liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Juba y la derrota de Estados Unidos en Irak

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Juba y la derrota de Estados Unidos en Irak
Enviado por el día 6 de Marzo de 2006 a las 13:08
Increible lo que está passando en Irak. Quedé realment sorpendido quando lo ví en los informativos de TV5. Un misterioso francotirador está fulminado a los soldados de Estados Unidos en Iraq. Nadie le ha visto. Nade sabe si és Iraquí o de otro país. Se ha dicho que puede ser sirio o checheno. Solo ataca a soldados invasores no como otros que ponen bombas i matan a muchos civiles iraquíes no combatientes. Esto, junto con su precisión aterroriza a los soldados de Estados Unidos porque puede convertir-se en un héroe legendario de la Resistencia Iraquí. Por ahora solo ataca en Bagdad. Pero la idea pude extender-se en todo el país. A este ritmo y con esta táctica la derrota de Estados Unidos será mas próxima de lo que nunca havia pensado. He logrado encontrar el video. Las imágenes són bastante duras. A pesar de mi odio hacia Estados Unidos tengo que reconocer que en el fondo me dan lástima éstos soldados. Mueren sin espera-lo. Estan tant tranquilos i de repente les disparan. El que me da más pena és el que esta comiendo un bocadillo y le matan mientras come. Pobres!! Se enfretan a una fuerza terrible.

http://www.informativos.telecinco.es/juba/francoti...

Las imágenes són impactantes.
http://video.google.com/videoplay?docid=-469929660...

Creo que ya tienen prevista una retirada de Irak.

Estados Unidos y Gran Bretaña retirarán sus tropas de en 2007, según un diario británico
http://www.elpais.es/articulo/elpporint/20060305el...

Ahora solo faltaria que aparecieran francotiradores parecidos en Afaganistán.
Re: Juba y la derrota de Estados Unidos en Irak
Enviado por el día 6 de Marzo de 2006 a las 13:13
Ahora solo faltaria que aparecieran francotiradores parecidos en Afganistán.Hamid Karzai seria un objetivo muy probable en Afganistán. Los miembros de los gobiernos colaboracionistas creados por Estados Unidos pueden ser un objetivos muy probables a parte de los soldados invasores. Ahora ya se sabe como se les puede elimianar con facilidad. Estos pobres hombres no sabe lo que le espera.

Re: Re: Juba y la derrota de Estados Unidos en Irak
Enviado por el día 6 de Marzo de 2006 a las 20:56
y como saben que es un francotirador? por ahi son 30 tipos distintos....igual , propagandisticamente es una gran pegada contra los yankis, como aquel francotirador ruso en stalingrado....
Enviado por el día 6 de Marzo de 2006 a las 20:57
las guerras y el odio (contra quien sea) NUNCA dejan nada bueno. A pesar de que detesto el sistema que representa yo no odio a Fidel Castro, es un ser humano también. Que va a pagar las consecuencias de sus actos es otra cosa....
Re: Re: Re: Juba y la derrota de Estados Unidos en Irak
Enviado por el día 6 de Marzo de 2006 a las 21:06
yo sin embargo les estoy agradecido a esos muchachos fijate.

han borrado de la faz de la tierra a dos dictadores en 7 años Milosevic y Sadamm , pero vamos de gente con el dedo metido en el culo esta el mundo lleno ,que no lo ve.

Re: Re: Re: Re: Juba y la derrota de Estados Unidos en Irak
Enviado por el día 6 de Marzo de 2006 a las 21:14
"han borrado de la faz de la tierra a dos dictadores en 7 años Milosevic y Sadamm , pero vamos de gente con el dedo metido en el culo esta el mundo lleno ,que no lo ve."

No creo que hayan hecho nada por altruismo ni por hacer favores a pueblos oprimidos, algún beneficio habrán sacado.

Por cierto, que Saddam, uno de los dictadores más crueles del siglo XX, fue apoyado por los norteamericanos en la década de los 80 (guerra Irán-Iraq), hasta que se les fue de las manos.

En lo que respecta a Milosevic, aunque no creo que sea ningún santo, los medios de comunicación han exagerado al hablar de él y le han atribuido crímenes que probablemente no haya cometido jamás o de los que podría no ser responsable. En cualquier caso, el dirigente israelí Sharon, que ha sido mucho más sanguinario que el
ex-presidente yugoslavo, se morirá en la cama y sin ser juzgado por ningún tribunal internacional(más o menos, como Franco), mientras Milosevic lleva ya varios años entre rejas.
Enviado por el día 6 de Marzo de 2006 a las 21:17
¿Les llamas dictadores? ¿Tant seguro estás que Sadam no volverá a governar? Cuando Estados Unidos huya derrotado se va a ver lo que va a passar en Irak. Una posibilidad es que Sadam vuelva a gobernar. Ya no será exactament como antes, pero volverá a gobernar. Nadie mas podria mantener el orden en el pais y evitar una guerra civil. El pais recuperará el "Status Quo" (o como se llame) de antes de la guerra o algo parecido.
Re: Re: Re: Re: Re: Juba y la derrota de Estados Unidos en Irak
Enviado por el día 6 de Marzo de 2006 a las 21:24
Por cierto, hablando de dictadores, fue vergonzoso observar este fin de semana a Bush alabando a Musharraf, un dictador como la copa de un pino y un militar golpista, que no alcanzó el poder precisamente por medio de elecciones.
Enviado por el día 6 de Marzo de 2006 a las 21:14
Fidel Castro no hace nada malo.
Enviado por el día 6 de Marzo de 2006 a las 21:22
en fin , bienvenido rojazos!!!

chica empanada mental que teneis.

