Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Re: Miren esta maravilla.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 22:30
O dicho de otra manera:
Sobre la explotación "parcial" del sufrimiento.
-------------
Va siendo hora, creo yo, de luchar por esa verdadera separación Iglesia-Estado, por esa ética mundial que en principio toda religión defiende. Y del que toda religión forma base.
También nuestra religión católica ha dejado un sinfín de muertos en las hogueras y en las guerras económicas bajo el lema de "Santiago y cierra España". Todavía lo siguen haciendo.
Cuando pongo mis ojos en Israel y en su tierra prometida no acabo de encontrar la diferencia entre unos pueblos y otros. Acaso el sufrimiento de Israel es mayor que el de otros pueblos? Y acaso el sufrimiento de unos justifica las atrocidades de manera mas legal que el sufrimiento que otros utilizan para justificar sus atrocidades?
Ya Confucio tiempo ha lo dijo y nadie escucha, y si acaso, los que oyen, consideran que suena como zumbido de moscas en sus oídos cuando alguien dice: Lo que no quieras para tí mismo, no lo hagas a los otros.
Un dicho chino diría: "No pises la cabeza del hombre caído, pues pudiera levantarse".
En estos tiempos en que tanto se manipula la idea de "valores morales", y puesto que es evidente que todos más o menos tenemos los mismos, va siendo hora de que pensemos sobre el significado de esa idea y de lo que significa para todos los humanos y para el mundo.
Va siendo hora de en lugar de hablar de los otros, empezar a hablar con los otros, empezar a convivir con los otros, empezar a descubrir que los otros no son tan diferentes a nosotros.
Comprendo que en una sociedad en que la moral que se defiende es la del propio provecho, pasándose por alto el sufrimiento de los otros, es muy fácil decir. Y a mi que me importa? No estoy acaso de parte de los ganadores? No he nacido acaso superior por el simple hecho de haber nacido en esta parte del platena?
De qué moral estamos hablando? De qué normas y valores? Han leído alguno de Vds. los evangelios?
Saludos.
Sobre la explotación "parcial" del sufrimiento.
-------------
Va siendo hora, creo yo, de luchar por esa verdadera separación Iglesia-Estado, por esa ética mundial que en principio toda religión defiende. Y del que toda religión forma base.
También nuestra religión católica ha dejado un sinfín de muertos en las hogueras y en las guerras económicas bajo el lema de "Santiago y cierra España". Todavía lo siguen haciendo.
Cuando pongo mis ojos en Israel y en su tierra prometida no acabo de encontrar la diferencia entre unos pueblos y otros. Acaso el sufrimiento de Israel es mayor que el de otros pueblos? Y acaso el sufrimiento de unos justifica las atrocidades de manera mas legal que el sufrimiento que otros utilizan para justificar sus atrocidades?
Ya Confucio tiempo ha lo dijo y nadie escucha, y si acaso, los que oyen, consideran que suena como zumbido de moscas en sus oídos cuando alguien dice: Lo que no quieras para tí mismo, no lo hagas a los otros.
Un dicho chino diría: "No pises la cabeza del hombre caído, pues pudiera levantarse".
En estos tiempos en que tanto se manipula la idea de "valores morales", y puesto que es evidente que todos más o menos tenemos los mismos, va siendo hora de que pensemos sobre el significado de esa idea y de lo que significa para todos los humanos y para el mundo.
Va siendo hora de en lugar de hablar de los otros, empezar a hablar con los otros, empezar a convivir con los otros, empezar a descubrir que los otros no son tan diferentes a nosotros.
Comprendo que en una sociedad en que la moral que se defiende es la del propio provecho, pasándose por alto el sufrimiento de los otros, es muy fácil decir. Y a mi que me importa? No estoy acaso de parte de los ganadores? No he nacido acaso superior por el simple hecho de haber nacido en esta parte del platena?
De qué moral estamos hablando? De qué normas y valores? Han leído alguno de Vds. los evangelios?
Saludos.
Re: Re: Miren esta maravilla.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 22:33
En mi país cuelga un de cuando en cuando un poster en las estaciones y en los lugares públicos que dice:
"Entonces fueron los judíos, quienes serán los próximos?".
Donde están los ghetos?
Saludos.
"Entonces fueron los judíos, quienes serán los próximos?".
Donde están los ghetos?
Saludos.
No me extraña su actitud, Doña Celtíbera.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 00:32
Es un reflejo más del clásico antisemitismo español.
Pero le cuento que los judíos les pagan con la misma moneda. Los cinco mil judíos que llegaron a mi país en la época de la Guerra Mundial, siempre nos decían:
"España es lo peor de Europa. En alemàn hay un refrán, que compara una mentira con una historieta española".
No me canso de decirlo. Llegaron casi en la miseria, y ahora sus nietos son multimillonarios.
