liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » porun lado pide paz y por el otro bommm

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

porun lado pide paz y por el otro bommm
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 15:47
Súper bomba

Estados Unidos estaría construyendo la bomba más grande del mundo, que según el diario británico “The Sun” tendrá 14 metros de altura, pesará 13.600 kilos y será capaz de destruir grandes arsenales subterráneos. La versión surgió un día después de que el jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, afirmó que Estados Unidos no descarta la opción militar contra Irán, en el marco del conflicto por el programa nuclear iraní. (Especial) Washington.- presupuesto 2007 de la administración que preside George W. Bush contempla un sustancioso aumento en la partida para defensa y para seguridad .
o_0?
Re: porun lado pide paz y por el otro bommm
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 15:57
Un poco más de demagogia, Yasmila. Moro y la prolocretyna te lo agradecerán.
Re: Re: porun lado pide paz y por el otro bommm
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 16:23
Hola.

Faras, tendrás que reconocer el derecho de Yasmila a "confiar" o no en EEUU.

Yo tampoco me fío mucho del actual gobierno de EEUU.

Como ya escribí en otro foro, voy a tratar de enumerar las razones contra Bush:

1) Justificar con mentiras la invasión de Irak.

2) Guantanamo, permitir torturas.

3) Cruzarse de manos ante el cambio climático.

4) No apoyar el Tribunal Penal Internacional. Alegando que no pueden juzgar a sus ciudadanos, y si pidiendo juzgar a los ciudadanos de los demás paises.

5) Su manipulación de las decisiones de la ONU, por el poder de veto (RU y Francia -Europa- han decidido no hacer uso del derecho a veto).

6) Violar la intimidad de las personas sin un requerimiento judicial (escuchas telefónicas, etc...)

7) El apoyo incondicional de Israel. Su doble moral permitiendo que algunos paises (como Israel) no cumplan resoluciones de la ONU.

Saludos.

Re: Re: Re: porun lado pide paz y por el otro bommm
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 16:59
Hola cantabro, en vez de mezclar las cosas que son cosas todas distintas porque no condenas tajantemente a los terroristas, ya que ellos empezaron todo esto, sin ellos no había habido ni Afganistan, ni Irak, ni Guantanamo y como dices tú demagogicamente Europa miraría para otro lado. ¿Por qué no dejamos en paz a los terroristas que nos asesinen a todos a cientos de miles, sino millones en todo el mundo?. El terrorista en el momento que asesina, ya empieza a perder todos sus derechos y el primer derecho que el terrorista tira a la basura es el de "ser humano"
Re: Re: Re: Re: porun lado pide paz y por el otro bommm
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 17:19
En cuanto a yasmila y la dichosa bomba...
Mira el Pentagono siempre está investigando con nuevas armas tanto en tiempos de paz como en tiempos de guerra y ahora estamos metidos, nos guste o no, en una de esas guerras.
Ya sé que la noticia la has sacado de:
http://www.clarin.com/diario/2006/02/07/elmundo/i-...
Y que estos la sacaron en origen de:
http://www.thesun.co.uk/article/0,,2-2006060046,00...
Aún no se si creer esta noticia ya que el diario "The Sun" menciona fuentes iraníes con lo que da ya para sospechar y que sea otra difamación propagandistica del gobierno fanátizado iraní.
Re: Re: Re: Re: Re: porun lado pide paz y por el otro bommm
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 17:34
Pués si, esa bomba existe pero es un proyecto que ya empezó en el año 2002.
http://en.wikipedia.org/wiki/Massive_Ordnance_Pene...
y se habló en 2004 en la CNN
http://www.cnn.com/2004/US/07/20/big.bomb
Y en otros muchos lugares
http://www.janes.com/defence/news/jdw/jdw040719_1_...
Y iraníes temen que se llegue a usar contra ellos, de cualquier manera los iranies usan cualquier excusa para demonizar a Occidente y mobilizar así a la masa fanática de cualquier pais islámico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: porun lado pide paz y por el otro bommm
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 17:46
Hola.

Condeno tajantemente el terrorismo y a los terroristas.

Y también denuncio a EUU por tener Guantanamo. Y Aunque los terroristas tienen su parte de responsabilidad en Guantanamo, no existiría si los EEUU quisieran. Incluso en EEUU hay un alto porcentaje de población en contra. Un general de EEUU denunciaba que Guantanamo pone en peligro a los soldados de EEUU.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: porun lado pide paz y por el otro bommm
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 17:53
Guantanamo no existe para torturar sino para interrogar y aislar porque los sujetos q
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: porun lado pide paz y por el otro bommm
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 17:56
Guantanamao no existe para torturar, sino para interrogar y aislar a todos aquellos sujetos que pueden llegar a ser un peligro para este mundo. Y estoy absolutamente deacuerdo con ese aislamiento, ya que suelen ser fanáticos peligrosos y que no están arrepentidos de nada y nunca lo estarán.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: porun lado pide paz y por el otro bommm
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 18:50
Como el sujeto ese que no tenia nada que ver, eso si, sin salirse del puro aislamiento:

http://www.clarin.com/diario/2005/12/09/elmundo/i-...

