Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
El gobierno fascista español contra los jóvenes.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 09:12
El gobierno del PSOE, en la línea que ya comenzó el del PP, continua diciéndonos a los ciudadanos cómo tenemos que vivir.
Ahora, campaña policial contra los jóvenes que se reúnen, libremente, para charlar y beber en la calle por la noche, actividad lúdica y festiva secular en España.
Con heridos y todo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/18/sociedad/...
Queda demostrado, de nuevo y como en tantas otras ocasiones, el carácter fascista y totalitario del PSOE.
Ahora, campaña policial contra los jóvenes que se reúnen, libremente, para charlar y beber en la calle por la noche, actividad lúdica y festiva secular en España.
Con heridos y todo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/18/sociedad/...
Queda demostrado, de nuevo y como en tantas otras ocasiones, el carácter fascista y totalitario del PSOE.
Re: El gobierno fascista español contra los jóvenes.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 09:53
Hola.
Una foto, y las hay mucho peores:
http://www.20minutos.es/data/img/2006/03/02/367989...
Creo que el problema es la falta de educación
de las personas involucradas en el botellón.
En un parque al que fuí con mis hijos un sabado por la mañana, lleno de cristales rotos en los columpios de los niños, vómitos por doquier, ¡¡Y en un parque infantil!!. Como podéis imaginar nos tuvimos que marchar. En cuanto a ruido, no me afecta, pero entiendo perfectamente las quejas de las personas afectadas.
En mi opinión, no existiría ningún problema si no se molestase a los vecinos y recogieran la basura.
No me parece lo mejor, prohibir el botellón, pero si se protege a personas que tienen derechos de la misma importancia, entonces lo considero factible. Creo que las personas que hacen el botellón pueden llegar a covencer a la sociedad que se pueden realizar sin problemas, resolviendo la falta de respeto hacia los demás.
Saludos.
Una foto, y las hay mucho peores:
http://www.20minutos.es/data/img/2006/03/02/367989...
Creo que el problema es la falta de educación
de las personas involucradas en el botellón.
En un parque al que fuí con mis hijos un sabado por la mañana, lleno de cristales rotos en los columpios de los niños, vómitos por doquier, ¡¡Y en un parque infantil!!. Como podéis imaginar nos tuvimos que marchar. En cuanto a ruido, no me afecta, pero entiendo perfectamente las quejas de las personas afectadas.
En mi opinión, no existiría ningún problema si no se molestase a los vecinos y recogieran la basura.
No me parece lo mejor, prohibir el botellón, pero si se protege a personas que tienen derechos de la misma importancia, entonces lo considero factible. Creo que las personas que hacen el botellón pueden llegar a covencer a la sociedad que se pueden realizar sin problemas, resolviendo la falta de respeto hacia los demás.
Saludos.
Re: Re: El gobierno fascista español contra los jóvenes.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 10:04
Ohhh, de esa forma hay que tratar a los jóvenes ,que la mente "superior"determine como y donde se reúnan y que se eduquen para ser suavones...como tú.
Re: Re: Re: El gobierno fascista español contra los jóvenes.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 11:19
Hola.
No. Simplemente hay que organizarse para que no se moleste.
¿es que no se entiende que molesta?
Saludos.
No. Simplemente hay que organizarse para que no se moleste.
¿es que no se entiende que molesta?
Saludos.
Re: Re: Re: Re: El gobierno fascista español contra los jóvenes.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 11:56
Arasou:
es cada el ayuntamiento el que toma riendas en el asunto. EN Ibiza por ejemplo no hay ningún problema porque está permitido beber en la calle, pero en Madrid está prohibido.
Que cada uno beba en libertad y en la calle me parece magnífico, pero hay que respetar unas mínimas normas de convivencia, sino va el progre Cántabro con su familia al parque y sus niños pueden ponerse la ropa perdida con un resto de pizza de la noche anterior o hacerse pupita con cristales
es cada el ayuntamiento el que toma riendas en el asunto. EN Ibiza por ejemplo no hay ningún problema porque está permitido beber en la calle, pero en Madrid está prohibido.
Que cada uno beba en libertad y en la calle me parece magnífico, pero hay que respetar unas mínimas normas de convivencia, sino va el progre Cántabro con su familia al parque y sus niños pueden ponerse la ropa perdida con un resto de pizza de la noche anterior o hacerse pupita con cristales
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 11:53
¿Para tí todo lo que sea un deber cívico es fascismo?
Beber es libertad... pero no en la calle y en macroreuniones donde ya no es la molestia de ruidos, suciedad, sino las de seguridad...
La masa en esas condiciones adquiere muchos riesgos... peleas, y canridad de problemas sanitarios... Por no hablar de la EDUCACIÓN que me parece querido camarada coco que te falta...
Y yo soy joven...
Beber es libertad... pero no en la calle y en macroreuniones donde ya no es la molestia de ruidos, suciedad, sino las de seguridad...
La masa en esas condiciones adquiere muchos riesgos... peleas, y canridad de problemas sanitarios... Por no hablar de la EDUCACIÓN que me parece querido camarada coco que te falta...
Y yo soy joven...
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 11:58
Tú eres joven, pero eres un amante del FAscio y del auotiritarismo más retrógrado, y no lo digo por tu comentario anterior. No obstante, el pobre Arasou está de capa caída con su comentario...
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 12:59
"La masa en esas condiciones adquiere muchos riesgos... peleas, y canridad de problemas sanitarios... Por no hablar de la EDUCACIÓN que me parece querido camarada coco que te falta..."
Con ese argumento en la mano,prohibamos el fútbol...
Para el que no se sepa comportar están las leyes,prohibir algo "para por si acaso" es un error de mucho cuidado utilizado de forma constante por todos los regímenes totalitarios.
Saludos
Con ese argumento en la mano,prohibamos el fútbol...
Para el que no se sepa comportar están las leyes,prohibir algo "para por si acaso" es un error de mucho cuidado utilizado de forma constante por todos los regímenes totalitarios.
Saludos
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 13:17
sabeis que la jornada de ayer ha salido en el Herald tribune.
Re: Re: Re: Re: Re: El gobierno fascista español contra los jóvenes.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 13:45
Que tiempos aquellos en los que ibamos al parque con una guitarra y unos cuatntos chiris a gozarla.
Oye, no molestabamos a nadie, no ensuciabamos como este rebaño de ahora.
Oye, no molestabamos a nadie, no ensuciabamos como este rebaño de ahora.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gobierno fascista español contra los jóvenes.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 13:47
Follàbamos, fumabamos porros y tocabamos la guitarra.
Ahora todo son pastillas, cristales rotos, bofetadas y acelerones con los coches y las motos.
Vaya juventud de mierda.
Ahora todo son pastillas, cristales rotos, bofetadas y acelerones con los coches y las motos.
Vaya juventud de mierda.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 13:47
Cést la vie....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gobierno fascista español contra los jóvenes.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 13:49
Entiendan machos,la juventud es transgresora...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gobierno fascista español contra los jóvenes.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 14:00
Akanubis con el viejo mensaje moralista de "cualquier tiempo pasado fue mejor"...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gobierno fascista español contra los jóvenes.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 14:01
La decadencia. Al menos ahora no hay muertes por sobredosis, la heroína que tantos estragos ha causado ha desaparecido
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gobierno fascista español contra los jóvenes.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 14:22
habra que ver lo que follaria el colega en los 70...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gobierno fascista español contra los jóvene
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 14:27
Hablo de los 80, la mejor época, la mejor generación, la mejor música, los mejores conciertos, el mejor gobierno.
Que tiempos aquellos.
