liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » La Antartida se derrite desde 2002

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La Antartida se derrite desde 2002
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 22:03
Hola.

http://www.elpais.es/articulo/elpepisoc/20060303el...

Ya no solo es Groenlandia.

Ahora saldrán distintos personajes, que sin base cientifica, dirán que el cambio climatico es una entelequia orquestada contra el capitalismo y que busca reducir su elevado nivel de vida. Cuando lo que hay que hacer es tener otra reacción.

Lo que hay que hacer es seguir tomando datos, seguir buscando la forma de ser más precisos en las mediciiones y modelos, buscar las razones del cambio, analizar las distintas alternativas, tomar medidas razonadas y factibles, y unirnos para ayudar al planeta y a nosotros mismos.

Por cierto, el agujero de la capa de ozono de la antartida parece que se reduce lenta pero paulatinamente. Parece que si tienen efecto las medidas que se adoptaron cuando se unieron todos los pueblos del planeta.

Saludos.
Re: La Antartida se derrite desde 2002
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 22:19
Yo tenía entendido que era desde 1982 que son los informes más antiguos que recuerdo en los noticiarios...
Re: Re: La Antartida se derrite desde 2002
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 23:08
no, no, no, el agujero en la capa de ozono no tiene nada que ver, es un plan del imperialismo angloyankee para robarnos la Antartida Argetina y estoy seguro que los chilenos estan involucrados: de seguro derriten nuestra antartida, la trasladan en buques tanques desde punta arena a alaska donde la vuelen a congelar para ganar terreno ¿no les llama la atención que sea justo desde 1982? muy sospechoso!
ja, con estas teoriras me dan mi propio programa de investigación en TN y mi sección en Pagina 12 :-P
Re: Re: Re: La Antartida se derrite desde 2002
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 23:36
Hola.

http://www.sciencemag.org/cgi/content/abstract/112...

Las medidas son durante 2002-2005 gracias al sistema de satelites GRACE ( Gravity Recovery and Climate Experiment).

Supongo que se sospecha desde 1982, pero las medidas sólo pueden haber sido tomadas desde 2002. Es decir, "evidencia" cientifica existe ahora. Y el informe es de 02-03-2006.

Saludos.

Re: Re: Re: Re: La Antartida se derrite desde 2002
Enviado por el día 4 de Marzo de 2006 a las 02:59
¡Pobre de islas y penínsulas porque ya empezó el Armagedón!
Re: La Antartida se derrite desde 2002
Enviado por el día 4 de Marzo de 2006 a las 04:57
Por el calentamiento global esta el protocolo de Kyoto, y da la casualidad que EEUU es el único país que no lo aceptó, y es el que emite mayores emisiones de CO2; a eso hay que sumarle que algunos criticaron al protocolo de poco eficiente, que iba a ser necesario un mayor esfuerzo. Pero bue, que se le va a hacer, total en setenta años a lo mejor estoy muerto. :P
Re: Re: La Antartida se derrite desde 2002
Enviado por el día 4 de Marzo de 2006 a las 09:46
Hola.

Guille, tampoco lo firmaron China, la India y algunos otros paises poco desarrollados, en donde no es previsible una disminución, y tampoco es fácil cuantificar su crecimiento.

EEUU ha intentado, mediante un acuerdo secreto con China y la India reducir el CO2 lanzado a la atmosfera. Lo cual en principio es algo correcto y espero que de muchos frutos. Pero parece también un efecto propagandístico, además de "secreto" en sus contenidos. Un intento de que no se degrade mucho su imagen ante el mundo (lo quiera o no EEUU necesita buena imagen). Además de tratar de malograr unos acuerdos mundiales (Kioto) que por ser ampliamente participativos y multilaterales no puede influir en sus decisiones como quisiera. Porque aunque EEUU ha seguido tradicionalmente politicas positivas para el mundo (no han faltado tampoco puntos negros), parece que la actual administración apuesta por asegurarse el control y la manipulación.

Saludos
Enviado por el día 4 de Marzo de 2006 a las 12:41
La ciencia tambien dice que la Tierra ha atravesado varias etapas climáticas: ahora estamos en un período interglaciar.
Enviado por el día 4 de Marzo de 2006 a las 16:12
Hola.

Arasou. Supongo que con tu intervención intentas decir que es posible que los efectos observados pueden ser naturales.

Pero existen numerosas medicciones que relacionan la actividad humana con estos cambios climaticos. Los cambios climaticos actuales se están produciendo a grandes velocidades. Y que sea el hombre el causante de esta anomalia me parece bastante lógico. Sólo hay que ver como se están contaminado o como se extienden las industrias por todo el globo, para imaginarse que estamos afectando.

Creo que hay que ser conscientes de los problemas, y tratar de actuar en consecuencia.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: La Antartida se derrite desde 2002
Enviado por el día 4 de Marzo de 2006 a las 16:15
En laúltima glaciación no habia civilizacion y fue peor.
Enviado por el día 4 de Marzo de 2006 a las 17:18
Eso no lo sabia. Había leído varias veces que EEUU era el único que no lo firmaba, pero no sabía que la India y China tampoco.

En fin, creo que en el caso de India y China puede llegar a ser mas comprensible (pero ojo, sin llegar a justificar su actitud). Lo que me refiero es que estos países estan desarrollando su industria no hace muchos años (sobre todo en el caso de China), mientras que EEUU es hace ya tiempo potencia industrial y sigue siendo el que mayores emisiones de CO2 tiene.
Enviado por el día 4 de Marzo de 2006 a las 20:43
Hola

Guille. Estoy de acuerdo con tus razonamientos.

Arasou. Por lo que he leido, las diferentes glaciaciones que se han producido sobre la tierra, fueron rápidas en terminos de la tierra, pero por lo que sé, nada comparable con la velocidad actual (porque la causa humana es fundamental para explicarlo).

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: La Antartida se derrite desde 2002
Enviado por el día 4 de Marzo de 2006 a las 20:57
Bueno, la Tierra ha sufrido varias extinciones masivas.

En el Pérmico, desaparecieron el 90% de las especies vivas.

Por lo que los desastres pasados parecen mucho mayores.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Antartida se derrite desde 2002
Enviado por el día 4 de Marzo de 2006 a las 23:13
pero el permico fue hace como 300 millones de años , chaval, la idea es que no ocurra algo parecido en los proximos 100 años