liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Irán exige desnuclearización de Israel

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Irán exige desnuclearización de Israel
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 14:24
Re: Irán exige desnuclearización de Israel
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 18:35
Por supuesto, está noticia va a pasar debajo del tapete..
Re: Re: Irán exige desnuclearización de Israel
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 18:58
bueno, al menos el presidente de Israel no salio a decir que Iran deberia desaparecer del mapa......
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 19:01
Aquí el único peligro ahora en la zona es Irán no Israel>
http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/144170...
¡De lo que son capaces algunos para desviar su propio tema!
Se ve que la última inspección de la AIEA no ha ido demasiado bien.
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?...
¡Pués que no esperen ningún buen informe que enviar al Consejo de Seguridad de la ONU! Y si no existen buenos informes habrán seguras sanciones por parte de la ONU.
Re: Re: Re: Irán exige desnuclearización de Israel
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 19:04
yo estoy tan seguro de que los israelies no sean peligrosos con armas nucleares, lo que si es seguro es que han expresado mucho menos que los iranies su voluntad de "ser peligrosos".....
Re: Re: Re: Re: Irán exige desnuclearización de Israel
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 19:23
El gran problema de Iran no es Iran como pais, sino que los musulmanes cabezas de chorlitos que los guian, y los tarados seguidores dispuesto a hacerse explotar en cualquier parte.

Alguien deberia informarles a estos brutos que estamos viviendo en año 2006...
Re: Re: Re: Re: Re: Irán exige desnuclearización de Israel
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 20:04
Y pasra postre sale el Bin-LadenCIA , miembro de la familia amiga en asusntos petrolíferos del clan Bush-Cheney-Rumsfeld-Condolezza y les pone mas a huevo a los yanquis lo del monstruo irani aliado con los terroristas islamistas AL-Qqaedianos
Por el otro lado el payaso-actor y baboso del presidente Iraní sigue encendiendo los animos con ganas de destruir israel
vaya obra de teatro¡¡¡¡¡¡
Vaya Farsa¡¡¡¡¡¡
Lo Hodido ( no se pueden poner palabrotas ) del asunto es que las explosiones nucleares si van a ser reales; eso es lo malo, que como siempre lo pagan los inocentes sin culpa.
Sean musulmanes, americanos de USA o Israelís, son seres humanos
Amigos eso es lo que realmente me corroe, que están ambos bandos haciendose mutuamente el papel de malos, siendo en realidad que pertenecen al mismo grupo mandado de actores, cuya misión es escenificar la III guerra mundial
El presidente Iraní es tan cabrn como el perro de Bush
Lo chungo que los que mueven y mandan a esos 2 titeres son mucho peor que ellos y están agazapados en las bambalinas de la cortina del gran teatro del mundo, pestros para apoderarse del mundo entero bajo el golpe palaciego de la III war world
salud a todos y feliz radiación nuclear y que Dios el todopoderoso me perdone y si no que me condene dede ahora mismo por mis palabras fruto de la desesperación del agónico momento histórico que nos toca vivir
Salud hermanos y bon vivant
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán exige desnuclearización de Israel
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 20:27
A esto último se le llama provocar "miedo irresponsable e irreal" es parte del mismo teatro.
Pero tranquilos que lo primero que vendrán serán las sanciones económicas que se impondrán con una Resolución de la ONU. Pero como mas adelante las sanciones serán burladas, se impondrá otra Resolución en la que se avise de una intervención militar si fuera preciso. Y se impodrá la legalidad.
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 23:16
Porqué se le exige la desnuclearización a Irán y no a Israel y a EEUU? Creo que es una de las pretensiones mas hipócritas que escuché en mi vida. Espero que algun día los pueblos occidentales dejen de creer el discurso de Condolezza Rice y se propongan cambiar su postura hostil hacia la cultura oriental. Deberían empezar a cuestionar un poco mas lo que leen en los periódicos.
Ya que decis que Irán constituye un peligro en la zona.. me gustaria hacer una comparación. Imaginemos que desaparece Irán del mapa, por un lado; por otro lado imaginemos que desaparece EEUU e Israel del mapa... cual de estos dos supuestos nos acercaría mas a la solución de casi todos los conflictos entre naciones?
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 20:54
Por primera vez en mi vida estoy de acuerdo con Moro, Prolosfacis y Rebelion, HAY QUE DESNUCLEARIZAR ISRAEL YA!!!!
Para lograrlo propongo que el arsenal atómico almacenado por los israelitas sea detonado en Iran, Siria, Libia, Sudan, Pakistan, Azerbaijan, etc.
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 21:31
Pido perdón, disculpas etc a todos los foristas que han sido el blanco de mis improperios.
El ánimo de tal actitud era utilizar la conocida técnica de la exacerbación emocionaal, en este caso anclada en la agresividad verbal para estimular focos de contra replica que agudizará en éstos ( contrincantes ) una estimulación para tratar de ascender al umbral delpostramiento costrativo de los huevos de la falsa realidad, creada en parte por una mezcla de la falsa apreciación cognitiva intrínseca en cada cual, sumada a la intoxicación de los amos del rebaño
Dicha esta perorata un tanto pedante-academicista, finalizaré con una sola reflexión que por simple, creo en mi modesta opinión, puede ser bastante elocuente.Resumiendo

A lo largo de la historia el espíritu depredador del hombre para el hombre, ha movido unas fuerzas que se han plasmado en los grandes imperios cuyo único objetivo ha sido siempre el mismo, a saber: gobernar el orbe entero mediante un imperio que lo abarcase todo.
Para este fín se ha utilizado todo tipo de engaños, para y con el pueblo dominado
La pregunta final sería la siguiente:
¿Ahora, en este momento histórico en que vivimos, cuando la tecnología permite de modo efectivo un control férreo y completo de todos los medios materiales, sobre todo debido a la ubicuidad cuasi virtual e instantánea de la transacción de información de todo tipo; no es el moemto propicio y más efectio para que esas ansias de gobernar todo el globo se puedan hacer efectivas por primera vez en la historía?
Si es correcta la anterior aseeración; entonces tendría absoluta lógica que como siempre los poderosos, es decir el dinero, estuiesen implementando ese programa llamado nuevo orden mundial, mundialización y globalización. Términos todos ellos sinónimos de la misma hidra nucléica de poder.
La historía que vemos reflejada en los medios de comunicación, la visible, sería algo así como la capa visible que nos quieren hacer ver.
Ahora bien,hundiendonos más profundo en el mar de ese iceberg,tal vez encontremos los porques, los verdaderos actores que promueven las preacciones inductivas de lo que vemos.
Veremos navegando en esas cloacas a los auténticos personajes agazapados en las sombras del anonimato moviendo y crando los acontecimientos.
Solo nombrare, sin decir el nombre del jerifalte ( para excitar la curiosidad de la busqueda del que lea estas lineas ), y como ejemplo ( hay muchos ), las palabras de uno de estos ante el senado de los EEUU.
Un gobierno mundial se logrará o bien por el consenso, o si no por la fuerza
Por eso basandome en mi sumergimiento en los meandros de esas cloacas puede predecir ( que no es profetizar ) lo siguiente:
1) III guerra mundial de corta duración ( < de 1 año ) con uso limitado de armas nucleares
2) El punto 1) brindará el clima perfecto para subyugar a todos los paises del mundo bajo el paraguas de un gobierno mundial que esgrimira las bonadades del mismo para evitar otra hecatombe mayor
3) III templo Jerusalem
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 21:34
Adios a todos y suerte amigos
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 21:43
Hola.