Que tiempos aquellos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gobierno fascista español contra los jó
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 14:34
Pues era una juventud igual de hedonista que la actual, y una sociedad con más jako, más delincuencia, más paro y más ignorancia
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gobierno fascista español contra lo
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 14:40
En el jako acababan cuatro chalaos, y mira que conozco gente que acabó mal, no creas fedro que las pastillas y el speed no destruyen el cerebro. Veremos sus consecuencias dentro de unos añitos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gobierno fascista español contr
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 14:42
Fedro, estoy de acuerdo con su teoría de la delicuencia y el hedonismo de mi generación pero no olvide una cosa que le voy a ilustrar con un ejemplo:
Compare el ambiente de las universidades y los institutos hoy con el de hace 20 años.
Compare el ambiente de las universidades y los institutos hoy con el de hace 20 años.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gobierno fascista español contra lo
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 14:40
, el 50% de la gente con 40 años no existe en el Puerto de Santa Maria o esta reventada fue uno de los pueblos mas reventados por el caballo de toda España., no exagero ni un gramo .
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gobierno fascista español contr
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 17:03
Hola.
Que la juventud sea transgesora, es algo normal y hasta positivo. En mi epoca recuerdo cuando hice nudismo,....
Por lo que veo Akanubis y yo podemos ser de la misma edad. Yo recuerdo la guitarra, recoger lo que ensuciabamos, tratar de estar en lugares tranquilos para no molestar. Tambien salíamos por el centro de la ciudad, tratando de ir a lugares económicos, porque no teníamos el poder adquisitivo actual.
Si fueran viejo, o de mi generación quien hiciera un botellón como los que yo veo por Madrid, les criticaría igual.
Recuerdo haber criticado a los drogadictos que dejaban jeringuillas en las playas, o parques, por el peligro para las personas y los niños.
Transguedan, pero inteligentemente. Pongan en un compromiso a la sociedad, pero en las cosas que esta hace mal. Llamen la atención de hipocresias, pero de cosas que son necesario mejorar.
Saludos.
Que la juventud sea transgesora, es algo normal y hasta positivo. En mi epoca recuerdo cuando hice nudismo,....
Por lo que veo Akanubis y yo podemos ser de la misma edad. Yo recuerdo la guitarra, recoger lo que ensuciabamos, tratar de estar en lugares tranquilos para no molestar. Tambien salíamos por el centro de la ciudad, tratando de ir a lugares económicos, porque no teníamos el poder adquisitivo actual.
Si fueran viejo, o de mi generación quien hiciera un botellón como los que yo veo por Madrid, les criticaría igual.
Recuerdo haber criticado a los drogadictos que dejaban jeringuillas en las playas, o parques, por el peligro para las personas y los niños.
Transguedan, pero inteligentemente. Pongan en un compromiso a la sociedad, pero en las cosas que esta hace mal. Llamen la atención de hipocresias, pero de cosas que son necesario mejorar.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gobierno fascista español c
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 17:23
A mi lo que más gracia me hace es que hablan del botellón, defendiendolo a capa y espada como si hubieran descubierto la pólvora, cuando en realidad, el botellón es más viejo que la tarara.
Yo lo que recuerdo es ir con la petaca llena de licor para rellenar las coca-colas, el petacón elegante, jajajajaja.
Yo lo que recuerdo es ir con la petaca llena de licor para rellenar las coca-colas, el petacón elegante, jajajajaja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gobierno fascista españ
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 17:27
Ahora esto se ha masificado, antes combinabamos las diversiones, en fin, yo es que soy de pueblo.
Ýbamos a la bodega de los colegas a hacer cenas, de acampada, una caimada, una guitarra etc, etc. También fiesta claro pero por los pueblos y a dedo, a las peñas en fin otro rollo.
Ýbamos a la bodega de los colegas a hacer cenas, de acampada, una caimada, una guitarra etc, etc. También fiesta claro pero por los pueblos y a dedo, a las peñas en fin otro rollo.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 21:20
¿Retrógado yo? Ja!
Me gusta la libertad pero si está acotada en un orden cívico... todos sabemos lo que pasa en los botellones asi que no me llames retrogado.
A parte es un problema de sanidad, de civísmo y de educación.
¿Qué valores tiene un joven que sólo piensa en beber éste fin de semana y meterse en la cama a ser posible con alguien?
Estas palabras serán incendiarias para todos los cocos de éste foro.
Pero en verdad lo que quiero señalar es un problema profundo.
Los vicios son una libertad de la que estoy de acuerdo que tiene todo derecho una persona en disfrutar... sexo, alcohol, fiestas desmesuradas...
Pero existe un límite...
Hablo de los patrones psicológicos que genera una vida habitual de ese estilo.
Un ejemplo... cada vez más hombres y mujeres centran sus relaciones en el egocentrismo, y cada vez más adolescentes piensas que sin borrachera no existe diversión...
Dices que eres profesor... ¿qué clase de logopeda serías sino inculcas unas mínimas cuestiones morales?
Me gusta la libertad pero si está acotada en un orden cívico... todos sabemos lo que pasa en los botellones asi que no me llames retrogado.
A parte es un problema de sanidad, de civísmo y de educación.
¿Qué valores tiene un joven que sólo piensa en beber éste fin de semana y meterse en la cama a ser posible con alguien?
Estas palabras serán incendiarias para todos los cocos de éste foro.
Pero en verdad lo que quiero señalar es un problema profundo.
Los vicios son una libertad de la que estoy de acuerdo que tiene todo derecho una persona en disfrutar... sexo, alcohol, fiestas desmesuradas...
Pero existe un límite...
Hablo de los patrones psicológicos que genera una vida habitual de ese estilo.
Un ejemplo... cada vez más hombres y mujeres centran sus relaciones en el egocentrismo, y cada vez más adolescentes piensas que sin borrachera no existe diversión...
Dices que eres profesor... ¿qué clase de logopeda serías sino inculcas unas mínimas cuestiones morales?
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 21:32
Lo más patético ha sido la batalla campal de Barcelona en la que creo que vinieron okupas de todas las partes de Europa.
Son las consecuencias de este tipo de eventos, es evidente que a la mierd*a van un montón de moscas.
Son las consecuencias de este tipo de eventos, es evidente que a la mierd*a van un montón de moscas.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 22:23
La culpa es de una sociedad en la k la única vía de escape para el joven son las drogas. No nos gusta lo que vemos y bebemos para olvidar. En los pubs y discotecas un cubata va de los 5 a 10 euros y somos tan pobres que no podemos irnos de casa hasta los 35 por culpa de las mierdas de oportunidades que tenemos a causa de un sistema educativo pésimo, nos vamos a la calle a olvidar con nuestro calimocho barato. Que encontramos? la policía.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 22:31
Disculpen mi ortografía pero con 23 años aun tengo que acabar el bachillerato, no es que sea un vago es que nunca comprendí porque a mis profesores les asqueaba darme clases a mi y a mis compañeros. El caso es que yo puedo dedicarme a beber ya que el cargo cualificado y el buen sueldo al que yo pude aspirar esta reservado para algún joven europeo altamente cualificado.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 00:06
Y tú en que mundo vives. De que coño estas hablando. Deja de ver pelis de Almodovar y Los Lunis y baja a la Tierra anda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gobierno fascista español contra los jóvenes.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 00:08
La culpa de los suspensos es de los profesores.
Los capen.
Los capen.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 00:09
¿La única vía de escape en la sociedad para un joven son las drogas?
A tí que pasa que te dejarón la luz encendida para dormir hasta que cumpliste quince años o te metieron un tripi en el biberón.
