Portada » Foros » Internacional » Ayer fue el 91 aniversario del genocidio armenio...ningun progre se acordo?
Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Ayer fue el 91 aniversario del genocidio armenio...ningun progre se acordo?
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 02:56
che loco, tan ocupados estan en las terribles masacres del capitalismo que se les escapo el aniversario del primer genocidio del siglo XX?
hasta en INDYMEDIA se acordaron:
http://argentina.indymedia.org/news/2006/04/399362...
hasta en INDYMEDIA se acordaron:
http://argentina.indymedia.org/news/2006/04/399362...
Re: Ayer fue el 91 aniversario del genocidio armenio...ningun progre se acordo?
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 06:54
Parece que no, para esta gente solo cuenta el "holocuento" y los "desaparecidos" del Proceso. Tampoco esperes que se acuerden los liberales, porque Turquia es aliada de U.S.A. y de Israel.
¡NO AL INGRESO DE TURQUIA A LA UE!
¡NO AL INGRESO DE TURQUIA A LA UE!
Re: Re: Ayer fue el 91 aniversario del genocidio armenio...ningun progre se acordo?
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 09:10
¿Como que el "Holocuento"? ¿Estás negando que el Holocausto judío sea cierto?
Re: Re: Ayer fue el 91 aniversario del genocidio armenio...ningun progre se acordo?
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 12:12
Esta es una de las muchas razones por las que Turquía, estado musulman y asiático, no debe ingresar en la UE, a no ser que nos la queramos cargar.
Re: Re: Re: Ayer fue el 91 aniversario del genocidio armenio...ningun progre se acordo?
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 12:19
Te refieres a ese miembro de la OTAN y aliado de Israel?
Re: Re: Re: Re: Ayer fue el 91 aniversario del genocidio armenio...ningun progre se acordo
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 13:59
Si ese miembro de la OTAN y aliado de Israel no debe en lo absoluto ingresar a la UE.
Una cosa no quita la otra, son unos barbaros y salvajes.
Una cosa no quita la otra, son unos barbaros y salvajes.
Re: Re: Re: Re: Re: Ayer fue el 91 aniversario del genocidio armenio...ningun progre se ac
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 14:24
Ese juicio es desmesurado, Benigno. En Turquía tienes radicales, cierto, pero la mayoría de la población es perfectamente asimilable a la occidental: comen cerdo, beben vino y la religión no ocupa un lugar importante en sus vidas.
Además, el ejército es garante de la no caída en extremismos religiosos.
Saludos
Además, el ejército es garante de la no caída en extremismos religiosos.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Ayer fue el 91 aniversario del genocidio armenio...ningun progre se ac
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 14:25
Los ingleses son más bárbaros y salvajes cuando vienen de turismo a España...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer fue el 91 aniversario del genocidio armenio...ningun progre s
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 14:30
Este año he tenido la suerte de conocer mucha gente de Turquía y he de señalar que su comportamiento es exquisito. Pero si la imagen que queremos tener es la de los hooligans futboleros y los cuatro radicales religiosos o políticos, lo podemos hacer con casi cualquier país occidental.
Saludos cartagenero
Saludos cartagenero
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer fue el 91 aniversario del genocidio armenio...ningun prog
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 15:13
mi viejo estuvo el año pasado por egipto y estambul y, bueno, segun el las diferencias son abismales....estambul es una ciudad moderna, tipo buenos aires, o cualquier ciudad de europa, con calles limpias, buena señalizacion, etc.....el cairo, en cambio es una mugre, lleno de mendigos y charlatanes molestos, no se puede tomar el agua de la canilla bajo riesgo de intoxicacion....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer fue el 91 aniversario del genocidio armenio...ningun
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 15:16
Hola.
El título del hilo me sorprende.
¿El que se acordó, no era progre, que era?
Saludos.
El título del hilo me sorprende.
¿El que se acordó, no era progre, que era?
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer fue el 91 aniversario del genocidio armenio...ningun
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 15:17
si en Egypto solo se debe tomar agua embotellada , so riesgo de como minimo colitis.
y tratar de no tragar en la ducha..
y tratar de no tragar en la ducha..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer fue el 91 aniversario del genocidio armenio...nin
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 15:21
para mi que turquia tampoco deberia estar en la UE por una cuestion cultural, pero es una cuestion que no viene al caso en este thread.
