Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Re: ´Cierre deGuantámano
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 13:31
"los funcionarios de Naciones Unidas fueron invitados a visitar Guantánamo y decidieron no ir". "Si lo hubieran hecho, habrían comprobado que no se está practicando ninguna tortura"
http://www.freethefive.org/multimedia/photos/guant...
http://www.globalresearch.ca/articles/CRG2112.jpg
http://www.freethefive.org/multimedia/photos/guant...
http://www.globalresearch.ca/articles/CRG2112.jpg
Re: Re: ´Cierre deGuantámano
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 13:51
Que problema hay con Guantanamo?, si los EEUU les pagan el aquiler a los Cubanos desde que existe la Base.
Si me vienen con esa pavada de que no se respetan los derechos humanos de los talibanes, yo les pregunto a los que opinan eso: Si tambien se respetaron los derechos humanos de las victimas de los aviones del 11 de Sept, o de las victimas de Atocha o del Subte en Londres?
Por lo menos a estos tipos se los alimenta y mantiene vivos.
Saludos.
Si me vienen con esa pavada de que no se respetan los derechos humanos de los talibanes, yo les pregunto a los que opinan eso: Si tambien se respetaron los derechos humanos de las victimas de los aviones del 11 de Sept, o de las victimas de Atocha o del Subte en Londres?
Por lo menos a estos tipos se los alimenta y mantiene vivos.
Saludos.
Re: Re: Re: ´Cierre deGuantámano
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 13:57
Benigno:
el asunto es que los presos de Guantánamo no han sido juzgados ni acusados de nada. El principio de inocencia ha de ser respetado.
el asunto es que los presos de Guantánamo no han sido juzgados ni acusados de nada. El principio de inocencia ha de ser respetado.
Re: Re: Re: Re: ´Cierre deGuantámano
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 14:00
en un limbo juridico no ..
mira fredito , ese es un buen negocio , la creación de limbos juridicos , proponde a abroad que cuando invadamos las malvinas , hagamos tb un limbo juridico..
no es suelo americano,luego ahhhhh se siente!!
mira fredito , ese es un buen negocio , la creación de limbos juridicos , proponde a abroad que cuando invadamos las malvinas , hagamos tb un limbo juridico..
no es suelo americano,luego ahhhhh se siente!!
Re: Re: Re: Re: Re: ´Cierre deGuantámano
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 14:05
He leído fragmentos del informe de la ONU y habla de detenciones arbitrarias y torturas, relatadas por abogados de los prisioneros...
Re: Re: Re: Re: Re: ´Cierre deGuantámano
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 14:08
Bueno,vaya argumento:como los allí presos no respetaron ciertos derechos,existe legitimación para que los que los guardan los conculquen también.
Eso es un disparate,un ataque al estado de derecho y la excusa que utilizaron muchos regímenes totalitarios.
Eso es un disparate,un ataque al estado de derecho y la excusa que utilizaron muchos regímenes totalitarios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ´Cierre deGuantámano
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 14:18
guantanamo no es ningún estado , no defiendo a los EEUU , no se me pillais ,pero lo de Guantanamo solo podia pasar alli en el orbe..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ´Cierre deGuantámano
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 14:28
Cinci:
Xurxo se refiere al comentario de Benigno...
Xurxo se refiere al comentario de Benigno...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ´Cierre deGuantámano
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 15:21
Hola.
Me parece muy bien que la ONU, que representa al mundo, les empiece a llamar la atención sobre el problema.
Pero me temo que vamos a tener que esperar a que sea el propio EEUU, desde dentro, el que cambie de actitud y solucione el problema. En EEUU hay grupos muy numerosos que están en contra, pero no tienen el poder suficiente.
Creo que urge crear mecanismos que permitan llevar a juicio internacional actuaciones como estas.
La situación de los presos en Guantanamo es una deshonra para EEUU.
Saludos.
Me parece muy bien que la ONU, que representa al mundo, les empiece a llamar la atención sobre el problema.
Pero me temo que vamos a tener que esperar a que sea el propio EEUU, desde dentro, el que cambie de actitud y solucione el problema. En EEUU hay grupos muy numerosos que están en contra, pero no tienen el poder suficiente.
Creo que urge crear mecanismos que permitan llevar a juicio internacional actuaciones como estas.
