Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Y después la BBC se queja cuando dicen que es sezgada
Enviado por el día 27 de Mayo de 2004 a las 22:34
Titular:
La iglesia cubana critica a Bush
Pero vean luego el texto:
Los obispos lanzaron iguales críticas al gobierno cubano, declarando que las medidas impuestas por La Habana golpean a las familias más pobres de la isla.
Preguntas ingenuas:
¿Por qué no titularon "La iglesia cubana critica a Bush y a Castro"?
¿O por qué no titularon "La iglesia cubana critica a Castro"?
La iglesia cubana critica a Bush
Pero vean luego el texto:
Los obispos lanzaron iguales críticas al gobierno cubano, declarando que las medidas impuestas por La Habana golpean a las familias más pobres de la isla.
Preguntas ingenuas:
¿Por qué no titularon "La iglesia cubana critica a Bush y a Castro"?
¿O por qué no titularon "La iglesia cubana critica a Castro"?
Re: Y después la BBC se queja cuando dicen que es sezgada
Enviado por el día 27 de Mayo de 2004 a las 23:00
Así es pues amigo j__f, no lo van a hacer, basta con ver que al criminal dictador Castro lo llaman "Presidente" al igual que la CNN, cuando Cuba no tiene Presidente ni Gobierno sino una pandilla de ladrones y bandoleros mandados por un dictador asesino.
Re: Re: Y después la BBC se queja cuando dicen que es sezgada
Enviado por el día 27 de Mayo de 2004 a las 23:18
Digan lo que quieran pero yo quiero una BBC para españa.
Re: Re: Re: Y después la BBC se queja cuando dicen que es sezgada
Enviado por el día 27 de Mayo de 2004 a las 23:27
Si es por lo sezgada, tengo entendido que con el Grupo Prisa sería suficiente.
Re: Re: Re: Re: Y después la BBC se queja cuando dicen que es sezgada
Enviado por el día 28 de Mayo de 2004 a las 00:06
Insisto en mi caso particular ; escucho radio nacional, leo la bbc en internet y veo por television tele5 (Cadena de Berluscconi).
Me nutro de varias fuentes de ideologia diversa, y ademas de constatada veracidad.
(Es lo que se pide a un informador ¿no?)
Me nutro de varias fuentes de ideologia diversa, y ademas de constatada veracidad.
(Es lo que se pide a un informador ¿no?)
Re: Re: Re: Re: Re: Y después la BBC se queja cuando dicen que es sezgada
Enviado por el día 28 de Mayo de 2004 a las 01:12
Retomando el tema: el titular "La iglesia cubana acusa a Bush", ¿es o no es sezgado y parcial?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y después la BBC se queja cuando dicen que es sezgada
Enviado por el día 28 de Mayo de 2004 a las 01:27
No pude enlazar, si es tan amable mañana retomamos la conversacion.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y después la BBC se queja cuando dicen que es sezgada
Enviado por el día 29 de Mayo de 2004 a las 00:08
"escucho radio nacional, leo la bbc en internet y veo por television tele5 (Cadena de Berluscconi)."
JA! ¿El poner Berlusconi quiere insinuar que Tele5 no es progre? JA! ¿A quién quiere engañar?
Resumen del "pluralismo de medios":
RNE->Progre
BBC->Progre
Tele5->Progre
Si estuviese Antena3, la Cope (en concreto, Fede) o LibertadDigital... quizás.
JA! ¿El poner Berlusconi quiere insinuar que Tele5 no es progre? JA! ¿A quién quiere engañar?
Resumen del "pluralismo de medios":
RNE->Progre
BBC->Progre
Tele5->Progre
Si estuviese Antena3, la Cope (en concreto, Fede) o LibertadDigital... quizás.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2004 a las 02:50
La BBC es comunista!!
Enviado por el día 28 de Mayo de 2004 a las 05:29
Muy simple J_F, el señor castro ya no necesita de mas condenas, existe cierta cosa juzgada al respecto, y no es noticioso.
Lo que es noticioso es que el señor Bush sea criticado, con justa razon eso si.
Lo que es noticioso es que el señor Bush sea criticado, con justa razon eso si.
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 00:33
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 00:41
Me parece que os envolveis en tonterias.