Enviado por el día 7 de Marzo de 2006 a las 18:46
Ayyy no....El colmo del "revisionismo" histórico. Como siempre, Sharon es mas "asesino" que hasta el mismo Bush, Milosevic no era tan "malo" a pesar de sus discursos cargados de odio y los EEUU "apoyaron" a Irak en los 80´s (pero los que dicen esto nunca prueban NADA)...

Francamente estoy harto del escaso nivel de debate de este foro. En lugar de tocar temas releventes, solo leo apologismos del terrorismo y las mismas frases y condenas absurdas contra los EEUU e Israel. A ciertos foristas aquí los consume el odio y la envidia o simplemente no tienen la edad mental para analizar el mundo con una vision realista.
Yo no aplaudo todo lo que EEUU, Israel u Occidente hayan hecho, pero si es un HECHO que el legado espiritual y moral de nuestra civilizacion nos ha permitido progreso y la pacificacion de muchos lugares (como mi propio país) que por dècadas fueron un polvorín. ´
Si realmente quieren entender lo que pasa en el mundo actual pónganse a leer un poco de historia y lo complementan con los artículos de este sitio.
Por lo pronto yo me largo a otro lugar mas constructivo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juba y la derrota de Estados Unidos en Irak
Enviado por el día 7 de Marzo de 2006 a las 19:07
Sefard: ¿Por qué no inicias un foro para hacer exclusivamente la apología de Israel y E.E.U.U.? Seguramente, reunirás los mayores coeficientes de inteligencia de toda la red, según ciertos analístas con síndrome de Dawn, que digo de toda la red: ¡de todo el mundo!...
Por supuesto, como no me considero con tanta sabiduría, ni siquiera se me ocurre suscribirme en ese sindicato.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juba y la derrota de Estados Unidos en Irak
Enviado por el día 7 de Marzo de 2006 a las 20:11
Simplemente porque el mundo no se puede ver en blanco y negro. Si revisas todos los sitios supuestamente críticos de la red dicen cosas sobre la "amenaza expansionista americana", el "sionismo asesino", "el capitalismo global destructor" y mil adjetivos mas que conocemos bien gracias a ciertos foristas. Tal parece que aquí las verdades solo lo son por consenso de la "intelligentsia" mundial, si no, es una mentira o un mito. Tal es su capacidad de análisis y crítica...Eso me hace pensar mas en la Edad Media...o en cosas tan "razonables" como el dilema de un tal Kalifa Omar; "si la biblioteca es contraria al Corán debe ser quemada por hereje, si es favorable al Corán debe ser quemada por innecesaria".
Tal es el nivel crítico de muchos "intelectuales". Solo se le puede llamar a uno crítico si se es antiamericano, antisionista, ecologista y anticapitalista, de otro modo uno pasa a ser reaccionario, derechoso, cipayo, fascista y bueno...estoy cansado de leer esos adjetivos.

