liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Se murió Revel

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Se murió Revel
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 22:37
Re: Se murió Revel
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 22:40
¡Que ""notición"".
Estoy "anonadado" y "apabullado"
Joer¡¡ Que bobba de noticia, que peazo de ""importancia"" tiene el tema¡¡
Qué foros más cutres¡¡
Re: Re: Se murió Revel
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 22:42
No has leido nada de Jean François Revel?

No me extraña, debes ser un inculto.
Re: Re: Re: Se murió Revel
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 22:53
A mí me gustó mucho "La Tentación Totalitaria"...
Re: Re: Re: Re: Se murió Revel
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 22:57
Fue uno de los grandes intelectuales europeos del siglo XX. Descanse en paz.
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 23:03
No leo nunca las ideas de nadie, me refiero a pensadorzuelos y filosofos, Solo leo artículos científicos y otras cosas.
Sobre la realidad del mundo, ya soy yo suficiente pensador, para que alguien lo haga por mí.No, gracias
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 23:06
ja, ja, te sobrevaloras, oye...
Re: Re: Re: Re: Re: Se murió Revel
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 23:09
No te creas, la Biblia sí que parece leerla con avidez. Se ve que para el resto se fía de sí mismo.
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 23:06
Pues Revel es básico para comprender medio siglo XX.

Aparte de ser demoledor para los totalitarismos, con lo que su lectura adquiere una función profiláctica.
Re: Re: Re: Re: Re: Se murió Revel
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 23:10
Repito, la ersión de la realidad me la cocino yo en mi propio cerebro; para lo cual leo historia ( la real, no la que enseñan en las universidades ), si hace falta investigo en la disciplina que sea, pero siempre yo mismo, sin intermediarios que me den resultados que yo tal vez no pueda contrastar.
Hecho todo esto, que como comprenderás requiere mucho más esfuerzo que tragarme el precocinado mental de estos, entonces extraigo conclusiones
Punto y final
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se murió Revel
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 23:11
no te hagas el intelectual, arasou
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se murió Revel
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 23:12
Habló el put.ero de Buenos Aires.
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 23:14
Que va, intelectual yo, no, por favor.
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 23:12
"Sin intermediarios" salvo los tios que han escrito la historia que lees tú, claro.

Salvo que tengas la máquina del tiempo de Victor V. Doom en tu casa.

De todos modos, basta comparar un texto de J.F. Revel con los tuyos para ver la diferencia entre el resultado de su esfuerzo intelectual y el tuyo.
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 23:23
el otro dia estaba hablando con un amigo que es abogado de la teoria pura del derecho de HANS KELSEN, esa de que la fundamentacion de la norma siempre viene de una norma anterior, y llegue a la conclusion que el fundamento legal de la democracia española es el hecho de que Franco se haya muerto.....que crudo!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se murió Revel
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 23:24
Pero por encima de la pirámide normativa está la GrundNorm...y no es esa.

No obstante, me gustaría que War2006 nos aclarase este punto, con sus ideas.
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 23:26
Amigo, la biblia la he leido y he llegado a la conclusión que lo qué dice es cierto y me refiero en concreto a los evangelios y sobre todo a las profecías ( los profetas menores, los mayores y ante todo el Apocalipsis )
Y sabes porqué sé que lo qué dice es cierto.
Es sencillo sigo el método empírico
Me explico: Por ejemplo el Apocalipsis predice que se creará un gobierno mundial dictatorial, cuyo sistema ecónomico estará basado en una marca puesta a las personas en la frente o en la mano derecha. Y que nadie podrá comprar o vender; es decir vivir físicamente si no está dentro de este sistema. El que no acepte esta marca será muerto.
Bien pues hoy día ese sistema ya ha comenzado ha implantarse con la tecnología de los chip implantables subcutáneos con la tecnología RFID ( Radio frecuency identification system )
Estoy más que informado, en esto y otros entresijos relacionados con esta temática.
Y la realidad coincide plenamente con lo que dicen las escrituras, por lo tanto me creo más a Ellas que a la basura de los periódicos ( con respecto algunos temas sensibles )
Como comprenderás que para hacer pasar a la gente por el aro, lo primero que se debe hacer es presentar "las bondades" de esta nueva tecnología.
Ya lo están haciendo, sobre todo en EEUU, donde lo están implantnado para uso hospitalario y en algunas empresas para entrada y control de empleados.también en parques temáticos.
En Barcelona ( españa ciudad )existe un bar de compas llamado Baja club, donde en la zona vip se utiliza este sistema para pagar las consumiciones
http://www.bajabeach.es/

pica arriba en "vip"

En Baja Beach Club contamos con una zona especialmente habilitada para nuestro público VIP, así como diversos servicios exclusivos para dicho público.
==========
Somos la primera discoteca del mundo en ofrecer el VIP VeriChip. Mediante un chip digital integrado, nuestros VIPs pueden identificarse como tal, así como pagar sus consumiciones sin la necesidad de aportar ningún tipo de documento.