A tí que pasa que te dejarón la luz encendida para dormir hasta que cumpliste quince años o te metieron un tripi en el biberón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gobierno fascista español contra los jóvenes.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 00:15
Predicas en el desierto paisano,la culpa siempre será del sistema.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gobierno fascista español contra los jóvenes.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 00:19
Es que el primer mensaje de este muchacho es como para partirse el.... Copio y pego:
"La culpa es de una sociedad en la k la única vía de escape para el joven son las drogas. No nos gusta lo que vemos y bebemos para olvidar. En los pubs y discotecas un cubata va de los 5 a 10 euros y somos tan pobres que no podemos irnos de casa hasta los 35 por culpa de las mierdas de oportunidades que tenemos a causa de un sistema educativo pésimo, nos vamos a la calle a olvidar con nuestro calimocho barato. Que encontramos? la policía."
No nos gusta lo que vemos y bebemos para olvidar. Cubatas a 10 euros. Somos pobres.
Jajajajajaja. Si te oye hoy de la Vogue en Canarias te destierra.
"La culpa es de una sociedad en la k la única vía de escape para el joven son las drogas. No nos gusta lo que vemos y bebemos para olvidar. En los pubs y discotecas un cubata va de los 5 a 10 euros y somos tan pobres que no podemos irnos de casa hasta los 35 por culpa de las mierdas de oportunidades que tenemos a causa de un sistema educativo pésimo, nos vamos a la calle a olvidar con nuestro calimocho barato. Que encontramos? la policía."
No nos gusta lo que vemos y bebemos para olvidar. Cubatas a 10 euros. Somos pobres.
Jajajajajaja. Si te oye hoy de la Vogue en Canarias te destierra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gobierno fascista español contra los jóvene
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 00:24
No me malinterprete mulhashi, yo a su edad pensaba como usted.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 01:04
Como cantaban Siniestro Total con su sarcasmo habitual:
"Tranqui colega la sociedad es la culpable"
"Tranqui colega la sociedad es la culpable"
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 02:15
Yo voy a cumplir 24... Llevo 6 años en la Armada, termino una diplomatura de ciencias y estoy a la mitad de enfermería.
Los meses que no estoy embarcado trabajo en los sistemas de emergencias de mi región.
Tampoco me gusta lo que veo (y he visto mundo) y no me toco las narices bebiendo... Aunque admito haberme cogido una buena borrachera cuando la moral la tenía por los suelos.
Que tengas 23 tacos y aun estés acabando el bachiller no justifica tu ortografía, y mucho menos tu derrotismo.
Los meses que no estoy embarcado trabajo en los sistemas de emergencias de mi región.
Tampoco me gusta lo que veo (y he visto mundo) y no me toco las narices bebiendo... Aunque admito haberme cogido una buena borrachera cuando la moral la tenía por los suelos.
Que tengas 23 tacos y aun estés acabando el bachiller no justifica tu ortografía, y mucho menos tu derrotismo.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 01:24
ja, con los socialistas no sé puede fumar, no se puede beber, suerte que los zurdos apoyan la legalización de la marihuana sino se van a morir de aburrimiento!
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 10:25
Pués la única falta de ortografía que ha cometido ha sido no acentuar aún. Yo mismo tengo más. No parece tan iletrado el muchacho. Puede que nos esté engañando.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 11:07
Hola.
M.mushashi. ¿Que te impide ser ese joven altamente cualificado al que le está reservado un buen trabajo con un buen sueldo?
Si te quejas de tu generación, creo que en la historia de España y el mundo han habido otras con sus "cruces" y problemas. No digo que sean problemas menores ni mayores.
¿Que haces para resolverlo? Parece que es escapar. ¿Crees que es la mejor solución?
Yo creo que no.
Enfrentate a los problemas. A tu futuro. ¿Quieres futuro? Pues aunque pienses que el estado puede ayudar, no puede hacer mucho. Eres tu el que si que puedes hacer, alcanzar metas.
Pero tienes que empezar por ti mismo.
Saludos.
M.mushashi. ¿Que te impide ser ese joven altamente cualificado al que le está reservado un buen trabajo con un buen sueldo?
Si te quejas de tu generación, creo que en la historia de España y el mundo han habido otras con sus "cruces" y problemas. No digo que sean problemas menores ni mayores.
¿Que haces para resolverlo? Parece que es escapar. ¿Crees que es la mejor solución?
Yo creo que no.
Enfrentate a los problemas. A tu futuro. ¿Quieres futuro? Pues aunque pienses que el estado puede ayudar, no puede hacer mucho. Eres tu el que si que puedes hacer, alcanzar metas.
Pero tienes que empezar por ti mismo.
Saludos.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 11:13
Si dejas de lado al estado podrás conseguir tus objetivos más facilmente...
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 11:56
Y que es ser un joven altamente cualificado, yo conozco albañiles que ganan más dinero que muchos profesores de universidad.
Quieres un consejo: Aprende un buen oficio o prepárate unas buenas oposiciones.
Eso sí, ten claro lo que quieres y no desistas. El que la sigue la consigue.
Quieres un consejo: Aprende un buen oficio o prepárate unas buenas oposiciones.
Eso sí, ten claro lo que quieres y no desistas. El que la sigue la consigue.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 12:20
Aquí hay una cosa clara, la hipocresía del gobierno en este tema. No se puede prohibir, actitudes de bestias, a las bestias que se están creando. Es decir, la panda de subnormales que invaden las calles no son más que víctimas de una generación educada ( o no educada ), para no pensar, para no tener espíritu crítico etc. En definitiva para tenerlos "controlaicos".
Soy de la misma generación que Esclavier ( un poco mayor ) y la gente de nuestra edad que no se ha sabido reciclar y dejar de lado estas idioteces, acaba como un botijo: Con el culo ancho y la cabeza estrechita, por las pastis pastos y pestes estas . Es una realidad no nos engañemos.
Yo soy partidario de beber en la calle. La cultura de nuestro país es esa, de calle y espacios abiertos . Pero como dice Esclavier, respetando unas normas cívicas mínimas, que a cualquier persona del común se le ponen entre los ojos nada más ver la situación in situ . No hay más. El que quiera beber en la calle que lo haga donde esté permitido y respetando a la gente que quiera dormir o pasear al perro...
El caso y lo que me parece más grave, es que estamos hablando del temita este de las narices, cuando deberíamos estar hablando del verdadero problema de la gente de entre 20 y 30 años y que le lleva a hacer estas cosas: Educación precaria de base y Universidad rota por lo cuatro costaos.
Soy de la misma generación que Esclavier ( un poco mayor ) y la gente de nuestra edad que no se ha sabido reciclar y dejar de lado estas idioteces, acaba como un botijo: Con el culo ancho y la cabeza estrechita, por las pastis pastos y pestes estas . Es una realidad no nos engañemos.
Yo soy partidario de beber en la calle. La cultura de nuestro país es esa, de calle y espacios abiertos . Pero como dice Esclavier, respetando unas normas cívicas mínimas, que a cualquier persona del común se le ponen entre los ojos nada más ver la situación in situ . No hay más. El que quiera beber en la calle que lo haga donde esté permitido y respetando a la gente que quiera dormir o pasear al perro...
El caso y lo que me parece más grave, es que estamos hablando del temita este de las narices, cuando deberíamos estar hablando del verdadero problema de la gente de entre 20 y 30 años y que le lleva a hacer estas cosas: Educación precaria de base y Universidad rota por lo cuatro costaos.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 14:33
La realidad es algo diferente. La prohibición de beber en las calles tiene efectos contraproducentes, como la mayoria de intervenciones del Estado en la vida privada de la gente. Primero, la vigilancia policial es intensa en los sitios donde se practica los botellones habitualmente: los parques. Si los parques estan controlados, los jovenes salen de ellos para hacer las botelladas y van a sitios menos vigilados: urbanizaciones y plazas pequeñas en plena ciudad. En estos lugares, las molestias al vecindario son mucho mayores. En los parques lo unico molesto era la basura que se dejaba, pero ahora hay que sumarle las molestias acusticas y los destrozos urbanos.