A mi hay algo que no me gusta del asunto de Iran.
Por un lado, oigo hablar a sus lideres y me dan miedo (tirar la bomba atómica en Israel). Pero por otro, las razones para no permitir que tengan energía nuclear no tienen fuerza.

Que Irán exija la desnuclearización de Israel tiene del todo lógica.

Para mi, el único organismo con derecho a negar la bomba atómica es la ONU. Si la mayoría de paises decide que debe negarse esa energía a Iran, se le puede exigir (por establecimiento de una ley general, aplicable a cualquiera, debe tener el permiso de la ONU). Pero una ONU sin derecho a veto.

Saludos.
Enviado por el día 24 de Abril de 2006 a las 23:50
Más allá de que tenga razón o no en lo que dice ,el Presidente de Irán es muy lengualarga . Debería ser más prudente en sus dichos ,más que nada por la seguridad de los mismos Iraníes.
Con sus declaraciones Ahmanideyad les va a terminar dando la excusa a los Norteamericanos para que hagan lo que van a tratar de hacer de todas formas(o sea invadirlos y hacerlos mierd.a) ,pero así lo harán a mucho más corto plazo.
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 00:05
El problema con Iran no es la energía nuclear para uso civil, es el enriquecimiento de uranio.
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 00:20
Que estupendo, ya aqui descubrieron que Iran tenia la bomba atomica y antes que bush lo anunciara. Es que te digo yo que la Cia esta dormida.
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 02:30
Mnrt,
Lo que dice es presidente de Irán está totalmente descontextualizado y tergiversado por la prensa imperialista. Sus dicho son comunes en Medio Oriente y el rechazo al sionismo es lógico, teniendo en cuenta que Israel ha provocado, a diferencia de Irán, mil guerras y episodios de violencia en estos 50 años.

El imperialismo yanqui no solo tiene un descomunal arsenal militar, también posee una formidable maquinaria propagandística para crear psicológicamente las condiciones para una aventura militar.

Es obvio que Irán jamás usará una bomba nuclear pues inmediatamente sería borrado del mapa. No es eso lo que está en cuestión en este conflicto.

El rechazo al Estado de Israel no significa en modo alguno matar a sus habitantes. Todas las formaciones palestinas tuvieron desde el comienzo en su programa político la consigna de la desaparición del Estado Sionista y su reemplazo por una Palestina laica, libre y demócratica en donde convivan judíos, musulmanes y cristianos.

Yo comparto esa consigna y te puedo asegurar que no juzgo a las personas por su credo religioso. Un judío tiene el mismo valor para mi que un musulmán, un cristiano o un no creyente.

El Estado sionista es una formación política de carácter histórico cuyo propósito fue desde el comienzo servir de bastión occidental (imperialista) frente a la revolución y la unidad del mundo árabe.

Saludos
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 02:51
ese es el problema, morov, la gente de la ideologia del presidente de Iran ha dado sobradas muestras de que no les importa que los borren del mapa si antes pueden causar un poco de daño a sus enemigos...ese tipo de argumentos valen para gente adulta y mas o menos pensantes, no para trastornados como Akmadeijan (o como mi.erda se llame el turco ese)
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 10:08
De nuevo....que tiene que ver Iran con el mundo Arabe?
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 10:09
Bastante poco, ya que en Irán los árabes son una minoría muy minoritaria.

Sería como decir que Argentina pertenece al mundo negro. Aunque hay quien lo dice todos los días, claro.
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 10:13
Si pero, no se hablo antes esto? No hay caso...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán exige desnuclearización de Israel
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 10:16
En el mundo musulmán viven más de mil millones de personas con creencias y etnias muy diferentes.

Irán tiene hondas diferencias con el resto de países islámicos. Siempre ha estado aislado. Fijaos como no se escuchan voces apoyándole en este momento de crisis. Su principal apoyo son dos países no musulmanes: Rusia y China.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán exige desnuclearización de Israel
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 10:25
Con la curiosidad que Rusia "ocupa" mas naciones musumlmanas que cualquier otra potencia, empezemos por Chechenya, claro, a Iran mucho no le interesa, en Chechenya son Sunnies. O mejor dicho, le causa el mismo el interes a los Chiitas, que lo que le causaria un problema entre Bautistas y Pentecostales a un catolico...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán exige desnuclearización de Israel
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 16:20
Se ve que ya se opina igual que yo.
http://politica.eluniversal.com/2006/04/25/int_ava...
Y que de persistir en las amenazas:
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=...
Las cosas pueden empeorar para Irán
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?...
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 05:58
"Debería ser más prudente en sus dichos ,más que nada por la seguridad de los mismos Iraníes" ¿y desde cuando a los gobiernos bolivarianos les interesa el bienestar de su gente? si al prisidente de iran le interesarian los iranies se cayaria la boca, si al presidente de CUba le interesaran los cubanos no hubiera habido "revolución", si a perón le interesaran los argentinos hubiera renunciado a su reelección, pero no solo les interesa su poder.
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 07:16
morito:

para tu informacion HOY en dia Israel es ya un estado laico. Que por tradicion cultural predomine el judaismo es como compararlo con la tradicion católica-cristiana de México, que es al igual un estado laico. El estado de Israel permite a los árabes y palestinos obtener la nacionalidad y gozar de los derechos de cualquier ciudadano. Si viajas a Israel o tienes la oportunidad de platicar con uno de sus ciudadanos te sorprenderá lo poco "judaizadas" que son ya sus costumbres. Simplemente defienden su derecho legal, otorgado por la ONU en 1948, de ser un estado libre y soberano. Las 3 guerras las han provocado los estados árabes nacionalistas...y en la primera (la de independencia) no recibieron nada de ayuda oficial de algún país.
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 17:05
Je, je, je.
¿Estás hablando en serio, amigo?.

Mirá la bandera de Israel y verás si es realmente un Estado laico o es un estado confesional disfrazado de laico.

Sí, si, todas las guerras fueron provocadas por los árabes, por eso el sionismo amplió ininterrumpidamente sus fronteras (mejor dicho, es el único país del mundo que no tiene fronteras definidas). Los Palestinos tienen la culpa de que Israel haya usurpado sus tierras y que los condenen a vivir en el exilio o en un apartheid similar al de Sudáfrica en su tiempo.

