liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Una pregunta para los europeos

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Una pregunta para los europeos
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 20:32
Almorzando con una compañera que estuvo en el Norte de Italia hace pocos días, me comentó que volvió asombrada e indignada por la putrefacta xenofobia que se respira allí contra los inmigrantes de diverso origen (en este caso mayoritariamente africanos y de los balcanes).

Me pregunto si algo similar sucede en otras zonas de Europa.

La cultura capitalista es una cultura podrida, que exacerba los odios y las rivalidades étinicas, raciales y religiosas como subproducto de la crisis y la lucha por la superviviencia.

No es necesario recordar las monstruosidades cometidas por los europeos en la misma Europea y fuera de ella durante el siglo XX.

Me pregunto si estamos frente a una nueva etapa de racismo y xenofobia como consecuencia de la crisis de los paises europeos.

Re: Una pregunta para los europeos
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 20:39
Sí que existe racismo y xenofobia(en el norte de italia,Suiza y austria(sobre todo), es una cuestión exagerada)

Lo que no es cierto es lo de la nueva ola,es una tendencia que se mantiene lineal en la historia,casi inalterable.Nada nuevo.

Por cierto,el racismo es algo natural y propio de todas las culturas,razas,ideologías,etc....es algo propio de especie que no se le puede endosar a nadie en particular.Culpar al capitalismo de la xenofobia tiene tanto sentido como culparlo de la envidia o la ira(por ejemplo)

Saludos
Re: Re: Una pregunta para los europeos
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 20:44
moro esta del tomate.....la gente no quiere a los musulmanes ni a los rusos porque no los quiere, no por el capitalismo ni por el cometa Halley...Rusia es uno de los paises mas xenofobos del mundo y estuvo 80 años bajo un regimen no capitalista....
Re: Re: Re: Una pregunta para los europeos
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 21:03
Moro, responde a estas breves preguntas:

-¿Es senófoba la cultura islámica?

-¿Puede un no musulmán, no oriental, circular libremente por Bagdad, El Cairo o Beirut?

-¿Quién tiene más posibilidades de ser rechazado (no ya agredido)? ¿Un iraquí en Milán, o un italiano en Teherán?
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 20:59
Cuando uno recuerda que es Europa donde nacieron Marx,Hitler y Mussollini no puede extrañar el racismo...los tuyos moro.
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 21:04
Fe de erratas:

Xenófoba
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 21:24
yo en italia veia como los sujetos de una institucion denominada "Guardia di finanza" (una especie de DGI militarizada) apaleaban en plena calle a unos negros que vendian carteras Luis Vuitton truchas , y la gente que pasaba no parecia muy contrariada por ello. Obviamente a mi tampoco me molestó.
Re: Re: Re: Re: Una pregunta para los europeos
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 21:33
Este sycomoron se piensa que Europa está en Marte. Es un acto fallido de un débil mental que añoraría poder vivir en Estados de Derecho y no en esa cloaca cívica donde él vive.
Podría mirar a su alrededor con los bolivianos, peruanos, y los mismos argentinos llamados despectivamente la negrada.

Cuestión de pasta, estúpido, no de color de piel.
Re: Re: Re: Re: Re: Una pregunta para los europeos
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 21:39
"Cuestión de pasta, estúpido, no de color de piel."

Ahí estoy de acuerdo: el racismo muchas veces está mezclado con clasismo, de manera que al rico, al millonario, siempre se le mira bien y se le respeta, sea cual sea el color de su piel. Por ejemplo, yo nunca he oído a nadie que llame a Ronaldinho "negro de m.ierda" ni que insulte a las actrices de "Pasión de Gavilanes" por ser sudamericanas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una pregunta para los europeos
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 22:23
Una prueba de ello es el bajo nivel de vida de la familia de Bin Laden.
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 22:35
Puede que los conflictos étnicos siempre hayan existido, con lo que no estoy de acuerdo es con que siempre hayan tenido el nivel de conflictividad que tienen actualmente.

En ese sentido, creo que Moro tiene razón.

No hay justificación alguna para estimular, mediáticamente, los odios étnicos, como no sea para generar conflictos aprovechables política y militarmente, por las élites que dominan al mundo.

Deberíamos estimular las soluciones cooperativas y humanistas, antes que las conflictivas y destructivas, para disminuir los conflictos étnicos en las sociedades globalizadas.

Y un discurso mediático, educativo, intelectual y religioso que destaque los valores de solidaridad y tolerancia en la diversidad humana.

Y no sólo eso: Estados comprometidos con su labor arbitrarial de los conflictos humanos, la protección efectiva de los DDHH, la limitación del abuso de los privados poderosos contra las minorías y los pobres..

No lo que tenemos hoy...

Lo que tenemos hoy, causa la infelicidad, el odio, y la muerte de millones de humanos.

Y es usado para generar la riqueza mega-multimillonaria de unos poquitos que tienen Poder, a través de la Guerra...

Europa no escapa de eso.

