liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » En los EEUU, no se celebra el 1 de mayo.

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

En los EEUU, no se celebra el 1 de mayo.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 16:04
En los EEUU, no se celebra el 1 de mayo..se considera un día medio "comunista".

Esto fue lo que pasó, pa´los niñitos que no lo saben:

"Los trabajadores del viejo Chicago vivían en unas condiciones deplorables, trabajaban del orden de 14 a 16 horas al día en fabricas sin ninguna medida de seguridad o de higiene, sin ver la luz del sol, ya que entraban antes del amanecer y salían al anochecer.

Sus primeras reivindicaciones fueron acogidas con plomo y porras, muchos perdieron la vida.

No fue un caso - aislado -, en todos los países de Europa, situaciones similares se reprodujeron hasta la saciedad, hasta que las patronales y los estados tuvieron que ceder por fuerzas mayores.

Fue un 1° de Mayo de 1886, el día elegido por núcleos laborables de Estados Unidos para elevar una misma voz de reclamos: las ocho horas diarias de trabajo. Las fábricas, las minas, el ferrocarril, los comercios..., prácticamente no había excepción: los obreros debían cumplir jornadas de labor que llegaban hasta las l2 y l4 horas de duración.

La virulencia del momento, en el ciudad de Chicago, se exteriorizó en una dura represión, en detenciones, en posteriores penas capitales... El 1° de Mayo, primavera ya afirmada en el hemisferio norte, dejó de ser el día de picnics, y de renovación de contratos laborales, para adquirir una significación de reivindicación y de protesta.

En la ciudad industrial americana de Chicago, en el 1 de Mayo del año 1886, trabajadores inculpados de actos terroristas fueron sentenciados a muerte.

En plenas reivindicaciones de mejoras laborales, de la exigencia de las famosas 8 horas de trabajo, 8 horas de estudio y 8 horas de descanso, trabajadores de ideología anarquista fueron acusados de haber hecho explotar una bomba, fueron acusados de terrorismo".

Hoy hay una marcha de la comunidad latina, exigiendo un trato humano y regularización..

¿Qué respuesta les darán?

Re: En los EEUU, no se celebra el 1 de mayo.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 17:02
Eso seria como pedirle a Charles Manson que celebre el dia de la Mujer.
Re: Re: En los EEUU, no se celebra el 1 de mayo.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 17:18
Pienso ke un pais explatador como ee.uu no puede no debe celebrar dia del trabajador.
Ellos con sus grandes potenciales armamentista no trabajn..usurpan territorios y se llevan sus rikezas.
los ke van a trabajar son generalmente mexicanos y ya sabemos loke piensan de ellos y de los centroamericanos..son exclavos del sistema.
entonces ke deberian celebrar?
feliz dia del trabajador a a kellos ke por suerte tiene una digna compensacion econmica y un trato humano sin discriminacion de ningun tipo
yasmila
Re: Re: Re: En los EEUU, no se celebra el 1 de mayo.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 17:38
Pues para ser un país explotador pagan unos salarios que no están tan mal. Sobre todo si los comparamos con los que se pagan en Cuba, Bolivia, Corea del Norte, etc.
Re: Re: Re: Re: En los EEUU, no se celebra el 1 de mayo.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 18:09
Que entendera nuestra bella nena yasmi por pais explotador???
Re: Re: Re: Re: Re: En los EEUU, no se celebra el 1 de mayo.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 18:47
pais explotador entiendo ke es akel ke valiendose de personas ke no son cuidadanos lo tratan en forma indiscriminada los hacen realizar taresas por un magro salario y ensima deben cuidarse de todo.
asi es?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: En los EEUU, no se celebra el 1 de mayo.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 19:04
Ok; bonita...
Aqui te dejo una opinion que me parece interesante:

www.miami.com/mld/elnuevo/news/opinion/14468784.ht...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En los EEUU, no se celebra el 1 de mayo.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 19:43
Prefiero ser un explotado en los EEUU, a ser un "ciudadano" de Corea del Norte al que le prohíban tener un coche.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En los EEUU, no se celebra el 1 de mayo.
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 19:54
Ayer hablé con un amigo que vive en Miami, me dijo...aquí hay un dicho: "Pobre...pero en Miami."
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En los EEUU, no se celebra el 1 de mayo.
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 00:02
fugitivo..ta buena..tienes muchias verdades.
beshito y grax
En EEUU si se festeja el dia del trabajo
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 21:00
Nena informate!

Si existe el día del trabajo en EEUU y se festeja el primer lunes de septiembre. No solo se festeja, sino que es anterior a los hechos de chicago. y no tienen porqué cambiarlo!

asi que no digas tonterías.

yasmila, si la gente emigra a los EEUU es porque allá consigue un estadar de vida mucho más alto que en sus paises de origen. Asi que no vengas con la mentira de la explotación.

Es increible, los zurdos hablan de explotación y ellos son directamente esclavistas! Los campos de trabajo forzado en la URSS, la China de Mao, las pesimas condiciones laborales que cuba, no tienen paralelo en ningún país capitalista.

