liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Esto me llegó al correo...judios ortodoxos apoyan el antisionismo del Pdte de Irán

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Esto me llegó al correo...judios ortodoxos apoyan el antisionismo del Pdte de Irán
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 20:43
"Shalom:

Me han sorprendido las declaraciones de los judíos ortodoxos de Naturei Karta sobre el sionismo y el Apoyo que han brindado al presidente de Irán. Estos llamados judíos ortodoxos, ¿serán tan judíos como se presentan?"

Aquí tienen la noticia y el link del diario digital judío Aurora Digital.

http://www.aurora-israel.co.il/ow/index.asp

Ortodoxos de Naturei Karta

Apoyan el "antisionismo" del presidente de Irán

Representantes del movimiento ultra ortodoxo Naturei Karta viajaron a Irán y mostraron su apoyo a las declaraciones del presidente, Mahmud Ahmadineyad, en contra de "la entidad sionista".
"Los judíos ortodoxos de todo el mundo apoyan las declaraciones de Ahmadineyad sobre un mundo sin sionismo, algo que desean los judíos anti-sionistas del mundo", dijo el portavoz del grupo, el rabino Israel David Vais, citado por la agencia Fars.
El portavoz insistió en que las declaraciones de Ahmadineyad, que mostró el año pasado su deseo de que "la entidad sionista sea borrada del mapa", no atacaban la religión hebrea, y sólo iban dirigidas contra el sionismo.

"Ahmadineyad descarta únicamente las ideas políticas del sionismo, una ideología y movimiento de los judíos que pretende formar un Estado independiente en la tierra que Yaveh prometió a su pueblo", recordó el rabino.

El presidente iraní irritó al mundo hace unos meses al calificar el Holocausto judío de "mito sionista" lanzado para justificar la creación del Estado de Israel en parte de la antigua Tierra bíblica de Israel, y llamó a establecerlo en territorios de Alemania y Austria.

David Vais agregó que "esperamos que con la desaparición del sionismo, los musulmanes y los judíos puedan convivir juntos de una manera pacífica".

Re: Esto me llegó al correo...judios ortodoxos apoyan el antisionismo del Pdte de Irán
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 20:44
Los representantes de este movimiento, que viajaron a Irán para participar a una conferencia titulada "El respeto hacia lo sagrado y los profetas", publicaron, además, un comunicado en el que rechazan que las posturas de Ahmadineyad ataquen a su religión.

"Presentar las declaraciones de Ahmadineyad como anti-judías es una interpretación peligrosa.

El presidente de Irán cita, solamente, las palabras del ayatolá Jomeini quien insistía siempre en el respeto hacia los judíos y su religión", señala la nota.Los alrededor de 5.000 miembros de Naturei Karta (Guardianes de la Ciudad) en Jerusalén y Bnei Brak no reconocen, al igual que el Movimiento de la Resistencia Islámica Hamás entre los palestinos, al Estado de Israel, creado en 1948.

Según ellos, la redención del pueblo judío depende del mesías que esperan y "no de los sionistas", a los que detestan pues se oponen a implantar una teocracia en este país.
Así mismo, el comunicado insiste en que "los judíos ortodoxos han rezado hasta hoy, y siguen rezando, para que desaparezca el régimen sionista de forma pacífica y lo antes posible".Dos miembros de la organización enviaron, el pasado 5 de noviembre, una carta a Ahmadineyad, en la que le expresaron su deseo de acudir a Teherán para respaldar sus declaraciones sobre el sionismo.

Re: Re: Esto me llegó al correo...judios ortodoxos apoyan el antisionismo del Pdte de Irán
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 21:17
Ven por que no se puede hablar de Israel ni de ningun grupo humano, etnia o religion como un monolito????? Y por que los juicios simplistas y maniqueos de cierto forista argentino acomplejado son totalmente falso????? Solo falta que diga que los muchos muertos de Stalin finalmente ayudaron al trotskismo....

perdon por el teclado "angloescribiente"
Re: Re: Esto me llegó al correo...judios ortodoxos apoyan el antisionismo del Pdte de Irán
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 21:25
Sí, Azumi. Yo conocía de cierto movimiento ortodoxo judío militantemente antisionista. Al principio me pareció increíble, pero luego, meditándolo bien, me ha parecido no sólo coherente, sino incluso de una brillante sutiliza política, ya que no es conveniente que todo el judaísmo se alínie peligrosamente únicamente del lado del sionismo, sobre todo cuando los numerosos crímenes y mentiras de este empiezan a crear cierto vacío alrededor del estado de Israel, lo cual algunos llaman "aislamiento"... en pocas palabras: no es conveniente apostarlo todo a una sola carta, ¿verdad?, siempre hay que guardarse un As bajo la manga, o dejar una flecha de reserva en el carcaj... al fin, ¿no son los treinta justos(según la leyenda judía en alusión a las 30 monedas del profeta Zacarías) que viven diseminados por el planeta aquellos que evitan que Dios, en su justa cólera, destruya el mundo?
Ahora bien, ¿que si son "verdaderos" judíos estos justos, o mejor dicho, estos "locos de Dios"? Esa es una pregunta conspícua, pues ¿que quieres decir con eso? ¿que si son étnicamente judíos puros, o si por ventura pertenecen a alguna secta judía? No tengo la menor idea. En las fotografías los he visto con unos gorros de pieles chatos, semejantes a cosacos, con kaireles,barbas y ese cómico sombrerito negro. Podría tratarse de una secta, pero también, podrían ser los últimos judíos AUTÉNTICOS que sobrevivan en medio de tanto judeota fantoche... habría que esperar para decidir, o como dijo cierto judío sectario hace muchísimo tiempo: "por sus frutos los conoceréis..."
Re: Re: Re: Esto me llegó al correo...judios ortodoxos apoyan el antisionismo del Pdte de
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 21:34
Yo no sé ni entiendo de "purezas raciales", pero estos judíos son tan judíos como yo, compartimos la religión judía, aunque seamos de distintas ramas, y el mundo cultural judío, que no es "monolítico", sino que está permeado por las culturas a las que pertenecemos.