Por cierto Yagruma ¿has estado en Israel? Porque de otro modo no puedes hablar de lo que no conoces....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juba y la derrota de Estados Unidos en Irak
Enviado por el día 7 de Marzo de 2006 a las 20:49
...y hablando de síndrome de Down, me impresiona la cortesía con la que tratas a quien no comparte tus opiniones. De nuevo te pregunto ¿has pisado alguna vez el estado de Israel?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juba y la derrota de Estados Unidos en Irak
Enviado por el día 8 de Marzo de 2006 a las 04:47
tu si has estado sefarad?
haber si pasas algunos tips
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juba y la derrota de Estados Unidos en Irak
Enviado por el día 8 de Marzo de 2006 a las 05:25
Tengo mucho que decir de la tierra de mis ancestros. Si he estado por allá y próximamente estoy planeando otra vuelta para allá.
Lo que va a sorprender a muchos es que a pesar de la amenaza terrorista los isrelies son gente alegre y muy hospitalaria con el turista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juba y la derrota de Estados Unidos en Irak
Enviado por el día 8 de Marzo de 2006 a las 07:40
pues desembucha
es seguro alquilar un coche para desplazarse de una ciudad a otra? se puede pasar a cisjordania desde israel?(me dijeron que para entrar en cisjordania hay que ir directamente, que desde israel no dejan pasar).
se pueden tomar aviones a jerusalen o solo a tel aviv? conviene quedarse en esta ciudad a dormir y desde alli visitar por el dia otros lugares o es mejor quedarse directamente en jerusalen?
hay buen transporte entre ciudades? tren ? alguna pagina de internet de turismo en israel que resuelva problemas logisticos?
para ir al mar muerto hay que hospedarse alli o se puede ir desde jerusalen, quiero decir, las playas son publicas?
hay algun poblado o complejo turistico recomendable en el mar muerto? debe irse a la parte de israel del mar o se puede ir a la de cisjordania que queda mas cerca?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juba y la derrota de Estados Unidos en Ira
Enviado por el día 8 de Marzo de 2006 a las 08:46
Sefard: Años atrás (eran otros tiempos) visitaba con gusto los centros culturales judíos azkenazís (ya que los sefardíes eran más herméticos)donde pasé horas muy gratas entre estantes atestados de añosos libros (eran aquellos viejos y buenos tiempos en que la patria de Israel no estaba en Palestina, sino en la Sabiduría, en el Espíritu, tal como está escrito: "Mi heredad es el Señor". ¡Tal era la herencia de Israel y su gloria!
Ahora vienes tú y me preguntas si he visitado el estado sionista apenas existente a partir de 1947, porque de lo contrario, dices que ignoro mi propio decir...
¿Que si he visitado Israel? Amigo, disculpa mi contestación, pero hablamos de la inteligencia, así que, ¿acaso para conocer a Israel es indispensable visitar el estado sionista? Mejor decir: "¡Cruz, cruz, que se vaya el diablo y que venga Jesús!" como decimos en México.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juba y la derrota de Estados Unidos en
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 00:36
QUE bueno que conozcas la cultura judía pero no estas llegando al fondo de la cuestion. Por un lado reconoces su aporte pero niegas su derecho a existir como nacion... Eso no es inteligencia, es un derecho humano y el gobierno de Israel ha tratado por todos los medios de integrar a los árabes a su territorio. Hoy en dia un palestino puede adquirir la nacionalidad israelí (conocí varios casos) y gozar todos los derechos. El problema es que tanto a ciertos sectores de la ortodoxia judía (que siendo justos a veces son mas bien una lacra) como a las causas terroristas palestinas e islamicas radicales les conviene seguir en pleito y ganar dinero y adeptos en el exterior.
Te digo todo esto porque me pareces, a pesar de tus palabras duras, alguien que esta buscando respuestas. Si te "compras" la idea (que muchos se creen) de que Israel es un estado terrorista, represor y ladrón de territorios estas simplemente emitiendo un juicio sesgado, parcial y a ciegas. La historia está llena de cambios de fronteras ,movimientos migratorios, incongruencias e injusticias. Luchar contra el derecho de Israel a exisitir, a tener fronteras seguras y a vivir en paz es meter la cabeza en la arena, o pretender que los EEUU nos devuelvan el territoro que justa, o injustamente les "vendió" Santa Anna.
Ahora bien que si eres de los que creen que los libros de Rius (en especial ese mamotreto que escrbió sobre los judíos) dicen la verdad allá tu...
La gravedad no va dejar de existir solo porque de pronto a un grupo de "progres" no les guste...
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 02:19
haber si entiendo los yankees se van a ir de Irak porque hay un tal Juba practicando tiro al blanco??? eso solo se la cree la prensa progre, si las tropas yankees se retiran de Irak antes de los 10 años sera por la frontera con Irán. Si la estrategia va a ser poner a un infeliz a matar a los yankes de a uno (lo cual muestra lo "popular" de la resistencia) van a tardar como 100 años.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 11:52
http://www.cnn.com/SPECIALS/2003/iraq/forces/casua...

Seguro que son varios francotiradores bastante buenos, aciertan a un blanco lejano con niños y coches pasando por delante.

¿Sefaredmex, tu defensa de de Israel es pq has llegado tras una profunda reflexión, o es pq eres judío?
¿Si EEUU no apoyara a Israel, serías proyanqui?

son preguntas que me hago.

misantropo, escribe en castellano o en catalán, pero no los mezcles así...

Arielc: claro que Bush no se va a ir de Irak pq maten soldados: lo tiene previsto y ya le ha encargado a un amigo que fabrique miles de medallas al valor para las familias.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 14:00
Misantropo:

Da mucha risa el hecho que piensen que con un solo sniper van a poder parar el mejor ejercito de todos lo tiempos, de hecho ellos tienen docenas de sniper, mucho mejor equipados y entrenados que ese tipejo, y no van a tardar en neutralizarlo.

La victoria, en el ambito militar, en Irak es indiscutible y pertenece a los EEUU, no reconocerlo es no aceptar la realidad.

Saludos.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 14:41
benigno, son varios, y siempre habrá uno.
¿Has oído hablar de la guerra asimétrica?

La inventamos los españoles luchando contra napoleón.

http://www.chass.utoronto.ca/spanish_portuguese/sp...

http://www.griseldaonline.it/foto/franzoni_2/06._G...

http://digilander.libero.it/paolinoduemila/prova/g...
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 15:31
Ya los hispanos se enfrentaron asi a Roma, Marcial.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 15:34
ya los homo sapiens se habian enfrentado asi a los hombres de neardental
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 17:42
Ninguna guerra es ganada por un solo hombre, los snaipers no tienen positibilidades frente a la mejor maquinaria de guerra de todos los tiempos.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 18:43
¡A ver! la guerra de Vietnam costó a los EE.UU. unas 58.000 muertes y unos 300.000 heridos. Hasta ahora en Irak se han contabilizado alrededor de una 2.300 bajas de soldados.
http://icasualties.org
Pues bien, suponiendo que en un año se sufre una media de 800 bajas, hasta llegar a esos 58.000 pasarían mas de 70 años. Y sabiendo que el cuatrimestre de agosto a noviembre de 2005 los terroristas sufrieron 9.000 bajas, es fácil hacer unos simples cálculos de aproximación de cuantos terroristas serían ejecutados en los mas de 70 años.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 18:57
Ya procopio y benigno, pero es que la guerra de Irak duró un mes.

