Portada » Foros » Internacional » Contra: ya vi las cifras de Amnistia Internacional sobre la pena de muerte.
Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Contra: ya vi las cifras de Amnistia Internacional sobre la pena de muerte.
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 17:49
Y efectivamente yo tenia razon: el orden es
1. China
2. Iran
3. EEUU
4. Vietnam.
Entre esos paises se llevan el 95 por ciento de los ejecutados en el ultimo año. En china, ejecutaron a mas de tres mil personas, en iran alrededor de doscientas, en EEUU casi cien.
1. China
2. Iran
3. EEUU
4. Vietnam.
Entre esos paises se llevan el 95 por ciento de los ejecutados en el ultimo año. En china, ejecutaron a mas de tres mil personas, en iran alrededor de doscientas, en EEUU casi cien.
Re: Contra: ya vi las cifras de Amnistia Internacional sobre la pena de muerte.
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 17:56
Otros datos:
= Ningun pais de la UE mantiene la pena de muerte.
= Solo tres paises norteamericanos mantienen la pena de muerte: EEUU, Cuba y Guatemala.
= Ningun pais de la UE mantiene la pena de muerte.
= Solo tres paises norteamericanos mantienen la pena de muerte: EEUU, Cuba y Guatemala.
Re: Re: Contra: ya vi las cifras de Amnistia Internacional sobre la pena de muerte.
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 00:32
Y en los EEUU solo en algunos estados, si no estoy mal informado
Re: Re: Re: Contra: ya vi las cifras de Amnistia Internacional sobre la pena de muerte.
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 02:13
En EEUU hay más de 3.000 condenados en los corredores de la muerte, si no estoy mal informado.
Re: Re: Re: Re: Contra: ya vi las cifras de Amnistia Internacional sobre la pena de muerte
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 05:13
Sera verdad, pero solo en algunos estados, lo que me da risa es que nunca veo a los que se escandalizan de la pena de muerte en los EEUU, gritar de espanto cuando las ejecuciones son en China, por ejemplo...que cosas no ???
Re: Re: Re: Re: Contra: ya vi las cifras de Amnistia Internacional sobre la pena de muerte
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 08:20
Las cifras de AI se refieren a ejecutados por año, en cumplimiento de sentencias de pena de muerte.
No se refiere a condenados a muerte, en tanto no hayan sido ejecutados. No sé cuantos habrá, pero China le lleva más de 2800 ejecuciones anuales al segundo de la lista.
No se refiere a condenados a muerte, en tanto no hayan sido ejecutados. No sé cuantos habrá, pero China le lleva más de 2800 ejecuciones anuales al segundo de la lista.
Re: Re: Re: Re: Re: Contra: ya vi las cifras de Amnistia Internacional sobre la pena de mu
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 11:26
Sin duda. Una sola ejecución ya es condenable.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contra: ya vi las cifras de Amnistia Internacional sobre la pena d
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 12:28
Bueno, depende de qué ejecuciones. No es lo mismo ajusticiar a un asesino múltiple que a un disidente político.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contra: ya vi las cifras de Amnistia Internacional sobre la pe
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 12:32
Claro, la vida humana es un valor relativo, nunca absoluto, Alfonsocruz.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contra: ya vi las cifras de Amnistia Internacional sobre l
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 12:44
Sí, yo soy de los que opino que haber puesto a tiempo a un Stalin o a un Hitler delante de un piquete habría ahorrado al mundo muchos quebraderos de cabeza...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contra: ya vi las cifras de Amnistia Internacional sob
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 13:38
Es el huevo o la gallina...?? si Stalin y Hitler hubiesen entendido que la Vida es un valor absoluto... no haria falta el piquete de fusilamiento...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contra: ya vi las cifras de Amnistia Internacional
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 15:13
HAy que considerar que los Chinos matan a traficantes, tratadores de blancas, ladrones, asesinos de cualquier especie, prostitutas (en algunos casos), etc.
Sin embargo tienen una tasa de criminalidad de como un decimo que la de los gringos.
Es raro
Sin embargo tienen una tasa de criminalidad de como un decimo que la de los gringos.
Es raro
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contra: ya vi las cifras de Amnistia Internaci
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 21:12
"era verdad, pero solo en algunos estados, lo que me da risa es que nunca veo a los que se escandalizan de la pena de muerte en los EEUU, gritar de espanto cuando las ejecuciones son en China, por ejemplo...que cosas no ???"
Debe ser porque China no es un país democrático y EEUU sí, ¿o es que para ti EEUU es igual a China?.
Debe ser porque China no es un país democrático y EEUU sí, ¿o es que para ti EEUU es igual a China?.