Procopio, a otro perro con ese hueso
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: porun lado pide paz y por el otro bommm
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 19:23
Y no es al único que le ha pasado
http://www.lavozdegalicia.es/se_mundo/noticia.jsp?...
Porqué no te preguntas tambien ¿por qué fué liberado? Muy sencillo porque no era culpable. Los que ya están en la prisión de Guantanamo ya se ha comprobado que no son tan inocentes. Lo mas sencillo era hacerle desaparecer para siempre ¿no crées? así nunca los hubiese comprometido. El dejarlo vivo representa que no se tiene nada que ocultar.
Y en cuanto al trato recibido en los interrogatorios le puedes preguntar a cualquier delincuente habitual como le llegan a sacar toda la información y precisamente no es a base de "caricias" sino de una "conversación" como la policía la suele llamar y lógicamente el delincuente, terrorista, etc., no suelen cantar a la primera y menos con buenas palabras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: porun lado pide paz y por el otro bommm
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 20:01
Eso llega a ocurrir si se DAN CUENTA que se equivocan. Si no, pena, porque los que deciden la suerte de los presos son los miembros de un tribunal militar, y es algo que se cuestiono antes: que este factor no haga ver que hay una mayor cantidad de detenidos que no tienen nada que ver.

Y, si para ti que te interroguen es que te violen, que te desnuden y humillen sacándote fotos, que te trasladen de un lado a otro sin decirte a donde vas, drogado, atado y con un pañal; que permanezcas desaparecido para todas tus personas queridas, que te encierren en un cuartito de dos metros por dos metros y que, al final se dan cuenta que no sos esa persona y te sueltan en una montaña desierta a tu suerte, en un lugar del que no tenes ni idea, vaya, que linda idea de ser interrogado. Desde ahora, no pienso robarme ni un caramelo de un kiosko y por las dudas cuento el vuelto.

Por cierto, los servicios de inteligencia de EEUU son los mismos que pusieron las razones (todas falsas) para invadir Irak, y los mismos que entrenaron a los militares sudamericanos que manejaron las dictaduras. Y esos desaparecidos seguro que eran unos terroristas, ¿no?

Ya se que es la guerra y todos juegan sucio, y se que en los interrogatorios no te sacan las palabras dandote caricias, pero no me parece algo que minimizar.

Por ultimo creo que esto no viene al tema, sino lo de la bomba que evapora piedras, concreto y acero (si, acero) en segundos, en un radio de 1 km, y pobre del que este cerca. O sea, si vamos a matar una mosca, no usemos el matamoscas, para eso esta la bazuca.

Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: porun lado pide paz y por el otro bommm
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 20:11
Y tu no sabes lo que es un terrorista fanático. Ese es capaz de sacarte en un video descuartizandote vivo y que ese video se distribuya por todo el mundo, además de las salvajadas que cometen en cada uno de esos atentados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: porun lado pide paz y por el otro bommm
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 09:18
Puede que se esagerasen las razones pero en junio del 2004 las tropas Polacas encontraron obuses con gas sarín en iraq, enterrados en el desierto...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: porun lado pide paz y por el otro bommm
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 20:03
Hola.

Procopio. ¿No sabes que las confesiones bajo tortura no son válidas?

Me parece muy mal que insinues que es normal torturar (de estos polvos tenemos esos lodos).

Saludos
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 20:13
Yo no lo llamo tortura sino sacar información, a ver si crees que el terrorista habla por las buenas, se diseñan nuevos metodos, medicación, hipnosis, etc. etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: porun lado pide paz y por el otro bomm
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 20:16
Además de que todo lo que cuentan bajo supuesta tortura o no se comprueban con otros interrogatorios y pruebas como lo hace la policía.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: porun lado pide paz y por el otro
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 20:19
Una de las grandes razones por las que fueron a Irak fue sacada por tortura. Y fueron por eso. Y los medios lo publicaron. Y el gobierno dio la razon
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: porun lado pide paz y por el o
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 20:25
La intervención militar en Irak se hizo con arreglo a la resolución 1441 en la que ya se mencionan las razones por las que se intervino. Y la intervención por esa misma resolución fué complemente legal en esos momentos. Que con el tiempo no se llegasen a encontrar esas armas es otra cosa, Saddam Hussein tuvo el tiempo de sobra para deshacerse de ellas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: porun lado pide paz y por el o
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 20:26
Ah, y casi me olvido: era mentira.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: porun lado pide paz y por
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 20:28
Lo que se ha comprobado son el uso contra la propia población iraquí de esas armas y de los asesinatos masivos y que se siguen encontrando fosas comunes de iraquíes, ese motivo ya sería suficiente para intervenir militarmente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: porun lado pide paz y
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 21:30
Además, Sadam Hussein comunicó a sus generales que poseía tales armas y estaba en su ánimo el usarlas contra una posible intervención extranjera.