Dan asco.
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 17:25
Sefarad:

Creo que los palestinos no opinan lo mismo que tú.

Y muchos judíos tampoco (incluso en Israel) a pesar de la presión que nos considera "traidores" si criticamos al Estado de Israel y su despreciable política racista.

Sería muy interesante que veas, al menos, un documental de la National Geographic que hay por ahí sobre lo que es el día a día en Israel, para árabes y judíos.

Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 23:25
¿en que parte de la constitución de Israel dice que la religión del estado es el judaismo?

Si todas las guerras las han iniciado los árabes y todas las han perdido.

Sí los que han iniciado las guerras Dan asco.
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 01:45
Todo está clarísimo: Irán (ni ningún otro país que no pertenezca al Club de los Vivales) pueden estar "nuclearizados" porque harían cositas malas en el mundo... en cuanto a Israel...¡q
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 02:00
Moro: no hay vuelta de hoja. Ningún país (excepto los que pertenecen al Club de los Ýngeles de Charlie) puede estar "nuclearizado" porque se correría el riesgo de que empiecen a hacer cositas malas. Por ejemplo, Irán, que ha expresado abiertamente su deseo de mandar al infierno chií a Israel... ¿pero desnuclearizar a Israel? ¿Ese paísito que ni siquiera es del tamaño de Cuba y que desde que existe sólo ha expresado amor y devoción hacia sus vecinos? ¿Ese angelito inocente que jamás le ha pisado un cayo a nadie? ¿Ese pobrecito pueblo víctima de los pecados del mundo, igual que el Agnus Dei? ¡Oh, no! Si Israelito sólo quiere la bomba atómica para proteger a las ovejitas inocentes de sus kibbutzin. Pronto,pásame un pañuelo, Moro: voy a llorar de sentimiento. ¡Pero que malvada es la gente, caballeros....!
Argot cubano: caballeros= señores.
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 03:37
Si con esa "lógica" me hablas de la bandera de Israel entonces explicame las banderas de Suiza, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Malta que clase de filiacion tienen con el cristianismo????? El Maguen David es un símbolo del pueblo judio mas allá de consideraciones religiosas como lo es hoy en dia el símbolo de Esculapio para los médicos...

Moro tus "deducciones" cada vez me sorprenden mas....

Solo contéstenme ¿que guerra del Medio Oriente HA SIDO iniciada por Israel?
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 04:14
"Mirá la bandera de Israel y verás si es realmente un Estado laico o es un estado confesional disfrazado de laico."
Ja, con ese criterio toda escandinavia debe vivir en la Edad Media más oscurantista ¿no vieron las crucesitas de sus banderas? ¿sabra Morillo que significa la banda verde de la supuesta "bandera palestina" (peor aun si vemos la bandera de los muchachos del Hamas)? Los idi0tas de rebelion.org deben creer que es porque los "palestinos" son progres fanaticos de Diego Torres que quieren pintar todo "color esperanza", ja, ja, ja. Me recuerdan esas peliculas malas de extraterrestres donde algún torpe se cree amigo de los marcianitos y terminan liquidandolo, asi va a terminar la izquierda en esta 4º Guerra Mundial.
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 04:52
Según esa lógica de los signos de las banderas, entonces la bandera de Cuba, con su gran estrella sobre el triángulo rojo indicaría que es un país masónico, o siquiera salomónico, cuando no habitaría en el más profundo semitismo si con un esfuerzo de imaginación se equipara la estrella solitaria con la estrella de David... ¿no les digo que sería mejor cambiar la estrella por la hoz y el martillo?... así al menos no habría malas interpretaciones.
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 17:02
Tengo entendido que el Estado de Israel cumple el sueño sionista de un "Hogar Nacional Judío" y que su construcción fue justificada en la sentencia "unpueblo sin tierra para una tierra sin pueblo".

Hasta donde sé cualquier judío del mundo tiene la ciudadanía israelí en forma automática y existe una copiosa legislación en Israel que establece diferencias entre judíos y no judíos.

Tratan de negar lo evidente para exculpar los crímenes históricos del sionismo, uno de los más monstruosos de nuestra era.

Israel es un bastión imperialista disfrazado de una hogar que salvaguarde a los judíos amenazados por la absurda y ahistórica teoría de que son "odiados por los gentiles", con independencia del sistema social que impera en el mundo. Una vulgar mistificación que se sostiene en el papel que juega Israel para el imperialismo nosrteamericano.

Cuando los norteamericanos consideren que Israel no beneficia sus intereses nacionales, se derrumbará su absurda razón de ser y los judíos verán realmente en peligro su integridad frente a cientos de millones de musulmanes que los odian por sus atrocidades.

El sionismo y el imperialismo han colocado al judío en una trampa cuyas consecuencias son potencialemente dramáticas.

Por una Palestina laica, libre y democrática!!!

Por la asimilación de los judíos en sus respectivas naciones!!!
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 17:18
Enviado por el día 27 de Abril de 2006 a las 20:50
"Hasta donde sé cualquier judío del mundo tiene la ciudadanía israelí en forma automática y existe una copiosa legislación en Israel que establece diferencias entre judíos y no judíos."
Ja, pues a cualquier persona le diria que "entendio mal" pero ¿cual capacidad de entendimiento tiene moro? Israel tiene leyes que favorecen la inmigración judia, como la argentina tiene leyes que favorecen la inmigración europea (¿alguna vez leiste la constitución argentina?) pero eso de que los "judios" son israelitas es un invento tuyo (bueno, de los muchachos de rebelion.org porque moro no es capaz ni de imaginar) y ya sabemos que los unicos PARTIDOS IZQUIERDISTAS ARABES LEGALES son los de Israel, bueno, al menos desde que EEUU legalizo al PC de Irak. Por el contrario tenemos a esa supuesta autoridad "nacional" arabe-palestina que impusa un estado islamista arabe en Palestina con lo que propugna la aniquilación tanto de judios y cristianos como de arabes no musulmanes. Aqui los unicos que quieren estado confesional son la minoria arabe-musulmana de Palestina que luchan por imponer su modelo de estado islamico al resto de los "palestinos" judios, arabes y cristianos que constituyen el Estado de Israel.
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 03:02
Arielr,
Francamente no tengo ni ganas ni paciencia para recitarte toda la legislación israelí (que casualmente leí hace unos días) que consagra una discriminación vergonzosa contra los árabes. Hace poco Le Monde Diplomatique sacó un extenso artículo al respecto. Te invito a que lo consultes.

No puedo perder el tiempo demostrando lo que es evidente para cualquier persona con un mínimo de entendimiento y conocimiento histórico: el Estado de Israel es un Estado creado para albergar a los judíos del mundo invocando una absurda mitología bíblica que relata historias fantàsticas de hace 3.000 años. Asì nació, así se legitimó y se legitima ante el mundo. Resulta increíble tener que decir esto. Basó su existencia en la usurpación de otra nación y la expulsión de su pueblo, llamado Palestina, que residió allí durante miles de años.

