liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » ¡Los franceses se oponen a los "acuerdos libres y pacíficos"!

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¡Los franceses se oponen a los "acuerdos libres y pacíficos"!
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 15:30
Re: ¡Los franceses se oponen a los "acuerdos libres y pacíficos"!
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 15:43
Exactamente, libres y pacíficos: Libres, por que el que te brinda un puesto de trabajo en SU empresa tiene la libertad de sacartelo si asi lo ve conveniente, y pacífico por que nadie obliga a nadie a tomar dicho puesto de trabajo. Asi que no se por que entre comillas...

pd: Hay un dicho muy conocido que dice: "¿Que frase hizo grande a EEUU? ¡Estas despedido!" Creo que resume bastante bien la idea.
Re: ¡Los franceses se oponen a los "acuerdos libres y pacíficos"!
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 15:45
La culminación de un imparable y lamentable proceso de decadencia... perdón, miento: mucho me temo que no será esta la culminación...
Re: Re: ¡Los franceses se oponen a los "acuerdos libres y pacíficos"!
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 15:56
Cierto, Coup. La culminación vendrá dada por la universal reivindicación de un sueldo estatal, porque sí, porque esa es la obligación del Estado..
Es lo que falta, parece.
Re: Re: Re: ¡Los franceses se oponen a los "acuerdos libres y pacíficos"!
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 15:59
Yo desde aqui digo, tienen razon, me parece perfecto que Francia siga con sus politicas estatistas, eliminando asi la maldita competencia que el libre Mercado genera.

Lo mejor que pueden hacer los franceses es volver atras con esa ley y seguir en su paraiso de bienestar, nosotros que hacemos negocios aqui, tambien en Irlanda y otros paises, estamos mas que agrdecidos con los manifestantes por hacernos mas sencillo competir o mejor dicho, por retirarse de la competencia y vivir a costas del estado.

Gracias francia.
Re: Re: Re: Re: ¡Los franceses se oponen a los "acuerdos libres y pacíficos"!
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 16:01
Gracias, gracias...Pero tendré que irme de España para ver lo que tú, Abroad :)
Re: Re: ¡Los franceses se oponen a los "acuerdos libres y pacíficos"!
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 16:00
Hola.

En Francia pueden despedir a los empleados. Pero hay unas leyes que impiden un despido improcedente. E incluso así, pueden despedir, pero pagando la correspondiente indemnización al empleado.

El problema de la protección al empleo es que se puede pasar, impidiendo contratar con comodidad.
Pero si te quedas corto, y dejas sin derechos a los trabajadores, puede producirse sobre-explotación.

Lo mejor es encontrar una fórmula intermedia, porque los empresarios tienen unos derechos/obligaciones y los trabajadores otros. tratando de evitar abusos de ambos.

Lo que está claro es que un trabajador que no cumple se le debe poder despedir.
Y a un empresario que no cumple, se le debe poder multar.

Saludos.
Re: Re: Re: ¡Los franceses se oponen a los "acuerdos libres y pacíficos"!
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 16:02
¿Multar al empresario? Huy, Cántabro...
Re: Re: Re: Re: ¡Los franceses se oponen a los "acuerdos libres y pacíficos"!
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 16:12
Hola.

Cide_. Existe un acuerdo entre el empresario o empresa y los empleados. ¿Si la empresa no cumple no debe penalizarse?

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: ¡Los franceses se oponen a los "acuerdos libres y pacíficos"
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 16:21
Bueno, claro que donde exista un acuerdo en forma de contrato y alguna parte no cumpla es funcion de la justicia aplicar las garantias de la ley.

Claro que el problema en Francia justamente son las garantias, pero no las de la ley, la garantia que sin importar si un trabajador es bueno o malo, de alguna forma se le debe garantizar continuidad de trabajo, de forma tal que no solo es imposible despedirlo, sino que tambien afecta a aquellos trabajadores eficientes, eliminado los meritos.

Ahora a eso hay que agregarle que justamente esas regulaciones excesivas son las que destruyen el mercaado laboral, generando alto desempleo (Francia tiene unas de las tasas mas alta de europa occidental), honestamente quien va a contratar gente bajo esas regulaciones, en especia cuando paises como Holanda pueden ofrecer outsourcing sin complicaciones o problemas?

Es la historia del huevo y la gallina.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Los franceses se oponen a los "acuerdos libres y pacíficos&q
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 16:48
Hola.

Abroad. Creo que en Francia el mercado laboral está regulado, pero tienen incentivos y recompensas que lo hacen muy competitivo. Estuve en una empresa multinacional y creo que era muy eficiente.

La diferencia de Francia con otras naciones creo que es el salario mínimo, que es muy alto (1200€ que es aprox. 1.440$). Yo creo que es preferible que no exista. Pero por lo demás, creo que las regulaciones en Francia no son tan horribles y que funciona el capitalismo a sus anchas.

Las protestas creo (pero no estoy seguro) que son más por no perder la protección del puesto de trabajo frente a abusos. No que la empresa no pueda despedir cuando hay razones para ello.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Los franceses se oponen a los "acuerdos libres y pacífic
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 16:58
Pero parece que el abuso se presume
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Los franceses se oponen a los "acuerdos libres y pac
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 17:30
Exacto, ese es el punto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Los franceses se oponen a los "acuerdos libres y pac
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 19:02
Exacto,¿por qué un empresario va a despedir a un empleado eficiente?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Los franceses se oponen a los "acuerdos libres y
Enviado por el día 28 de Marzo de 2006 a las 20:11
Ja,ja,ja.

Que ingenuidades.

¿"Libres y pacíficos" los contratos laborales donde el único papel del empleado es decir: Sí, señor? O sea, aceptar las condiciones laborales, y punto.

¿Qué libre y qué pacífico va a ser un contrato laboral que no puede ser negociado por el trabajador, cuya voz no vale nada?

Es la voluntad del patrón la única que importa.

Super-Democrático. Voilà!

Bueno, tan pacíficos son esos contratos que, sin haberse ejecutado las Leyes laborales que facilitan la libre contratación y despido de jóvenes, ya media Francia está parada.

Super-pacíficos. Voilà!

¿Qué a EEUU lo hizo grande qué cosa?

Ni saben el poder que tuvieron, alguna vez, los sindicatos en EEUU.

Lo que EEUU es, se lo debe a Keynes, en primer lugar, en mi opinión.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Los franceses se oponen a los "acuerdos libr
Enviado por el día 28 de Marzo de 2006 a las 22:44
Jua,jua,jua...¿Keynes? ¡jua,jua,jua!.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Los franceses se oponen a los "acuerdos
Enviado por el día 29 de Marzo de 2006 a las 00:07
Qué fuerte....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Los franceses se oponen a los "acuer
Enviado por el día 29 de Marzo de 2006 a las 08:05
Lo que EEUU ES HOY se lo debe a Keynes (pobreza, ghettos, marginacion, delincuncia, drogadiccion, decadencia urban, proteccionismo y mil demonios mas que azotan ese maravilloso país), lo que llegó a ser se lo debe al liberalismo...