liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » España crece gracias a la inmigración.

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

España crece gracias a la inmigración.
Enviado por el día 17 de Enero de 2006 a las 14:20
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/17/sociedad/...

Quién me iba a decir hace quince años que leería estas cosas.
Re: España crece gracias a la inmigración.
Enviado por el día 17 de Enero de 2006 a las 15:14
La pega es cuánto haya invertido el país en la formación, capacitación e integración de ese colectivo.

Como ha sido una cantidad liminarmente cercana a cero, la probabilidad de graves problemas en el futuro es cercana al 100%. Y en un futuro próximo, con la crisis económica que está al caer en el país.
Re: Re: España crece gracias a la inmigración.
Enviado por el día 17 de Enero de 2006 a las 15:26
Problemas en España, vaya, por fin una novedad...

Ejem, bromas aparte, un problema, la baja natalidad, por lo menos sí se ha solucionado con esto.
Re: Re: Re: España crece gracias a la inmigración.
Enviado por el día 17 de Enero de 2006 a las 15:57
Ah...qué racismo.

Si yo hubiese sido un venezolano opositor, habría tenido el sentido común de quedarme y no huir de Vzla.
Re: Re: Re: Re: España crece gracias a la inmigración.
Enviado por el día 17 de Enero de 2006 a las 17:18
a los venezolanos hay que echarlos al mar, especialmente a los que quieren revalidar un titulo, luego de huir influidos por la locura mediatica.
Re: Re: Re: Re: Re: España crece gracias a la inmigración.
Enviado por el día 17 de Enero de 2006 a las 17:33
Si hay tanta inmigración en los últimos años, será porque le conviene a las clases dominantes y se considera necesaria su mano de obra para mantener el sistema productivo. Si no interesara, seguro que no entraría ni un solo moro por el Estrecho de Gibraltar ni llegaría cientos de rumanos al día por la frontera terrestre de los Pirineos.
Re: Re: Re: Re: España crece gracias a la inmigración.
Enviado por el día 17 de Enero de 2006 a las 18:46
La gente tiene derecho a buscar una vida mejor, Contra.
Re: Re: Re: Re: Re: España crece gracias a la inmigración.
Enviado por el día 17 de Enero de 2006 a las 21:36
No me parece que los vzlanos tengan una vida mejor en España, precisamente.

Se van detrás de un sueño mediático, y de ser abogados, ingenieros, profesionales de alto nível terminan sirviendo copas en un bar.

España no les facilita la cosa, y no es justo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: España crece gracias a la inmigración.
Enviado por el día 17 de Enero de 2006 a las 22:29
Pero tampoco son muy numerosos los venezolanos residentes en España. Creo que no superan con mucho los 10.000, una cifra muy lejana a la de otras comunidades sudamericanas en nuestro país, como el medio millón de ecuatorianos, los 300.000 colombianos o los más de 150.000 argentinos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España crece gracias a la inmigración.
Enviado por el día 18 de Enero de 2006 a las 16:32
No, no son muchos.

Para que veas que no hemos tenido nunca la costumbre de emigrar.

Aún así, exijo el trato correspondiente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: España crece gracias a la inmigración.
Enviado por el día 18 de Enero de 2006 a las 22:05
El hecho de que un camarero en un bar español gane más que un "profesional de alto nivel" en Venezuela indica bastante.
Enviado por el día 17 de Enero de 2006 a las 18:24
Todavía recuerdo a mi abuelo contando como familias españolas llegaban huyendo de la guerra civil, y claro está, no debemos negar que contribuyeron al crecimiento de los diversos paises de América Latina donde llegaron ... es lógico que ante la coyuntura - y es que no hay oferta donde no hay demanda - coterraneos nuestros ahora innundan España, llevando consigo historia y cultura ... llamese cumbia villera, cumbia colombiana, cubana, etc. y claro está haciendo el laburo que a ningún europeo le agrada hacer y por un costo absurdo para cualquier Español que se precie de primer mundista ... quienes ganan y quienes pierden económicamente? Difícil saberlo, eso si, pierden las familias que se desintegran ...
Enviado por el día 17 de Enero de 2006 a las 18:28
Aqui les va un dato simpático, y del que no pueden negar sea de población económicamente activa ... Salud.

http://www.plus.es/codigo/noticias/ficha_noticia.a...
Arasou, me recuerdas a Bill Clinton.
Enviado por el día 17 de Enero de 2006 a las 20:34
Cuando vino hace un par de años a dictar una conferencia en el Ecuador dijo esto.

