Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Optimista
Enviado por el día 9 de Abril de 2006 a las 04:33
Acabo de leer unos artículos de Jose Saramago, donde manipula unos de sus slogans mas conocidos y lo transforma en el siguiente: 'Soy pesimista por que el mundo es pesimo'. Y creo que no esta bien ser excluyentemente pesimista, por eso me declaro abiertamente optimista moderado, por lo siguiente:
En los últimos 50 años, lenta por continuamente los ideales del liberalismo se van materializando, detallo:
*La vuelta de la democracia y la libertad a los países comunistas de Europa del Este.
*La limitación del poder concreto en muchos países de sus respectivos gobiernos
*El fin del colonialismo
*La consolidación del comercio libre internacional
*La extensión de las leyes de equidad sexual; una lesbiana o un homosexual hoy tienen derecho a adoptar y criar hijos de la misma manera que una pareja heterosexual
*La posibilidad de ascenso de la mujer en altos cargos ejecutivos de empresas, e incluso en el gobierno.
*LA eduación ya no es un privilegio para principes y archidiques.
Todo esto en solo 50 años, creo que tengo buenas razones para ser, aunque mas no sea de forma moderada, optimista.
En los últimos 50 años, lenta por continuamente los ideales del liberalismo se van materializando, detallo:
*La vuelta de la democracia y la libertad a los países comunistas de Europa del Este.
*La limitación del poder concreto en muchos países de sus respectivos gobiernos
*El fin del colonialismo
*La consolidación del comercio libre internacional
*La extensión de las leyes de equidad sexual; una lesbiana o un homosexual hoy tienen derecho a adoptar y criar hijos de la misma manera que una pareja heterosexual
*La posibilidad de ascenso de la mujer en altos cargos ejecutivos de empresas, e incluso en el gobierno.
*LA eduación ya no es un privilegio para principes y archidiques.
Todo esto en solo 50 años, creo que tengo buenas razones para ser, aunque mas no sea de forma moderada, optimista.
Re: Optimista
Enviado por el día 9 de Abril de 2006 a las 05:41
aunque.. en AL vamos para atras en casi todo
Re: Re: Optimista
Enviado por el día 9 de Abril de 2006 a las 10:14
Es que Saramago es un progre barato que vive como vive gracias al liberalismo. Como todos los comunistas.
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: Optimista
Enviado por el día 9 de Abril de 2006 a las 19:13
Bueno es cierto que en America Latina no estamos encaminados en esta senda de progreso, pero creo que la aceleraciòn al crecimiento econòmico que se da en el resto del mundo va a terminar empujando a los lìderes regionales a tomar las medidas que tienen que tomar.
Re: Re: Re: Re: Optimista
Enviado por el día 9 de Abril de 2006 a las 20:39
No, en latinoamerica es parte del progreso todo estos procesos, la derecha afortunadamente despues de dictaduras y demas, murio no existe.
Hoy le toca a la Izquierda, estuvieron durante muy largo tiempo criticando y demas, pero se comprueba una vez mas que son mas de lo mismo, es cuestion de desencanto, como todo.
Seamos realistas, miremos Argentina por un minuto, Devaluciones (3 x 1), restricciones al comercio (sea importacion o exportacion), aumentos por decreto... no es familiar? No es lo mismo que hicieron los gobiernos de Derecha? No es lo mismo que derivo siempre en la inevitable crisis?
Seguridad Social... hay en Argentina un sistema de seguridad social o welfare state? Claro que lo desapruebo por los motivos que conocemos, pero Kirchner... construyo un sistema que es el caballito de batalla de todos los socialdemocratas? No, se sigue a la vieja usanza de los $150 en planes sociales manejados por punteros politicos, es decir, nada distinto de las cajas PAN de Alfonsin, los Bonos Solidarios de De La Rua y menos que menos con los planes Trabajar de Duhalde.
El modelo no existe, se renovo la vieja mentiras con promesas, nada mas, nada cambio.
Inclusive una mirada mas amplia, hacia latinoamerica, los nuevos presidentes "revolucionarios" .... no hacen lo mismo que sus nemesis de derecha? Nacionalismos y patriotismos falsos, regulacion de los medios, no vimos esa pelicula antes?
Es parte de ese proceso, lo bueno que esta vez finalmente va a existir una alternativa, agotada la derecha y la izquierda, las cosas van a cambiar de una vez.
Nadie dice que va a ser facil, algunos paises pasaran por regimenes semidictatoriales, otros tendran crisis, pero creo que en el futuro hay bastante esperanza de un cambio real.
Hoy le toca a la Izquierda, estuvieron durante muy largo tiempo criticando y demas, pero se comprueba una vez mas que son mas de lo mismo, es cuestion de desencanto, como todo.