Amenazadas, en la distribución de la riqueza y el acceso a oportunidades laborales, se deben sentir los pueblos de Europa hoy para recurrir al racismo y la xenofobia de la forma en que lo hacen.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una pregunta para los europeos
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 22:42
Amenazados irracionalmente se sienten. Claro que sí.

He contado muchas veces en estos foros el caso de mi amiga M., una mujer de color, en funciones consulares en Italia, precisamente.

Siempre tuvo el deseo de que la mandaran para allá. El destino la ayudó y, en efecto, fue.

En ese país fue agredida física y verbalmente, por el color de su piel, por italianos locos. Muy feo.

En supermercados, por la calle...Obviamente, no amenazaba a nadie una diplomática venezolana, vestida y ubicada como le correspondía por su representatividad diplomática..

Pero SÓLO SU COLOR DE PIEL fue suficiente para que fuera evaluada de esa forma.

Muy triste.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una pregunta para los europeos
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 22:49
Es triste,también es normal.

Si yo paseara por ciertas ciudades de africa del Sur o de Uzbekistan también correría el mismo riesgo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una pregunta para los europeos
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 22:57
No, no es normal.

Sólo puede ser considerado normal cuando creemos que la visión conflictiva de lo social y lo político es inevitable.

Vea que no es lo mismo conflicto que controversia.

Ni es lo mismo Sociedades Controversiales que Sociedades Conflictivas...

(Y menos, Sociedades altamente conflictivas, que justifican violaciones de DDHH por el Estado, grupos paramilitares, etc)..

...o Democracia que Dictadura.

..o Paz que Guerra.

..o Amor que Odio.

...Solidaridad que Egoísmo.
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 23:05
al que cantaba "por la mañana , hasiendo el amoooor" no lo discriminaron porque es blanquito.....

Con el tema de la raza , es cierto que la gente prefiere a los de su mismo palo, Italia prácticamente te regala la doble ciudadanía italiana, siempre y cuando tengas un bisabuelo y un apellido italiano. Yo tengo la doble ciudadania y estuve en italia 20 dias en toda mi vida, ya los negros chotos esos que viven alla los echan a patadas.....asi me gusta., jajajajajajajaj....para entender eso hay que entender que en europa se prioriza el 'ius sanguinis' , que da preponderancia a la sangre y la tradicion por sobre el 'ius solis' que predomina en los paises de america que se hicieron con inmigracion

Despues por lo demas, es cierto que con dinero sos bienvenido casi en cualquier parte. En España se hacen mucho los locos con los inmigrantes, pero cuando va el jeque de nosedonde a gastar plata en Marbella , le besan la mano.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una pregunta para los europeos
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 23:14
Y yo me pregunto, si existe tal racismo por qué las supuestas víctimas se matan y juegan la vida por venir a Europa.
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 23:15
Jo.der, Khyron..

¿Que tiene que ver que se privilegie el jus sanguinis en Italia, conque se agreda física y verbalmente a los extranjeros de color, en especial?

???

Y mi otra amiga, ésta no diplomática, que la persiguieron en Milán para llamarla "pu.ta extranjera"?? Su padre es italiano y ella tiene la doble nacionalidad..

¿Qué me dices?

???

También se supo en el Consulado de un caso de una venezolana a la cual la tuvieron no sé cuántos días durmiendo en el aeropuerto en Roma, sin permitirle que llamara a nuestros funcionarios consulares para que la auxiliaran, le pegaron, la dejaron durmiendo en el baño, la ofendieron verbalmente, todo porque "tenía un errorcito en el pasaporte"??

???

Y pensar que a Humala lo llaman "nazi" porque quiere implantar el Jus Sanguinis en Perú (parece que no existe)...

No tienes verguenza, Khyron, francamente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una pregunta para los europeos
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 00:19
y bueno, los negros no gustan en europa, yo no tengo la culpa, a jhoderse
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una pregunta para los europeos
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 00:21
ah, y me parece barbaro lo que quiere hacer Humala. Peru para los peruanos, italia para los italianos

la noche me confunde........
Enviado por el día 21 de Abril de 2006 a las 23:47
¿extranjeros solamente? Viva la Padania libera, vamos a sacar a esos zurdos napolitanos a patadas, je, je, je.
Moro tiene razón el racismo es culpa del capitalismo, miren lo bien que la pasaron las minorias en la Gran Serbia Bolivariana de Milosevich y ni hablemos de las decenas de naciones de la URSS y China, no por nada aquel pais se partio en decenas de pedazos.
Hablando en serio, es de esperarse el racismo cuando se recibe gran cantidad de inmigrantes de culturas diferentes, sobre todo en paises que no han recibido inmigraciones de ese tipo como si las recibimos en America y es evidente que Europa no sabe muy bien como manejarlo, tanto en lo social, como en lo politico y lo cultural. Uno ve por ejemplo Francia y Alemania como ponen el acento en enseñar sus idiomas a los recién llegados como forma de "integrarlos", lo contrario a EEUU donde el español como segundo idioma ya llega al gobierno federal sin demasiados problemas ¿se imaginan a Chirac dando discursos en arabe?
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 02:03
Hola.