Que una informacion sea ligeramente parcial, no desvirtua el contenido de ella.
La esencia de la noticia en mi opinion esta intacta.
Solo se dejan manejar los pobres de mente.
Que una informacion sea ligeramente parcial, no desvirtua el contenido de ella.
La esencia de la noticia en mi opinion esta intacta.
Solo se dejan manejar los pobres de mente.
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 00:43
¿Ligeramente parcial? Hablamos del titular de la noticia. Noticia... u Opinión, casi.
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 01:06
Insisto si os dejais manejar peor para vosotros, yo discierno la noticia, aunque sea en el ABC a dos lineas.
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 02:11
Esto es la "teoría del consumidor único".
Que vd no se deje manejar no implica que no exista la voluntad de manipulación, que es lo que se está denunciando.
Que vd no se deje manejar no implica que no exista la voluntad de manipulación, que es lo que se está denunciando.
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 14:44
Mas cultura es lo que hace falta; ah y menos latin.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y después la BBC se queja cuando dicen que es sezgada
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 17:56
1) Estamos de acuerdo, pues, en que la BBC manipula
2) Me gusta el latín
2) Me gusta el latín
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y después la BBC se queja cuando dicen que es sezgada
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 21:36
1)Todos los medios INTENTAN manipular.A mi no.
No hay ni uno solo totalmente veraz.
2)Pues mejor para Ud.
No hay ni uno solo totalmente veraz.
2)Pues mejor para Ud.
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 22:20
No es nada personal, pero ya varias veces he constatado que cuando a una "vaca sacgrada" se le ven los "pies" de barro se apela a que "todos lo hacen". Pobre argumento que no dice nada.
La BBC se ha vuelto tan engreída que no admite lo obvio (véase lo del infrome Hutton), y pretende estar por encima de todos cuando está muy por debajo de muchos.
La BBC se ha vuelto tan engreída que no admite lo obvio (véase lo del infrome Hutton), y pretende estar por encima de todos cuando está muy por debajo de muchos.
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 22:24
Es mas pobre el negar que el periodismo por el hecho que lo escribe un humano con sentimientos es subjetivo.
El periodismo es subjetivo en un 500% de los casos.
A ver si esto tambien Ud. es capaz de desmentirlo.
El periodismo es subjetivo en un 500% de los casos.
A ver si esto tambien Ud. es capaz de desmentirlo.
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 22:40
En periodismo podemos hablar de "imparcialidad" y de "objetividad". Se es imparcial cuando se dan las dos versiones de una historia (nazis y víctimas del holocausto), pero se puede ser subjetivo pues nadie está a mitad de camino entre ser pro-nazi y pro-víctima, es una elección moral.
El título del artículo de la BBC era tendencioso y se debió titular Iglesia cubana critica a Bush y a Castro pues de eso trataba la noticia.
Es como escribir sobre la influencia del medio ambiente y la herencia y titular la obra "Influencia del medio ambiente en los individuos"
El título del artículo de la BBC era tendencioso y se debió titular Iglesia cubana critica a Bush y a Castro pues de eso trataba la noticia.
Es como escribir sobre la influencia del medio ambiente y la herencia y titular la obra "Influencia del medio ambiente en los individuos"
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 22:59
Um si lo ve tan claro deme algun ejemplo de medio de comunicacion imparcial, por favor.
Algun medio absolutamente respetable por favor.
Yo no lo negue, pues solo apuntille que todos son parciales y subjetivos, y señale la imposibilidad de que no sea asi.
De ahi a decir que la informacion suministrada no es valiosa hay un mundo.
"Las mentiras estan en los periodicos de mañana"
Mclan-Grupo español de Rock
Algun medio absolutamente respetable por favor.
Yo no lo negue, pues solo apuntille que todos son parciales y subjetivos, y señale la imposibilidad de que no sea asi.
De ahi a decir que la informacion suministrada no es valiosa hay un mundo.
"Las mentiras estan en los periodicos de mañana"
Mclan-Grupo español de Rock
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 00:26
Ah! y matizando el tema si es posible que la BBC sea un poco parcial, pero no por manos negras de oscuros poderes comunistas.
En Gran Bretaña tambien hubieron grandes manifestaciones en contra de la guerra de Irak.