La gente tiene todo el derecho del mundo para irse atrás de su sueño.

Es como Aznar. Recientemente también estuvo por aquí dictando una conferencia.

Y en verdad, a España no van los ecuatorianos ricos. Casi ni para estudiar. Tan solo recuerdo el caso de Cinthia Wright. Ella es una muchacha periodista, de ascendencia británica y descendiente de un prócer de la Independencia, el Comodoro Thomas Wright, quien vino en esa época a luchar contra España. Son una familia multimillonaria. Yo le conozco desde niño a Tommy Wright, a quien saludé recientemente. El estuvo secuestrado por la guerrilla colombiana, por cerca de un año, y a la final le liberaron con el pago de un rescate de varios millones de dólares. Ellos son los principales accionistas de los Supermaxi, la principal cadena de supermercados del Ecuador.

Pues bien, Cinthia Wright conversaba que en España sus compañeros de estudios se quedaban asombrados. Sudaca, muy blanca, multimillonaria, con nombre y apellido inglés, bilingüe en español e inglés. Le preguntaban porque no se iba a cortarse el pelo en el parque como el resto de ecuatorianos.

Arasou, te recomiendo que les atiendas con mucha gentileza, propia de tu educación a mis compatriotas. La mayor parte es gente muy humilde, muy buena y muy trabajadora.

Ya hablaremos más de esto.

Cordialmente.

Pedro Malo.
Re: Arasou, me recuerdas a Bill Clinton.
Enviado por el día 18 de Enero de 2006 a las 00:24
¿por que será que en la CAV siendo de las más ricas de España es una donde menos crece la inmigración? Yo creo que cree tanto como en Madrid pero se contrarresta con los que huyen del nazionalismo.

De otra parte la inmigración sin controly en apenas 3 ó 4 años, con tasas en Madrid cercanas con la inmingración legal al 15 % está generando ya xenofobia y problemas.

Por cierto el que la inmigración solucione las pensiones es una falacia. ¿o es que estos inmigrantes no tiene derecho a pensión o es que esto puede seguir hasta el infinito y más allá?
Re: Re: Arasou, me recuerdas a Bill Clinton.
Enviado por el día 18 de Enero de 2006 a las 14:06
Insisto, la demanda genera la oferta y si no hubieran condiciones, definitivamente no habría migración ... vamos por qué ya no existe migración española a América ... cuando se detuvo ... por qué se detuvo ... cuando se detendrá la migración americana a España ... Tenemos tela para cortar durante mucho, mucho tiempo ...
Re: Re: Re: Arasou, me recuerdas a Bill Clinton.
Enviado por el día 18 de Enero de 2006 a las 14:43
Supongo que siempre ha sido así. El mundo es nuestro hogar, el hogar de todos los hombres. Como dijo Wesley, el fundador del Metodismo: "El mundo es mi parroquia"... El mundo es mi parroquia, es mi hogar... ¿Por qué limitarse a un sólo país? Yo soy natural de Panamá, de China, de Israel, de España, de Japón... No hay que tener "espíritu pueblerino"... ¿Quién como los judíos, que llevan su patria en ellos mismos?
Re: Re: Re: Re: Arasou, me recuerdas a Bill Clinton.
Enviado por el día 18 de Enero de 2006 a las 15:37
Supongo que a la larga esta migración transatlántica redundará en un renovado imperialismo español... España tendrá más influencia en sus ex-colonias por medio de sus inversiones ultramarinas y por los nacionales latinoamericanos que residen allá y que mantendrán sus lazos con sus tierras natales...
Re: Re: Re: Re: Re: Arasou, me recuerdas a Bill Clinton.
Enviado por el día 18 de Enero de 2006 a las 18:26
Allá ellos y supongo que como país tratarás de estar lo mejor posicionado posible en el ámbito internacional y per sé buscará imponerse para no perecer ... lo único que no deberian hacer es doblar películas.
Re: Re: Re: Re: Arasou, me recuerdas a Bill Clinton.
Enviado por el día 18 de Enero de 2006 a las 16:34
Los judíos llevamos siempre dos patrias en el corazón: Sión, nuestro Avalón (que no es este Israel de Hoy) y la Patria en la que nacimos.
Re: Re: Re: Re: Re: Arasou, me recuerdas a Bill Clinton.
Enviado por el día 18 de Enero de 2006 a las 16:46
Contra, tú que tanto hablas de ser judía... Yo tengo un hermano casao con una judía... Los hijos de él son judíos pero por ella... Es judío el hijo de judía... Supongo que tú eres judía como lo era Sammy Davis Junior...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Arasou, me recuerdas a Bill Clinton.
Enviado por el día 18 de Enero de 2006 a las 16:59
Ay, Altamirano, lo he explicado mil veces.