Un ex-Presidente de la República del Ecuador, Osvaldo Hurtado Larrea, está escribiendo una investigación sobre la Historia de la Migración Judía al Ecuador, y se plantea esta reflexión:
"Existen ecuatorianos, que son descendientes de los Conquistadores Españoles, y de la Aristocracia Colonial, quienes están en la miseria. Sus antepasados fueron alcohólicos, drogadictos, y murieron sifilíticos". Como los poetas de la Generación Decapitada, quienes vivieron a principios del S. XX.
http://cce.org.ec/index.php?id=100&id_sub=244&acti...
Lo lamento.
Pedro Malo.
Pero le cuento que los judíos les pagan con la misma moneda. Los cinco mil judíos que llegaron a mi país en la época de la Guerra Mundial, siempre nos decían:
"España es lo peor de Europa. En alemàn hay un refrán, que compara una mentira con una historieta española".
No me canso de decirlo. Llegaron casi en la miseria, y ahora sus nietos son multimillonarios.
Un ex-Presidente de la República del Ecuador, Osvaldo Hurtado Larrea, está escribiendo una investigación sobre la Historia de la Migración Judía al Ecuador, y se plantea esta reflexión:
"Existen ecuatorianos, que son descendientes de los Conquistadores Españoles, y de la Aristocracia Colonial, quienes están en la miseria. Sus antepasados fueron alcohólicos, drogadictos, y murieron sifilíticos". Como los poetas de la Generación Decapitada, quienes vivieron a principios del S. XX.
http://cce.org.ec/index.php?id=100&id_sub=244&acti...
Lo lamento.
Pedro Malo.
Re: No me extraña su actitud, Doña Celtíbera.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 00:35
Pedromalo: ¿Por qué no te circuncidas?
Re: Re: No me extraña su actitud, Doña Celtíbera.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 00:44
Es una magnífica idea. Muy higiénica. Dicen que se resiste mejor hasta el SIDA.
Algún instante me animaré a hacerlo.
Vale.
Pedro Malo.
Algún instante me animaré a hacerlo.
Vale.
Pedro Malo.
Re: Re: Re: No me extraña su actitud, Doña Celtíbera.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 00:50
Adelante, pues: con anestesia y buena voluntad, se pasa el Rubicón. Quizá ni eso haga falta, según el judaísmo "modelno" de Contra. Siempre te quedarás en el "patio de los gentiles" pero en espíritu, podrás participar de las matanzas en ese gran matadero del Templo de Jerusalén. Provecho.
Re: No me extraña su actitud, Doña Celtíbera.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 01:02
Ay Pedromalo,
Lo que más me molesta precisamente de la cultura ecuatoriana es ese latín: "Si señora, si señor".
Mucho descendiente ví, efectivamente, mucho descendiente mezclado de indio. Y me pareció que no había orgullo en sus bocas, tan sólo el abajar la cabeza. Algo así como sucede en Africa, que unos se consideran más blancos y más superiores que otros según la tez de su piel.
Sinceramente, tras haber estado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.....
Yo también lo lamento.
Saludos.
Lo que más me molesta precisamente de la cultura ecuatoriana es ese latín: "Si señora, si señor".
Mucho descendiente ví, efectivamente, mucho descendiente mezclado de indio. Y me pareció que no había orgullo en sus bocas, tan sólo el abajar la cabeza. Algo así como sucede en Africa, que unos se consideran más blancos y más superiores que otros según la tez de su piel.
Sinceramente, tras haber estado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.....
Yo también lo lamento.
Saludos.
Re: Re: No me extraña su actitud, Doña Celtíbera.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 01:26
Pobre Pedro Malo ...como es parte de un País inexistente está desesperado porque lo acepten en algun "club de ganadores"...
Re: Re: Re: No me extraña su actitud, Doña Celtíbera.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 02:10
los judios millonarios y los ecuatorianos hundidos en la miseria poruqe descienden de españoles con sifilis y alcoholicos??? Dios cuanta sandez, pero entiendo que es mas facil echarle la culpa a alguien!!!
pedromalo si España es lo peor de Europa, porque hay tanto compatriota tuyo por la madre patria...menos mal que todos no son como "vos"...
pedromalo si España es lo peor de Europa, porque hay tanto compatriota tuyo por la madre patria...menos mal que todos no son como "vos"...
Doña Celtíbera, vayase a Colombia.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 20:49
Ahí le dirán Doña y Señora cada cinco minutos. Y ojalá le secuestra las Farc, y le hicieran el Corte de la Corbata. Esto es, le cortan la garganta, y le ponen la lengua como corbata.