Es posible que se produzcan brotes racistas por el aumento de la inmigración. Pero tambien hay comportamientos que no lo son, sino todo lo contrario. Y hay muchos que quieren integrar y quieren integrarse.

En la asociación de padres que hemos formado en el colegio público de nueva creación donde asisten a clase mis hijos, hay personas (padres/profesores) que tratan de integrar a los inmigrantes con un interés y una atención que me parece digno de resaltar. Nada racistas y con la idea de que la mezcla de culturas puede tener como resultado un fruto muy enriquecedor.
El colegio tiene un 30% de inmigrantes (Latinoamericanos, paises del este europeo, y africanos negros y magrebies).

Cuando estuve en Francia, estaba en una residencia universitaria. Me relacionaba básicamente con africanos de color y alemanes.
Todos eran personas magnificas, con grandes capacidades. Al pensar en esos africanos no puedo evitar la idea de que Europa se lleva lo mejor de africa.

El racismo no tiene sentido, sólo denota la ignorancia del que se lo cree. Todos somos diferentes y todos somos personas. Además como dice el refrán, de cerca nadie es normal, y no se libra ni uno.

Saludos.
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 01:50
moro:

lo que dices no es algo ni puramente capitalista ni puramente europeo..

1º las peores persecuciones a minorías han sido en paises no capitalistas (Alemania nazi, China comunista, URSS, Yugoslavia...) o en tus amados paises del medio oriente musulmán.

y 2º porque estoy seguro que en la bolivariana argentina no tienen demasiado cariño por los demas latinoamericanos.. De la misma manera que en peru y en bolivia discriminan a los chilenos... y viceversa...

en pocas palabras: discriminacion y odio hay en todo el mundo, no solo en paises capitalistas y no solo en paises europeos.
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 04:35
Los chinos siempre fueron xenófobos, con los mandarines, con Mao y ahora. Que tiene que ver el capitalismo?
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 05:04
Xurxo:Sí que existe racismo y xenofobia(en el norte de italia,Suiza y austria(sobre todo), es una cuestión exagerada)

Solo te faltó alemania para completar a los germanos, puede que aun esten acomplejados por el nazismo, en el norte de italia no hace falta que sean extranjeros, con que sean del sur de italia basta
En la película “el rey arturo”(2004) llega a britania un ejercito sajon, masacran una población, un soldado está violando a una mujer sin pudor entre el gentio, y el caudillo se lo quita de encima a patadas, los capitanes reclaman que es derecho de conquista para la tropa y este les responde algo sobre la necesidad de no contaminar su sangre mezclándose con esa raza, la mujer le agradece sollozando y el,delante de ella, la manda matar con tranquilidad.

Moro:Me pregunto si estamos frente a una nueva etapa de racismo y xenofobia como consecuencia de la crisis de los paises europeos.

Será como consecuencia del aumento de la inmigración, el aumento de la delincuencia y el aumento del terrorismo islámico.

Xurxo:Por cierto,el racismo es algo natural y propio de todas las culturas,razas,ideologías,etc....es algo propio de especie que no se le puede endosar a nadie en particular

Yo opino igual, pero parece que es una idea políticamente incorrecta

Akanubis:-¿Puede un no musulmán, no oriental, circular libremente por Bagdad?

Respuesta: nadie puede circular libremente por bagdad.

Faras:Podría mirar a su alrededor con los bolivianos, peruanos, y los mismos argentinos llamados despectivamente la negrada.

Parece que azumi ya consiguió quien respalde sus teorias...

Dani:al millonario, siempre se le mira bien y se le respeta, sea cual sea el color de su piel. Por ejemplo, yo nunca he oído a nadie que llame a Ronaldinho "negro de m.ierda"

Venga hombre, haber si te crees que un chico salta al campo a ponérsele de rodillas a ronaldiño porque sea millonario.
En todo caso etoo tambien será millonario, ronaldiño es como pelé, esta por encima del bien y del mal.

Yo estoy de acuerdo con xurxo, es triste pero normal, normal no significa correcto, significa habitual(o no?) y consustancial a la esencia del ser humano.

Arielc:la URSS y China, no por nada aquel pais se partio en decenas de pedazos.

En realidad nunca estuvo unido, solo hilvanado con hilo rojo.