Las 2300 bajas se han producido con la guerra ya ganada y terminada, solo con ocupación militar...

es que parecéis tontos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juba y la derrota de Estados Unidos en Irak
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 19:01
¿Y tu no te has enterado que ya estamos dentro de la "guerra contra el terrorismo" y que durará por lo menos otra decada?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juba y la derrota de Estados Unidos en Irak
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 19:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juba y la derrota de Estados Unidos en Ira
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 19:28
"¿guerra contra el terrorismo?"
¿tiene algo que ver con la era de Acuario o con el Armagedón?
¿Fue anunciada por profetas celestiales?

Yo lo único que veo es la invasión de un país depauperado y una ocupación chapucera y calamitosa, más propia de Mortadelo y Filemón y la TIA que de un país como EEUU.

Pero que se puede esperar del exalcohólico...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juba y la derrota de Estados Unidos en
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 19:31
Espero que eso lo digas por ignorancia y no por manipulación, pero me temo que es lo segundo ¿Tu no has oido hablar de los atentados de Al Qaeda y sus complices que ejecutan en Irak, que ellos mismos se atribuyen?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juba y la derrota de Estados Unido
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 19:35
Sí, sé que Alqaeda entró en Irak de la mano del caos absoluto que siguió a la invasión americana.

Espero que los iraquíes se quiten de enmedio las dos plagas que les asuelan, la ocupación yanqui y el terrorismo de Alqaeda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juba y la derrota de Estados Unido
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 19:37
Y por eso van a ser ejecutados estos:
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/conde...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juba y la derrota de Estados U
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 19:39
Hasta que todas las tropas adiestradas por la coalición no esten preparadas nadie se puede marchar de allí. Hasta que no puedan defenderse por si mismos nadie saldrá de allí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juba y la derrota de Estad
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 19:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juba y la derrota de E
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 19:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juba y la derrota
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 20:02
Y si sigues empeñandote en decir que la ocupación el ilegal ¡como siempre será mejor que te leas las Resoluciones de la ONU sobre este mismo tema
Resolución 1511
http://usinfo.state.gov/esp/Archive/2004/Dec/16-92...
Resolución 1546
http://usinfo.state.gov/esp/Archive/2004/Dec/16-90...
Como vés completamente legal.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 22:14
"mejor ejercito de todos lo tiempos, de hecho ellos tienen docenas de sniper, mucho mejor equipados y entrenados que ese tipejo, y no van a tardar en neutralizarlo."

Sí, sí, todo lo que tú quieras, pero como Estados Unidos siga gastándose tanto dinero en guerras en el exterior acabará en la ruina (que es, al fin y al cabo, lo que le ha ocurrido a todos los imperios a lo largo de la historia).

Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 01:14
No te lo crees ni tu...
La verdad sea dicha EEUU es el imperio romano de nuestros días y se tardará siglos en acabar con su hegemonía...
Los cocos progres dicen que Iraq será un nuevo Vietnam pero solo demuestran ignorancia y propaganda panflética izquierdista.
En iraq solo han caído 1500 hombres algo asumido en un ejército de 2.500.000 hombres... en Vietnam se perdieron 60.000 no hay nada que comparar.
La guerrilla iraquí sin una potencia como lo fue la URSS y la China para el Vietminh y Vietcong, detrás apoyando... solo será cuestión de tiempo.
Como pasó en los Balcanes.
La industria militar americana es imposible que se arruine... es un monstruo autosuficiente... ella misma se invierte y ella misma se beneficia...

Y su poder militar es insuperable.
Dentro de poco saldrá la nueva generación de aviones de control remoto, tanquetas y blindados, del tamaño de un SEAT 600 que hará lo de cazar terroristas un videojuego para un soldado yankee sentado a 1000km en un bunker de hormigón.

Y por cierto gobierno es con B
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 01:15
lo de gobierno con B es por misántropo
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 01:21
yo pensaba que ya hace tiempo se habian rebasado los 2000 militares de eeuu muertos, de todos modos la verdadera diferencia con vietnam es que aqui la mayoria de la poblacion,es decir, kurdos y chiítas son al menos neutrales ante la invasion, los que estan haciendo la resistencia son los arabes sunitas de irak y los de fuera que no son pocos.
otras diferencias son que no es lo mismo el desierto que la jungla, ni la tecnologia de entonces es la misma que la de hoy.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 01:33
Benigno, ¿ tú sabes qué es un anglosajonijodido ?
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 01:36
Un anglosajonijodido es un tío tan snob y tan hortera que llama sniper a un francotirador, o que linkea una página, en vez de enlazarla.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 01:34
la verdad que si como dijo uno por ahi, la de EEUU fuera la "mejor maquinaria militar de todos los tiempos" (formada por soldados centroamericanos espalda mojada que luchan por los papeles de residencia), ya habrian terminado con la violencia hace bastante...
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 07:53
Como he dicho la máquina de guerra americana es la mejor del mundo al igual que lo fue en sus tiempos las legiones romanas.
Curiosamente en ambas las tropas tenían un alto porcentaje de individuos de otras nacionalidades.
No es el soldado en sí, si es yankee, español o sudamericano lo que le da poder. Sino el método. La preparación. La tecnología y el presupuesto.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 10:52
Si pero las torres gemelas las tiraron con cortauñas...
A los terroristas no se les combate con gran maquinaria bélica.