Y sí, ciertamente la resolución 1441 advertía al régimen dictatorial y genocida del Baaz con "las más graves consecuencias" si no se avenía al cumplimiento de las resoluciones de la ONU.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: porun lado pide pa
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 23:07
Guille,
Procopio y el agente t son dos dementes completamente histerizados por la propaganda antimusulmana.

Si fuera por ellos Medio Oriente ya hubiera sido arrasada.

Como ocurrió siempre, los aparatos de la guerra psicológica demonizan hasta límites inconcebibles al enemigo que quieren destruir para luego legitimar las masacres y las matanzas.

Uno nunca sabe si la histeria criminal de gente como procopio es fruto de la estupidez o se trata de alguno de los tantos provocadores que hay en la red.

Sea como sea, su desequilibrio psicológico y su increible superficialidad para analizar lo que pasa en el mundo es un reflejo del estado de ánimo de un sector de la ciudadanía europea.

Es verdaderamente alarmante pues preanuncia una nueva limpieza étnica de proporciones incalculables.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: porun lado pid
Enviado por el día 7 de Febrero de 2006 a las 23:19
Dementes, dice.

Esto es el colmo del frenopático.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: porun lado
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 00:17
Hola.

http://www.madvideo.ch/war/cook.htm

Perdón sólo he encontrado el texto en francés.
Es un texto que leí en un periodico español en castellano. Muy interesante. Robin Cook denuncia que se sabía que no existían armas de destrucción masiva en Irak, que las poseia en los 80 pero no en el 2000. Lo decía antes de la invasión, pero prefirieron creer las mentiras.

Sadam era un dictador perverso y cruel, y está siendo juzgado. Irak se ha librado de un terrible personaje. Pero ¿cual a sido el coste?
Que el mundo descubra que ha sido manipulado, y que las personas que decían la verdad no han sido escuchados (supervisores de la UN, así como Robin Cook y otros...).

Lo siento pero no es así como creo que se deben tomar las decisiones. Y debemos aprender. No podemos permitir tomar decisiones sin poderosas razones contrastadas.

En Irak se han cometido numerosos errores (Faluya, torturas, demasiados efectos colaterales, ...). Hay una frase que lo describe muy bien, "EEUU en Irak se está comportando como un elefante en una pequeña chatarrería".

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: porun
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 01:05
Sí,entonces, antes que pagar ese coste, mejor quedarse con el dictador perverso y cruel, con el terrible personaje.
Nadar entre dos aguas.... Eso sólo se puede hacer en el Estrecho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: po
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 01:08
cide_
No puedo creer que le respondas a moro...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 01:10
Chico, es lo que tiene el ocio...:))
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 01:26
Escritura racional de un pensamiento:
'El ejercito de los EEUU viola los derechos soberanos del pueblo iraquì'

Escritura morista de un pensamiento:
'Hordas de cancerberos rabiosos, turbios rìos de heroica sangre derramada del glorioso pueblo iraki, arrasado por el fuego de los dragones oscuros, que con su fuego obedecen al ardiente deseo del latigo del emperador del mal.'

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: porun
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 18:27
El verdadero error de la invasion a Irak fue que el pais se convirtio en un centro terrorista despues de la guerra. O sea, echaron mas leña al fuego, y esto no lo digo solo yo, sino casi todos los medios.

En resumen, fueron para perder plata, soldados, vidas de civiles inocentes y aumentar el terrorismo, lo que convierte a George Bush en el presidente estadounidense mas idiota en toda la historia, y esto visto desde la derecha, la izquierda, de arriba o de abajo.

Claro que ahora no se puede volver atras, dejar a Irak a su suerte aun ahora puede llevar a la formacion de un estado terrorista o al estilo Iran.

Y por cierto, de atacar a un estado con armas de destruccion masiva (el propio Bush admitio que no las tenian al final) hubieran ido a Corea del Norte, que les refrego, les refriega y les sigue refregando en la cara que las tiene. Pero claro, ahi no pueden sacar nada, a lo mucho tierra.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 01:19
procopio..amiguito te ekivocaste yo no sake nada de clarin ni nah..la sake de un diario local y serio
http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_seccion...
creo ke asi estas ekivocandote en todos tus conceptos. no prejugues no es bueno.
y mira yo puse esta info porke solita pensaba,,,tal vez tiene razon los occidentales y el Buche con eso de iran y de las armas nucleares..pero ahora ya tengo dos pensamientos mas...y como es ke buche tb esta construyendo super bombas? no te lo preguntaste tu? ke no es ke hay ke trabajar pa la paz...? y gue ese es el dilema ke tengoo.
!haz lo ke yo digo y no lo ke yo hago!
ke no amiguito??????????
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 01:43
Nos llamaste peste y ahora trabajas para la paz… uff cuanta hipocresía.

Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 02:15
sos el menos indicado para refutar algunos conceptos ke uds nos llaman...follacabra..ratas...etc etc...y ahora estas ofendido
!!!!!!!!!!!1NO MANCHES!!!!!!!!!!
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 02:25
Y últimadamente los ojetes americanos nada tienen que hacer en Guantánamo, tierra cubana, ocupada ilegalmente desde hace más de un siglo con toda perfidia. A ver por qué no se van a hacer sus putadas a su "graaaaan país" delante del mundo entero y de su propia opinión pública, en vez de esconderse en las letrinas que han construido en Guantánamo. ¡Guácala de gringos guantanameros!
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 02:34
Uno puede refutar algo que se ha expuesto con cierta lógica. Hasta ahora no vi nada de tu parte, solo que nos has tratado de peste. ¿Eso significa que deben exterminarnos? .. mmm da para muchos supuestos tus conclusiones bastantes dogmáticas.
Hermosa manera de construir la paz!.

manchar?.. ufff
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 03:57
mauro tienes el don de ponerte siempre en victima despues de ser el victimario.
oraleeeeeee amigusss
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 08:58
Hola.

Cide_: Creo que mi postura no es nadar entre dos aguas. Busco lo positivo de un hecho que creo que ha estado, y está, mal dirigido. La caída de Sadam es lo mejor de lo que ha sucedido, pero a costa de un cheque en blanco (que personalmente no he dado).

Por supuesto que considero que una intervención militar es posible, pero en otras condiciones. Los artículo de Robin Cook (hay atros más también muy interesantes) reflejan bastante bien lo que pienso. Lograr una gran cualición (la ONU, aunque puede sufrir ONU_esclerosis- ), consensuar y detallar las razones, contrastar las fuentes de los datos, etc...

Saludos.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 10:00
Hola.

Perdón por mis errores de ortografía. Quise decir coalición.
El otro día escribí mal asfixia, etc...
Son las prisas.

Saludos
Re: porun lado pide paz y por el otro bommm
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 09:12
Por mi que resuciten a los cruzados Yasmila, el Islam es el nazismo de nuestros días y si hace falta habrá que acabar con él por la fuerza... que yo sepa quienes están a favor de matar judíos, cristianos, quienes están en contra de la libertad de la mujer, quienes están en contra del progreso y desarrollo tecnológico, quienes limitan las libertades de expresión, quines apedrean a los inocentes, quienes desean vivir en la edad media sois los MUSULMANES...
No me callo y lo digo, sois un cáncer para la humanidad, y por mi que los americanos hagan una bomba aun más grande, si sirve para deshacernos de todos los tiranos, demagogos y piojosos que quieren imponer sus ideas al resto del mundo...

Yo perdí a alguien en un atentado islamista y así te digo: ¡QUÉ OS PUDRÝIS EN EL INFIERNO!

pd: "Si vis pacem, para bellum" (Vegecio)
Re: Re: porun lado pide paz y por el otro bommm
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 11:19
Hola.

Esclavier. Siento que perdieras a alguien en un atentado.

Pero no me parece bien que se generalice a todo el Islam el comportamiento de una parte. Es la otra parte del islam, la tolerante y humana, la debemos apoyar. Y no ayuda decir que todos son iguales. Hay mujeres sin velo, hay musulmanes que son diferentes.

Saludos
Re: Re: Re: porun lado pide paz y por el otro bommm
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 14:02
A los explotadores de negros, indios, asiáticos y musulmanes, hombres y mujeres, lo que menos les importa son los derechos de la mujer.

Los más podrídos y retrógrados califatos musulmanes fueron apuntalados por las potencias imperialistas durante décadas para contener el avance del socialismo y nacionalismo árabe anticolonial.

El ataque a la religión musulmana no tiene nada que ver con los derechos de la mujer, cuya condición de inferioridad, dicho sea de paso, está presente en todas las religiones. Las mujeres árabes no necesitan que los ejércitos imperialistas las vayan a liberar de la religión para someterlas a la esclavitud mercantilista.

El ataque del gran capital al mundo musulman, con todo el despliegue de mentiras, demonizaciones e hipocresías mediáticas, es producto del apetito de riquezas. Hay que ser un infradotado para creer las vulgaridades propagandísticas.