Arielc:es de esperarse el racismo cuando se recibe gran cantidad de inmigrantes de culturas diferentes, sobre todo en paises que no han recibido inmigraciones de ese tipo como si las recibimos en America y es evidente que Europa no sabe muy bien como manejarlo

En america a menudo la cultura de los inmigrantes regularmente europeos era similar a un sector de las poblaciones locales, cuantos extranjeros viven en argentina chile o venezuela?
En suiza mas del 20% de la población residente es extranjera, y de la nacional el 10% es naturalizada, en Luxemburgo mas del 35% de la población residente es extranjera

Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 11:21
El racismo es fuerte, pero el antiracismo lo es mas aun. Creo que aqui, la gente es mayoritariamente racista, pero con culpa. Los ultra racistas son pocos. Y la lucha antiracista es muy fuerte, no existen "ratonnades" como hace 20 anos...
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 11:24
Pero hay otras formas de xenofobia. Tener unos determinados apellidos en Francia pueden perjudicarte a la hora de buscar un piso o un trabajo.O recordemos la gente que vota a Le Pen...
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 13:48
Depende que se punto se lo mire, en Inglaterra es un problema de extremos y de utilidad politica, por un lado los mal (llamados) integracionistas hicieron un tejido de regulaciones donde cualqueir ciudadano es un potencial racista hasta que demuestre lo contrario, inclusive llegando a extremos del ridiculos donde miembros del parlamento de origen asiatico se postularon a elecciones y ganaron sin hablar siqiuiera una palabra de ingles, cortando tradiciones "nacionales" como el dia de San Jorge y permitiendo que los guettos se agrandasen, generando bastante resentimiento.

En el otro extremo el BNP (quienes trajeron de visita a Le Pen el anio pasado) donde todos los problemas son por los imigrantes, en particular los asiaticos que vienen a este pais a hundir las tradiciones, vivir del estado... y como se atreven!!! dicen los muy racistas "Nosotros que hemos vivido, trabajado y peleado esta tierra somos puestos a un lado, mientras otros viven de nuestros frutos en nombre de la "diversidad" .." A modo de revindicacion historica (no muy distinta de la de los etnocentristas).

Y quienes se benefician? Ellos, es decir, los politicos, mientras afuera en ambos extremos lo unico que hacen es propiciar y extender mas el racismo.
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 16:52
Cántabro:

"Nada racistas y con la idea de que la mezcla de culturas puede tener como resultado un fruto muy enriquecedor".

Un beso y un abrazo muy sentido. Desde el fondo del alma.

Es lo más sensato que ha dicho un europeo en estos foros.

No hay otra salida.

Hay que rescatar que la inmigración es fuente de riqueza cultural y racial. No una amenaza grave a la seguridad.

¿Hasta cuando se representarán a los inmigrantes como delincuentes?

¿Es que los medios tienen idea del daño que hacen?

Pienso en el "París se quema" de hace unos meses...¿Por qué ocurrió?

Ah.
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 17:08
"Es lo más sensato que ha dicho un europeo en estos foros."

Qué suerte que no sea mal pensado,si lo fuese,podría creer que hay un deje de racismo en esa frase.Por fortuna no soy mal pensado,qué suerte,oye :)

Saludos

Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 17:11
Yo también podría pensar que es sumamente racista decir que lo que ocurre allá con los inmigrantes es "normal"...
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 17:15
Sí,creo que es normal,también creo que todos somos racistas pr naturaleza pero que tenemos la capacidad para modelar esa "desconfianza" al "diferente".

Nuestra parte irracional es innegable,eso sí,debemos aprender a convivir con ella y,en la medida de lo posible,domesticarla.

Saludos
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 17:29
Estoy de acuerdo, Xurxo.

También en que es deber del Estado, deber SUPREMO, trabajar en función de disminuir esos conflictos, atendiendo a las víctimas potenciales (las minorías) de manera preferencial.

En ese deber debe participar TODA LA SOCIEDAD CIVIL, de manera SOCIALMENTE RESPONSABLE.

No suena muy liberal, ¿verdad?
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 17:35
Pues no suena muy bien,no.

Creo que si el Estado discrimina(tanto positiva como negativamente) le hace un flaco favor a la justicia y,por ende,a la igualdad.

No creo que la solución vaya por ahí.

Por cierto,no creo en la responsabilidad grupal o social,creo que es un mito que no existe y una excusa perfecta de los Estados para legislar a su antojo.Normalmente las decisiones sociales o globales acaban pejudicando a los individuos que las integran.

Saludos
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 17:27
"donde miembros del parlamento de origen asiatico se postularon a elecciones y ganaron sin hablar siqiuiera una palabra de ingles".

Los liberales me resultan, verdaderamente, incomprensibles.

O sea que, un ciudadano/súbdito en una sociedad multicultural reciente (las nuestras son multiculturales establecidas) debe someterese al idioma nacional para poder acceder a derechos como el de representación.

Eso es fascismo de Estado, Abroad.

¿Y, como se trata de Europa, ese fascismo que defiendes es "bueno", Abroad?

¿Bueno porque evita la "alocada" integración cultural (que no tiene que significar abandonar la propia cultura)?

Si estos inmigrantes no han tenido el suficiente tiempo para adquirir el idioma, hay que darles el tiempo, pero no quitarles derechos, como el de representación parlamantaria.

Claro, si es que es verdad que "no sabían hablar inglés".
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 17:55
Facismo de Estado? Otra pieza magistral...