Un terrorista es lo opusto a un soldado. Un soldado aún vestido de paisano, no puede disimularlo.

Un terrorista es un tipo adaptable, ingenioso, frio, calculador, escurridizo... y además místico e idealista.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 16:22
Para Marcial
Deberías leer algunos informes sobre como la actividad de Al Qaeda se va reduciendo.
http://www.almendron.com/tribuna/?p=67
http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacio...
Asimismo podriamos buscar todo tipo de noticias de como se le combate a Al Qaeda por todo el mundo, las mezquitas que están siendo vigiladas, los grupos de musulmanes a los que se les está interviniendo sus comunicaciones de sus teléfonos móviles, su comunicaciones en internet, etc. etc. Yo creo que están empezando a tener miedo, miran con recelo y desconfianza. Si la guerra contra el terrorismo sigue, en no pocos años, los musulmanes de bien, aborrecerán todo tipo de fanáticos por su bien mismo para que no se les comprometa y ese será el principio del fin del terrorismo islámico, solamente se les puede combatir de esa manera.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 17:11
Pero también hay que combatirlos con todos los medios incluidos claro está las intervenciones militares, si no hubuese una guerra en Irak se hubiese tenido de inventarla porque los fanáticos acuden a ella como moscas (y mueren como ellas) en busca de una muerte gloriosa y eso está vaciando Occidente de esos fanáticos, que a buen seguro que de no hacerlo en Irak lo harían en el resto del mundo. Ya tienen su "guerra santa", la de su desaparición y su muerte inútil.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 17:14
Ahí le has dado Procopio...
Al igual que pasó con Pearl Harbour...los americanos han llevado la guerra a suelo enemigo...
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 17:26
A proposito cinco terroristas menos en Irak, solamente lo aocurrido hoy.
http://www.mnf-iraq.com/Releases/Mar/060310.htm
http://www.mnf-iraq.com/Releases/Mar/060310b.htm
Y depositos de armas hallados:
http://www.mnf-iraq.com/Releases/Mar/060310c.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juba y la derrota de Estados U
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 17:44
La guerra ya existió y empezó por otros motivos y duró tres meses escasos, después los terroristas estupidamente acudieron y se aliaron con los sunníes pretendiendo, como siempre, desestabilizar Irak para instalar un gobierno Islámico Radical y así aporerarse del recursos económicos sacados del petroleo para así financiar los atentados por el resto del mundo, por eso es tan indispensable esta guerra tambien para ellos. Por ese motivo envián arengas a todos los fanaticos del mundo para arrastrarlos a esa estupida "Guerra Santa" que perderán sin remedio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juba y la derrota de Estad
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 18:16
es cierto, yo creo que hasta la cuestion palestino-israelí perdió intensidad ante el trasvase de fanaticos a irak.

los eeuu son el unico pais capaz de trasladar las guerras a donde quiera gracias a su tupida red de portaaviones, bases militares y territorios propios diseminados por el mundo, mientras que llegar a ellos que estan lejos de todas partes es mas bien dificil, en este sentido son herederos del imperio britanico que disfrutaba de su insularidad como principal defensa, combinada con su mayor preocupacion militar, su armada, que le permitia defenderse y atacar en cualquier parte.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juba y la derrota de E
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 18:38
Los Palestinos tienen sus propios problemas. El grupo terrorista de Hamás ahora tendrá que elegir entre seguir la "Hoja de Ruta" y que eso implica el reconocimiento de Israel (les guste o no) o perder todas las ayudas económicas que les llegan de Occidente; si esto último ocurre empezará el asunto por desestabilizarse entre los mimos palestinos y que podría llevarles ante una guerra civil entre ellos mismos. Y no es ninguna exageración.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juba y la derrota
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 18:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juba y la derr
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 19:28
tienes razon, y efectivamente hay un riesgo de guerra civil, pero yo creo que ocurrirá lo mejor, que la responsabilidad del poder mesurará los animos de hamas, no se si reconoceran abiertamente al estado de israel o se buscará algun eufemismo de consenso, pero en cualquier caso la situacion mejorará.