La verdadera razón política e histórica de la existencia de Israel, es evidente, no reside en esas supersticiones absurdas.

Por supuesto que existen partidos de izquierda legales en practicamente todos los paises árabes, probablemente con la excepción de Arabia Saudita y Kuwait, dos monarquías subordinadas a EE.UU..

Es notable hasta donde son capaces de mentir los liberales para defender uno las bombas nucleares, otros las guerras de Bush y ahora los crimens del sionismo.

Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 12:34
Moro a veces me sorprende, por un segundo podria haber tenido un punto valido, pero enseguidita lo tiene que enterrar con el disco rayado.

Es muy dificil oponerse a la perfecta y estanca separacion entre estado/religion, es uno de los pilares del liberalismo, hasta vamos perfecto. Ahora Israel en ese sentido ha hecho bastante, el gobierno en Israel es Laico, de hecho dentro de lo que es el judaismo no hay estructuras clericales complicadas. Sin embargo, lo que menciona moro es cierto a medias, la ley migratoria de Israel permite mediante la famosa "ley del retorno" la vuelta de los judios a territorio Israeli, basado claro en la diaspora, lo cual hasta ese punto suena logico.

El problema es que justamente esa ley se basa en un aspectos religiosos, en cierta forma no respeta otros factores importantes, como por ejemplo gente que ha vivido en esa tierra por generaciones, y lo que es tambien muy criticado por los judios mismos, es que la derecha Israeli se las arreglo para que la ortodoxia fuera quien decide esto, es decir, resumiendo en "Quien es judio y quien no'.

Para hacer esto, un tribunal rabinico ortodoxo extiende un certificado, abriendo el camino para la radicacion, el problema es que siendo un tribu nal ortodoxo no reconoce otras vertientes del judaismo, reformistas y conservadores no son reconocidos en muchos casos y ni hablar de conversos en estas vaertientes.

Ahi podria estar de acuerdo y decir que esa ley no es para nada justa y que no respeta para nada la division estado religion, pero es justamente una ley, no todo un sistema dependiente de los clerigos.

Pero en el mundo Moro las cosas son un sinsentido: Por un lado pareciera denunciar esto, pero por el otro la solucion en el mundo Moro es jutsamente no terminar con esto, sino reemplazarlo por las lineas de un teocracia como la Irani, donde el presidente es tercero en la linea de poder, siendo mas importante el Lider supremo y el grupo de "sabios" todos ayatolahs.

En Israel la justicia es como en cualquier pais occidental, en Iran es la ley de Sharia y lo que los clerigos decidan...creo que hay una gran diferencia.

Y sobre los 3000 anios, bueno, depende de que punto se lo mire. Israel existe desde hace mas de 5000 anios y fueron los primeros en esa tierra, eso no es un hecho biblico sino historico. Lo mismo que cuando esa tierra fue arrebatada por el imperio Romano para crear la conocida provinica Paelestina... Es curioso como Moro detiene la linea historica en forma arbitraria, habla de 3000 anios, los palestinos de 1930 anios atras (roma) , quien da mas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán exige desnuclearización de Israel
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 14:22
De hecho los hebreos son semitas, como los árabes...

Lo que no entiendo es cómo Moro, de repente, se pone del lado de CUALQUIER gobierno palestino. Que yo sepa, son sus correligionarios socialistas de Al Fatah los que se oponen a Hamás con mayor virulencia.

A veces da la impresión de que para el Moro los medios no son importantes, como Maquiavelo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán exige desnuclearización de Israel
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 15:57
Amigos,
Ya lo he explicado decenas de veces.

El conflicto israelí-palestino no es un conflicto entre el gobierno actual de Israel y el gobierno actual de la Autoridad Palestina (Hamas).

El conflicto es entre un Estado impuesto por los intereses occidentales aliados con el sector más reaccionario y racista de la comunidad judía (sionismo) cuyo propósito es implantar un enclave imperialista en la zona, para lo cual debió expulsar millones de personas, usurpar tierras, masacrar y arrasar aldeas y hacer la guerra durante 50 años.

Esto es independiente de quien gobierne hoy en Israel o en ese invento imperialista llamado Autoridad Palestina.

La prueba es que durante más de 50 años, cuando el nacionalismo de izquierda y la guerrilla socialista encabezaba la resistencia combatiente de Palestina contra la usurpación, el sionismo y el imperialismo norteamericano (junto con su furgón de cola, la burguesía europea) acusaban a esas corrientes de las mismas cosas que ahora hacen con Hamas (terrorismo, etc.). ¿Acaso no tildaron a Arafat de terrorista hasta último momento?.

Todos los patriotas del mundo, sean de izquierda, humanistas o simplemete nacionalistas, apoyan la lucha histórica del pueblo Palestino por recuperar su territorio usurpado. Es una lucha nacíonal que compromete a los Palestinos en su conjunto y por eso las corrientes que encabezan esas luchas y que mejor las representan obtiene un apoyo mayoritario de la población Palestina oprimida. Al Fath encabezó esa resistencia durante algunas décadas, luego entró en la trampa tendida por los norteamericano y el sionismo para neutralizar esa resistencia con promesas y engaños diversos. Por esa razón fue perdiendo apoyo de masas y finalmente fue derrotado por Hamas, que supo encarnar mejor en esta instancia la lucha histórica de los Palestinos.

El imperialismo mundial y el sionismo, con su cinismo carcterístico, quiere hacer creer ahora que el estado Laico de israel se enfrenta con el Estado confesional de Hamas.

Se trata, como es muy claro, una patraña para debilitar el frente de resistencia combatiente que heroicamente mantienen los Palestinos desde hace 50 años, con un sufrimiento inmenso, con decenas de miles de caidos, con la expulsión y robo de tierras, etc..