No se, a ver, pensemos un segundo: Una persona se radica en este pais, para ser miembro del parlamento necesita ser ciudadano primero, es decir, un minimo de 5 anios de residencia. Tiempo bastante largo no?

Ahora existe una camara de los comunes con cientos de miembros del parlamento en un pais donde el idioma oficial es el ingles (seguido claro por el gales), resulta que es facismo de estado pedir sentido comun y que esa persona se exprese en un idioma al que todos podamos entenderlo? Ademas no se clase de Parlamentario puede ser, mas si no habla el lenguaje en que la ley esta escrita o sea un sinsentido total.

Ademas quien le niega los derechos a quien? A efectos practicos ese parlamentario llego a parlamento, por lo que veo nadie le nego nada. Eso si, al no hablar ingles ese parlamentario si le esta negando la representacion de sus votantes ya que no puede expresar en una lingua franca, por ende nadie sabe lo que tiene para proponer.

El resto son todas conclusiones tuyas, como de costumbre hilando cosas para acusarme de facista y demas, eso si, despues lloras que te dicen cosas, la verdad cortemosla mejor.
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 05:17
Para algo existen los interpretes, Abroad. Creo que ese asunto no es irremediable..
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 18:21
Creo que tenemos que distinguir 2 formas distintas de racismo, o de razones del odio racial para ser más exactos: la primera, más común es la que denominamos xenofobia, como lo dice la palabra es miedo, miedo al extranjero, al diferente. La xenofobia es la causa más comun del racismo, fruto de ignorancia y resentimiento. La segunda es más compleja, podriamos denominarla "etnocentrismo" (el más conocido es el "eurocentrismo") aunque no solamente se da con la raza o nacionalidad y es muy dificil de distingui pues puede confundirse como exceso de orgullo propio, tiene que ver con el ver su raza, nación o clase superior a las demás, despreciando a todo lo diferente y viendolo como inferior.
La primera es facil de distinguir, se expresa con violencia hacia los demás pero es muy sencilla de erradicar: se basa en el temor y la ignorancia, por lo que desaparece cuando hay integración, conocimiento, amistad con los recién llegados como ha sucedido en la historia de America.
La segunda no necesariamente es violenta, de hecho puede que sea exactamente lo opuesto, pues sobra en los grupos de izquierda que ama prolosfais: pueden mostrarse como "solidarios" y "comprensivos" frente a los inmigrantes, pero no porque no sean racistas, sino porque lo son al extremo. Se sienten seguros de su SUPERIORIDAD frenten al extranjero (mientras que el xenofobo por más que alardee de su superioridad lo ve como un igual capaz de arrebatarle su posición) y como tal puede darse el lujo de ser generoso con estos "pobres desdichados". Ahora bien, estos seres jamas verán como iguales a los que considera inferiores y pueden ponerse más virulentos que los primeros si estos exigen un trato igual, es más el resentimiento es mucho más profundo y complejo de erradicar. Se ve mucho en la Izquierda Eurocentrica, que mira a America Latina como un continente de "salvajes", de indios y negros desdichados incapaces de ponerse de igual a igual frente a los malvados amos blancos del continente, asi surgen leyendas de aristocratas robin-hoods como el Che que salvan a los pobrecitos de la miseria. Esa ideologia racista es la más peligrosa de todas, basta ver como el facista de Humala Ollanta les movio el tablero a los progres del continente felices de tener el primer presidente "indio" disfrazado de cacique montando circo para las cadenas publicas europeas como la BBC, TV5/Radio France, Radio Nederland, etc.
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 18:36
Ahora bien, el "Estado Social" europeo es un caldo de cultivo para el racismo, donde ambas clases de racismo se cocinan en una simbiosis perfecta gracias al Socialismo progresista que destruye el continente:
Primero, Europa es un continente desarrollado y con gran calidad de vida, pero su calidad de vida esta por encima de su desarrollo gracias al estado de bienestar y su (in)justa distribución de la riqueza. Su Estado impone condiciones laborales que dejan a numerosas industrias fuera del mercado, con precios incompetitivos. Esas condiciones impuestas artificialmente y no por mecanismos de mercado deja miles sin empleos dispuestos a trabajar en condiciones inferiores, para que eso no se de, Europa tiene la solución mágica: subsidio de desempleo para los trabajadores que son lo suficientemente altos para que nadie quiera trabajar por menos (y secar el mercado laborar) pero por debajo de aquellos que tienen empleos legales para que estos no resientan a quienes ganan dinero sin trabajar. Ahora bien, como todo es artificial, la demanda de productos esta alli, la oferta de trabajo esta alli, logicamente cientos de miles de extranjeros corren a satisfacerla atraidos por lo que para ellos son altos salarios y como no tienen papeles para exigir subsidios los salarios que se pretendian subir no suben para atraer a los nacionales. Aqui surge el racismo, pues el nacional con subsidio quiereganar lo que gana el nacional con trabajo legal, pero no consigue empleo y se encuentra con miles de inmigrantes trabajando con lo que culpa a los inmigrantes de "quitarles" el trabajo, olvidandose que el no toma esos trabajos porque prefiere tomar el subsidio.
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 19:54
Es como una vez me dijo un tendero aleman: "prefiero contratar a un turco que trabaje que a un paisano maloliente, borracho y flojo".
Bien dicho Arielrc...aunque a veces pienso que este foro es como una manifestacion de necios...en fin. Ahora no tengo inspiracion.
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 03:45
Es verdaderamente muy triste observar como se intenta exculpar al sistema social actual (capitalista) por su excremento racista y xenófobo, argumentando que el racismo y la xenofobia existió a lo largo de los siglos.