para nairu:
no seria casi contrario tildar a alguien de esnob y a la vez de hortera?
y, no te parece esnob ademas de paradójico adjetivar con la version en ingles de una palabra, "snob", a alguien por cometer el mismo pecado?
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 19:01
La guerra contra el terrorismo nada tiene que ver con Irak.
En los ataques terroristas del 11-S, 11-M, y Inglaterra no había ni un sólo iraquí.
Sabido es de la enemistad entre AlQaeda y Sadam Hussein.Aquellos nacen en las escuelas saudíes, pakistaníes, afganas, y de varios países musulmanes.
Si más justo me parece lo de Afganistán,pués su gobierno refugiaba a dirigentes de AlQaeda, injusto es lo de Irak donde el terrorismo fluye desde la inavasión yanky.
Sobre que maten a soldados de EEUU, ellos están allí haciendo lo mismo además de ser invasores.Me dan mucha menos pena que los habitantes iraquíes,niños,mujeres, hombres, ancianos, etc..., asesinados en esta guerra injusta y FALSEADA.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juba y la derr
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 19:05
dICE POR AHÝ EXCLAVIER QUE LOS AMERICANOS HAN LLEVADO LA GUERRA A SUELO ENEMIGO.
Lo mismito que hicieron los nazis y que hizo Napoleón, osea lo que hacen quienes invaden a gentes inocentes (según vosotros a no sé cuantos millones de terroristas iraquíes-pués cada muerte de un iraquí la llamais muerte de un terrorista).
Las únicas muertes de terroristas son las de soldados USA (aplicando vuestro símil).
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 19:10
¿Entonces por que crees que Al Qaeda está en Irak? ¿Por qué personajes como Al Zarqawi luchan allí? ¿Por qué Al Qaeda hace llamamientos para acudir a Irak? ¿Solamente por gusto? Sé lógico y no seas tan manipulador
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juba y la
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 19:14
¿Té parecen falsos los asesinatos que se hacen en Irak y que la misma Al Qaeda reconoce como suyos? Eso si que es real y solamente ellos son responsables de mas de 67% de las muertes de inocentes en Irak
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Juba y
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 19:28
Al qaeda acude a Irak pq es el país más fácil del mundo para que se desenvuelvan los terroristas y puedan matar tanto a civiles iraquíes como a americanos.

Ya has visto el vídeo, tiro al blanco como en la feria y luego dormir en cama caliente.

¿En que otro lugar del mundo es tan fácil y tan barato aniquilar a la gente?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ju
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 19:33
Al Qaeda acude allí para desestabilizar a lo que ellos cren que es un gobierno débil los asesinatos para ellos es la "guerra santa" y lo unico que pretenden es desestabilizar, lograr una guerra civil, que las tropas de la coalición se marchen, seguir asesinando y apoderarse del pais para establecer un gobierno Islamico radical que les financie futuras acciones por el resto del mundo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 19:36
Ya pueden pasar los videos que quieran que eso no va a desmoralizar a nadie, los videos se pueden manipular de miles de maneras, eso solo es parte de su terror, lo mismo que degollar, mostrar secuestrados etc. etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ju
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 19:34
normal, las bacterias entran por las heridas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 19:38
Las heridas se pueden curar, aquí la única herida son la existencia de los terroristas, que es la única bacteria que tiene que ser exterminada
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 20:39
no creo que el ejercito de EEUU sea ni lejanamente equivalente a las legiones de Roma....los romanos no habrían dejado piedra sobre piedra en Bagdad
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 20:43
En cambio los fanáticos terroristas hechan abajo mezquitas con gente dentro si puediese ser.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 23:36
"Arielc: claro que Bush no se va a ir de Irak pq maten soldados: lo tiene previsto y ya le ha encargado a un amigo que fabrique miles de medallas al valor para las familias."
¿y pa'que quiere tantas? estuve haciendo cuentitas con la data de CNN: http://edition.cnn.com/interactive/world/0401/char...
La ferrea "resistencia iraqui" no a llegado a liquidar 1000 soldados yankees al año (en promedio apenas llegan a la mitad de eso), pero seamos generosos, pongamos 60 muertes al mes y olvidemosnos la evidente tasa descendiente podemos hablar de que el zurderio lograra conseguir su sueño de tener "otro Vietnam" en el desierto iraqui dentro de 160 años. En fin, parece que Juba, sus hijos, nietos y bisnietos tienen trabajo asegurado, pero no creo que encuentren muchos yankees en Irak dentro de 50 años cuando el petroleo sea inútil.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2006 a las 17:49
A Al Qaeda le crecen los "amigos"
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?...
http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/140881...
¡Se recoge lo que se cosecha!
Creo que se estan empezando a dar cuenta de quienes son sus verdaderos enemigos.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2006 a las 19:19
Lo que me sigo preguntando es porque no invadieron Corea del Norte, un país que le refregó hace rato a EEUU sus ambiciones nucleares, y que de hecho ya tiene su bombita nuclear, eso sin contar lo democrático que es su régimen y la alta calidad de vida de sus habitantes:

http://www.clarin.com/diario/2005/02/11/elmundo/i-...

Pero bue, era mas obvio Irak que Corea del Norte, supongo.

http://www.noseencuentra.com/adm404.htm

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/new...

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/09/17/internaci...
Enviado por el día 13 de Marzo de 2006 a las 19:31
no creo que el ejercito de EEUU sea ni lejanamente equivalente a las legiones de Roma....los romanos no habrían dejado piedra sobre piedra en Bagdad

Los romanos jamás dejaron un país peor de como lo encontraron...