"Gracias por tratar de liberarme, pero no se molesten que yo me liberaré solo" diría un musulmán anónimo.

Lo que sorprende de esta nueva cruzada imperialista no es la calidad de los argumentos pues toda cruzada ha sido siempre encubierta tras las mentiras más triviales y las satanizaciones más inverosímiles del enemigo. Lo que llama la atención es que muchos europeos y americanos crean las estupideces de los medios de comunicación.

Pero, en fin, que se puede esperar de sociedades que han renunciado desde hace rato a cualquier utopía para hundirse en el más grotesco materialismo economicista.

Saludfos

Re: Re: Re: Re: porun lado pide paz y por el otro bommm
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 14:07
La sociedad europea es la más justa y con mayor nivel de vida y de libertades individuales que ha existido nunca en la Historia de la Humanidad.

Por eso Moro la odia: porque representa lo que su ideologia jamás ha podido conseguir.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 16:23
Las libertades individuales y el bienestar relativo del que gozan los europeos fue una conquista de sus trabajadores y de sus poderosas organizaciones de lucha, que en la actualidad se ven amenzadas por la ofensiva liberal del gran capital.

Las sociedades europeas tienen gloriosas tradiciones de luchas y sus gobiernos la más abyecta historia de opresión y guerras.

Las luchas de los trabajadores europeos en defensa de sus conquistas y de la paz tiene que ligarse a la lucha de la periferia capitalista por su autonomía.

La ideología socialista representa lo más avanzado que ha producido el pensamiento europeo. Los socialistas siempre estuvieron al frente en las luchas contra la discriminación, por la igualdad en todos los aspectos, contra las guerras y la violencia que genera el capitalismo.

Parece increible tener que recordarle esto a quien se declara "anarquista".

saludos
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 16:41
Noooo amiguito...Arasu es liberal.Pero bueh esta bien cada uno eligelo ke masle conviene.
los socialista elijieron combatir el furioso capitalismo y pos habra ke seguir.
saluditos moro
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 16:55
Está bien, voy a recordar otra vez la reslulución de la ONU que legalizó la intervención en Irak por veinteava vez:
http://www.izquierda-unida.es/informes/iraq/resolu...
Y por supuesto conozco bien el informe Duelfer sobre las armas de destrucción masiva publicado por la misma CIA
http://www.cia.gov/cia/reports/iraq_wmd_2004/index...
Pero en ese informe también se reconoció que de seguir en el poder Saddam Hussein hubiese reanudado su programa armamentistico.
http://news8.thdo.bbc.co.uk/hi/spanish/internation...
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 16:47
"Los socialistas siempre estuvieron al frente en las luchas contra la discriminación"

En la II República española, toda la izquierda se pronunció en contra del voto femenino.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 16:59
Perdón link equivocado sobre la resolución 1441 de la ONU
http://www.izquierda-unida.es/informes/iraq/resolu...
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 17:18
Y esto es para Yasmila>
Que mas dará que diario lo haya publicado, yo he encontrado mas de diez de diferentes paises, además ese dinero es para la defensa y la lucha contra el terrorismo o sea para defender todas nuestras vidas y que sin vida todo lo demás deja de tener tanta importancia ¿no crées?
http://www.jornada.unam.mx/2006/02/07/034n1mun.php
Ah! y se pide dinero para mas cosas, por suspuesto
http://www.laopinion.com/primerapagina?rkey=000602...
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 17:15
No me extraña,estamos hablando de un porcentaje altísimo de analfabetas,totalmente subordinadas a "otros" ideológicamente y que irían a votar en masa al partido que su confesor o párroco les indicara.

Hace setenta años ya primaban cuestiones electoralistas sobre cualquier otra cuestión.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 17:18
¿Es eso razón suficiente para negar el derecho al voto a un sector de la población?

A mí me parece que no.

Ciertamente es como dices, electoralismo.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 17:24
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 18:03
Me posiciono totalmente del lado de Cántabro.

Creo que es justo e imparcial. Que denuncia la injusticia de un lado y de otro y abre caminos para el diálogo y el entendimiento.
Pocas personas como él en este foro saben defender la justicia sin posicionarse de un lado o de otro. Su idea del bien y del mal es independiente. No se apunta a bandos y a nacionalidades ni a políticas ni a religiones. Simplemente busca en su fuero interno el significado de la idea mundial de la Justicia.
Creo sinceramente que tiene una gran amplitud de miras.
Se necesitan en este mundo muchas más personas como él dispuestas a servir de puente entre las civilizaciones, pues ese grito y defensa de Castelar de \"la libertad de occidente\" y lucha contra \"la esclavitud de oriente\" es evidentemente un grito, quizás comprensible, pero carente de toda matización y por lo tanto no puede venderse como verdad absoluta.

Un buen mediador, sí señor, este tal Cántabro..