Seamos realistas, miremos Argentina por un minuto, Devaluciones (3 x 1), restricciones al comercio (sea importacion o exportacion), aumentos por decreto... no es familiar? No es lo mismo que hicieron los gobiernos de Derecha? No es lo mismo que derivo siempre en la inevitable crisis?
Seguridad Social... hay en Argentina un sistema de seguridad social o welfare state? Claro que lo desapruebo por los motivos que conocemos, pero Kirchner... construyo un sistema que es el caballito de batalla de todos los socialdemocratas? No, se sigue a la vieja usanza de los $150 en planes sociales manejados por punteros politicos, es decir, nada distinto de las cajas PAN de Alfonsin, los Bonos Solidarios de De La Rua y menos que menos con los planes Trabajar de Duhalde.
El modelo no existe, se renovo la vieja mentiras con promesas, nada mas, nada cambio.
Inclusive una mirada mas amplia, hacia latinoamerica, los nuevos presidentes "revolucionarios" .... no hacen lo mismo que sus nemesis de derecha? Nacionalismos y patriotismos falsos, regulacion de los medios, no vimos esa pelicula antes?
Es parte de ese proceso, lo bueno que esta vez finalmente va a existir una alternativa, agotada la derecha y la izquierda, las cosas van a cambiar de una vez.
Nadie dice que va a ser facil, algunos paises pasaran por regimenes semidictatoriales, otros tendran crisis, pero creo que en el futuro hay bastante esperanza de un cambio real.
Re: Re: Re: Re: Re: Optimista
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 04:40
A eso me refiero justamente: Creo que 50 años no es mucho, casi nada, para la historia. Y hoy las cosas pasan mucho mas rápido por el 'milagro' de la globalización de los individuos. Hoy estos tipos no pueden hacer lo que se les ocurra, por que saben que tienen una camara o un sitio web que los muestra tal cual son al resto del mundo. No me quiero imaginar cuantas personas se salvaron y se estan salvando del paredon gracias a esto. Pero bueno, soy optimista que LA va a ser algún día aquella tierra de libertad con la que soñaban patriotas como Alberdi. Solo espero estar vivo para entonces...:)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Optimista
Enviado por el día 10 de Abril de 2006 a las 06:44
Si, creo que todos los Argentinos salvo Kirchner saben o intuyen que este gobierno va a terminar enterrando al peronismo de izquierda como Menem enterro al peronismo de derechas, como De La Rua enterro al radicalismo de derecha, alfonsin hizo lo propio con el de izquierda y los milicos enterraron a los conseradores, lo bueno es que la fosa K esta tan ancha que parece que vamos a poder enterrar a los grupillos de izquierda con él al mejor estilo emperador chino :-)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Optimista
Enviado por el día 11 de Abril de 2006 a las 04:23
Mi idea también es contrastar con el optimismo irracional de personajes como Fukuyama, que dicen que el futuro VA A SER liberalismo y democracia. El futuro nunca se puede saber a ciencia cierta, puede que dentro de unos años tengamos todos un Fuhrer en nuestro países, quien sabe...
Re: Re: Re: Re: Re: Optimista
Enviado por el día 11 de Abril de 2006 a las 07:05
Bueno , Chile merece ser considerado la excepción. Y es que el barrio apesta, si gana Ochanta esto será atroz.
Los pueblos, pareciera, se merecen sus gobernantes.
Los pueblos, pareciera, se merecen sus gobernantes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Optimista
Enviado por el día 11 de Abril de 2006 a las 20:28
Si éstos son electos, sin ninguna duda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Optimista
Enviado por el día 11 de Abril de 2006 a las 20:35
pensar que a este Saramago le dieron el nobel de literatura y a Borges no, por ser "facho".....que mundo generoso....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Optimista
Enviado por el día 11 de Abril de 2006 a las 21:43
Yo jamás tome demasiado en serio los premios Nobel, justamente por cosas como las que citas khyron. Saramago si, Borges no; es inexplicable e injustificable que al mejor escritor -o uno de los mejores- de toda la historia de LA se les pase por alto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Optimista
Enviado por el día 12 de Abril de 2006 a las 05:18
En 50 años avanzamos en lo cientÃfico y tecnológico pero retrocedimos en lo moral como esto que los trolos puedan adoptar y "casarse", cada vez hay más negros en todas partes y los amarillos se reproducen como conejos; gobiernan los moishes y en Canadá asumió una negra. SÃ,... vamos bien, neutrino... Jag sameaj/felices pascuas moishes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Optimista
Enviado por el día 12 de Abril de 2006 a las 17:25
el "negro" que asumio en Canada debe ser uno de los "mulatos" de contralosfasc , los que se ocultan en Buenos Aires...miren al primer ministro y su gabinete:
http://www.pm.gc.ca/eng/default.asp
http://www.pm.gc.ca/eng/default.asp