Por otro lado, en la televisión se comenta mucho que "pobres jovenes, no tienen trabajo y no pueden gastarse su paga en las discotecas". Bueno, aunque alguien tenga trabajo, puede que sea lo suficientemente inteligente como para no gastarse 50 euros en emborracharse. Amen de que el "servicio" en las discotecas es pesimo desde el mismo momento de entrar, cosa que puede ni ser posible. Ademas, si recuerdan su primer año de carrera, una distorsión del mercado puede crear mercados alternativos o "negros", vease precios minimos u oligopolios. No entiendo porque el ocio nocturno va a ser una excepción, los precios abusivos y oligopolisticos de las discotecas sobre el alcohol, han derivado en un mercado alternativo mucho mas barato: el botellon.
Por otro lado, en la televisión se comenta mucho que "pobres jovenes, no tienen trabajo y no pueden gastarse su paga en las discotecas". Bueno, aunque alguien tenga trabajo, puede que sea lo suficientemente inteligente como para no gastarse 50 euros en emborracharse. Amen de que el "servicio" en las discotecas es pesimo desde el mismo momento de entrar, cosa que puede ni ser posible. Ademas, si recuerdan su primer año de carrera, una distorsión del mercado puede crear mercados alternativos o "negros", vease precios minimos u oligopolios. No entiendo porque el ocio nocturno va a ser una excepción, los precios abusivos y oligopolisticos de las discotecas sobre el alcohol, han derivado en un mercado alternativo mucho mas barato: el botellon.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 14:43
Arasou, no hay que dejar de estudiar nunca.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 20:30
Les guste o no lo dicho es una realidad, no solo la mía sino la de demasiados jóvenes españoles. Si la culpa no es del sistema, entonces es que nacimos para ser borregos.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 20:33
Personalmente ya deje las drogas hara un año y me he puesto a estudiar. Interpreten mi mensaje como un reflejo de lo que veo a mi alrededor. No lo tomen al pie de la letra.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 20:41
Quizá a algunos de ud. les ilustraría ir cada día a un instituto de régimen nocturno y ver lo perdidos que están los jóvenes. Pero ya se sabe que los jóvenes solo saben culpar a la autoridad y hacer el indio. Nos han educado así o será un defecto genético?
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 20:38
Lo más nefasto es que créense transgresores los que pernoctan despiertos entre humo, decibelios y altos grados. No son rebeldes. No tienen el espíritu de esos franceses que salen a las calles a protestar, no son insurrectos. Son borregos, son estúpidos, son mentecatos, son nefastos, son sosos, etc. Esos que salen a "vever" y a "dibertirse" no son agitadores. Y menos aún luchan por su libertad, ni lidian contra el Estado ni todavía saben las cadenas a que se atienen porque están engalonadas con seda y piensan, y en eso se basan, que el alcohol les libera. No, no es así, es falso, el alcohol les crea adicción. ¿Qué pasará dentro de veinte años con esos haraganes? ¿Seguirán vivos?
No me considero ni de derechas ni de izquierdas, soy liberal, y esas bobadas y simplezas se las dejo a los chiquilicuatros de los partidos políticos. Esto lo digo porque me alegra ver que la juventud francesa tiene fundamentos y no como la española que sale de vez en cuando llorando "no a la guerra" y "nunca mais" cuando hacen falta votos.
Saludos
No me considero ni de derechas ni de izquierdas, soy liberal, y esas bobadas y simplezas se las dejo a los chiquilicuatros de los partidos políticos. Esto lo digo porque me alegra ver que la juventud francesa tiene fundamentos y no como la española que sale de vez en cuando llorando "no a la guerra" y "nunca mais" cuando hacen falta votos.
Saludos
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 20:43
Pues ábreles los ojos, ya que nadie mas esta dispuesto a hacerlo.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 20:47
A mí me ven como a un extraño, a mí no me hacen caso o si bien lo hacen, leen la portada de un libro cualquiera y vuelven a su faena.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 20:50
Mientras se siga con las kely finder y similares...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gobierno fascista español contra los jó
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 20:56
Uf, no me hables de eso...
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 21:04
Independientemente de las razones que tenga uno para beber, que pueden ser bastante variadas, lo que es inadmisible es que unos ayatollahs públicos determinen que NO podemos beber donde SIEMPRE se ha bebido (en la calle, que encima es un bien de dominio y uso público y gratuito).
Se ensucian las calles, se arma ruido, etc, de acuerdo. Pues que se responsabilice a los juerguistas o se les sancione si incurren en esas conductas, que limpien, etc. NO que se les prohiba apriorísticamente el botellón.
Se ensucian las calles, se arma ruido, etc, de acuerdo. Pues que se responsabilice a los juerguistas o se les sancione si incurren en esas conductas, que limpien, etc. NO que se les prohiba apriorísticamente el botellón.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 21:21
¿Sabes un método para orientar a eso jóvenes perdidos que sólo saben alienarse con los vicios y echar la culpa al sistema?
¡¡Arrastrar cañones del 105!! Cuesta arriba, cuesta a bajo... un par de meses así y se dejan de pijadas.
No veas como endereza la disciplina.
¡¡Arrastrar cañones del 105!! Cuesta arriba, cuesta a bajo... un par de meses así y se dejan de pijadas.
No veas como endereza la disciplina.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gobierno fascista español c
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 21:28
Pues que quieres que te diga, yo conozco gente en la marina, y en los permisos son de los más viciosos y libertinos que pueda haber. Si lo sabremos en Cartagena.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gobierno fascista españ
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 21:31
¡Qué me vas a contar a mi!
Con los Marines de Rota la cosa tiene su peligro...
No me refiero a eso... me refiero a sentirse tan perdido que centrar el mundo en las drogas y en el alcohol.
Con los Marines de Rota la cosa tiene su peligro...
No me refiero a eso... me refiero a sentirse tan perdido que centrar el mundo en las drogas y en el alcohol.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gobierno fascista e
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 21:37
Esta claro. Pero no debemos luchar contra ella prohibiendo una actividad secular que no tiene por qué provocar problemas si se ejercita responsablemente. Yo no soy abstemio, me gusta beber, y me fastidiaría que me prohibieran hacerlo en mi lugar acostumbrado, que no es la calle, pero podría serlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gobierno fascista e
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 21:49
A ver a mi tampoco me gustan muchas cosas de éste país y de éste mundo...
Soy de la generación de Musashi, y no he caído en esa rueda tan de moda...
Llamada de alcohol, pastillas y lo que se pueda...
No; He estudiado y trabajado como un cabrón. No ha sido nada fácil, es más estoy a mitad de camino aún en mis tareas...
Y por ello no me rindo, me dan bajones como a todo ser humano, se me hinchan las narices de rabia, impotencia y frustración... pero no me abstraigo en un mundo en el cual das la derrota por asumida... te rindes, y no prosperas ( o pocos lo consiguen)
Y todo por modas...
Nos hemos criado viendo medios de comunicación donde se exponían esos estereotipos de vida como algo no solo ya normal sino incluso divertido.