Con respecto al supuesto barbarismo de los turcos actuales, seguramente en argentina hay mas barbaros.....bah, les apuesto lo que quieran...
Y en cuanto a España, el otro dia lei un estudio donde los proclamaron "el pais mas vago de Europa"....felicitaciones por el merecido galardón..
Con respecto al supuesto barbarismo de los turcos actuales, seguramente en argentina hay mas barbaros.....bah, les apuesto lo que quieran...
Y en cuanto a España, el otro dia lei un estudio donde los proclamaron "el pais mas vago de Europa"....felicitaciones por el merecido galardón..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer fue el 91 aniversario del genocidio armenio..
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 15:28
Es lo que tienen los estudios estadísticos. Hace un par de años uno realizado por un organismo dependiente de la ONU estableció precisamente una tendencia en el sentido contrario. En la UE sólo se trabaja más en Grecia que en España...
Respecto a la culturalidad de Turquía, la costa y la capital son perfectamente "europeas". Tienen gustos y usos occidentales, apenas notarías la diferencia con el Mediterráneo europeo.
Saludos
Respecto a la culturalidad de Turquía, la costa y la capital son perfectamente "europeas". Tienen gustos y usos occidentales, apenas notarías la diferencia con el Mediterráneo europeo.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer fue el 91 aniversario del genocidio armen
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 17:51
Hola.
Lord. No has respondido a mi pregunta.
Con respeto al genocidio armenio, me lo contó un francés descendiente de armenios. Fué un genocidio que nadie puede defender, ni olvidar (para que no se vuelva a repetir).
Saludos.
Lord. No has respondido a mi pregunta.
Con respeto al genocidio armenio, me lo contó un francés descendiente de armenios. Fué un genocidio que nadie puede defender, ni olvidar (para que no se vuelva a repetir).
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer fue el 91 aniversario del genocidio a
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 19:35
yo no me acorde, en realidad, vi el articulo en indymedia y me acorde, aunque sabia que la fecha estaba por cerca....cuando era chico tenia un amigo nieto de armenios que tenian una casa en una localidad balnearia de la provincia de buenos aires, y a la casa le habian puesto de nombre una palabra que queria decir algo asi como \"turcos de mi.erda\" dicho en armenio y pronunciada por la hija de ellos cuando era chiquita.........ya de chica le habian enseñado que los turcos eran una mi.erda...
:o)
:o)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer fue el 91 aniversario del genocid
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 20:27
mi opinion particular es que si las turcas estan buenas, y mi viejo dijo que estan bastante buenas, entonces esta todo bien
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer fue el 91 aniversario del gen
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 13:46
Dostoievsky dijo:
"El nivel de civilización de una sociedad se mide viendo sus carceles".
Dudo que las carceles turcas sean mejores que las de cualquier pais europeo o inclusive que las argentinas, igual es asi para la seguridad juridica de cualquier persona en turquia, dado que de hecho existen hoy por hoy al menos 10.000 presos "politicos":
http://www.nodo50.org/turkia/celdas_blancas.htm
http://www.lexia.com.ar/turquia.htm
http://www.ucm.es/BUCM/be/legis/doce/es/main/dat/2...'
Y ojo que esto tiene poco y nada que ver con Expreso de medianoche.
A Turquia le falta mucho para estar a la altura de cualquier pais de la UE.
Saludos
"El nivel de civilización de una sociedad se mide viendo sus carceles".
Dudo que las carceles turcas sean mejores que las de cualquier pais europeo o inclusive que las argentinas, igual es asi para la seguridad juridica de cualquier persona en turquia, dado que de hecho existen hoy por hoy al menos 10.000 presos "politicos":
http://www.nodo50.org/turkia/celdas_blancas.htm
http://www.lexia.com.ar/turquia.htm
http://www.ucm.es/BUCM/be/legis/doce/es/main/dat/2...'
Y ojo que esto tiene poco y nada que ver con Expreso de medianoche.
A Turquia le falta mucho para estar a la altura de cualquier pais de la UE.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer fue el 91 aniversario del
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 20:43
no lo tenia a benigno tan preocupado por los derechos humanos de los delincuentes presos en turquia....estoy conmovido.....