Saludos.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 18:42
es que el problema no es solo Bush, sino los gobiernos infantiles como el de Iran que parece querer darle todas las excusas a las 'aguilas' republicanas para que los invadan....y no se contentan con eso, sino que ya estan logrando ponerse a todas las potencias en contra (Rusia , China, EEUU..)
Parece mentira que en pleno siglo XX haya gobiernos que se manejen por preceptos tan arcaicos y fanaticos, parece mentira que fueran adultos los que gobiernan Iran...
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 18:54
Para Nairú,
Que evidente lo sabía, pero obvió nombrarlo..

La pobreza en los estados unidos
http://www.fespinal.com/espinal/castellano/visua/e...

The winner takes it all.

Saludos.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 19:03
El problema principal sabeis cual ha sido, es el dejar que terroristas (ya no solo por mentalidad infantil) sino q
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 19:09
¿El problema principal sabeis cual ha sido?, es el dejar que terroristas (ya no solo por mentalidad infantil) sino que por una locura paranoica decidan asesinar a gente que estuvo en la Torres Gemelas, en los trenes de Atocha o en el metro de Londres, eso sin contar los atentados que hacen en Irak y Afganistan. Esa es misma mentalidad enfermiza es la que rige un pais como Iran, que al mismo tiempo mobilizando y manipulando a una muchedumbre ignorante y fanátizada por los clérigos musulmanes para arrastralarlos a un claro enfrentamiento y a una muerte seguras.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 00:25
En España el socialismo sólo ha traído inmundicia y crisis desde su creación hasta nuestros días...
Corrupción
Manipulación
Golpes de Estado
Crímenes...
El que vive en una utopía eres tú; penoso y no hay más que ver que después de 20 años en Argentina no sabéis salir del mismo pozo de inmundicia (y échale la culpa a las potencias capitalistas...)
El socialismo ha traído el doble de millones de asesinados que el Nazismo, los países socialistas son meras mentiras para la supervivencia de una tiranía... que es más fascista que nadie pese a todo lo que digan de antifascistas...
Y en Europa quien trajo la libertad fue la democracia... una democracia que existe gracias a la sangre de los soldados americanos en las guerras mundiales...

Sigue viviendo en tu cuento socialista; y sigue haciendo tus autocríticas maoístas... que como buen coco solo traes decadencia...

Las cruzadas, que sabrás tú de las cruzadas mi inmenso ignorante, crees que tu propaganda es la auténtica y lo demás es porquería...
Aprende que la guerra de occidente contra el Islam tiene más de 1300 años... y que han sido los sacrificios los que han frenado esa ola verde de barbarie retrograda...
El musulmán es culpable tanto el que se inmola como el que calla, lo afirma pero como buen árabe dice lo contrario de lo que piensa...
Quienes inventaron el terrorismo porque no había valor ni competencia para hacer la guerra fueron los musulmanes, quienes pusieron a sus hijos como escudos humanos para mayor victivísmo fueron los musulmanes...
Quienes emigran y no se integran en las sociedades receptoras y encima protestan para imponer su cultura y sus normas son los musulmanes... como dije sólo el cáncer sigue igual parámetro: invade una célula, establece sus normas, se multiplica y se extiende a otras... así hasta que todo se colapse, en una era de oscuridad y los ideólogos de tan pobre talento como tú caigan en la demagogia de culpar a eso que llamas capitalismo.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 01:47
Nairu,
Basta leer los textos clásicos del socialismo para advertir que el capitalismo significó un progreso respecto a las viejas formas de explotación y opresión.

Pero así como el capitalismo crea riquezas està al mismo tiempo en sus fundamentos la destrucción de riquezas, lo que se expresa en las guerras, la miseria, las crisis, etc..

El capitalismo es el primer régimen social cuyas calamidades no provienen de desgracias naturales incontrolables sino de su propia lógica de funcionamiento.

La humanidad podría haberse librado hace tiempo de las lacras del hambre, el desempleo y las crisis si no fuera por el modo de organización social que impera bajo el capitalismo.

El capitalismo crea riqueza pero las fuerzas ciegas del mercado y la avidez por el lucro, destruye y despilfarra fuerza productiva que de otro modo podría ser utilizada en beneficio de la sociedad.

Para relacionar esto con el tema de este hilo: la burguesía norteamericana ha creado una bomba monstruosa para la destrucción. Invierte gigantescos recursos técnicos y productivos para fabricar armas. El capitalismo es militarismo y guerra. ¿No te parece esto una irracionalidad extrema, producto de una forma de organizar la sociedad que podría ser cambiada?.

Algo más. Si la izquierda española se opuso hace 80 años al voto femenino pues hay que repudiar a esa izquierda. Es muy raro pues la liberación de la mujer y estuvo en el Programa de las organizaciones socialistas desde sus orígenes.