Cuantas series de TV los jóvenes personajes tienen habitaciones con símbolos del porro o banderas antisistema... Programas con el nombre de una película (Big Brother) donde exponía un medio de comer la cabeza a la gente, donde se muestran, se ponen de moda y se idolatrizan figuras que en la calle son totalmente decadentes, putas, chulos, un yonkie que reparte yoyas...(Eso si "uooo" tiene uno en la habitación la bandera de España o la de EEUU y ya es un fascio asqueroso que no mola, pero pones una de la república y a las chiquitas se las hace gaseosa la entrepierna) ¿Es ese el mensaje?
Yo creo que sí. Considero que durante muchos años se ha introducido esa idea en los cerebros de muchos jóvenes... en detrimento de la del esfuerzo, la de hay que trabajar y luchar...
¿Por qué ya no van tantos a la universidad?
¡¡Por que no les da la gana!!
Y no me vengáis con lo de que es el dinero un impedimento... porque a excepción de casos de escaso poder de adquisición. La mayoría de mamoncetes que salen del instituto lo primero que hacen es comprarse un coche, tunearlo a ser posible y partirse los cuernos contra una pared después de una de esas noches viciosas...
¡¡Vamos no me jodas!!
Es una falta de inquietud y de ánimo de superación digna de los países ex-comunistas.
Y suma la falta de conocimientos y de cultura.
El que no está de moda leer, no hombre lo mejor es salir al patio y meterse un tripi del amigo Mohamed ¡¡qué chachy somos!!
En fin, pura bazofia que nos va a causar multitud de problemas...
Y los jóvenes franchutes que salen a la calle a realizar barricadas no salen por espontaneidad sino movilizados por los movimientos de cocos que en Francia tienen décadas de experiencia.
Soy de la generación de Musashi, y no he caído en esa rueda tan de moda...
Llamada de alcohol, pastillas y lo que se pueda...
No; He estudiado y trabajado como un cabrón. No ha sido nada fácil, es más estoy a mitad de camino aún en mis tareas...
Y por ello no me rindo, me dan bajones como a todo ser humano, se me hinchan las narices de rabia, impotencia y frustración... pero no me abstraigo en un mundo en el cual das la derrota por asumida... te rindes, y no prosperas ( o pocos lo consiguen)
Y todo por modas...
Nos hemos criado viendo medios de comunicación donde se exponían esos estereotipos de vida como algo no solo ya normal sino incluso divertido.
Cuantas series de TV los jóvenes personajes tienen habitaciones con símbolos del porro o banderas antisistema... Programas con el nombre de una película (Big Brother) donde exponía un medio de comer la cabeza a la gente, donde se muestran, se ponen de moda y se idolatrizan figuras que en la calle son totalmente decadentes, putas, chulos, un yonkie que reparte yoyas...(Eso si "uooo" tiene uno en la habitación la bandera de España o la de EEUU y ya es un fascio asqueroso que no mola, pero pones una de la república y a las chiquitas se las hace gaseosa la entrepierna) ¿Es ese el mensaje?
Yo creo que sí. Considero que durante muchos años se ha introducido esa idea en los cerebros de muchos jóvenes... en detrimento de la del esfuerzo, la de hay que trabajar y luchar...
¿Por qué ya no van tantos a la universidad?
¡¡Por que no les da la gana!!
Y no me vengáis con lo de que es el dinero un impedimento... porque a excepción de casos de escaso poder de adquisición. La mayoría de mamoncetes que salen del instituto lo primero que hacen es comprarse un coche, tunearlo a ser posible y partirse los cuernos contra una pared después de una de esas noches viciosas...
¡¡Vamos no me jodas!!
Es una falta de inquietud y de ánimo de superación digna de los países ex-comunistas.
Y suma la falta de conocimientos y de cultura.
El que no está de moda leer, no hombre lo mejor es salir al patio y meterse un tripi del amigo Mohamed ¡¡qué chachy somos!!
En fin, pura bazofia que nos va a causar multitud de problemas...
Y los jóvenes franchutes que salen a la calle a realizar barricadas no salen por espontaneidad sino movilizados por los movimientos de cocos que en Francia tienen décadas de experiencia.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 21:49
Locke, solo el tontoprogre idiota le busca motivos trascendentales al botellón, no hagas lo mismo que ellos.
Naturalmente que los que practican botellón no lo hacen ni tienen en mente hacerlo como acto de rebeldía o actitud contestataria. No es ese su objetivo (aunque es cierto que entre algunos colectivos de seguidores del heavy metal arraiguen demasiado las cuatro consignas pseudo-marxistas del todo a cien, el uso de la "K" etc. como posiciones "antisistema", pero estos son una minoría). Lo hacen para divertirse y punto final. A ti puede que no te parezca bien y eres muy libre de pasar tu adolescencia encerrado en casa leyendo a Herodoto, pero esa superioridad moral que te atribuyes por ser diferente a tus compañeros y la pose de "soy una hormiga sobreviviendo en la gran ciudad" me parece ridícula y denota una inadaptación social que a tu edad no es nada positiva.
No conozco tu caso pero yo en tu lugar trataría de ser más tolerante y no dedicar todo ese rosario de insultos hacia los que practican algo tan normal, tan natural como salir de noche a divertirse. Eres tú contra el 99'9% no ya de la juventud actual, sino de casi toda la población española actual que ha sido alguna vez joven. No creo que les (nos) conozcas a todos.
Luego, como en toda postura anti-botellón, no podía faltar la perorata puritana sobre el consumo de alcohol. Por supuesto que el botellón no crea adictos ni alcohólicos ni nada por el estilo. La causa de esos fenómenos hay que buscarla en otros factores y no hacer demagogia barata, irnos a lo fácil y culpar de todo al botellón. ¡¡El viejo Oliver estaría orgulloso de ti!!
Por otra parte, tu postura respecto a los manifestantes franceses es verdaderamente lamentable!! por muy liberal que digas ser eres incapaz de apartarte ni un ápice de la ola de corrección política y de estupidez acrítica de la asquerosa prensa española con este tema. Los "revolucionarios" e "insurrectos" franchutes no son más que una pandilla de ahuevados, vagos y estudiantes de la Sorbona hijos de papá jugando a ser neocomunachos, que jamás han doblado la chepa para trabajar, marionetas de la infecta mafia sindical que ahoga Francia y la condena a la imparable decadencia en la que está sumida desde hace la tira de años. O sea que de "luchadores" nanay. Los de "nunca mais" y los antiguerra menos aún, por supuesto.
Dicho esto, me adhiero a todo lo expresado por el bueno de Arasou.
Naturalmente que los que practican botellón no lo hacen ni tienen en mente hacerlo como acto de rebeldía o actitud contestataria. No es ese su objetivo (aunque es cierto que entre algunos colectivos de seguidores del heavy metal arraiguen demasiado las cuatro consignas pseudo-marxistas del todo a cien, el uso de la "K" etc. como posiciones "antisistema", pero estos son una minoría). Lo hacen para divertirse y punto final. A ti puede que no te parezca bien y eres muy libre de pasar tu adolescencia encerrado en casa leyendo a Herodoto, pero esa superioridad moral que te atribuyes por ser diferente a tus compañeros y la pose de "soy una hormiga sobreviviendo en la gran ciudad" me parece ridícula y denota una inadaptación social que a tu edad no es nada positiva.
No conozco tu caso pero yo en tu lugar trataría de ser más tolerante y no dedicar todo ese rosario de insultos hacia los que practican algo tan normal, tan natural como salir de noche a divertirse. Eres tú contra el 99'9% no ya de la juventud actual, sino de casi toda la población española actual que ha sido alguna vez joven. No creo que les (nos) conozcas a todos.
Luego, como en toda postura anti-botellón, no podía faltar la perorata puritana sobre el consumo de alcohol. Por supuesto que el botellón no crea adictos ni alcohólicos ni nada por el estilo. La causa de esos fenómenos hay que buscarla en otros factores y no hacer demagogia barata, irnos a lo fácil y culpar de todo al botellón. ¡¡El viejo Oliver estaría orgulloso de ti!!