A España se van mis compatriotas indígenas, porque no les dan el visado a Estados Unidos. Exactamente igual que en la Epoca Colonial, se van a trabajar en la construcción, y en el servicio doméstico
Como yo habló inglés perfectamente, viví y trabaje por muchos años en Estados Unidos. Allá en cambio van los argentinos, a Miami, de prostitutas y prostitutos baratos. Por mil dólares hacen de todo.
Esas son las lamentables realidades.
Pedro Malo.
A España se van mis compatriotas indígenas, porque no les dan el visado a Estados Unidos. Exactamente igual que en la Epoca Colonial, se van a trabajar en la construcción, y en el servicio doméstico
Como yo habló inglés perfectamente, viví y trabaje por muchos años en Estados Unidos. Allá en cambio van los argentinos, a Miami, de prostitutas y prostitutos baratos. Por mil dólares hacen de todo.
Esas son las lamentables realidades.
Pedro Malo.
Re: Doña Celtíbera, vayase a Colombia.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 22:43
Negociación es la salida para todo en AL.
Re: Re: Doña Celtíbera, vayase a Colombia.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 23:07
hablaras el idioma de Shakespeare perfectamente pero en el de Cervantes dejas mucho que desear.
Ala un saludo, by the way, a mi que llamen doña no me gusta demasiado, me hace mayor XD
Ala un saludo, by the way, a mi que llamen doña no me gusta demasiado, me hace mayor XD
Re: Re: Re: Doña Celtíbera, vayase a Colombia.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 23:09
Ah otra apreciación en Miami no hace falta hablar inglés perfectamente... XD
ala otro saludo
ala otro saludo
Never in the life.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 23:47
I lived in Miami, Florida.
We lived always in California.
In the other way, I don't speak the language of Cervantes. I speak the language of García Márquez.
Of course my horse.
By, by.
Pedro Malo.
We lived always in California.
In the other way, I don't speak the language of Cervantes. I speak the language of García Márquez.
Of course my horse.
By, by.
Pedro Malo.
Re: Never in the life.
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 09:23
jajaja...esas frases las aprendes en la escuela, son bastante rudimentatarias...permiteme que dude, incluso creo que los tiempos verbales que has usado son incorrectos, igual es que hablas el idioma de Bush XD
En cuanto a Garcia Marquez el tambien habla el idioma de Cervantes, ademas nos te compares el con sus palabras escribe cosas hermosas....
"of course my horse" esto te lo has inventado, a que si?? o es otra vulgaridad como "okidoki" en fin por mi parte este hilo está zanjado, no me parece interesante...
Me piro Vampiro.
P.D te contestaria en inglés pero el idioma del foro es español. I would answer to you in English, but the official language in this place is Spanish it will not be polite, on the other hand I want that everybody understand XD
Have a nice day
En cuanto a Garcia Marquez el tambien habla el idioma de Cervantes, ademas nos te compares el con sus palabras escribe cosas hermosas....
"of course my horse" esto te lo has inventado, a que si?? o es otra vulgaridad como "okidoki" en fin por mi parte este hilo está zanjado, no me parece interesante...
Me piro Vampiro.
P.D te contestaria en inglés pero el idioma del foro es español. I would answer to you in English, but the official language in this place is Spanish it will not be polite, on the other hand I want that everybody understand XD
Have a nice day
Re: Doña Celtíbera, vayase a Colombia.
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 00:49
Los "negrochinos" e indígenas ecuatorianos van a España a sumarse a otros indeseables que están arruinando Europa. Yo no pienso ir a Miami ni a España porque no soy un negro bananero como la mayoría de tus compatriotas, forro negro bananero!!!
Re: Re: Doña Celtíbera, vayase a Colombia.
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 09:40
Hay que ver las babosadas que de pronto se escriben en este foro....
Re: Re: Re: Doña Celtíbera, vayase a Colombia.
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 13:05
ciertamente que de sandeces, antimoishe te interesaria aprender a dar tu opinión sin caer en la descalificación barata y vulgar...
Antimoishe.
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 23:59
Es el amante homosexual de un judío argentino multimillonario.
Vive en la Boca y por eso les odia tanto a los judíos, como Hitler.
Su amante judío le hace mhamhar la vhergha la noche entera.
Andá a khaghar.
Vale.
Vive en la Boca y por eso les odia tanto a los judíos, como Hitler.
Su amante judío le hace mhamhar la vhergha la noche entera.
Andá a khaghar.
Vale.
Re: Antimoishe.
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 00:02
Qué tiene que ver que viva en la Boca?
Re: Re: Antimoishe.
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 00:12
Ahi viven los Cabecitas Negros Peronistas.
Vale.
Vale.
Re: Re: Re: Antimoishe.
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 00:29
Pedro Malo, los peronchos viven en todo el país, son plaga nacional; los judíos también viven en todo el país, aunque se concentran especialmente en el Once, Villa Crespo y Bahía Blanca. Y la mayor parte de los que yo conozco son de Boca!