Intentan presentar el odio y el desprecio a las "culturas inferiores" como si se tratara de un mal inscripto en los genes de hombre y no como el subproducto de una determinada organización social creada por los hombres.

Es un caso lamentable de "naturalización" del racismo. Un triunfo póstumo de la concepción nazi de la vida social. No por casualidad el hitlerismo fue un subproducto monstruoso, un engendro, de la cultura europea pretendidamente "civilizada".

Todas las formas de antagonismo y discriminación social y racial, deben entenderse en la historia, no fuera de la historia. No son maldiciones divinas o manifestaciones misteriosas e incomprensibles de la vida social. Son emergentes de formacione históricas y responde a sus leyes de funcionamiento.

El hecho de que el racismo y la discriminación hayan existido desde tiempos inmemoriales, aunque no siempre y bajo todas las circunstancias, como es obvio para los latinoamericanos que se nutrieron de la inmigración europea empobrecida, no puede ser pretexto para rendirse a las màs deplorables formas de discriminación que se expanden en la actualidad en Europa.

El odio por razones raciales, sociales, económicas, sexuales y culturales han sido una constante en las diversas etapas del capitalismo. Se atenuaron en períodos de expansión y crecimiento, en tanto que se incrementaron en su fase de declinación histórica, a partir del siglo XX., especialmente en los ciclos de crisis del sistema.

En el momento actual, la descomposición social en todas su formas que produce la ofensiva liberal de las últimas décadas, que ha aniquilado o intenta aniquilar las formas de convivencia social que surgieron tras la Segunda Guerra imperialista (Estado de Bienestar) en Europa, a la par que hundió en la miseria a millones de seres humanos en la periferia, tiene como uno de sus más alarmantes manifestaciones el crecimiento del odio racial contra las masas de inmigrantes que inundan Europa para escapar a la barbarie de sus paises.

Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 03:46
Como siempre los socialistas estàn a la vanguardia de la lucha contra la discriminación y en favor de la libertad y la igualdad entre los seres humanos.

Desde hace más de un siglo, el socialismo y el comunismo encabezó la lucha contra la explotación racial, contra la discriminación de la mujer, contra la opresión de las minorías, contra el sojuzgamiento de los paises pobres y contra el oscurantismo religioso.

No me sorprende que este foro liberal estè repleto de energúmenos que participan de esta ola de denigrante racismo y discriminaciòn contra los inmigrantes. Es bien sabido que debajo de un liberal yace un fascista y el fascismo es, además de una doctrina pollítica que el capital tiene a mano para los tiempos de crisis, una concepción autoritaria, clasista y discriminatoria de la vida y de las relaciones sociales entre los seres humanos.

Saludos,
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 05:37
moro: todos los grandes teoricos revolucionarios fueron racistas: Marx, un judio anijudio y antinegro; Trotsky (recorda el thread de lord_khyron al respecto), Mariategui (fundador del PC peruano, los socialistas nuestros (Juan B. Justo, Jose Ingenieros), Bakhunin (antijudio), Blanqui (antijudio), Allan Kardec (espiritista, socialista y mason; antinegro), etc. El regimen sovietico y el chino, todos racistas. El capitalismo es el gran responsable del mestizaje y degradacion racial en Europa, U.S.A. y en todas partes.
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 05:45
Si, Moro, como no.

Recuerda las UMAG en Cuba, verdaderos campos de concentracion modernos, al mas puro estilo hitleriano; Los actos de repudio a aquellos que piensan distinto; las agresiones fisicas y verbales a los que disienten; las torturas en Villa Marista; los fusilamientos en la Cabana; y si, por supuesto, tu nuevo karma, el apresamiento de las madres cubanas que querian escapar del infierno con sus hijos.

Viva el socialismo y sus heroes bondadosos y humanos al estilo de Castro, Stalin y Mao.
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 07:42
por que siguen discutiendo esta idiotez? no se dan cuenta que al discutir con un idiota que el capitalismo genera racismo le estan dando cierto vuelo al argumento? es un tema tan ridiculo que no merece ni burlarse de el...
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 18:51
Morton,
No sabès de lo que hablás, amigo. ¿Marx y Trotsky racistas?, ¿la revolución china racista?.

Sin palabras.