No solo en los paises comunistas están PEOR, los trabajadores en esos paises no tienen ni siquiera la posibilidad de negarse a trabajar. Nena, no tenés idea de lo que son las dictaduras totalitarias que proponés.
Re: En EEUU si se festeja el dia del trabajo
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 22:56
A todos estos inmigrantes de mierda, el camarada Stalin los fusilaria por cipayos...les dejo un jueguito para que se diviertan, yo hice 70 puntos:

http://www.resist.com/racistgames/playborderpatrol...
Re: Re: En EEUU si se festeja el dia del trabajo
Enviado por el día 1 de Mayo de 2006 a las 23:58
moebius profe..no sabia del dia de setiemmbre..pero no me llames zurda porke ya te dije no soy zurda ni nada solo confio en mi Dios Allah y na mas..y en cto a los ee.uu claro si ellos tiene como novan a ir la pobre gente hastaa se dan elgusto de matarlos para ke no pasen asu pais.te digo siyyofuera con necesidades..nimueta me iria para ahi.
fugitivo...che me gusto loke dice el art...tien muchas verdades...esta bueno :)
chau profe moebius..la cola
Re: Re: En EEUU si se festeja el dia del trabajo
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 00:04
snif..snif..yo no puedo tirarles..son mexicanos...no pude hacer el clip.
buska uno donde te elbuche asi veo si me animo.
tau lord-
Re: Re: Re: En EEUU si se festeja el dia del trabajo
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 00:40
las personas que muestra ese jueguito no son mejicanos comunes, son

1) Narcotraficantes: entra y sale llevando droga lo que le destruye las neuronas a los jovenes. Si te parece que un narcotraficante cocalero es una persona de bien allá vos.

2) Mejicano nacionalista, obviamente no va a trabajar, va hacer problemas.

3) The breeder: la mujer que no para de tener hijos a pesar de no tener la posibilidad de mantenerlos lo que es una inconciencia, lo que obviamente hace que las cosas terminen como terminen MAL, delincuencia, delitos y gente con escasa o nula educación. No hay sistema que lo banque tanto en china como en cuba le obligarían a hacer un aborto.

Este jueguito no está mostrando mejicanos comunes sino que está mostrando mejicanos que terminan siendo una pesadilla para cualquier ciudadano.
Re: Re: Re: Re: En EEUU si se festeja el dia del trabajo
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 00:43
¿No te estaras tomando en serio el juego? Digo, porque por mas marihuana que traiga un mula boliviano a Argentina no voy a salir con mi rifle a volarles los sesos.
Re: Re: Re: Re: Re: En EEUU si se festeja el dia del trabajo
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 05:03
que? vos después de juegar en red con amigos al counter strike salís con un rifle a volarles los sesos a cada uno de ellos???

la discusión es otra, si el juego es contra los mejicanos en general, o si es contra los mejicanos que realizan ciertas actividades.
Re: En los EEUU, no se celebra el 1 de mayo.
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 03:31
El 1º de mayo es una fecha INFAME para la Humanidad, la celebración por excelencia de las dos ideologias más terribles que enfermaron la mente humana: el facismo y el marxismo; el 1º de Mayo debe ser el día en memoria de las victimas del totalitarismo, pues no hubo regimen totalitario moderno que no haya utilizado este día para sus acciones partidarias: de Hitler a Mao, de Chavez a Franco, de Perón a Stalin!
Re: Re: 1º de mayo, dia de la infamia
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 05:06
no hubo regimen totalitario moderno que no haya utilizado este día para sus acciones partidarias: de Hitler a Mao, de Chavez a Franco, de Perón a Stalin!

Es cierto.
Re: Re: Re: 1º de mayo, dia de la infamia
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 17:11
no hubo regimen totalitario moderno que no haya utilizado este día para sus acciones partidarias: de Hitler a Mao, de Chavez a Franco, de Perón a Stalin!

debe ser por eso que está casi al lado del dia del animal ajaj
Re: Re: En los EEUU, no se celebra el 1 de mayo.
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 20:08
Ahora no deja de ser interesante lo que dice Azumi, sabia que el primero de mayo tenia que ver con protestas de trabajadores en Chicago, pero es nuevo para mi que fuera la fecha donde se condeno por terrorismo a militantes anarquistas o sea, sobre que es fecha "patria" de todo regimen totalitario, ¿se usa para reivindicar a unos terroristas pone bombas?. Creo que eso lo eplica todo, el "anaquismo" de Bakunin es el padre del terrorismo comunista y facista, el abuelo de la barbarie Chavista, Peronista, Islamista, Globalifobica, Neonazi. ¡debemos borrar la fecha del calendiario, que Abrir tenga 31 dias y Mayo comience el 2 ahora!
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 20:18
Todo aquel que celebra la fiesta a que nos referimos es porque pretende sacar o tapar algo.

Y por cierto, es una fiesta clasista.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 02:15
Creo que en la Argentina el dia del trabajo deberia ser el 16 DE SETIEMBRE, pues ese dia se sanciono la primera ley laboral en 1905. ¡abajo el facista 1º de mayo!
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 17:14
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 20:38
aqui el 1º de mayo se celebró de una forma muy representativa a la idea original...

grupos de trabajadores organizaron una marcha pacifica con los permisos y sin generar ninguna clase de problemas... HASTA que llegó un grupo de 350 punks anarquistas a armar barricadas, lanzar bombas molotvs, saquear tiendas de los alrededores, intentar incendiar otras, etc.

es clasico.. para el 11 de septiembre esa misma gente mas el ultra-izquierdismo enfermizo siempre arman la misma clase de escandalos, y al ser reprimidos saltan todos los comunistas, humanistas y otras minorías a hablar de la represión del Estado imperialista contra las mayorías oprimidas por el neoliberalismo salvaje...
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 04:19
deberian declararlo el día de los enfermos mentales que nunca laburan
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 22:33
Yo pense que el primero de mayo era el dia del Belgrano.