Bush no es muy popular desde entonces, pues la BBC parece que ha tomado la determinacion de desprestigiarle, siguiendo la corriente popular.
Bueno esta es mi explicacion del porque del sesgo de esta noticia.
Como ves, usualmente la explicacion mas sencilla es la acertada.
Que haga esto me parece algo tipico y normal, y en mi opinion no le resta credibilidad.
En Gran Bretaña tambien hubieron grandes manifestaciones en contra de la guerra de Irak.
Bush no es muy popular desde entonces, pues la BBC parece que ha tomado la determinacion de desprestigiarle, siguiendo la corriente popular.
Bueno esta es mi explicacion del porque del sesgo de esta noticia.
Como ves, usualmente la explicacion mas sencilla es la acertada.
Que haga esto me parece algo tipico y normal, y en mi opinion no le resta credibilidad.
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 00:52
"Mclan-Grupo español de Rock" Bueno, me encanta la fuente que cita, es de reconocido prestigio intelectual.
La BBC NO es imparcial, es el único tema de este foro. "sigue la corriente popular"... ¡pues qué bien! Me encanta el periodismo independiente.
La BBC NO es imparcial, es el único tema de este foro. "sigue la corriente popular"... ¡pues qué bien! Me encanta el periodismo independiente.
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 01:29
Cada uno es libre; a mi me la suda, M Clan tiene su rinconcillo en mi vida. Por eso lo cito.
Oiga no voy a estar toda la vida debatiendo esto, para mi es imparcial en general, el caso citado es un caso de ligero populismo.
Y punto, el que le quiera dar vueltas y vueltas es por que es ... eso.
Oiga no voy a estar toda la vida debatiendo esto, para mi es imparcial en general, el caso citado es un caso de ligero populismo.
Y punto, el que le quiera dar vueltas y vueltas es por que es ... eso.
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 01:48
Pues usted ... "Me aburro" h. Simpson, juas
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y después la BBC se queja cuando dicen que es sezgada
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 11:06
Es lo mismo, decir "me aburro" que citar a MClan como defensores de la parcialidad de los periódicos.
En cuanto al tema del post: aquí se dice "La BBC manipula", y vd dice "todos manipulan", en un caso de igualitarismo que no procede:
Los medios progres manipulan MUCHO, y el resto de los medios manipulan MUY POCO. ¿Así se entiende mejor?
En cuanto al tema del post: aquí se dice "La BBC manipula", y vd dice "todos manipulan", en un caso de igualitarismo que no procede:
Los medios progres manipulan MUCHO, y el resto de los medios manipulan MUY POCO. ¿Así se entiende mejor?
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 16:04
Recapitulando:
.-En este tema se plantea que la BBC es una agencia de noticias sezgada como lo demuestra este ejemplo (y muchos otros).
.-También se afirma que la BBC se ofende cuando le dicen que es sezgada, y lo niega.
Las normas éticas de la BBC hablan sobre la imparcialidad (entre otras cosas) que deben tener sus noticieros u otros mecanismos noticiosos, normas éticas que como hemos visto violan ellos mismos.
De esto trata este mensaje, y nada más, y visto en nadie está en desacuerdo que la BBC es sezgada, ¿por qué seguimos dicutiendo?
.-En este tema se plantea que la BBC es una agencia de noticias sezgada como lo demuestra este ejemplo (y muchos otros).
.-También se afirma que la BBC se ofende cuando le dicen que es sezgada, y lo niega.
Las normas éticas de la BBC hablan sobre la imparcialidad (entre otras cosas) que deben tener sus noticieros u otros mecanismos noticiosos, normas éticas que como hemos visto violan ellos mismos.
De esto trata este mensaje, y nada más, y visto en nadie está en desacuerdo que la BBC es sezgada, ¿por qué seguimos dicutiendo?
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 21:25
Entonces ... ¿solo valdran, enlaces a libertad digital?, yo pregunto oiga.
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 21:28
Repito por última vez: este enlace es sobre el obvio y grosero sezgo informativo de la vaca sagrada de la hipócrita BBC.
Temas sobre el sezgo informativo de otros medios de comunicación pueden abrirse libremente en este u otros foros.
Temas sobre el sezgo informativo de otros medios de comunicación pueden abrirse libremente en este u otros foros.