Por otra parte, tu postura respecto a los manifestantes franceses es verdaderamente lamentable!! por muy liberal que digas ser eres incapaz de apartarte ni un ápice de la ola de corrección política y de estupidez acrítica de la asquerosa prensa española con este tema. Los "revolucionarios" e "insurrectos" franchutes no son más que una pandilla de ahuevados, vagos y estudiantes de la Sorbona hijos de papá jugando a ser neocomunachos, que jamás han doblado la chepa para trabajar, marionetas de la infecta mafia sindical que ahoga Francia y la condena a la imparable decadencia en la que está sumida desde hace la tira de años. O sea que de "luchadores" nanay. Los de "nunca mais" y los antiguerra menos aún, por supuesto.
Dicho esto, me adhiero a todo lo expresado por el bueno de Arasou.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 22:01
Toma ya...!!.
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 22:07
Prisionero después de todo lo que has leído,¿ es lo único que se te ocurre?
Enviado por el día 19 de Marzo de 2006 a las 23:15
Es que poco más se puede decir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gobierno fascis
Enviado por el día 20 de Marzo de 2006 a las 01:03
"Naturalmente que los que practican botellón no lo hacen ni tienen en mente hacerlo como acto de rebeldía o actitud contestataria." Yo no estoy tan seguro, no digo que no se practique por diversión, digo que el mero hecho de practicar algo que esta prohibido supone un acto de rebeldía o actitud contestaría.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gobierno fa
Enviado por el día 20 de Marzo de 2006 a las 01:07
Por lo demas totalmente de acuerdo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gobiern
Enviado por el día 20 de Marzo de 2006 a las 01:21
De acuedo va junto o separado? Jodia E.S.O
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El gob
Enviado por el día 20 de Marzo de 2006 a las 11:02
" es cierto que entre algunos colectivos de seguidores del heavy metal arraiguen demasiado las cuatro consignas pseudo-marxistas del todo a cien, el uso de la "K" etc. como posiciones "antisistema", pero estos son una minoría). "
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El
Enviado por el día 20 de Marzo de 2006 a las 12:05
Buenas,
Soy un gran practicante del botellón. Desde más o menos los quince años hago botellón por las calles de la localidad madrileña donde vivo (vivía). Primero en el instituto, con hora de llegada a casa y poniendo atención en no hacer ruido al llegar para no molestar a papá y mamá. Luego en la universidad siguió la cosa, cada jueves en Ciudad Universitaria, y luego los fines de semana lo mismo de siempre. Son buenos los botellones. Allí se conoce gente de todas partes, se habla, se habla mucho, y todos aquellos que entre semana aguantan horas interminables de soporífera E.S.O, desean que llegue el fin de semana para poder entrarle a la tía buena de clase o poder realizarse socialmente deambulando entre grupos de gente con un mini de calimocho en la mano. Problemas? Claro, como todo, el botellón tiene su parte negativa. Hay a quien los ambulancieros tienen que recoger de su charco de vómitos y llevarlo a casa ante el horror de sus padres, hay a quien el alcohol le impulsa al vandalismo o a la agresividad sublimada en peleas, hay quien come pastillas, quien fuma demasiado, hay calles llenas de basura, ruido, etc. Pero eso no es razón para prohibirlo.
Muchos de nosotros nos hemos educado entre litronas (y lo seguimos haciendo; durante el invierno belga el botellón no faltaba en cada piso de estudiantes, y ahora que vendrá bueno volveremos a la calle, como en septiembre y octubre). Muchos momentos inolvidables nacen en los botellones, y todo el mundo lo sabe. El primer buen magreo, la primera discusión de filosofía o de política, experimentaciones varias, la toma de contacto con gente de todas las clases (al ser barato, tanto los pijos como los de media-baja como los bacalas, los heavys, raperillos, nazis, freakies, poperos o cuanto se os ocurra, tienen su lugar en el parque, su banquito en la plaza).
Luego llegan los medios de comunicación y lo transforman en miedo, como suelen hacer. No te hablan de "Fulanito conoció a Menganita y con un par de cervezas se atrevió a decirle cosas bonitas y juntos se fueron a un césped a hablar de la vida. Hoy son una pareja feliz". O, "Noséquien conoció a cuatro chavales que venían del pueblo de sus padres y se fueron de marcha y hoy quedan para tomar café en la uni y son grandes amigos". Sólo oKupas lanzando botellas, peleas callejeras, suicidios, atracos, sobredosis, "Oh, el problema de la juventud descarriada. Oh, en mi época éramos la p.olla. Oh, Oh, Oh..." O pelearte para saber cómo es y no volver a hacerlo. Cño, simplemente anécdotas. Acumulas anécdotas, y se se hace una vida interesante. Otros tiempos serían diferentes.
...
Me gustaría seguir y decir muchas cosas. Luego.
Saludos,
Soy un gran practicante del botellón. Desde más o menos los quince años hago botellón por las calles de la localidad madrileña donde vivo (vivía). Primero en el instituto, con hora de llegada a casa y poniendo atención en no hacer ruido al llegar para no molestar a papá y mamá. Luego en la universidad siguió la cosa, cada jueves en Ciudad Universitaria, y luego los fines de semana lo mismo de siempre. Son buenos los botellones. Allí se conoce gente de todas partes, se habla, se habla mucho, y todos aquellos que entre semana aguantan horas interminables de soporífera E.S.O, desean que llegue el fin de semana para poder entrarle a la tía buena de clase o poder realizarse socialmente deambulando entre grupos de gente con un mini de calimocho en la mano. Problemas? Claro, como todo, el botellón tiene su parte negativa. Hay a quien los ambulancieros tienen que recoger de su charco de vómitos y llevarlo a casa ante el horror de sus padres, hay a quien el alcohol le impulsa al vandalismo o a la agresividad sublimada en peleas, hay quien come pastillas, quien fuma demasiado, hay calles llenas de basura, ruido, etc. Pero eso no es razón para prohibirlo.
Muchos de nosotros nos hemos educado entre litronas (y lo seguimos haciendo; durante el invierno belga el botellón no faltaba en cada piso de estudiantes, y ahora que vendrá bueno volveremos a la calle, como en septiembre y octubre). Muchos momentos inolvidables nacen en los botellones, y todo el mundo lo sabe. El primer buen magreo, la primera discusión de filosofía o de política, experimentaciones varias, la toma de contacto con gente de todas las clases (al ser barato, tanto los pijos como los de media-baja como los bacalas, los heavys, raperillos, nazis, freakies, poperos o cuanto se os ocurra, tienen su lugar en el parque, su banquito en la plaza).
Luego llegan los medios de comunicación y lo transforman en miedo, como suelen hacer. No te hablan de "Fulanito conoció a Menganita y con un par de cervezas se atrevió a decirle cosas bonitas y juntos se fueron a un césped a hablar de la vida. Hoy son una pareja feliz". O, "Noséquien conoció a cuatro chavales que venían del pueblo de sus padres y se fueron de marcha y hoy quedan para tomar café en la uni y son grandes amigos". Sólo oKupas lanzando botellas, peleas callejeras, suicidios, atracos, sobredosis, "Oh, el problema de la juventud descarriada. Oh, en mi época éramos la p.olla. Oh, Oh, Oh..." O pelearte para saber cómo es y no volver a hacerlo. Cño, simplemente anécdotas. Acumulas anécdotas, y se se hace una vida interesante. Otros tiempos serían diferentes.
...