La situación de los presos en Guantanamo es una deshonra para EEUU.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ´Cierre deGuantámano
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 17:18
Yo me pregunto como es posible saber si realmente se violan o no derechos humanos en guantanamo.
No entiendo que evidencias hay para demostrar eso fehacientemente, dado que el acceso al lugar y el control del mismo esta bajo el poder de los EEUU y seria muy tonto que el mismo gobierno de los EEUU saliera a publicar por ahi que en sus instalaciones se violan los Derechos humanos.
Ademas, en teoria EEUU los mantiene presos para obtener información a los efectos de evitar nuevos atentados, yo creo que estan presos en forma preventiva, tambien es cierto que a medida que colaboran los van dejando libres.
Por ultimo yo les pregunto, a quien dejarian la custodia de estos terroristas??? al flamante gobierno afgano??, al gobierno Paquistani???.
No entiendo que evidencias hay para demostrar eso fehacientemente, dado que el acceso al lugar y el control del mismo esta bajo el poder de los EEUU y seria muy tonto que el mismo gobierno de los EEUU saliera a publicar por ahi que en sus instalaciones se violan los Derechos humanos.
Ademas, en teoria EEUU los mantiene presos para obtener información a los efectos de evitar nuevos atentados, yo creo que estan presos en forma preventiva, tambien es cierto que a medida que colaboran los van dejando libres.
Por ultimo yo les pregunto, a quien dejarian la custodia de estos terroristas??? al flamante gobierno afgano??, al gobierno Paquistani???.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ´Cierre deGuantámano
Enviado por el día 14 de Febrero de 2006 a las 18:40
http://www.clarin.com/diario/2006/02/12/elmundo/i-...
http://web.amnesty.org/library/Index/ESLAMR5100720...
Bueno, aislarlos, amenazarlos y hasta golpearlos en los interrogatorios te diria, bueno, es asi. Pero me parece que se zafan un poquito, ¿no?
http://web.amnesty.org/library/Index/ESLAMR5100720...
Bueno, aislarlos, amenazarlos y hasta golpearlos en los interrogatorios te diria, bueno, es asi. Pero me parece que se zafan un poquito, ¿no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ´Cierre deGuantámano
Enviado por el día 15 de Febrero de 2006 a las 06:52
Hola.
Por lo que he leido, no son considerados prisioneros de guerra, porque no son militares.
Los presos están sometidos a un trato que se puede considerar una tortura de baja intensidad(pero tortura al fín). No les han dado los mismos derechos que a prisioneros de guerra, los de la convención de Ginebra (http://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/91_sp.ht...).
Les han llevado a Guantanamo porque de esta forma se libran de las leyes americanas, que no permiten ese trato tan vejatorio. En territorio de EEUU su situación legal les impede aplicar esas torturas de baja intensidad, y plazos de tiempo para los procesos. Al no ser militares, tienen el derecho a un juicio, con una defensa, en el que se definan exactamente los delitos cometidos, y puedan ser declados culpables o inocentes.
La situación alegal de Guantanamo no debe permitirse en ningún pais del mundo, y menos en los EEUU que se erige faro de la civilización. Si impedimos que esta situación dure, evitaremos nuevos "Guantanamos" en otros paises con menos derechos. Imaginaros que alguien decida que civiles inocentes, sean considerados por error terroristas, sin juicio y sin defensa, exclavizados por tiempo indefinido (ojos cerrados, sin dormir, etc...).
Saludos.
Por lo que he leido, no son considerados prisioneros de guerra, porque no son militares.
Los presos están sometidos a un trato que se puede considerar una tortura de baja intensidad(pero tortura al fín). No les han dado los mismos derechos que a prisioneros de guerra, los de la convención de Ginebra (http://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/91_sp.ht...).
Les han llevado a Guantanamo porque de esta forma se libran de las leyes americanas, que no permiten ese trato tan vejatorio. En territorio de EEUU su situación legal les impede aplicar esas torturas de baja intensidad, y plazos de tiempo para los procesos. Al no ser militares, tienen el derecho a un juicio, con una defensa, en el que se definan exactamente los delitos cometidos, y puedan ser declados culpables o inocentes.
La situación alegal de Guantanamo no debe permitirse en ningún pais del mundo, y menos en los EEUU que se erige faro de la civilización. Si impedimos que esta situación dure, evitaremos nuevos "Guantanamos" en otros paises con menos derechos. Imaginaros que alguien decida que civiles inocentes, sean considerados por error terroristas, sin juicio y sin defensa, exclavizados por tiempo indefinido (ojos cerrados, sin dormir, etc...).