Lord,
Ya que el intento de explicar el racismo a partir del sistema social vigente es, en tu opinión, una estupidez, ¿podrías con tu inmensa sabiduría honrarnos a todos nosotros con una explicación profunda de esas lacras de la humanidad?
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 18:55
¿Morton puede ponernos algún texto donde se exprese el racismo de MArx?
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 19:01
capitalismot e da
imagen,por supuesto superficial..peropara un grupo burguesillo..es Imagen
capitalismo te da..adkision de lomaterial..de lomediatiko...los burguesillosestan de acuerdo..loke no esten ovivan asi...no forma parte de lña sociedad.
capitalismo es elloko bush...
todoslosarabes son asesinos...mira voskeironia,
el loko es super capitalista
MORO...como siempre tenes razon..MESTRITO!!!!!!
Eo es cariñoso eh?
yasmilaha
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 19:23
El capitalismo liberal aumenta los odios étnicos, y no disminuye las fricciones...

¡Pues claro!

¿Acaso buena parte de ese racismo no es alimentado por el miedo a que los extranjeros "les quiten los trabajos"?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una pregunta para los europeos
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 19:49
claro y el comunismo los disminuye, como nadie en su sano juicio quiere inmigrar a un pais comunista a buscar trabajo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una pregunta para los europeos
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 19:56
por ejemplo cuba, el comunismo hace que el cubano ame al extranjero como a una madre, logico, teniendo en cuenta que a menudo el cubano depende del turista extranjero como un niño de su madre.

conclusion, si todos los paises fueran comunistas puede que disminuyera el racismo. pero si todos los paises fueran liberales tambien, porque no habria pobres entrando clandestinos a ocupar los trabajos.

el racismo es un instinto basico de la humanidad, en realidad de cualquier especie, y los fenomenos migratorios solo sirven para exponerlo, evitandolos, por cualesquiera metodos se pueden mitigar los sintomas de la enfermedad, la enfermedad no, es de nacimiento e incurable aunque si combatible, no solo por otros sino por uno mismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una pregunta para los europeos
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 20:23
hay que leer las necedades que se escriben en este foro...en fin, ya me he reido bastante... adios ignorantes....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una pregunta para los europeos
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 20:26
moro diciendo que la revolucion china no es racista jaja, a que extremos llega este personaje!!..

Aunque dudo que vayas a responder pero ¿La invasón y la persecución religiosa y cultural en Tibet es un invento capitalista?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una pregunta para los europeos
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 20:33
¿Cómo vivieron los musulmanes chinos bajo el gobierno de Mao, ése al que Moro tanto admira?:

"Los musulmanes, y los Uygur en particular, sufrieron enormemente bajo el régimen de Mao Zedong y su "revolución cultural." Durante el reinado del terror comunista, había una campaña violenta para suprimir todos los recuerdos del Islam y de la identidad étnica de todo lo no-Chino. La lengua de los Uygur, que durante siglos utilizó la escritura árabe, fue forzada a adoptar el alfabeto latino. Los Uygurs, como la mayoría de los creyentes musulmanes, fueron sujetados al trabajo forzado en algunas de las 30.000 comunas implantadas en las provincias de predominio musulmán. Los imams y los akhunds fueron seleccionados para recibir castigos humillantes y torturas; hasta fueron forzados a mantener granjas de cerdos, que fueron ubicadas a veces en mezquitas cerradas por el gobierno. Bajo pretexto de la unificación de la educación nacional, las escuelas islámicas fueron cerradas y sus estudiantes transferidos a otras escuelas que enseñaban solamente marxismo y maoísmo. Otros ultrajes incluyeron el cierre de más de 29.000 mezquitas, la tortura generalizada de imams y las ejecuciones de alrededor de 360.000 musulmanes."

http://www.webislam.com/numeros/2004/265/noticias/...

Nota: Esta información ha sido obtenida de una web tan liberal e "imperialista" com webislam.com.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una pregunta para los euro
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 23:12
en china se usa el alfabeto latino?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una pregunta para los
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 01:36
no se necesita una gran explicacion, morov, nada mas comprabar leyendo un libro de historia que el racismo es mucho mas viejo que el capitalismo.

Tambien es facil de comprobar viendo el racismo que existio en diversos regimenes no-capitalistas, en la URSS es bastante facil de comprobar, viendo el trato que se les dio a los tátaros de Crimea (los trasladaron Siberia y casi la mitad se murió) y a los cosacos, que los hicieron m.ierda antes de que apareciera Stalin (para que no le eches la culpa de nuevo)

Con respecto a los enfoques lombrosianos y racistas de Trosky y otros burocratas comunistas, no hace mas que leer lo que ellos mismos escribian.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una pregunta para
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 09:07
Europa, pese a sus focos de racismo, es un paraíso de tolerancia étnica comparado con países como China.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una pregunta p
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 14:48
Estimado Lord,
Las revoluciones en la historia no se produjeron porque a un grupo de malvados y dementes, acompañados por millones de seres humanos, se les antojó un día cambiar el orden social vigente simplemente para pasar el rato.