A propósito del tema, en mi país el voto a la mujer lo dió el peronismo en 1952. Ese mismo peronismo que acá se acusa de fascista y antidemocrático. El peronismo fue derribado por un golpe liberal, que impidió el voto de la mujer y del hombre por igual.

Saludos
Enviado por el día 12 de Febrero de 2006 a las 15:59
Celtíbera, según tu enlace En 1995 había en el país 36,5 millones de personas considerados pobres. Son pobres en Estados Unidos las personas que viven debajo de la línea de la pobreza, que esta establecida en 13.000 dólares/año para una familia de cuatro personas. Representan el 13,8% de la población censada.

Estás hablando de pobreza relativa. En casi ningún país del mundo se consideraría pobre a una familia que dispone de menos de 13.000 dólares al año. Para empezar, debemos definir a qué nos referimos cuando hablamos de pobreza. A menudo se presenta la discusión sobre si la pobreza absoluta o relativa es la medida más relevante. Como explica Norberg, la pobreza relativa no es una medida de miseria, sino de inequidad. En lugar de medir qué tan pobre es una persona, esta medida nos dice qué tan pobre es ese individuo en relación con otros. Una medida de pobreza frecuentemente utilizada por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas califica a una persona como pobre si gana menos de la mitad de un salario promedio en el país en que vive. Eso significa que una persona que es catalogada como “acaudalada” cuando vive en un país pobre como Nepal, sería considerada tan pobre como un ratón de iglesia si viviera en el rico Estados Unidos. Estos datos relativos, consecuentemente, no pueden ser comparados internacionalmente.

Pero el problema más grande con el concepto relativo es que distorsiona completamente nuestra visión de la pobreza. La miseria en China ha sido reducida a una velocidad jamás vista en las últimas dos décadas. La gente tiene salarios más altos y niveles de vida mejores que nunca antes. Pero al mismo tiempo la diferencia de ingresos dentro de China se ha ensanchado y, por lo tanto, la pobreza relativa ha aumentado, aún cuando todo el mundo es más rico que antes. ¡Definitivamente debe haber algo malo con una medida que indica que la pobreza está creciendo cuando todo el mundo se está haciendo más rico! Únicamente aquellos que consideran a la riqueza como un problema más grande que la pobreza pueden encontrar algo malo en que algunos millonarios se estén convirtiendo en multimillonarios mientras que otros salen de la miseria.

Es preferible entonces el concepto de pobreza absoluta, por ejemplo, una línea monetaria específica.

La línea de pobreza más común a nivel internacional es la definición de pobreza absoluta del Banco Mundial. De acuerdo a esta definición, uno es pobre si su ingreso es menor a un dólar por día, $1.08 para ser exactos. Y esto es ajustado al poder adquisitivo, de tal forma que corresponda al mismo nivel en todos los países. Se escogió esta definición porque era el valor promedio de las definiciones de pobreza en los diez países más pobres en donde el Banco Mundial cuenta con estadísticas detalladas. Y quizás también porque es fácil de popularizar y recordar.

Enviado por el día 12 de Febrero de 2006 a las 16:01
En 1995 había en el país 36,5 millones de personas considerados pobres

El país aL que se refiere es EE.UU.
Enviado por el día 12 de Febrero de 2006 a las 16:12
La humanidad podría haberse librado hace tiempo de las lacras del hambre, el desempleo y las crisis si no fuera por el modo de organización social que impera bajo el capitalismo.

Las lacras del hambre y la miseria, que han estado presentes en toda la historia de la humanidad, se van superando en aquellos países que liberalizan sus economías y se abren ala globalización.

En los últimos 200 años la población mundial se ha multiplicado por seis, pero la producción económica se ha disparado más de 50 veces, y no han sido los planes gubernamentales los que han hecho eso posible sino la mayor productividad y el comercio internacional.