Me gustaría seguir y decir muchas cosas. Luego.
Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Marzo de 2006 a las 12:46
Y que opina karlo de los vecinos que tienen hijos y que tienen que madrugar para ir a trabajar, que opinas del ruido insoportable que tienen que aguantar noche tras noche.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 20 de Marzo de 2006 a las 12:48
Tu versión de los hechos suena preciosa, parece un cuento de hadas pero..... es eso, tu versión, ¿qué hay de la versión de los demás? ¿qué pasa con los que padecen las consecuencias del botellón?
Enviado por el día 20 de Marzo de 2006 a las 12:56
Otra pregunta para tu idílica concepción del botellón:
Si los cubatas en los pubs y dicotecas fueran a 1 euro, ¿tendría el mismo éxito el maravillo encuentro botellonil?
Porque.... de no ser así, la teoría que propones se desmorona por sí misma. Yo creo, que más bien es una cuestión de pelas.
Si los cubatas en los pubs y dicotecas fueran a 1 euro, ¿tendría el mismo éxito el maravillo encuentro botellonil?
Porque.... de no ser así, la teoría que propones se desmorona por sí misma. Yo creo, que más bien es una cuestión de pelas.
Enviado por el día 20 de Marzo de 2006 a las 13:15
Al final lo que yo digo... aqui el galo de lo único quese preoucupa es de que llegue el fin de semana para alcoholizarse y ver si se puede tirar a una...
Esas son todas sus aspiraciones de vida.
Las clases pues soporiferas verdad?
Esas son todas sus aspiraciones de vida.
Las clases pues soporiferas verdad?
Enviado por el día 20 de Marzo de 2006 a las 13:38
Bueno si no tubieramos pito poco nos kedaria. La filosofía quizás.
Enviado por el día 20 de Marzo de 2006 a las 13:44
Personalmente creo divertirse (ya sea con o sin alcohol, alla cada uno) y el sexo es lo unico que merece la pena de este mundo. Las aspiraciones que uno pueda tener, deberian girar, como inversion a largo plazo, en torno a esos dos fines.
Enviado por el día 20 de Marzo de 2006 a las 13:46
No sea tan serio Sr.esclavier
Enviado por el día 20 de Marzo de 2006 a las 14:03
"Personalmente creo divertirse (ya sea con o sin alcohol, alla cada uno) y el sexo es lo unico que merece la pena de este mundo"
Me parece que este comentario dice muy poco a favor de la juventud, estimado mushashi. Ninguno de los factores e instrumentos con los que disfrutas en tus diversiones se hubieran conseguido follando y bebiendo.
Todo en la vida tiene un espacio vital en el que acoplarse, tales generalizaciones me parecen vacuas e inútiles.
Me parece que este comentario dice muy poco a favor de la juventud, estimado mushashi. Ninguno de los factores e instrumentos con los que disfrutas en tus diversiones se hubieran conseguido follando y bebiendo.
Todo en la vida tiene un espacio vital en el que acoplarse, tales generalizaciones me parecen vacuas e inútiles.
Enviado por el día 20 de Marzo de 2006 a las 16:02
Hola.
m.mushashi. Creo que te quedan muchas cosas por conocer. No te cierres a ninguna.
Tambien está bien tener hijos, un trabajo que te guste, etc...., no sólo diversión y sexo.
Yo era de la opinión de que era posible hacer un poco de todo lo que a uno le interesa. Lo importante es establecer prioridades. Además, hay que ser un poco conscientes de que la vida suele ser dura, "para todos". Y en nuestra mano está llegar a estar razonablemente satisfechos. No se consigue siendo lo que los demas quieren que seas, sino tratando se ser lo que tu quieres. Teniendo ilusiones y luchando por ellas.
Creo que lo mejor es no cerrarse puertas o hacer cosas irreversibles, de las que luego podamos arrepentirnos (drogas, delitos, no formarse, tener mala actitud, etc....).
Saludos
m.mushashi. Creo que te quedan muchas cosas por conocer. No te cierres a ninguna.
Tambien está bien tener hijos, un trabajo que te guste, etc...., no sólo diversión y sexo.
Yo era de la opinión de que era posible hacer un poco de todo lo que a uno le interesa. Lo importante es establecer prioridades. Además, hay que ser un poco conscientes de que la vida suele ser dura, "para todos". Y en nuestra mano está llegar a estar razonablemente satisfechos. No se consigue siendo lo que los demas quieren que seas, sino tratando se ser lo que tu quieres. Teniendo ilusiones y luchando por ellas.
Creo que lo mejor es no cerrarse puertas o hacer cosas irreversibles, de las que luego podamos arrepentirnos (drogas, delitos, no formarse, tener mala actitud, etc....).
Saludos
Enviado por el día 20 de Marzo de 2006 a las 16:09
Esa es la diferencia entre tú y yo (ya que tenemos la misma edad) Musashi, tú crees que esas son las únicas cosas de la vida. Yo he visto mucho más.
Enviado por el día 20 de Marzo de 2006 a las 20:31
No he dicho que sean las unicas. Digo que son las que mueven el mundo. O acaso ud no trabaja para disfrutar de su vida o divertirse (ya sea leyendo un libro, viendo lucha libre o haciendo esxcursioes campestres) y busca huir de su soledad como todo el mundo.
Enviado por el día 20 de Marzo de 2006 a las 20:33
Por mucho que seamos animales racionales, seguimos siendo animales.
Enviado por el día 20 de Marzo de 2006 a las 20:39
"Porque sólo puede existir duda donde existe una pregunta, una pregunta sólo existe donde existe una respuesta, y ésta, sólo donde algo puede ser dicho. Sentimos que aun cuando todas las posibles cuestiones científicas hayan recibido respuesta, nuestros problemas vitales todavía no se han rozado en lo más mínimo. Por supuesto que entonces ya no queda pregunta alguna; y esto es precisamente la respuesta."
Ludwing Wittgenstein. Tractatus Logico-Philosoficus.
Ludwing Wittgenstein. Tractatus Logico-Philosoficus.
Enviado por el día 20 de Marzo de 2006 a las 20:46
Toda actividad racional controla nuestros instintos. La represion del instinto es necesaria para la vida en comunidad, pero siempre causa dolor. No tomen al pie de la letra todas mis palabras, no hago apologia del vicio, solo creo que los actos de libertad son necesarios en una sociedad de control como la nuestra. Negar nuestros instintos niega parte de nuestra humanidad.
Enviado por el día 22 de Marzo de 2006 a las 19:34
Akanubis,
La mía no es una visión idílica del botellón. Lee mi texto entero, en el que digo:
"Problemas? Claro, como todo, el botellón tiene su parte negativa. Hay a quien los ambulancieros tienen que recoger de su charco de vómitos y llevarlo a casa ante el horror de sus padres, hay a quien el alcohol le impulsa al vandalismo o a la agresividad sublimada en peleas, hay quien come pastillas, quien fuma demasiado, hay calles llenas de basura, ruido, etc. Pero eso no es razón para prohibirlo."
Sí, excepciones tan lamentables como esa, las hay. Pero es un fenómeno más, la vieja práctica de beber con los amigos en la calle, lejos del ruido, el humo, la mala música y los cubatas a 6 euros (evidentemente, el precio es otra razón). La percepción que la "sociedad" tiene de los jóvenes es la que dan los medios de comunicación, vuelvo a repetir: el lado morboso y truculento de todas las cosas, que hace suspirar a los bienpenantes por el porvenir de la juventud decarriada y sin valores porque no vivió (no vivimos) ni una guerra, ni una dictadura, ni una crisis. Leyéndote me acuerdo de un señor que conozco que lleva viviendo en Bruselas 40 años, y que ve cada día el programa de sucesos de TVE1 Internacional, cuando dice "Uf, qué mal está España: pandilleros, drogadictos, violadores, mamarrachos... Cuando yo era joven esto no existía".