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ´Cierre deGuantámano
Enviado por el día 15 de Febrero de 2006 a las 07:22
"Me parece muy bien que la ONU, que representa al mundo"
mmm... ¿Tan seguro estas de esto?
mmm... ¿Tan seguro estas de esto?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ´Cierre deGuantámano
Enviado por el día 15 de Febrero de 2006 a las 08:33
Hola.
Neutrino. Creo que la ONU está mal organizada, y debe reformarse. Supongo que va por ahí tu comentario, como puede representarnos el engendro de ONU actual.
Pero creo que si representa al mundo. Que también necesita una buena reforma.
Saludos.
Neutrino. Creo que la ONU está mal organizada, y debe reformarse. Supongo que va por ahí tu comentario, como puede representarnos el engendro de ONU actual.
Pero creo que si representa al mundo. Que también necesita una buena reforma.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ´Cierre deGuantámano
Enviado por el día 15 de Febrero de 2006 a las 08:35
EEUU va a Cuba a hacer lo mismo que dicen aborrecer del régimen de Castro, torturas y falta de garantías jurídicas.
Lo único cierto es que se demuestra que desde la democracia se pueden comenter las mismas barbaridades que desde las dictaduras. Sólo es necesaria la voluntad para cometerlas, los equipos jurídicos y la propaganda hacen el resto.
Siempre habrá gente que piense que todo ello es necesario para proteger la libertad y la democracia mundial.
Otros sólo pensamos que lo único que quieren proteger son sus propios y particulares intereses corporativos. Pero claro, esa es la típica maldad propia del zurdaje sectario.
Todo son nobles fines.
Lo único cierto es que se demuestra que desde la democracia se pueden comenter las mismas barbaridades que desde las dictaduras. Sólo es necesaria la voluntad para cometerlas, los equipos jurídicos y la propaganda hacen el resto.
Siempre habrá gente que piense que todo ello es necesario para proteger la libertad y la democracia mundial.
Otros sólo pensamos que lo único que quieren proteger son sus propios y particulares intereses corporativos. Pero claro, esa es la típica maldad propia del zurdaje sectario.
Todo son nobles fines.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ´Cierre deGuantámano
Enviado por el día 15 de Febrero de 2006 a las 19:36
http://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/91_sp.ht...
Sobre el trato debido a los prisioneros de guerra.
Materia para pensar. No creen Vds?
Saludos.
Sobre el trato debido a los prisioneros de guerra.
Materia para pensar. No creen Vds?
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ´Cierre deGuantámano
Enviado por el día 15 de Febrero de 2006 a las 20:03
Perdón Cántabro,
Creo que ya tu habías lanzado el enlace de la convención de Ginebra.
Lo siento. A veces no me tomo el tiempo de leer todo el hilo.
Saludos cordiales.
Creo que ya tu habías lanzado el enlace de la convención de Ginebra.
Lo siento. A veces no me tomo el tiempo de leer todo el hilo.
Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ´Cierre deGuantámano
Enviado por el día 16 de Febrero de 2006 a las 00:27
Hola Celtibera.
En ocasiones a mi me pasa lo mismo. Me resulta curioso que hayamos tenido la misma idea.
Saludos
En ocasiones a mi me pasa lo mismo. Me resulta curioso que hayamos tenido la misma idea.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ´Cierre deGuantámano
Enviado por el día 15 de Febrero de 2006 a las 19:52
Sertress,
Eres de una clarividencia exquisita.
Saludos cordiales.
Eres de una clarividencia exquisita.
Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ´Cierre deGuantámano
Enviado por el día 16 de Febrero de 2006 a las 21:08
El Parlamento Europeo se une a la petición del cierre de Gunatánamo
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/16/internaci...
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/16/internaci...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ´Cierre deGuantámano
Enviado por el día 16 de Febrero de 2006 a las 21:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ´Cierre deGuantámano
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 01:08
Un poco tarde lo de la UE, pero bienvenido. Quizás para intentar arreglar el escándalo de los vuelos de la CIA.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ´Cierre deGuantáma
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 03:40
No va por ese lugar Cantabro, es que la idea de un organismo que trate de represantar al mundo no me gusta nada. Como tampoco me gusta nada el modelo Unión Europea. Soy defensor de los tratados bilaterales, por sobre todas las cosas.