Las revoluciones a lo largo de los siglos tienen su fundamento en el intento de los excluidos y oprimidos de terminar con el régimen que los sometía a la más cruel explotación social y racial.

La revolución rusa fue la rebelión de los obreros y campesinos contra el despotismo zarista que, entre otras cosas, se caracterizaba por promover los famosos pogromos contra los judíos. Bajo el zarismo, la inmensa mayoría de los rusos vivía sometido al parasitismo del sistema de terratenientes, aristócratas y explotadores racistas.

La revolución china arrastró a cientos de millones de seres humanos y su triunfo fue posible porque promovió la igualdad social, la no discriminación de la mujer sometida y el fin de la cultura racista y discriminatoria contra la gran mayoría de la población, además de la reforma agraria en gran escala y la independencia nacional.

Has mirado mucha televisión, amigo, y eso te induce a interpretar las gigantescas convulsiones de la historia como los hace Silvester Stallone en Rambo.

Te invito a que leas los escritos de los que encabezaron esas revoluciones y las realizaciones en materia de liberación de las mayorías explotadas que las revoluciones propiciaron y ejecutaron.

Pero para no retroceder tanto en la historia, te invito a que pienses en el odio a los inmigrantes en el momento actual en Europa, cuyo blanco son los negros, musulmanes y europeos del este. ¿Quienes particiapan de ese odio y quienes pregonan la igualdad y la no discriminación?.

¿Hablás en serio cuando acusas a Trotsky de lombrosiano?. Cuando la cultura europea estaba dominada por el racismo, la discriminación de la mujer, el prejuicio religioso y el desprecio social, Trotsky abrazaba las corrientes más avanzadas de su época que combatían esas formas de exclusión y desigualdad social.

Es una muestra de una gran deshonestidad decir cualquier cosa, sin ningún fundamento y sin ningún escrúpulo, para sostener una posición insostenible.

Por supuesto que el capitalismo no creo la discriminación, pero sí la reprodujo y la elevó a niveles universales (colonialismo, eliminación de las culturas inferiores, universalismo depredador, etc.).

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una pregun
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 14:52
En China hay muchisimo racismo de los Han hacia el resto de etnias, Moro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una pr
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 14:56
Y el Linkspartei (la izquierda real alemana), y muchos obreros europeos, están contra la inmigración, Moro. Sigues tocando de oído.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 04:08
"eliminación de las culturas inferiores"

otra vez....de que la juega el capitalismo? hacia la epoca que aparecio el capitalismo en el mundo , ya no ocurrian estas "eliminaciones" , que si ocurrian a gran escala en las epocas de los asirios, caldeos, hititas etc......y no miro mucha tele, morov, a lo sumo leere mucho Nippur de lagash, de ahi que se me ocurrio lo de los hititas.....

si el capitalismo hubiera querido eliminar a las culturas inferiores, hoy no habria inmigrantes africanos en europa, sencillamente porque los habrian exterminado en el siglo XVII.......y si los mongoles hubieran llegado a africa, seguro los hubieran aniquilado mucho antes, y eso que los mongoles no eran capitalistas....

tambien sigo sin entender la relacion entre el capitalismo y , por ejemplo, el genocidio armenio.....o sera que otros no entienden que fue el elemento "nacionalista" de la ideologia de los 'jovenes turcos' el que desencadeno la masacre, y no el elemento 'capitalista' del mismo? (capitalismo que por otra parte , no me consta)

En cuanto a los nacionalistas turcos que vinieron despues, el regimen de Mustafa Kemal si fue revolucionario, en cuanto modernizo a turquia y la integro al mundo "capitalista" , pero su gobierno era mas parecido al de Peron que a una "democracia occidental" , aunque obviamente los kemalistas fueron mucho mas inteligentes que los inservibles peronchos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 07:01
Fedro: es bien conocido el texto de Marx "Zur Judenfrage" (la cuestion judia), es un tipico caso de judio antijudio como tantos otros y es bien conocido que no le gustaban los negros. Pero era normal tener esos enfoques en esa epoca; gente de distintas ideologias compartia las mismas ideas racistas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 09:58
No entiendo a qué se refiere Moro con "crisis de los países europeos".
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 10:08
Por otro lado, tampoco ha recalcado nadie el racismo de bastantes inmigrantes en Europa hacia los europeos de origen o hacia otros inmigrantes.

Muchos magrebíes y sudamericanos en España son bastante más racistas que el español medio.
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 19:41
"Por otro lado, tampoco ha recalcado nadie el racismo de bastantes inmigrantes en Europa hacia los europeos de origen o hacia otros inmigrantes."

como es eso?? que un chabon emigra a un pais y se dedica a discriminar a los habitantes de ese pais? me parece que en europa estan todos locos.....
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 21:31
yo me acuerdo de un anuncio de empleo para mujeres en barcelona que acababa: españolas abstenerse, o algo parecido.
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 07:51
Deberian ser separatistas, exigirian empleadas catalanas.