Encuanto a lo de la moral, estos vídeos no son para desmoralizar a los yanquis, evidentemente, sino para consumo dentro del mundo musulmán, para reforzar el sentimiento antiamericano y enorgullecer a los árabes.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2006 a las 21:07
Tristemente al absolutismo solo se le puede vencer aplastandolo. El problema es que a diferencia de Gorvachov que era un presidente aperturista y reformista, el gobierno norocoreano es cada vez mas aislacionista. Una invasion militar la veo poco probable y mas bien creo que lo que vendrà serà un bloqueo comercial, polìtico y marìtimo monumental para "matar" de hambre al gobierno norcoreano y asì provocar una rebeliòn interna. Son muchos los norocreanos hartos del sistema pero por miedo no han hecho nada.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 01:05
Extraño mundo este, si pasamos los videos de los yankees matando arabes no veo que occidente se enorgullezca mucho, creo que marca la diferencia psicologica entre los barbaros y la civilización occidental. Como escuche por ahi, si la India hubiese sido colonizada por china nadie hubiera escuchado jamás nada de un tal Ghandi.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 01:45
"Los romanos jamás dejaron un país peor de como lo encontraron..." cierto, a Cartago la dejaron limpita y ordenada, todos los escombros bien pulverizados y los cadaveres bien enterrados no era cuestión que los nuevos pobladores se pezcaran cualquier peste; pero se tardaron varias decadas para eso y ya vimos como los gringos dejaron Japón y Alemania.
El otro dia veia una documental de la BBC sobre la muralla de adriano y comparaba la caida del imperio romano con la situación actual de EEUU con sus ejercitos sobreexpandidos pero la realidad es muy distinta, que Roma llevara sus ejercitos demasiado lejos dejaba via libre a cualquier fuerza para tomar y arrasar con Roma y su gobierno, mientras EEUU puede mandar sus ejercitos por todo el mundo sin que eso signifique riesgo para su gobierno (salvo que los canadienses se envalentonen y quieran expandirse). Esa es una ventaja de la democracia, que los argentinos experimentamos en carne propia pues desde que mandamos a nuestros soldaditos por el medio oriente, chipre, yugoslavia y más recientemente Haiti parecen que estan tan entretendios que se olvidaron de eso de andar pintandose la cara para salir a pasear con los tanques por Buenos Aires como hacia los camaradas de Moro: Rico y Seineldin. Por otra parte tenemos a China, la gran superpotencia militar con unos 6 millones de soldados amenazando Taiwan o Corea del Sur pero si cumple su amenaza y envia sus ejercitos ¿quién va a cuidar que nadie se levante en el Tibet, en Manchuria, en Shangai o en la misma Pekin como en el 89? Ese mismo problema lo tiene Castro, Chavez o lo tenia Hussein.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 19:18
Roma tenia un poder efectivo sobre sus dominios, casi toda europa, parte de africa y medio oriente, mientras que EEUU tiene dificultades para controlar un caserío llamado Bagdad.

Y eso que en la epoca de Roma era mas dificil ser un imperio, porque cualquier paisucho que tuviera unos cuantos hombres entre 15 y 50 años, y supieran mas o menos como afilar una lanza, podia poner en pie un ejercito capaz de, mas o menos dar batalla. Hoy por hoy, no es tan facil, no cualquiera puede estar a la altura de las circunstancias fabriando bombarderos invisibles, misiles teleguiados, etc......es como mas desigual....
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 21:26
Las guerrillas y el terrorismo siempre han puesto en jaque a los mas poderosos. Los pictos hicieron lo mismo con los romanos, de ahi la utilidad del muro de Adriano...
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 21:32
Roma llevaba la civilizacion a los barbaros, el caso de EEUU es muy diferente, esta guerra se empezo para mantener el control sobre los pozos petroleros y ese objetivo se logro con creces.

Si uno analiza como estan desplegadas las unidades americans en Iraq, podra comprobar facilmente que su despliegue no tiene como finalidad proteger la ciudades o a la gente, sino a los pozos petroleros.

Saludos.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 09:18
pero los romanos no tenian problemas con la opinion mundial ni el apoyo de sus aliados o la onu etc, nadie les metia el dedo en el ojo.

hoy tampoco es facil combatir a un loco con una bomba intentando ademas no parecer muy brutal.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 12:44
El problema es que Roma no se inventaba excusas falsas para conquistar, excusas que tuviera que mantener.
No decía que iba en nombre de la libertad, ni para llevar la democracia a los oprimidos.
El problema de EEUU es ese, mantener las apariencias,que no parezca que son un Imperio y que actúan como tal.

Además los romanos no se enfrentaban a grandes civilizaciones, sólo a tribus bárbaras.

Los persas fueron el único estado estructurado y poderoso al que se enfrentaron y les tuvo en jaque.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 15:47
Finalmente los imperios (y no solo EEUU) siempre han hecho lo que han querido. Lo que pasa es que el pretexto de las armas de destruccion masiva o la democracia en el Medio Oriente son fruto del poder que tienen los medios, y de esa tan cacareada (y odiada por mi) correccion politica. No se puede decir a los medios "vamos a invadir Irak para impedir que los àrabes controlen los precios del petroleo".
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 16:47
Complot de Al Qaeda desmontado para atacar a la Zona Verde en Bagdad.
http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/140978...
Esto pasa porque no pueden entrar con los coches bomba, que se estrellan y muriendo inútilmente todos los dias ante los controles policiales, controles que son resturados inmediatamente haciendo que esos ataques sean inútiles.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 21:49
Como ya se ha dicho, el ejército de Estados Unidos también tiene sus francotiradores. Véase, por ejemplo, este artículo en inglés:

http://lists.stir.ac.uk/pipermail/media-watch/2004...

