liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » USA vende operaciones portuarias a empresa arabe

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

USA vende operaciones portuarias a empresa arabe
Enviado por el día 21 de Febrero de 2006 a las 14:18
http://iblnews.com/story.php?id=10311

Opiniones... ¿Aceptamos el libre comercio o no?
Re: USA vende operaciones portuarias a empresa arabe
Enviado por el día 21 de Febrero de 2006 a las 15:11
La pregunta es ¿es aceptable el libre comercio de estados?.
“Se trata de un gobierno extranjero que a la larga tiene el control de nuestros puertos”.
El gobierno del presidente George Bush defiende la venta al país árabe. La semana pasada el portavoz del departamento de Estado, Sean McCormack, describió a los Emiratos Ýrabes Unidos como "un aliado y un amigo de Estados Unidos desde mucho tiempo atrás ”

No se, pero a mi no me cae nada bien que Kirchner le venda vacas a Chavez y este nos venda petróleo, libre de impuestos, mientras un emprendedor argentino no puede vender leche en polvo a un comerciante Venezolano, por una cuestión de mercantilismo desarrollista.

Hace un mes un trabajo del ESEADE, el instituto liberal por excelencia en Argentina, gano un trabajo sobre la globalización que se preguntaba, ¿ es una globalización de sociedades o una globalización estatal?. La conclusión se inclino por esta última.

Re: Re: USA vende operaciones portuarias a empresa arabe
Enviado por el día 21 de Febrero de 2006 a las 18:43
Mauro, hace un tiempo leí un paper que se llamaba "fair comerce os free comerce" lo bajé de una universidad ingles, lamentablemente en un acto de kaulicovismo o morismo (que son sinonimos entre si y de mongolismo) lo borré. Te lo recomiendo al respecto

Saludos
Re: Re: Re: USA vende operaciones portuarias a empresa arabe
Enviado por el día 21 de Febrero de 2006 a las 18:54
Ok, estoy en eso..
Gracias,