Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
España abre sus fronteras a los trabajadores de Europa del Este.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 09:46
Re: España abre sus fronteras a los trabajadores de Europa del Este.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 12:36
lo mejor que pueden hacer los trabajadores de europa del este es quedarse en sus paises, que cuando entren en la UE, en menos de 10 años van a estar el doble de desarrollados que españa....
Re: Re: España abre sus fronteras a los trabajadores de Europa del Este.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 12:42
Bueno, los países a los que se rfeiere el articulo estan ya en la UE desde hace un par de años o así.
Re: Re: Re: España abre sus fronteras a los trabajadores de Europa del Este.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 13:35
en 10 años top of the world como en argentina vamos :-D
Re: Re: Re: Re: España abre sus fronteras a los trabajadores de Europa del Este.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 13:39
Seamos realistas, mientras que los paises "grandes" desflexibilizan el trabajo, ponen trabas burocraticas, (lease Alemania y Francia principalmente) todo el trabajo termina en Europa del Este e Irlanda.
Yo cada vez que llamo alguna compania de soporte tecnico o es en Irlanda o India...
Yo cada vez que llamo alguna compania de soporte tecnico o es en Irlanda o India...
Re: Re: Re: Re: Re: España abre sus fronteras a los trabajadores de Europa del Este.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 13:44
les deseo lo mejor a los polacos , eslovacos y los demas y me parece de derecho que puedan venir a españa pero me temo que con el mana de los fondos de cohesion se hagan vagos y acaben adquieriendo euroesclerosis. Es un riesgo ...
de todas formas debo decir que el soporte en india es una mi-erda , mi tarjeta de credito tiene su call centre alli y estoy hasta los huevos , sera mas barato pero el servicio es de pena. Son inflexibles y carecen totalmente de sentido comun es como hablar con un Puñetro contestador automatico en vez de una persona de verdad.
de todas formas debo decir que el soporte en india es una mi-erda , mi tarjeta de credito tiene su call centre alli y estoy hasta los huevos , sera mas barato pero el servicio es de pena. Son inflexibles y carecen totalmente de sentido comun es como hablar con un Puñetro contestador automatico en vez de una persona de verdad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: España abre sus fronteras a los trabajadores de Europa del Este.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 14:30
Yo admiro a los Polacos en particular porque la verdad son muy trabajadores, no creo que se hagan vagos siempre fueron asi, fijate que en el comunismo tuvieron la oportunidad de vivir subencionados pero no lo hicieron, no creo que cambien.
Ahora que lo decis, yo necesitaba que me vengan a arreglar la calefaccion, vinieron tres ingleses, los 3 totalmente irresponsables y vagos, no hicieron nada, llego un polaco lo arreglo en media hora y encima no me queria cobrar la hora entera, tuve que insistir, la verdad toda una diferencia.
Tenes HSBC tambien? jajaja, si a mi paso, lo peor que nosotros teniendo cierto acento parece que les complica mas entender, a mi me pedian el "passwolld" y le dije que de ninguna manera si lo iba a dar, entonces me bloquearon el accesso a la cuenta por internet!!! Menos mal que despues llame y me entendieron jajajaaja.
En India son muy trabajadores (yo hago mucha cantidad de outsourcing a Bangalore y Delhi) y justamente ese es el problema, trabajan de mas y complican las cosas, no son muy buenos organizando , pero bueno, hay que tener paciencia, India esta cambiando mucho y para bien.
Ahora que lo decis, yo necesitaba que me vengan a arreglar la calefaccion, vinieron tres ingleses, los 3 totalmente irresponsables y vagos, no hicieron nada, llego un polaco lo arreglo en media hora y encima no me queria cobrar la hora entera, tuve que insistir, la verdad toda una diferencia.
Tenes HSBC tambien? jajaja, si a mi paso, lo peor que nosotros teniendo cierto acento parece que les complica mas entender, a mi me pedian el "passwolld" y le dije que de ninguna manera si lo iba a dar, entonces me bloquearon el accesso a la cuenta por internet!!! Menos mal que despues llame y me entendieron jajajaaja.
En India son muy trabajadores (yo hago mucha cantidad de outsourcing a Bangalore y Delhi) y justamente ese es el problema, trabajan de mas y complican las cosas, no son muy buenos organizando , pero bueno, hay que tener paciencia, India esta cambiando mucho y para bien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España abre sus fronteras a los trabajadores de Europa del Est
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 14:32
No sé por qué abrimos las fronteras a los trabajadores del Este cuando, al menos, dos millones de españoles están en paro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España abre sus fronteras a los trabajadores de Europa del
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 14:49
que va estoy con el bendito barclays yo creo todos tienen call centre en india .. yo tambien trabajo con offshore staff en bangalore ... y estoy de ellos hasta el moño. Los indios son trabajadores pero es como si no los dejaran pensar o actuar con libertad. No se si es la cultura de ellos o la gestion empresarial pero me parecen inflexibles y bastante pig-headed. Los sacas del guion y les entra panico !! Si no les das instrucciones ultraprecisas te pueden armar cualquier pifostio porque todo lo hacen literalmente y no emplean el sentido comun.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España abre sus fronteras a los trabajadores de Europa
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 15:04
Bueno Dani, la respuesta a la pregunta es sencilla: Es culpa del estado, aca tambien hay un monton de gente en paro, pero casualmente hay altisima demanda de mano obra, sera tiempo de cortar con el welfare state.
Ayalgueru es interesante, en general para nuestros estandares nos gusta discutir una idea y dar lineamientos, ya es suficiente, pero en India me daria la impresion que tienen esa cultura del "Jefe" que tiene que decirles todo al pie de la letra en forma totalmente vertical. Inclusive internamente se toman muy en serio eso de las jerarquias, tienen jefes y supervisores por todos lados, repartiendo la responsabilidad de forma caotica.
Lo que noto que como bien decis, a mi me pasa que hasta que no me pongo estricto y los empiezo a correr como un sargento parece que no funciona, y eso realmente me molesta, no me gusta tener que tratar a la gente como recluta, pero de otra forma no funciona, casulamente maniana tengo una de esas reunion, me voy a planchar el uniforme:):):)
Ayalgueru es interesante, en general para nuestros estandares nos gusta discutir una idea y dar lineamientos, ya es suficiente, pero en India me daria la impresion que tienen esa cultura del "Jefe" que tiene que decirles todo al pie de la letra en forma totalmente vertical. Inclusive internamente se toman muy en serio eso de las jerarquias, tienen jefes y supervisores por todos lados, repartiendo la responsabilidad de forma caotica.
Lo que noto que como bien decis, a mi me pasa que hasta que no me pongo estricto y los empiezo a correr como un sargento parece que no funciona, y eso realmente me molesta, no me gusta tener que tratar a la gente como recluta, pero de otra forma no funciona, casulamente maniana tengo una de esas reunion, me voy a planchar el uniforme:):):)