-terrorista. Muy comodo lo tuyo.
Es porque tu no quieres averiguar la verdad, sino quedarte con tu posicion reaccionaria, lamebotas y dogmatica. Yo digo lo que pasa y explico por que pasa. Vos lo unico que haces es oponerte o tildarme de pro-terrorista. Muy comodo lo tuyo.
Re: Re: Re: Re: Re: Iraq, Polonia y los "pro-terroristas"
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 17:01
NO TIENE NADA QUE VER CON EL POST. No es tan difícil de entender.
Bueno, ya me terminó de aburrir, con sus adjetivos gratuitos (reaccionario, lamebotas y dogmático). Siga vd leyendo la pseudopropaganda progre, y que sea feliz.
Bueno, ya me terminó de aburrir, con sus adjetivos gratuitos (reaccionario, lamebotas y dogmático). Siga vd leyendo la pseudopropaganda progre, y que sea feliz.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iraq, Polonia y los "pro-terroristas"
Enviado por el día 12 de Mayo de 2004 a las 17:57
La tipica excusa de los reaccionarios es fotografiar la realidad cuando les conviene y "olvidar" lo demas.
Las cosas para entenderlas hay que verlas en su proceso, en movimiento, y con sus contradicciones. Hay que saber relacionar la parte con el todo, hay que saber ver lo general en lo particular.
Si no, caemos en idioteces.
Las cosas para entenderlas hay que verlas en su proceso, en movimiento, y con sus contradicciones. Hay que saber relacionar la parte con el todo, hay que saber ver lo general en lo particular.
Si no, caemos en idioteces.
Re: Re: ¿Los iraquíes se defienden de quién?
Enviado por el día 11 de Mayo de 2004 a las 22:48
joder J-F que pesao que eres, si quieres poner enlaces ponlos un poquito mas neutrales.
Puedes poner enlaces en mi opinion de :
-Yahoo
-La BBC
-Periodico el mundo.
-...
Asi hasta un millon pero no pongas la tu partido, carambita, carambera.
Puedes poner enlaces en mi opinion de :
-Yahoo
-La BBC
-Periodico el mundo.
-...
Asi hasta un millon pero no pongas la tu partido, carambita, carambera.