liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Usos alternativos para el campo europeo.

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Usos alternativos para el campo europeo.
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 15:29
Digo yo que en vez de mantener cultivos subvencionados, que nos salen caros y están matando al tercer mundo, podríamos cultivar más maíz y otros vegetales de los que obtener etanol y con los que elaborar los nuevos polímeros...
Re: Usos alternativos para el campo europeo.
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 17:04
creo que la gente de campo en Europa ya se ha olvidado de como hacer negocios, solo se dedica a especular con los subsidios.
Re: Re: Usos alternativos para el campo europeo.
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 17:33
El uso de alcoholes permitiría reducir la dependencia de los hidrocarburos...
Re: Re: Re: Usos alternativos para el campo europeo.
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 18:31
"El citado proyecto prevé la instalación de plantas de producción de biodiésel en las proximidades de las refinerías del Grupo Repsol YPF en España, con una capacidad unitaria superior a 200.000 toneladas anuales. El Acuerdo incluye también la participación de ACCIONA en la construcción de otra planta en León, cuyo desarrollo ya ha iniciado Repsol YPF."

http://www.acciona-energia.com/site/noticias/ficha...

Aparte de este proyecto,ya hay otros en marcha para convertir tanto maíz como remolacha en biodiésel.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Usos alternativos para el campo europeo.
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 19:29
la politica agraria comun es poco menos que genocidio organizado por la socialdemocracia.

Seria interesante ver en que se especializaria el campo europeo si no existiensen las subvenciones y el proteccionismo.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Usos alternativos para el campo europeo.
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 20:02
Yo diria que en especialidades regionales, con alto valor añadido.
Re: Re: Re: Usos alternativos para el campo europeo.
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 21:13
creo que la s autoridades miran para otro lado mientras esperan que se jubile la ultima generacon abundante de campesinos europeos, dentro de 10 o 15 años la cantidad de ellos en edad activa podria disminuir drasticamente.
Re: Re: Re: Re: Usos alternativos para el campo europeo.
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 23:08
yo necesito de la V-POWER para mi mustang....no me vengan con biodiesel y toda esa lata...