No sé cómo te las gastarías en tu época de la movida, pero mis padres (ambos de cuarenta y dos, cuarenta y tres años), perdieron a un buen puñado de amigos gracias a la heroína que venía pegando fuerte entre la maravillosa, brillante, ilusionada y prometedora generación de los ochenta.
Respondiéndote directamente: Aunque se prohiba el botellón, seguirá habiendo marcha y ruido y borrachos y locales abiertos, o pretendes dejarnos como Finlandia, donde a las tres de la mañana todo cierra sin excepción?
Reconociendo que en determinadas zonas no debe de estar permitido el jaleo por respeto a los vecinos (es de sentido común), el botellón se desarrolla mucho en lugares como Ciudad Universitaria o en parques abiertos donde no vive ni Dios, y sin embargo viene la policía a poner multas. La basura? Unos cuantos barrenderos lo solucionan en unas horas, y mira que es cínico pensar en las botellas y cartones del domingo por la mañana en una ciudad como Madrid, donde casi no se puede respirar el aire.
Saludos,
La mía no es una visión idílica del botellón. Lee mi texto entero, en el que digo:
"Problemas? Claro, como todo, el botellón tiene su parte negativa. Hay a quien los ambulancieros tienen que recoger de su charco de vómitos y llevarlo a casa ante el horror de sus padres, hay a quien el alcohol le impulsa al vandalismo o a la agresividad sublimada en peleas, hay quien come pastillas, quien fuma demasiado, hay calles llenas de basura, ruido, etc. Pero eso no es razón para prohibirlo."
Sí, excepciones tan lamentables como esa, las hay. Pero es un fenómeno más, la vieja práctica de beber con los amigos en la calle, lejos del ruido, el humo, la mala música y los cubatas a 6 euros (evidentemente, el precio es otra razón). La percepción que la "sociedad" tiene de los jóvenes es la que dan los medios de comunicación, vuelvo a repetir: el lado morboso y truculento de todas las cosas, que hace suspirar a los bienpenantes por el porvenir de la juventud decarriada y sin valores porque no vivió (no vivimos) ni una guerra, ni una dictadura, ni una crisis. Leyéndote me acuerdo de un señor que conozco que lleva viviendo en Bruselas 40 años, y que ve cada día el programa de sucesos de TVE1 Internacional, cuando dice "Uf, qué mal está España: pandilleros, drogadictos, violadores, mamarrachos... Cuando yo era joven esto no existía".
No sé cómo te las gastarías en tu época de la movida, pero mis padres (ambos de cuarenta y dos, cuarenta y tres años), perdieron a un buen puñado de amigos gracias a la heroína que venía pegando fuerte entre la maravillosa, brillante, ilusionada y prometedora generación de los ochenta.
Respondiéndote directamente: Aunque se prohiba el botellón, seguirá habiendo marcha y ruido y borrachos y locales abiertos, o pretendes dejarnos como Finlandia, donde a las tres de la mañana todo cierra sin excepción?
Reconociendo que en determinadas zonas no debe de estar permitido el jaleo por respeto a los vecinos (es de sentido común), el botellón se desarrolla mucho en lugares como Ciudad Universitaria o en parques abiertos donde no vive ni Dios, y sin embargo viene la policía a poner multas. La basura? Unos cuantos barrenderos lo solucionan en unas horas, y mira que es cínico pensar en las botellas y cartones del domingo por la mañana en una ciudad como Madrid, donde casi no se puede respirar el aire.
Saludos,
Enviado por el día 22 de Marzo de 2006 a las 20:50
Totalmente de acuerdo.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 00:49
Karlo, solo por curiosidad...que es ese bendito botellon? Como St. Patrick Day?
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 09:18
"La basura? Unos cuantos barrenderos lo solucionan en unas horas"
Sí, pagados por todos, incluidos los que no incumplimos las normas sobre residuos urbanos.
Recoge la basura que tiras a la vía pública, haragán.
Sí, pagados por todos, incluidos los que no incumplimos las normas sobre residuos urbanos.
Recoge la basura que tiras a la vía pública, haragán.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 13:20
Para algo que hace medianamente bien el PSOE , arasou...Tienen que tener mas mano dura con este fenomeno, que dicho sea de paso, me permito practicar de vez en cuando, pero las cosas como son, no deberia estar permitido bajo ningun concepto.
Enviado por el día 23 de Marzo de 2006 a las 14:31
Ja, ja... este Arasou es capaz de mantener a la vez dos posturas contrarias sobre el mismo tema y encabronar a los partidarios de una y otra...
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 20:58
Ayer salí por ahí, y enfrente de la puerta de un bar había reunidos un grupo de jóvenes. La reacción de un vecino ante el ruido, fue tirar una botella de plástico llena de agua desde un tercer piso. Le siguieron dos botellas de cerveza de litro y una de ellas al romperse contra el suelo, hirió a una chica. Creen que esto es normal?. En el barrio del Raval tiran hasta macetas con tierra. Estará muy mal romper escaparates, pero que a partir de eso cualquier joven sea atacado de esa forma es vergonzoso. Claro que de esto no se entera nadie y los escaparates rotos casi dan la vuelta al mundo.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2006 a las 16:15
Ayer salí por la zona de Tribunal. Por todas partes había gente pasándolo bien, en cada esquina, grupos con sus minis de calimocho, malabares, cervezas circulando... Y la policía municipal, mientras, haciendo sus batidas de caza, derramando litros y poniendo multas. Pero en el callejón del San Mateo, donde estábamos la mayoría, no se metieron.
Es un lujo, ver las calles atestadas de vida a las 3 o 4 de la mañana.
Me dijeron que al famoso macrobotellón (al parecer convocado por mensajes de móvil) no fue casi nadie, y que sin embargo la policía se presentó allí con ganas de recaudar dinero y alcohol y, de paso, ostiar al personal. Se pasaron tres pueblos.
La televisión en este país sigue su línea: escaparates rotos, botellas volando, índices de alcoholismo, alarma social, psicólogos de barba canosa dando dando pequeños sermones moralistas... ¿Adonde quieren llegar? La ley seca en la vía pública ya es casi una realidad.
Saludos,
Es un lujo, ver las calles atestadas de vida a las 3 o 4 de la mañana.
Me dijeron que al famoso macrobotellón (al parecer convocado por mensajes de móvil) no fue casi nadie, y que sin embargo la policía se presentó allí con ganas de recaudar dinero y alcohol y, de paso, ostiar al personal. Se pasaron tres pueblos.
La televisión en este país sigue su línea: escaparates rotos, botellas volando, índices de alcoholismo, alarma social, psicólogos de barba canosa dando dando pequeños sermones moralistas... ¿Adonde quieren llegar? La ley seca en la vía pública ya es casi una realidad.
Saludos,
Enviado por el día 26 de Marzo de 2006 a las 16:20
No es ningún acontecimiento planificado. Los jóvenes salimos el fin de semana de noche, y nos posicionamos en algún lugar de la vía pública a desconectar de estudios, trabajo, etc, en muchos casos bebiendo unas cervezas. Cuando todos estos grupos de gente convergen en, digamos, un parque o una plaza, sale un Botellón.
Es algo más viejo que el hambre, pero ahora la maquinaria político-mediática española se empeña dar el coñazo y autosatisfacerse con moralina.
Es algo más viejo que el hambre, pero ahora la maquinaria político-mediática española se empeña dar el coñazo y autosatisfacerse con moralina.