liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » La liberalización de la posesión de armas.....

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La liberalización de la posesión de armas.....
Enviado por el día 26 de Marzo de 2006 a las 21:09
Y sus agradables consecuencias:

http://ar.news.yahoo.com/060325/4/prf2.html
Re: La liberalización de la posesión de armas.....
Enviado por el día 26 de Marzo de 2006 a las 22:35
tiene mucha razón lo que dice akanubis, si los 6 jovenes hubieran tenido una escopeta en el armario hubieran podido defenderse y a lo sumo hubieran caido uno o dos, en cambio se murieron esperando la ayuda del incompetente estado (que de seguro es democrata). En fin, cosas que pasan ¿cuando aprenderemos de los suizos? un arma a cada muchacho van a ver como caen los delincuentes y los politicos se dejan de j0der por miedo a que algun loquito lo espera a la vuelta de la esquina.
Re: Re: La liberalización de la posesión de armas.....
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 01:04
que pasa en suiza?
Re: Re: Re: La liberalización de la posesión de armas.....
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 01:16
Aquí tienes una buena explicación.
Saludos.
http://www.elindependent.org/articulos/article.asp...
Re: Re: Re: Re: La liberalización de la posesión de armas.....
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 01:29
Lo que funciona en Suiza no tiene porque funcionar en otro lado del mundo, véase la querida áfrica negra.
Re: Re: Re: Re: Re: La liberalización de la posesión de armas.....
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 14:57
Y si en vez de tener cada víctima una escopeta para defenderse, el asesino no hubiera tenido acceso al arma, alomejor en vez de dos como dices no hubiera habido ninguna víctima.

Tal vez se hubieran liado a ostias como hacemos en mi pueblo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La liberalización de la posesión de armas.....
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 19:30
el arma no tiene la culpa del enfermo que la esta utilizando. El problema de EEUU no es el exceso de armas, sino el exceso de enfermos.

Un auto puede ser mucho mas dañino en manos de un loco, pero a nadie se le ocurrió restringir la venta de autos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La liberalización de la posesión de armas.....
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 19:41
A moro si lord por el prohibiria hasta los lapizes.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La liberalización de la posesión de armas.....
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 20:10
Claro, entonces prohibamos el fuego, no vaya a ser que alguien se le ocurra incendiar algo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La liberalización de la posesión de armas.....
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 20:45
El problema no es de la libertad de usar las armas o no, sino de los usos que se hagan de ella. Es como los juegos de rol, no son peligrosos en ninguna cirsunstancias, pero si los juega una persona desquiciada puede hacer mucho daño. Sólo hay que evitar que caigan en manos de estas personas las armas. No podemos quitar a la gente el derecho de autodefenderse sólo por lo que pasará. Hay que establecer controles serios, eso sí, pero nada más.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La liberalización de la posesión de armas.....
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 21:19
"Y si en vez de tener cada víctima una escopeta para defenderse, el asesino no hubiera tenido acceso al arma, alomejor en vez de dos como dices no hubiera habido ninguna víctima."

El asesino SIEMPRE tiene acceso a las armas porque dada su naturaleza criminal, se la suda toda legislación al respecto y las consigue.
¿Como piensas prohibir la fabricación de armas? parece que no hemos aprendido nada de la ley seca...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La liberalización de la posesión de armas.....
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 21:41
Parte de la sociedad norteamericana practica el culto a la posesión de armas.

El problema es que esa sociedad no controla la venta de esas armas, y claro, caen en manos de cualquiera.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La liberalización de la posesión de armas.....
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 21:44
Los sucesos del mensaje se repiten asiduamente en EEUU todos los años, por no hablar de meses. Recordemos Columbine.

El problema es que la sociedad norteamericana, legalizando la venta de armas crea un problema que no sabe solucionar, si la sociedad suiza no tiene ese problema, adelante, pero la norteamiricana si lo tiene, por lo tanto, habrá que buscar una soución.

Que prohiban la venta de armas y vean que pasa.
Re: La liberalización de la posesión de armas.....
Enviado por el día 28 de Marzo de 2006 a las 00:44
"Y si en vez de tener cada víctima una escopeta para defenderse, el asesino no hubiera tenido acceso al arma, a lo mejor en vez de dos como dices no hubiera habido ninguna víctima." ¿a que te referis con "acceso al arma"? primero van a prohibier los rifles, despues los bate de beisbol y los cuchillos, vamos a terminar cortando el asado con cuchara (hasta que alguno liquide a alguién con una y no tengamos con que tomar la sopa!).
Prohibir las armas no llevan a solucionar el problema de la violencia, sino miren lo vien apertrechados que van los "pacifistas" de la izquierda europea a sus mitines de protesta, con esos arsenales caseros muchos paises del tercermundo no podrian detenerlos ni con el ejercito.
El drama de EEUU es que no tienen como canalizar esa violencia, sus partiduchos de izquierdas son para retardados, el KKK está más perseguido que Al-Qaeda y el beisbol es para señoritas. El gobierno de EEUU tiene que hacen un esfuerzo por apoyar a la FIFA y darle a los yankees un lugar fisico donde expresar esas emosiones como lo hacemos en la mayor parte del mundo civilizado, sino todo es puro maquillaje.
Re: Re: La liberalización de la posesión de armas.....
Enviado por el día 28 de Marzo de 2006 a las 01:38
El problema de las armas de fuego es que el único propósito con el que estan hechas es para matar, a diferencia de un cuchillo o un bate de beisbol, y eso sin contar que es bastante fácil matar con un arma de fuego, basta con apretar un gatillo y apuntar a la cabeza o al torso, y listo. Ah, y eso sin contar que un tiro en un lugar de la pierna donde pase una arteria o vena importante es muchas veces igual de eficaz.

El tema es que siendo legal la compra de armas tampoco solucionamos nada, eso de regular la venta viendo si uno es apto es cualquiera, a menos que alguno tenga un locómetro a mano, ¿no?
Re: Re: Re: La liberalización de la posesión de armas.....
Enviado por el día 29 de Marzo de 2006 a las 12:19
¿tengo derecho a defenderme con medios igual de eficaces a los que utiliza mi agresor?
Yo creo que si, de hecho creo que tengo derecho a utilizar sistemas aun mas eficaces para defenderme.
si alguien me ataca con los puños, yo tengo derecho a utilizar un cuchillo, un bate de beisbol o lo que tenga a mano.
¿y si alguien utiliza un arma de fuego?
El estado no puede limitar la eficacia de mis sistemas de autodefensa si no puede garantizar la imposibilidad de una agresion. y, desgraciadamente, no puede sin violar otros derechos fundamentales.
Asi que podra pedir capacitacion especial, superar unas pruebas, exigir el conocimiento necesario para usar ciertas armas, podra exigir armas con sistemas de seguridad, homologaciones diversas o lo que quiera, pero siempre que yo pueda acceder a un sistema de autodefensa al menos tan eficaz como el que pueda utilizar el agresor para atacarme.
Y despues exigirme responsabilidades sobre su buen uso.

salu2