También he encontrado una traducción al español en Internet:

FALUJA ES EL SUEÑO DE CUALQUIER FRANCOTIRADOR

Para los especialistas del tiro destinados en Irak, la guerra se convierte en "algo personal".

En un descanso de la dura jornada del pasado viernes, un joven marine de 21 años explica lo que significa para él practicar su habilidad letal en la interminable batalla de la ciudad de Faluja. "Es el sueño de cualquier francontirador", asegura con total tranquilidad. "Puedes ir a cualquier sitio, hay miles de formas de disparar y muchos enemigos que no saben donde estás".

La tarea de los francotiradores se ha convertido en una importante táctica para los marines en el "triángulo sunní", y de hecho, hay tres batallones solo en Faluja que esperan pacientemente a los insurgentes armados, escondidos en edificios, murallas o árboles.

Los equipos de francotiradores están desplegados por toda la ciudad, trabajan dia y noche, utilizan objetivos de última generación, equipamiento de visión térmica y rifles especialmente modificados para poder identificar y disparar a los rebeldes desde más de 700 metros.

Los expertos en estas actividades dicen que probablemente no han tenido un escenario tan "rico en objetivos" desde la batalla de Stalingrado de la Segunda Guerra Mundial, en la cual los francotiradores alemanes y rusos lucharon durante meses.

Como táctica militar, los francotiradores tienen siglos de antiguedad: los primeros usaban arcos y flechas. Se dice que Leonardo da Vinci fue un francotirador contra el Sacro Imperio Romano. Las armas cambian, pero el objetivo de un francotirador es el mismo: perseguir e intimidar al enemigo, hacerle tener miedo a salir al exterior, negarle la oportunidad de descansar y reagruparse.

Los marines creen que sus francotiradores han podido acabar con cientos de insurgentes, aunque esta cifra por si sola no da idea de la importancia de esta táctica. Una frase escrita en un muro de la escuela de francotiradores de Camp Pendelton evoca un proverbio chino: "Mata un hombre y aterroriza a miles". "A veces alcanzo a un hombre, y no lo remato para dejar que grite y destruya la moral de sus compañeros", dice el joven marine, que no quiere dar su nombre. "Después es cuando le doy el tiro de gracia". Tan importante es su labor, que los rebeldes han pedido en todos los intentos de negociación que los marines retiren a sus francotiradores.

[sigue]
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 21:51
"UN DISPARO, UN MUERTO"

"Como francotirador, el objetivo es fundamentalmente desmoralizar al enemigo", continua el marine de 21 años, que en el instituto jugaba al fútbol americano y practicaba atletismo, y que sueña con ser entrenador en el futuro. "No podría haber encontrado un lugar mejor. Sencillamente, tuve mucha suerte: estar aquí en el momento adecuado y con la preparación adecuada".

Aunque el Ejército se cuida mucho de no dar los nombres de sus francotiradores, los insurgentes han establecido recompensas por el asesinato de cualquiera de ellos. En una página web, vinculada a las milicias, se intenta recoger información sobre ellos y sus familias. Durante la guerra del Vietnam, el Viet Cong también ofrecía recompensas por sus cabezas.

"Si quieres ser francotirador, tienes que aceptar todo lo que conlleva", indica el joven especialista. Aún recuerda la primera vez que entró en acción. "La adrenalina se acelera. Durante el disparo, hay que cuidar mucho la respiración. Me sentí muy bien por hacer mi trabajo, por acabar con una mala persona".

Los francotiradores del cuerpo de Marines, cuyo slogan es "un disparo, un muerto", disparan desde tejados o mientras exploran la ciudad a pie. Pueden pasar horas hasta que deciden apretar el gatillo, porque se esconden en la distancia, esperando el momento oportuno. Los demás soldados aseguran que les han salvado la vida en muchas ocasiones, al suprimir el fuego enemigo y permitirles así una mayor libertad de movimientos.

Al contrario que la mayoría de los soldados, los francotiradores ven a sus enemigos antes de disparar. El resto de combatientes tan solo obtienen una vaga imagen de sus rivales, la distancia es muy grande y el intercambio de balas muy rápido. Pero el francotirador, que cuenta con el tiempo suficiente para preparar su tiro, ve a su víctima muy claramente a través del visor: su cara, sus ojos, las armas que lleva. Y su expresión cuando les alcanza la bala. "Hay que hacer frente también a los escrúpulos psicológicos", señala el marine. Sin embargo, los francotiradores también saben que su bala tiene más posibilidades de no herir a un civil o un compañero.

El joven francotirador espera volver a casa a finales del otoño, a tiempo para llevar a su novia a un partido de fútbol universitario e irse de caza con su padre.

"Cuando voy a cazar ciervos, lo hago por deporte y para comerlos después", indica. "Pero cuando voy de caza aquí, es una cuestión personal, muy personal".

(Tony Perry, Los Angeles Times)

[Fin]
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 16:12
También los terroristas y sus colaboradores se esconden entre familias normales y corrientes, que en muchos casos les apoyan y desde allí hacen las mismas cosas u otras peores cuando se entran a por ellos para detenerlos, entonces es cuando usan sus cinturones bomba y se hacen estallar con esas familias. Pero eso son cosas de la guerra y cuando se lucha contra un terrorista, el terrorista acude a esas bajezas, y que el considera "grandeza y martirio".
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 19:48