Yo apoyo la causa Palestina y me coloco de su lado contra la usurpación israelí, aunque la peste sionista se disfrace hipócritamente de laica mientras practica con los palestinos monstruosidades parecidos a las que sufrieron los judíos bajo el nazismo.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán exige desnuclearización de Israel
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 18:38
Moro, palestina es un nombre impuesto por Roma tras la destruccion de Jerusalen en el año 70. A la misma ciudad la llamron Aelia Capitolina. El nombre Palestin proviene de los filisteos, antiguos enemigos de los judíos que finalmente fueron aniquilados o asimilados por estos. Hablas de mitos, y con eso solo manifiestas tu ignorancia y racismo. Dices que la Biblia es un mito y te olvidas de historiadores como Josefo que documentaron buena parte de los aconteciemientos narrados en ese Libro.
A pesar de la Diáspora, los judíos llevaron consigo el deseo de volver a su tierra (¿por qué crees que el Rosh Hashanà o año nuevo se celebra en dos dias? para que todos los judíos dispersos lo puedan recordar al mismo tiempo). En esa tierra casi desértica en cambio se quedaron aùn algunos judíos, beduinos y árabes, pero jamás pasó de tener mas de 500,000 habitantes. Quienes dominaran esas tierras en la Edad Media (y posteriormente); seleucidas, cruzados, omeyas y otomanos jamas dejaron que los judíos se reestablecieran ahí.
Mientras duró la Diáspora, MORO, efectivamente los judíos se "asimilaron" a muchos de los pueblos donde vivieron. De allí vienen apellidos tan gráficos como Bolkenstein, Barensfeld, Zabludovsky, Toledano, Bejar, Mandoki, Alazraki o el mio propio, Barajas, que simplemente es la palabra hebrea "beraja" castellanizada. Así tambien surgieron lenguas como el yiddish y el ladino...y vinieron por supuesto las persecusiones. Asesinatos masivos en Francia, Alemania, Rusia y Polonia, así como decretos de expulsion en Inglaterra y España.
Los judíos fueron mas o menos tolerados donde vivieron y aun en casos donde se asimilaron como Alemania, Austria, Francia o la Rep. Checa no dejaron de sufrir persecuciones que culminarían con una historia ya de sobra conocida. Tal vez solo en la mas tolerante América pudieron establecerse (no sin ciertas dificultades) en Argentina, los EEUU, Brasil y México donde se encuentran comunidades importantes.

Moro, si insistes que Israel está fundada en un mito, estás insultando la memoria de un pueblo y su derecho a existir. Si crees o no en ese D-os es tu problema, pero negar el derecho de un pueblo a su tierra es un insulto de la peor especie y solo refleja que eres un racista, hipócrita y amargado.
Mi familia lleva tres generaciones viviendo en México y si, amamos este país y su gente pero no nos olvidamos que todo en esta vida es pasajero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán exige desnuclearización de Israel
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 19:24
Si los judíos desean poseer un pedazo de tierra para crear un Estado, deberían pedírselo a los paises Europeos que los masacraron durante el siglo XX.

No se puede crear un Estado usurpando las tierras de una nación que vivió en ese lugar durante cientos de año.

He ahí el quid de la cuestión.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán exige desnuclearización de Is
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 20:14
y pero no era que alguna vez los judios vivieron ahi y los echaron? fue algo asi como lo que paso con los "pueblos originarios" de america?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán exige desnuclearización de Is
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 20:14
Moro: Que no se pueda establecer un Estado arrebatándole su patria a otro, estoy plenamente de acuerdo.
Pero que un pueblo, por el solo hecho de haber sido masacrado, tenga derecho a pedir a otros la conseción de un Estado, pues fíjate que me parece que tampoco.
Porque a partir de ahí, entonces imagínate cuántos Estados (en Europa y fuera de ella) podrían pedir los pueblos indígenas de América, los pueblos negros de Africa, los pueblos aborígenes de Oceanía, y un largo etc. más. Sin ir más lejos: teniendo en cuenta los pueblos taínos y siboneyes exterminados por los españoles en las Antillas, la esclavización masiva de la raza negra durante tres siglos seguidos, y la población civil cubana hambriada y exterminada por el ejército colonial español en los centros de (re)concentración durante la guerra de independencia de la isla, a los cubanos nos correspondería, por lo menos, 1/4 del territorio español, o al menos, un tratamiento privilegiado de Madrid para nuestros connacionales... figúrate tú qué suave... y eso nada más Cuba, sin contar Haití respecto a Francia y E.E.U.U., así como el resto de los paíeses de este continente.
El argumento del mentado Holocausto judío de la SGM para justificfar el Estado sionista es insostenible como quiera que lo pongas, salvo el viejo "derecho de conquista", que en verdad, poco tiene que ver con el "derecho" y mucho con el oportunismo.
En mi opinión el derecjo del pueblo judío a tener un estado nacional en Medio Oriente es semejante al derecho de la Iglesia Católica a tener un estado confesional en el Vaticano: o sea, es un derecho religioso, pero en ningún caso étnico, ni nacional como pretende el sionismo con la complicidad explícita de las potencias vencedoras en la II GM, que son quienes, en definitiva, han montado todo el tinglado en su planificado nuevo reparto del mundo y a partir de intereses bien concretos en la región del Medio Oriente. Porque ten por seguro que si a estas potencias les hubiera interesado en igual medida, por ejemplo, el Cono Sur americano, o el Círculo Polar Ýrtico, o la península Escandinava, el estado judío hubiera sido fundado en esas regiones y hoy Tel Aviv fuera una ciudad de iglús o el conflicto no fuera con los palestinos, sino con los patagones. Pero a estas dichosas naciones vencedoras les interesaba Medio Oriente (y todos sabemos por qué), y por eso tenemos lo que tenemos allí. No le busques por otro lado, porque no lo hay.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán exige desnuclearización d
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 20:40
Raíces históricas

El conocimiento más antiguo que se tiene sobre el nombre Israel data del año 1210 adC, mencionado por el egipcio Merneptah Stele, un nombre asociado no con un lugar geográfico, sino con un pueblo o grupo de gente. No obstante, durante mas de 3.000 años, el pueblo judío se ha referido a Palestina como Israel, como su patria, la Tierra Sagrada o la Tierra Prometida. Israel como lugar geográfico ocupa un espacio especial en las obligaciones religiosas judías, que incluye el lugar más importante del judaísmo, el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, una de las pocas evidencias del Primer y el Segundo Templo de Jerusalén.

Desde principios del siglo XII adC existieron en Israel una serie de tribus de origen hebreo, que acabaron por conformar dos estados, el reino de Israel y el reino de Judá. Ambos reinos fueron gobernados por los reyes David y Salomón antes de su separación definitiva, hechos que parece confirmar las evidencias arqueológicas.

Posteriormente, bajo los sucesivos dominios extranjeros de Asiria, Babilonia, Persia, Macedonia, el imperio seléucida, Roma y Bizancio, la presencia de judíos en Palestina se vio sustancialmente disminuida a consecuencia de la expulsión masiva de que fue objeto este pueblo. En particular, el fracaso de la revuelta judía bajo el Imperio romano ocasionó la principal expulsión de judíos de esta tierra. Curiosamente la Mishná y el Talmud, dos de los textos más importantes del judaísmo, fueron escritos durante esta época.