Los judíos ortodoxos no son una secta. Los progresistas o liberales tampoco lo somos.

Yo no apruebo la desaparición del Estado de Israel, pero sí la desaparición del sionismo fascista.

El Altísimo bendiga a estos hermanos.
Re: Re: Re: Re: Esto me llegó al correo...judios ortodoxos apoyan el antisionismo del Pdte
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 21:36
"judeota fantoche"....

Espero que no haya sido un eufemismo por "judio zurdo".

Casualmente, los judíos zurdos somos los que tenemos menos fanatismo respecto a la conducta del Estado de Israel.

Más fanatismo fascista en apoyo a las políticas de "Defensa" que tiene Israel he visto por estos foros..
Re: Re: Re: Re: Re: Esto me llegó al correo...judios ortodoxos apoyan el antisionismo del
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 22:44
Tranquila: mi expresión nada tiene que ver contigo, ni mucho menos con el "zurdismo", sino más bien a los fanáticos de cierto "judaísmo de extremaderecha", el cual reza, que la humanidad se divide en dos: los judíos y los asesinos de los judíos. O sea: todos los que no somos judíos, somos criminales potenciales de judíos. Por tanto, el eje de la existencia y el motivo de la creación del universo es el Israel físico, étnico, estatal, institucional, y todas las demás formas de vida debemos estar al servicio del Pueblo Elegido o perecer, ya que la vida del más miserable judío es infinitamente superior, en virtud de su elección divina, así como de una supuesta superioridad de coeficiente intelectual, a la vida de cualquier goi pecador, cuya existencia sólo está justificada en la medida que sea útil a la humanidad judía, que es una elite de elegidos. A ese tipo de "judeotas fantoches" es a los que me refería.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto me llegó al correo...judios ortodoxos apoyan el antisionismo
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 02:08
Creo que lo de los Neturei Karta y los "Jews against Zionism" es una maniobra del Judaísmo Internacional así nos hacen creer que no son todos tan malos como los sionistas. El problema judío existe desde muchos siglos antes que Herzl ideara el Sionismo. Los Neturei Karta y sus amiguitos islámicos son tan anticatólicos como los otros judíos y están con la gente de Indymedia que es de Sörös, otro judío.
Re: Esto me llegó al correo...judios ortodoxos apoyan el antisionismo del Pdte de Irán
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 04:02
Los judios "ortodoxos" ¿no son los que ponen asentamientos por toda palestina? ¿no son la extrema derecha judia? ¿o son la extrema izquierda judia? No deja de ser pintoresco que quieran hacer un Israel en Alemania o Austria, ja como si con los neonazis germanos se lo fueran a tomar muy civilizados ¿acaso no tendiran el mismo "derecho" los germanos a reclamar sus tierras (que me recuerda a cierto personaje de los 30's) como los "palestinos"? Eso si, si borramos Israel del mapa los arabes y los judios van a convivir en paz, con ese criterio si borramos del mapa a los inmigrantes arabes de europa se termina el problema racial frances.
Los argumentos de Moro y la izquierda/extremaderecha son bizarros, si bien el estado de Israel tiene un origen sionista, como los Estados Unidos tiene su origen en peregrinos cristianos, los paises latinoamericanos tienen origenes criollos o liberia fue fundada por antiguos esclavos americanos pero eso fue hace decadas, Israel es un estado democratico, con libertad religiosa, laico y multietnico, son los arabes palestinos (no simplemente palestinos) quienes pretenden construir un estado religioso y racista en Palestina.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 14:57
que interesante.....que krajo me importa.....
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 19:46
Hay un sector de judíos ortodoxos que no están de acuerdo con la política fascista del Estado de Israel, un fascismo ante el cual los liberales se hacen los ciegos...

Los judíos, en nuestra diversidad de pensamiento, no.

Es como dice Sefarad: el judaísmo es muy diverso, no se puede meter en un saco.

Re: Re: Re: Esto me llegó al correo...judios ortodoxos apoyan el antisionismo del Pdte de
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 01:29
Azumi,
Es muy pertinente y acertada la diferencia que señalás entre el sionismo, que es en movimiento nacional (artificial) de carácter político, con los judíos en tanto ciudadanos que profesan una creencia religiosa.

El imperialismo y el sionismo pretenden confundir ambos conceptos para acusar a todos los que se oponen a la política fascista del Estado sionista de "antisemitismo". Es una operación propagandística burda y de mala fe, una mentira más entre las tantas que sostienen los poderosos. Los norteamericanos sostendrán la mentira y apoyarán la política sionista mientras le convenga a sus intereses imperialistas.

Los legítimos deseos de los judíos de profesar su religión libremente y agruparse en comunidades se contraponen dramáticamente con la política sionista de confiscación de tierras y expansión militarista, que ha convertido a millones de judíos en blanco del odio de cientos de millones de arabes.

Los judíos deben diferenciarse tajantemente del sionismo y reclamar sus derechos religiosos, que nadie los niega, diferenciandolos de sus apetitos territoriales sustentados en la mitología absurda de los textos sagrados.

Saludos,