Enviado por el día 12 de Febrero de 2006 a las 17:13
Quieren imponer una “islamofobia”
• Punto de vista. Por (Sheij) Mahmud Aid - Pres. Org. Islámica Argentina, Director Mezquita Ashshahid (el mártir) No todo es blanco o negro
La confrontación de dos culturas
Crisis por las caricaturas de Mahoma
El profeta Muhammad (Mahoma), según la creencia islámica, es el último de los profetas enviados por Dios El Altísimo, a quien le fue revelado El Sagrado Corán. En el Islam se prohíbe la representación del profeta Mahoma y de cualquier otro profeta que haya existido en la historia de la humanidad, más aún cuando se trata de ridiculizar a estos.
En un principio, en un diario de Dinamarca se publicaron estas ofensivas caricaturas, y luego fueron reimpresas por otros medios, con la excusa de defender la libertad de prensa o expresión. Se atribuyeron, de esta forma, el derecho de ofender las creencias religiosas de 1.500 millones de personas.
Los musulmanes condenan estas publicaciones por su objetivo y mensaje, que es buscar una reacción por parte del mundo islámico para atribuirles a estos los calificativos de terrorista, fundamentalistas, intolerantes. Además existe un complot programado por EEUU e Israel para promover un enfrentamiento entre musulmanes y cristianos.
Fue oportuna la reacción de los musulmanes al reaccionar ante esta blasfemia de querer ofender al Profeta de Islam, fuente de todo amor y el eje de unión del mundo musulmán. La reacción no va en contra de los creyentes cristianos ni judíos, sino en contra de las manos que planificaron este complot y que utilizaron como instrumento a los políticos del mundo hegemónico. Las elecciones en Palestina son un claro ejemplo de este complot. Durante años, EEUU, Europa e Israel presentaron a los países y partidos políticos islámicos como contrarios a la democracia, pero en la actualidad se encuentran ante la disyuntiva de aceptar o no la decisión del pueblo palestino que eligió democráticamente a sus representantes. Por esto recurrieron a la blasfemia y a la ofensa so pretexto de la libertad de prensa buscando la reacción de los musulmanes para lograr, de ellos, una actitud antidemocrática. Si se celebraran elecciones libres en cualquier parte del mundo musulmán, obtendrían los votos los opositores a la política de esos regímenes debido al rostro repulsivo que adquirieron entre los pueblos islámicos.
¿Dónde estaban estos locos de la libertad de prensa cuando había que denunciar la barbarie de los “civilizados” en Guantánamo y en las prisiones de Abu Guraib en Irak y de Bagram en Afganistán? ¿Dejaron su “franqueza” en el guardarropa cuando había que informar sobre el muro de la vergüenza de Sharon en Palestina?
Luego del 11-S, EEUU, Europa e Israel crearon una “islamofobia” que están tratando de imponer e incentivar, para -como dijo Bush en ese entonces y como lo pidió un ministro italiano- comenzar una nueva Cruzada contra el Islam y los musulmanes. (Exclusivo para LA GACETA)

Enviado por el día 12 de Febrero de 2006 a las 17:31
dulcesito nairu1 perdon me meti en el lugar ekivocado..es ke vi tu nick y zasssssssssssss me anoonade..
:)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: porun lado pide paz y por el otro bomm
Enviado por el día 12 de Febrero de 2006 a las 17:41
para seguir el hilo de dulce naru1:
Habla Chávez ante el Foro Social Mundial

Mariela Pérez Valenzuela y Ricardo López Hevia GRANMA [2006-01-28 18:48:14]

CARACAS.—El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que una nueva ofensiva contra el imperialismo se ha desatado desde América Latina, Ýfrica y Asia y aseguró que ese sistema sufrirá la mayor derrota que se conozca en la historia.

En un encuentro en el Poliedro de Caracas con varios miles de delegados al Foro Social Mundial, en representación de los casi 100 000 presentes en esta ciudad, Chávez dijo que el imperio que estamos enfrentando es el más inmoral, cínico y perverso que este planeta haya conocido en la historia.

Mientras la Casa Blanca habla de la lucha contra el terrorismo y los derechos humanos, mantiene a Cinco cubanos injustamente encarcelados, tortura a los prisioneros en la ilegal base naval de Guantánamo, en Cuba, y protege en su suelo al terrorista internacional Luis Posada Carriles, manifestó el Presidente.

Señaló que Venezuela más nunca será colonia de Washington e insistió en que hay razones para que nos sintamos optimistas porque, argumentó, están sucediendo cosas que hace cinco años no ocurrían, incluso dentro de los Estados Unidos, donde comienza a levantarse un movimiento que cada día gana más fuerza, conciencia y unidad.

Exigió al Gobierno norteamericano que cese la agresión contra el pueblo de Iraq y precisó que los millonarios recursos que emplea en esa criminal guerra debía utilizarlos para enfrentar la pobreza en su país, que cada día es mayor.

El líder de la Revolución bolivariana habló de la integración bajo nuevas formas de solidaridad y cooperación, y en ese sentido se refirió a los acuerdos suscritos con Bolivia para impulsar la campaña de alfabetización en ese país, con la colaboración de Cuba.

En su intervención, Chávez solicitó un minuto de vivas para el líder salvadoreño fallecido el pasado martes, Schafik Handal, quien consagró su vida a las luchas populares para hacer de la justicia y los derechos humanos una realidad en su país.

Enviado por el día 12 de Febrero de 2006 a las 17:43
No, si más bien yo he sido el que he desviado el tema del hilo que abriste, pero es que quería responder a una cosa que dijo Moro aquí sobre los avances sociales.

Saludos.