Y economicamente, Turquia esta arriba de la mayoria de los paises, por no decir todos, que ingresaron en la UE en los ultimos años
Y economicamente, Turquia esta arriba de la mayoria de los paises, por no decir todos, que ingresaron en la UE en los ultimos años
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer fue el 91 aniversario
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 23:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer fue el 91 anivers
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 04:20
Khyron, empezaste el hilo con un recordatorio de los armenios y terminás defendiendo a Turquia? Me parece que es el efecto "azumi", si sigue en estos foros vamos terminar todos con un discurso esquizofrénico, je, je...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer fue el 91 ani
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 05:57
yo lo que critico es que no se hagan cargo del genocidio, o que al menos el estado no lo haya hecho aun, no critico a Turquia como pais, que como tal, deberia ser un modelo para el resto de los paises musulmanes.
Los alemanes hicieron cosas peores, se hicieron cargo y bueno, nadie les dice ahora que son un pais de salvajes, los turcos deberian seguir el ejemplo....salvo que se trate de un "holocuento" , como sugirieron algunos con el tema de los nazis
Los alemanes hicieron cosas peores, se hicieron cargo y bueno, nadie les dice ahora que son un pais de salvajes, los turcos deberian seguir el ejemplo....salvo que se trate de un "holocuento" , como sugirieron algunos con el tema de los nazis
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer fue el 91
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 04:19
Bien, viene bien la aclaración. Ya me pareccía que sos un tipo inteligente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ayer fue e
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 05:53
para los que no saben, con la llegada del regimen de Ataturk, Turquia fue el primer pais del mundo en tener a una mujer en la Corte Suprema de Justicia, y otorgó el voto femenino antes que muchos paises de Europa.
Entre otras medidas, separo la religion del estado, lo que implico tener que mandar a pastar a todos los ayatollahs , como cuando transformo la mezquita azul de Estambul en un museo, haciendo sacar a patadas a todos los imanes que habia adentro, prohibió ciertas vestimentas tradicionales que denotaban diferencias sociales (como el fez, no se si seguira prohibido), sacó el alfabeto árabe que usaban los turcos y lo reemplazo por un alfabeto latino 'adaptado' (el que se usa todavia hoy), etc
y nos dejo una frase , dedicada a todos los fundamentalistas del foro:
" "Se dice que la unidad religiosa es un factor importante en la formacion de las naciones. Sin embargo, vemos lo contrario en la nacion turca. Los turcos ya eramos una gran nacion antes de adpotar el islam. La religion comun nunca ayudo a que arabes, iranies iraquies, egipcios y turcos se unieran en una gran nacion, sino mas bien se comprobo lo contrario. El islam debilito las relaciones de turquia con otros paises; y adormecio nuestro sentimiento y entusiasmo nacional. Eso era natural, porque el mahometanismo esta basado en la nacionalidad arabe por sobre todas las otras nacionalidades, y nosotros no somos arabes."
podrian colgarle esta frase en la puerta de la casa al presidente de Iran...
Entre otras medidas, separo la religion del estado, lo que implico tener que mandar a pastar a todos los ayatollahs , como cuando transformo la mezquita azul de Estambul en un museo, haciendo sacar a patadas a todos los imanes que habia adentro, prohibió ciertas vestimentas tradicionales que denotaban diferencias sociales (como el fez, no se si seguira prohibido), sacó el alfabeto árabe que usaban los turcos y lo reemplazo por un alfabeto latino 'adaptado' (el que se usa todavia hoy), etc
y nos dejo una frase , dedicada a todos los fundamentalistas del foro:
" "Se dice que la unidad religiosa es un factor importante en la formacion de las naciones. Sin embargo, vemos lo contrario en la nacion turca. Los turcos ya eramos una gran nacion antes de adpotar el islam. La religion comun nunca ayudo a que arabes, iranies iraquies, egipcios y turcos se unieran en una gran nacion, sino mas bien se comprobo lo contrario. El islam debilito las relaciones de turquia con otros paises; y adormecio nuestro sentimiento y entusiasmo nacional. Eso era natural, porque el mahometanismo esta basado en la nacionalidad arabe por sobre todas las otras nacionalidades, y nosotros no somos arabes."
podrian colgarle esta frase en la puerta de la casa al presidente de Iran...