Los árabes conquistaron el territorio de Palestina en el año 639, expulsando a los bizantinos. Desde entonces y hasta el año 1517, en que fue anexionada por el Imperio otomano, Palestina fue dominada por varios estados islámicos, únicamente interrumpida dicha dominación durante el periodo de las cruzadas. Sin embargo, siempre existió una exigua comunidad judía en Palestina, que fluctuó considerablemente a través de los siglos. En 1881 existía una población de 20-25.000 judíos, respecto a una población total estimada de 470.000 habitantes, y cuya presencia principal radicaba en Jerusalén, en la cual hacia 1884 eran una de las etnias mayoritarias, hasta llegar a ser en 1896 mayoría absoluta

http://es.wikipedia.org/wiki/Israel#Ra.C3.ADces_hi...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán exige desnuclearizaci
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 21:34
Yogruma,
Estoy de acuerdo con lo que planteas. La existencia del Estado de Israel no se basa en los sucesos, reales o no, ocurridos hace miles de años sino en los intereses del capitalismo occidental actual, que quiere meter una cuña en el Cercano Oriente para impidir la unidad árabe en complicidad con el sionismo y las camarillas islámicas que gobiernan los piases de la zona desde hace décadas (con excpeciones, por supuesto).

Eso es lo que vengo sosteniendo desde el comienzo en este tema.

Advierto que tenemos muchas coincidencias para ver la realidad en muchos temas, salvo en el tema cubano.

Me sorprende que denuncies el poder imperialista en todo el mundo menos en la isla.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán exige desnucleari
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 21:39
"yo apoyo la causa Palestina y me coloco de su lado"

No, Moro. La causa palestina no está en el sofá de tu salón, asi que no puedes ponerte de su lado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán exige desnucl
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 23:04
tambien hubo complicidad sovietica....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán exige des
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 04:31
"también hubo complicidad soviética"
Por supuesto, Lord, y bien notable. Claro que cuando hablo de "potencias vencedoras en la SGM" incluyo obviamente a la Unión Soviética, incluso a China, o para ser más claros: los países que rigen el Consejo de Seguridad de la ONU desde su establecimiento post-SGM, mismos que son, la neta, quienes "cortan el bacalao".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán exige
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 05:01
Moro: lo que pasa es que para mí, la verdad (por relativa que sea) tiene que ir siempre por delante, sin compromisos, ni falseas lealtades: las iniquidades de lo que llamas "imperialismos capitalistas" (que siempre he reconocido y denunciado) nunca fueron menores a los crímenes de los "expansionismos comunistas" (que a diferencia tuya, denuncio y reconozco igualmente). Yo se que para ti, ambos son irreconciliablemente antagónicos. En cambio, para mí, sólo son caras diferentes de una misma moneda. Yo he sufrido en carne propia el totalitarismo de extrema izquierda y por eso lo denuncio. Pero como soy auténticamente una mente libre, por eso no he corrido a precipitarme en los brazos del Tío Sam y su séquito de cipayos, sino que prefiero mantenerme intelectualmente equidistante y neutral. La Realpolitik consiste en reconocer que en política, no hay ni "buenos", ni "malos", sólo hay intereses y realidades concretas. Y en cuanto a la historia, no hay "justicia", sólo vencedores y vencidos, o sea: martillos o yunques. Todo lo demás es propaganda, dogmatismo, charlatanería.
¡Moro, Moro! Cuando en política oigas hablar de beneficencia o de justicia, o de libertad, aléjate rápidamente, porque tras estas palabras los políticos y sofistas sólo esconden las más sangrientas mentiras humanas. Nunca busques en polìtica lo que es competencia de la religión, la sociología o la moral. Esto te lo digo en buena onda, si no quieres salir escamado o vivir con la venda en los ojos toda la vida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán e
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 22:42
Gracias por tus consejos, amiga. Los voy a tener muy presentes en el futuro.

Debo decirte algo que ya dije antes acá: jamás apoyé al régimen stalinista pues siempre pertenecí a la izquierda contraria a Moscú y su política de gran potencia. Cuando era un jovencillo y me iniciaba en la política, recuerdo debatir acaloradamente con los militantes del Partido Comunista sobre el papel de Lenín, Trotsky y Stalin en la URSS.

Pero la revolución cubana, pese a su excesivo y deformante acercamiento a la URSS (en gran medida para escapar al cerco yanqui), no fue un producto impuesto por el régimen soviético, a diferencia de los satélites de Europa Oriental.

La prueba es que Cuba aun vive y las viejas burocracias pro-soviéticas del Este fueron deglutidas por la historia.

La revolución cubana es el fruto genuino de su historia, es un emergente de la historia de la isla y de amèrica latina. Siempre buscó desesperadamente escapar al aislamiento que el imperialismo norteamericano le impuso para doblegarla.

Las políticas cubanas estuvieron y están encaminadas a la unidad de AL y a la integración.

No soy un cubanófilo y estoy dispuesto a reflexionar sobre el pasado y el presente de Cuba con mirada crítica. Pero soy muy consciente que las críticas a la revolución pueden servir objetivamente para favorecer a sus más enconados enemigos: el imperialismo norteamericano y el poder mundial.

Ellos critican a Cuba no por sus errores sino por sus aciertos.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ir
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 23:05
"la izquierda contraria a Moscú" hubiera sido muy distinta a Stalin si hubiera ganado? ...segun la mayoria de los estudiosos...NO

la unica diferencia es que de no haber estado Stalin, seguramente los nazis hubieran hecho flamear su bandera en Moscú para 1942
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 23:17
Vente a Europa, Moro. Aqui la mayoria están con Castro.

Sobre todo, los empresarios y multinacionales europeas. Lo aman.
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 23:39
En MI opinión, esa declaracion no carece de lógica en lo absoluto. Pero al no poder llevarse a la práctica, para qué la siguen discutiendo? Como se puede pretender que en el siglo XXI se lleve a cabo un éxodo de tal magnitud hacia un rincón deshabitado de nuestro planeta?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán exige desnuclearización d
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 23:49
Eso en cuanto a las declaraciones del premier Iraní... y en cuanto a Cuba... la revolución en Cuba desde sus inicios tuvo ideales muy interesantes blablabla, pero no por nada a Fidel Castro se lo llama " El primer contrarrevolucionario". El comunismo en Cuba es posterior y ajeno a la verdaderos ideales de la revolución... Pregúntenle a Huber Matos si se había hablado de comunismo antes de derrocar a Batista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán exige desnuclearizaci
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 07:14
El territorio que hoy es Israel perteneció a Gran Bretaña despues de 1918. Así que evidentemente Occidente SI cedió Su territorio para el establecimiento de Israel. Es mas, permitió la creacion de un engendro llamdo Jordania (como "premio" a un emir que se quedó sin tierra tras la creacion del otro engendro saudita) en tierras que tuvieron presencia judía por siglos. A muchos por aquí se les olvida que ANTES DE 1967 la Ribera Occidental pertenecía a Jordania!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán exige desnucleari
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 15:48
Je, je.

Muy intresante y reveladora legitimación del Estado fascista de Israel.

Según sefa los derechos históricos judíos sobre esos territorio se basan en que el usurpador británico acordó con el sionismo racista la instalación de un Estado "civilizado" a expensas de la población árabe autóctona que vivió allí durante cientos de años.

Je, je, je. Dan asco.