=================
Primero es cuestión de acostumbrar al rebaño, después ya vendrá la utilización para su verdadero fín, Por cierto en los mundiales de futbol de este año en balon llevará un chip de este tipo.
También estan los chips que incluyen GPS y existe la posibilidad de miniaturizarlos más que el tamaño de un grano de arroz ( tamaño actual )
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 23:34
Abrumadores datos.

Pero aparte de la Biblia existen muchos otros textos sagrados, ¿los has tenido en cuenta?

Por ejemplo, en el Rig Veda aparecen interesantes reflexiones sobre el origen del mundo, que han dado pie a que las estudien desde el punto de vista científico (físicos, etc).
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 23:36
Sí, pero solo la biblia da unas profecias tan amplias, claras y pormenorizadas. Ningún otro libro hace tal cosa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se murió Revel
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 23:38
Pero los ha leido todos? Las profecias aztecas son sumamente elaboradas, el Corán tambien tiene unas cuentas, los Vedas, etc etc. La mitología nórdica (ciclo del Ragnarok) tampoco se queda corta en cuanto a profecías.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se murió Revel
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 23:44
Aparte de leer como un lorito, sobre todo pienso, elaboro información. Si solo lemos pasivamente absorbiendo como esponjas información sin meditar cada reglón, entonces lo único que conseguiremos es una amalgama de ideas dispersas, una empanada mental y un pedantismo intelectual del típico "intelectual" de pacotilla que recita como un loro las citas de tal, cual y don Pascual y se cree muy versado y sabio el pobre
Pensar uno mismo, pero en profundidad, examinar hasta el milímetro cada idea que nos presenten, contrastarla, compararla etc etc
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se murió Revel
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 23:47
Pues eso esta muy bien, pero precisamente por eso coger la biblia, que es un texto religioso de hace varios miles de años, como referencia para interpretar el futuro...

Maxime cuando solo es uno de tantos textos religiosos. Y ni siquiera es el más leido.

De todos modos, el concepto de historia "lineal" con principio y fin es occidental (judeocristiano). Para gran parte de la Humanidad, la historia es cíclica, sin comienzo ni fin, es decir, sin apocalipsis ni nada parecido.
Enviado por el día 30 de Abril de 2006 a las 23:34
En un mundo dónde la percepción es la realidad, todos los países necesitan tener la capacidad para manejar su propia alineación perceptual - de otra forma alguien lo hará. Vivimos en una aldea global, que confía en la comunicación y en la percepción. Cada país necesita las herramientas para ser parte de ese juego.

Una cita directa del sitio web de Strategic Communication Laboratories, una compañía con base en Londres que ofrece "el arma más poderosa del mundo", la capacidad de manipular cada aspecto de un conflicto desde un centro de operaciones.

Eche una mirada en el sitio y sea testigo de repugnantes citas tras citas que explican cómo su visión es permitir el control total de los ciudadanos por parte de su gobierno o de su ejército, para mantenerle en esa forma y para facilitar los conflictos con la ocupación de otros países y la ejecución de un control total sobre sus ciudadanos.

La idea expuesta por SCL es que si usted puede controlar las percepciones que las personas tienen de la realidad, entonces usted puede controlar la realidad misma.

http://scl.cc/article.php?id=10
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 00:25
En un documento recientemente desclasificado y difundido por la National Security Archive, el Pentágono presenta su estrategia para controlar la información. Titulado Information Operations Roadmap, el documento, rubricado por Donald Rumsfeld con fecha 30 de octubre de 2003, examina las diferentes actividades del Ejército relacionadas con el control de la información. El conjunto de estas actividades va desde la guerra electrónica a la intoxicación masiva de los medios, pasando por la «guerra a Internet» sin contar las operaciones psicológicas (Psyops).

Information Operations Roadmap
United-States, Department of Defense, released by National Security Archive (PDF Pdf (GIF) 2,3 Mb)

http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB177/info...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se murió Revel
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 00:41
Bueno, la manipulacion no es un invento americano...Yo diria que fueron los grandes profetas de las religiones historicas los primeros que la utilizaron masivamente. Moisés, sin ir mas lejos, fue un manipulador del nueve largo (Leer "Las tablas de la Ley" de T. Mann).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se murió Revel
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 04:42
yo estoy con war, es portentosa la exactitud de algunas profecias de la biblia, por ejemplo, es asombrosa la profetizacion de la vida de moises en el libro del exodo en el pentateuco, o tu que opinas war?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se murió Revel
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 10:50
Yo me pregunto ¿en qué idioma habrá leido la biblia ,en castellano o en hebreo antiguo,sabrá lo qué es la Kabala?...
Re: Re: Se murió Revel
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 10:53
Lo máximo que ha leído warro ha sido un comic de spiderman que se encontró en el baño oscuro, apestoso y manchado de lefa del manicomio donde reside.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 14:09
Yo recuerdo que hace tiempo saqué de la biblioteca "el monje y el filósofo", no sabía quien era Revel pero al leer el título del susodicho libro me he acordado de él.

Recuerdo que me gustó. Me parece que trataba sobre la conversación de un filósofo "supongo que Revel" y un monje budista.