Pero cada vez estoy más convencida que los conservadores de estos foros deben tener algún daño cerebral, o algo así de grave.

Seguro tu hermano se caso con una judía conservadora.

Hay tres ramas del judaísmo, la ortodoxa, la conservadora y la reformista (o progresista, o liberal).

La rama a la que pertenezco nació en Alemania en el s XVIII más o menos (o en el s XVII? no me acuerdo).

Los rabinos liberales o progresistas o reformistas, desde los años 1940 más o menos, y en especial en los sesenta, aceptan como criterio la patrilinealidad, además de la matrilinealidad.

O sea, interpretan la Halajá de manera distinta a los conservadores (ni hablar de los ortodoxos).

Los judíos progresistas consideran judía a alguien que nazca de madre o padre judío, siempre y cuando manifieste querer ser judío (conversión), en el caso que su familia no sea practicante de su judaísmo.

No hace falta que se convierta si su padre o madre judío son practicantes.

Los judíos progresistas llaman "hogar judío" al de los padres de uno, no los abuelos.

Mis abuelos paternos son judíos. Mi abuelo, por sangre y religión, mi abuela parterna por conversión. Mi padre fue educado judío, por decisión personal se volvió ateo..pero el judaísmo sigue considerandolo judío, porque no manifestó no querer seguir siéndolo...de hecho, está enterrado en el Cementerio Judío.

Yo tuve que hacer la conversión, porque no pude demostrar a los rabinos de mi congregación que crecí en un hogar judío. Cosa que me fue fácil, gracias al apoyo de mi abuelo, quien falleció hace 4 años apenas.

Yo soy hija de judío, ya fallecido, no practicante, ateo, y de madre gentil (mi mamá es cristiana).

A mi, me salió conversión. Pero tengo sangre judía.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Arasou, me recuerdas a Bill Clinton.
Enviado por el día 18 de Enero de 2006 a las 17:03
Si lees esta pag web:
http://jinuj.net/navega.php?seccion=articulos&id=2...

Verás cuán progresistas somos con nuestro judaísmo.

Ah...y el judaísmo en sus ramas NO ES como el cristianismo y sus cimas.

Nuestro judaísmo es UNO SOLO, sólo que acepta distintas formas de interpretarlo y practicarlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Arasou, me recuerdas a Bill Clinton.
Enviado por el día 18 de Enero de 2006 a las 17:25
La mayoria de los venezolanos se van a los EEUU.....los que se van a España en su mayoria son hijos de españoles, las colas que se forman todos los días en el consulado español en Caracas son interminables, con Chavez este es un pais sen futuro.....tengo mas de un amigo que se fue a España o a otro pais de Europa y estan viviendo de los mejor, con calidad de vida, algo impemsable para la mayoria de los venezolanos actualmente en Venezuela
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Arasou, me recuerdas a Bill Clinton.
Enviado por el día 18 de Enero de 2006 a las 17:33
Eso es lo que te cuentan. Pero tu no sabes las quejas que se reciben en los Consulados de Vzla afuera.
Enviado por el día 18 de Enero de 2006 a las 23:34
En otras palabras españa crece por la desgracia de los tercermundistas.
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 16:22
...Y así es el resto del mundo... Desde la muralla anti-mejicanos que levanta E.U.A. hasta las murallas levantadas por España en Ceuta y Melilla... El mundo cristiano occidental se defiende de los pobres y hambrientos que tocan a sus puertas...
Re: Re: Re: España crece gracias a la inmigración.
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 16:24
y Contra, te creo... no expliques más...