Por una Palestina laica, libre y democrática bajo una autoridad compartida de judíos, musulmanes y cristianos!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán exige desnucl
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 16:01
"Por una Palestina laica, libre y democrática bajo una autoridad compartida de judíos, musulmanes y cristianos!!!!"

Estoy de acuerdo con esa consigna, amigo Moro.

Lo que me interesa más es que los judíos tengan poder político aunque lo compartan democráticamente con los palestinos, pues ambos grupos humanos han convivido allí por siglos.

Sefarad:

Tu patria no es México??

Porque a mi me enseñaron que Israel es una "Patria ancestral" y nuestra patria real es la tierra donde nacímos y/o nos críamos.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán exige des
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 07:38
Mi patria es México efectivamente, pero Israel tiene derecho a su tierra.

Moro y Azumi; los árabes JAMAS van a querer "compartir" el gobierno con los israelies. Es una falacia. A los líderes terroristas palestinos les beneficia hacerse las víctimas para controlar, recibir apoyos de "países amigos" y traficar armas con otros grupos similares. Mientras tanto la poblacion vive presa de la pobreza, la desesperanza y encima de todo victimismo y odio. Pobre del que ose desafiar la "autoridad"...
En el knesset (congreso) HAY representantes árabes. Sin embargo lo que quieren sus líderes terroristas es alimentar el odio entre los palestinos para seguir viviendo como parásitos, pues echar de ahí a los israelíes es solo un sueño imposible. Cualquier palestino que así lo desee puede nacionalizarse israleí y gozar de esos derechos.

A veces despues de mirar lo que han hecho los israelies en ese pequeño y desértico pedazo de tierra no dejo de sentir verguenza por lo poco que ha hecho Latinoamerica para si misma.
En verdad en ocasiones siento mas verguenza por mi condicion de latinoamericano que orgullo. Por eso cuando me salen con payasadas pseudobolivarianas y peronistas me da risa pero en el fondo siento un dolor profundo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán exige
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 08:01
Hola a todos!
Cuando un gobernante es un fanático y su seguito tambíen, entonces el mundo tiene un grave problema, por eso matan a los que quieren la paz y no la guerra, asi vamos haciendo y asi nos va. Como dice una canción pero cambiendo la letra de mecano, bomba aqui bomba alla, maquillate, maquillate!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán e
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 08:31
"Estado "civilizado" a expensas de la población árabe autóctona que vivió allí durante cientos de años"

la verdad que no se mucho ni me interesa el tema, pero......los palestinos son arabes?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ir
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 09:28
No lord, son anglosajones jeje...
Claro que son arabes, y musulmanes mayoritariamente; los que no son arabes son los iranies, turcos, kurdos etc...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 18:28
Amigo Sefar,

Lo que ha hecho el sionismo en ese pedazo de tierra es lo que te debería dar lástima.

Expulsaron a millones de palestinos, le arrebataron sus tierras, arrasaron sus aldeas, los condenaron a vivir en la miseria e invadieron e hicieron la guerra con sus vecinos desde hace 50 años. ¿Te parece poca cosa?

Los judíos sionistas tienen derecho a una nación propia, pero no a expensas de los Palestinos!!!.

La relativa prosperidad israelí se basa en los miles de millones de dólares de ayuda que le brinda EE.UU. desde hace 50 años. Si los Palestinos, a los que se le niega ahora cualquier ayuda para extorsionarlos, recibieran semejante dinero, también vivirían satisfactoriamente.

Es útil recordar que la mayoría de los que profesan la religión judía (vos y contra, por ejemplo) se han asimilado en sus respectivos paises y viven sin inconvenientes cumpliendo con sus ritos y costumbres.

Saludos,
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 19:11
Yo encuentro agotado los argumentos desde la buena lógica.
Todo mundo tiene derecho a tener su propio estado.
Por supuesto.
No sólo los judíos.
El problema es que los países no los regalan, aunque a veces, se compran.
Los sionistas dicen: "Pero los judíos tienen más derechos que nadie por haber sido perseguidos en Europa por los europeos y sobre todo por los nazis en la SGM".
Sin embargo, este argumento es insostenible porque:
-Los gitanos también han sido perseguidos históricamente en Europa por los europeos y (¡argumento máximo para liberales, judíos, marxistas, anglosajones y maquis de todo pelaje!) TAMBIEN FUERON PERSEGUIDOS POR LOS NAZIS. Por lo tanto, ¿no merecen también un estado nacional? ¿Por qué no se lo regalamos en su geografía original, o sea, la India, cerca de Pakistan o Cachemira, por ejemplo? Allí crearemos a GITANIA, y para que se defiendan de los vecinos, vamos a armar ese nuevo estado con bombas atómicas y convertirlo en una vitrina de las potencias occidentales en Oriente.
-¿Y por qué los únicos que van a tener derecho a un estado van a ser las étnias? También hay culturas que han sido perseguidas, como la Gay, por ejemplo. Los homosexuales han sido oprimidos en Europa por los europeos durante siglos, y lo más importante: FUERON PERSEGUIDOS POR LOS NAZIS. Luego merecen tener su propio país. ¿Dónde? En el sitio histórico del "amor griego": en la isla de Lesbos. Y vamos a armarlos con bombas atómicas para que se defiendan de tanto macho gorila que hay en ese mundo.
¡Que lástima que los pieles rojas, o los miopes, o los de labio leporino no hayan sido masacrados históricamente por los europeos en Europa y perseguidos por los nazis en la SGM, porque si no, también tendrían derecho a que les regalaran un estado nacional en algún lugar del globo a costa de algunos pen.dejos, y a poseer armamento nuclear para defender contra los demás su "derecho a la existencia"!
El argumento del victimismo, o el poblamiento a fuerza de remesas de inmigrantes correligionarios de todo el mundo, se cae por su peso.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 12:38
A mi me gustaría la desnuclearización del mundo.
Por otro lado, de tener armas nucleares prefiero estén en manos israelíes o yankys que en manos de fanáticos religiosos que quieren borrar países del mapa.
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 00:03
A mí también me encantaría que el mundo entero renunciara al armamento nuclear, pero si alguien debe tener armas nucleares, prefiero que sea la República de los Cocos, que como se pasan el tiempo subidos a los cocoteros, no tienen chance para pensar en matar gente, como ocurre con los gansters norteamericanos y con los fanáticos del Pueblo Elegido.
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 00:10
ah, si son arabes, que los maten a todos
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 04:25
es lo que yo digo, si tanto quieren la bomba que los yankee se las tiren por la cabeza; total ellos no se mueren, se van al cielo con Allah y un monton de virgenes como buenos martires, deberian agradecernos!!!!
Enviado por el día 7 de Mayo de 2006 a las 05:14
No estoy diciendo que Israel merezca ser estado por haber sido perseguidos por los nazis. Esa fué la condicion histórica que precipitò el acontecimiento. Hay que recordar que ya desde 1919 cuando la antigua Palestina pasò al mandato britànico ya habìa judios en esa zona. No expulsaron a ningunos àrabes como nuestro peronista-estalinista nos quiere convencer.
En 1948 la creacion del estado de Israel no estuvo excenta de obstáculos y prácticamente lucharon con sus propios medios. La fuerza aerea israelì (Chel Ha Avir) se formò con voluntarios de diversas naciones y con aviones de desecho traidos de la Rep. Checa, Alemania y Francia. Jamas recibieron apoyo directo de los EEUU como algunos farsantes se empeñan en vociferar. Los brtánicos dejaro a los àrabes perfectamente armados con jets Meteor y DH Vampire, cazas Spitfire, destructores clase Hunt y tanques Centurion. Lo isrelìes obtuvieron su primeros Spitfires con las partes de aviones egipcios derribados. Sus primeros "bombarderos" eran destartalados DC-3 de transporte desde donde se arrojaban a mano tambos con explosivos.
En los 50s y 60s Israel recibiò apoyo militar de Francia, no de EEUU. Su fuerza de combate lo demuestra, fueron los judìos quienes hicieron legendarios a los jets Dassault Mirage en 1967. El apoyo de EEUU llegò hasta los años 70`s (tras la Guerra del Yom kippur) en forma de F-4 phantoms, A-4s, Bell Ah-1 cobras y demàs equipos.
En cuanto a ayuda econòmica, Cuba recibiò de la URSS 20 veces mas que lo que ha apoyado la Comunidad Judìa mundial a Israel en toda su historia. Creo que no hace falta preguntar quien ha administrado mejor los recursos y quien produce mas riqueza.

