liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » ¿el siguiente es Irán? lo dudo .....

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿el siguiente es Irán? lo dudo .....
Enviado por el día 8 de Marzo de 2006 a las 03:28
Según la teoria zurdito-facista del petroleo la siguiente victima del sanguinario George y su pandilla es Irán, y no vamos a negar que su presidente hace todo lo posible por serlo, aunque claro, la "ferrea" y "pacifica" resistencia iraqui le pone freno a los tanques gringos.
Sin embargo, la teoria de la seguridad internacional tiene una agenda diferente y el último viaje de Bush parece indicar quién es el próximo en la lista a ser "tachado" por el pentagono. No, no, no es Irán, mucho menos Venezuela, parece ser Pakistán, el gran "aliado".
Todos se preguntan ¿que hace Bush visitando la democracia más grande del mundo, enemiga declarada de Pakistan y el islamismo firmando acuerdos sobre cooperación nuclear justo antes de visitar el escondite de Bin Laden?
Creo que nadie puede comprender esto salvo que se busque poner al dictador pakistani entre la espada y la pared, todos sabemos que Pakistan es la base de operaciones del islamismo de Bin Laden, también sabemos que es el aliado tradicional de EEUU y base de sus operaciones militares, tambien escuchamos los elogios de Bush a la democracia india mientras en Pakistan fueron escasos los elogios a su anfitrión, en fin, si las lecciones de Vietnam fueron aprendidas, no seria extraño ver cambios en Pakistan, no creo que sea una invasión explicita, quizas un golpe o un autogolpe (según Musharraf corte de lleno con sus ex amigos del terrorismo islamico o no) pero sin dudas no conforma el compromiso pakistani en la lucha contra el terrorismo.
Re: ¿el siguiente es Irán? lo dudo .....
Enviado por el día 8 de Marzo de 2006 a las 05:32
no hay que olvidar que Pakistan ya ha sido una democracia, e incluso tuvo una mujer en el gobierno; Benhazir Bhuto.
Sin duda los EEUU se estan dando cuenta que tienen que mejorar su percepcion en estos paises. Con Pakistan, a pesar de que ha habido cooperacion militar previa, no se ha apoyado incondcionalmente a todos los gobiernos. Incluso se llegó a negar la entrega de aviones F-16 que ya estaban pagados.
EEUU no invadirá Irán por la sencilla razon de que el costo político y militar puede ser muy alto.
Re: Re: ¿el siguiente es Irán? lo dudo .....
Enviado por el día 8 de Marzo de 2006 a las 09:02
¡¿A poco Pakistán?! ¿Que no tienen también allí la bomba atómica? Yo tenía entendido que en desarrollo nuclear Pakistán iba mano a mano con India. Yo no creo que E.E.U.U. se atreva a atacar a ningún país que pueda hacer uso del arma nuclear como derecho de réplica.