No obstante, Moro y seguidores, dìganme QUE guerra ha sido INICIADA por Israel??????????
Enviado por el día 7 de Mayo de 2006 a las 05:49
Israel no inicio ninguna . Todas las guerras se iniciaron contra Israel y fueron iniciadas por justa causa . No se que hacen los judíos en tierras que fueron ocupadas desde los primeros siglos de la era cristiana hasta fines del siglo XIX por arabes.
Enviado por el día 7 de Mayo de 2006 a las 07:11
Dóminum vobiscum
Ita misa est.
Amén.
Enviado por el día 8 de Mayo de 2006 a las 06:25
ahhh que chistositos son ustedes!!!!!

Si la ONU condena a EEUU, bien, es un organismo justo y democrático. Si la ONU vota a favor de la creacion del estado de Israel entonces es un organismo siniestro y manejedo por la "derecha" y los "grandes capitales norteamericanos y sionistas"....

HIPOCRITAS, PAYASOS, FARSANTES!!!!!!

que la sangre de israelies y palestinos inocentes los maldiga hasta la tumba!!!!!!!!!!
Enviado por el día 8 de Mayo de 2006 a las 08:38
Hola.

Sefarad. Existe un grupo que puede actuar como comentas.

Pero creo que existe otro que no hace caso de las resoluciones de la ONU cuando son en su contra (Israel no ha cumplido varias resoluciones), pero pretende que las resoluciones que si le interesan las cumplan los demás o las vetan.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán exige desnuclearización de Israel
Enviado por el día 8 de Mayo de 2006 a las 17:57
Cantábro,
Desde mi punto de vista, no hay que ser contemplativo con el Estado de Israel.

Es un Estado fascista, militarista y agresivo, que condenó a millones de árabes al exilio y la miseria.

Hay que sacarse de encima la extorsión vergonzosa y maligna que los sionistas pretenden imponer: la matanza de judíos en Europa durante en nazismo.

Se amparan en aquella carnicería provocada por las burguesías europeas y su punta de lanza, el hitlerismo, para legitimar la matanza y persecución criminal contra el pueblo Palestino.

Es obvio que quienes deshonrar la memoria de los muertos por el nazismo (judíos, gitanos, comunistas, discapacitados, etc.) son los propios sionistas.

El sionismo ha conducido a los judíos que migraron a Israel (la minoría, dicho sea de paso) en un callejón sin salida.

Todas las guerras fueron inicadas por el Estado de Israel pues el Esatado de Israel necesitó de la guerra para ocupar territorios, expulsar árabes y constituir el "hogar judío mundial". En la esencia misma del Estado sionista está la guerra pues esa fue la única forma de existir y ampliar sus fronteras en forma ininterrumpidas.

Como el sionismo es perfectamente consciente de eso, siempre se opusieron enconadamente a una nación multicultural en donde convivan judíos, musulmanes y católicos, con igualdad de derechos.

El chantaje sionista debe ser denunciado sin vacilaciones. El sionismo no es el representante de los judíos masacrados durante la II Guerra, es el representante de los judíos que acordaron con el imperialismo norteamericano convertir a Israel en un batión para impedir la unidad e independencia del pueblo árabe (incluidos judíos).

Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán exige desnuclearización de Israel
Enviado por el día 8 de Mayo de 2006 a las 18:24
In Nomini Patri, et Fili et Spiritu Sanctu. Amén.
Con todo respeto: ¿se podrá hablar serenamente del Medio Oriente sin dogmatizar? ¿Hasta cuando van a seguir dándo la vuelta al molinillo de oración? El asunto no tiene tanto que ver con judíos y musulmanes (que son más bien las víctimas de todo este potaje) sino con las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial y en medida muy particular con la Gran Bretaña y los E.E.U.U. y su política colonial en la región. Si quieren buscar culpables, comiencen por ahí... y acaben por ahí, en todos esos respetables y dignos místeres de la City y de Manhattan. Todo lo demás: Hitler, el sionismo, la guerra, los jeques árabes, el Muftí de Jerusalén, las odaliscas del serrallo del rey de Egipto, Lawrence de Arabia, etc., es puro Caballo de Troya de la política mundial anglo-norteamericana. Pero si gustan, prosigan la lucha de "máscara contra cabellera" (mejor dicho: turbante contra kippá) para beneplácito de los dueños del circo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán exige desnuclearización de Israel
Enviado por el día 9 de Mayo de 2006 a las 07:25
vaya Yagruma:

Me gusta lo que has escrito. Tienes en parte razon pues si fué en Londres donde se gestó buena parte del desastre actual en Medio Oriente aunque no por los actores ni las razones que mencionas...no del todo. La politica anglonorteamericana que mencionas tiene muchas aristas que a veces se encuentran unas contra otras y este fué el caso. Lo mismo sucede hoy en Iraq, pero no por eso me voy a poner del lado de asesinos como Yasser Arafat y su OLP o el ahora victorioso Hamas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Irán exige desnuclearización de Israel
Enviado por el día 9 de Mayo de 2006 a las 08:49
No hay que olvidar el gran número de judíos de los países del Este de Europa que se exiliaron a Israel huyendo, primero del comunismo (que los perseguía), y luego de la pobreza.