Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Puero Rico y el Salvajismo Capitalista
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 20:04
San Juan, Puerto Rico /Corresponsal EDLP — Manifestaciones obreras a favor y en contra de la implantación del impuesto al consumo como forma de resolver la crisis fiscal recorrieron ayer la isleta de San Juan, en lo que se anticipa como un calentamiento para la avanzada del viernes en la que sindicatos poderosos intentarán impactar el comercio del Viejo San Juan.
El cuadro se hacía cada vez más complicado y tenso a medida que los bandos iban perdiendo las esperanzas de una solución rápida a la crisis, que se desató cuando el Gobernador, Aníbal Acevedo Vilá, decretó el cierre parcial del Estado como forma de presionar la aprobación de un impuesto del siete por ciento sobre el consumo.
El Senado aprobó además un impuesto a las corporaciones y la banca -una propuesta del Partido Independentista Puertorriqueño- pero enmendó la medida de manera que el dinero cobrado a esas empresas será devuelto en su totalidad en forma de créditos impositivos. Ante eso, el presidente del PIP, Rubén Berríos, denunció que lo que se estaba haciendo era aprobar un impuesto simbólico de forma que los ricos puedan "aparentar en un gran teatro que pagan algo" mientras a los pobres y trabajadores se les cobrará de verdad el impuesto al consumo.
Mientras tanto, el Capitolio y sus alrededores eran ayer un hervidero de manifestaciones, campamentos de protesta, unidades de la prensa radial y televisiva -incluyendo helicópteros- y, sobre todo, múltiples escuadras de la fuerza de choque de la Policía nacional.
El cuadro se hacía cada vez más complicado y tenso a medida que los bandos iban perdiendo las esperanzas de una solución rápida a la crisis, que se desató cuando el Gobernador, Aníbal Acevedo Vilá, decretó el cierre parcial del Estado como forma de presionar la aprobación de un impuesto del siete por ciento sobre el consumo.
El Senado aprobó además un impuesto a las corporaciones y la banca -una propuesta del Partido Independentista Puertorriqueño- pero enmendó la medida de manera que el dinero cobrado a esas empresas será devuelto en su totalidad en forma de créditos impositivos. Ante eso, el presidente del PIP, Rubén Berríos, denunció que lo que se estaba haciendo era aprobar un impuesto simbólico de forma que los ricos puedan "aparentar en un gran teatro que pagan algo" mientras a los pobres y trabajadores se les cobrará de verdad el impuesto al consumo.
Mientras tanto, el Capitolio y sus alrededores eran ayer un hervidero de manifestaciones, campamentos de protesta, unidades de la prensa radial y televisiva -incluyendo helicópteros- y, sobre todo, múltiples escuadras de la fuerza de choque de la Policía nacional.
Re: Puero Rico y el Salvajismo Capitalista
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 20:10
Que lindo, impuestos a los poderosos que seran reembolsados inmediatamente, que ternura, que idilio. Y la crisis de los anexionistas la pagaran los pobres.... como dios y el capital mandan.
Re: Re: Puero Rico y el Salvajismo Capitalista
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 20:13
Que curioso, y yo que pensaba que los capitalistas estaban contra los impuestos.
Crisis fiscal?, mmmmmm, seguro que hablas de capitalismo?
Crisis fiscal?, mmmmmm, seguro que hablas de capitalismo?
Re: Re: Re: Puero Rico y el Salvajismo Capitalista
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 21:05
No chico, es que se me olvido que Puerto Rico, estado socio de USA, es comunista, de tendencia maoista.
Re: Re: Re: Re: Puero Rico y el Salvajismo Capitalista
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 21:18
Aníbal Acevedo Vilá, decretó el cierre parcial del Estado como forma de presionar la aprobación de un impuesto del siete por ciento sobre el consumo.
De que se quejan, vean Venezuela donde la gente a pesar de vivir en un pais de ingresos milmillonarios por concepto de petroleo de be pagar ¿ cuanto de IVA latido ?
De que se quejan, vean Venezuela donde la gente a pesar de vivir en un pais de ingresos milmillonarios por concepto de petroleo de be pagar ¿ cuanto de IVA latido ?
Re: Re: Re: Re: Re: Puero Rico y el Salvajismo Capitalista
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 23:36
Y que quieres?,
Hay que conseguir dinero para pagarle a las sanguihuelas del estado.
Quieren mas estado?, pues bien, a no quejarse.
Hay que conseguir dinero para pagarle a las sanguihuelas del estado.
Quieren mas estado?, pues bien, a no quejarse.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puero Rico y el Salvajismo Capitalista
Enviado por el día 6 de Mayo de 2006 a las 02:02
cuanto pagan de iva en venezuela??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puero Rico y el Salvajismo Capitalista
Enviado por el día 6 de Mayo de 2006 a las 17:08
Actualmente el IVA esta establecido en 15% pero a partir de agosto del 2005 va a disminuir 1 punto quedando en 14%. Eso esta muy bien, pero considerando que el precio del barril de petróleo durante largo tiempo ha rondado los 50 dólares "creo que ya sería hora de eliminar el IDB, bajar aun más la tasa del IVA y muy posiblemente liberar o flexibilizar el patético control de cambios".
Enviado por el día 7 de Mayo de 2006 a las 05:07
"cuanto pagan de iva en venezuela??"
Que buena pregunta Khyron!!!! Los chavecos denuncian los "males del capitalismo" porque ponen el iba al 7% en Puerto Rico mientras en los paises "libres" de America Latina pagamos de 14 a 21% sin saber nunca a donde va ese dinero. Por cierto, eso de que los puertoriqueños se levanten y salgan a protestar por los aumentos en los impuestos, cosa que no se ve por aqui, me da para pensar que cada vez más Puerto Rico es parte de EE.UU. y no de America Latina.
Que buena pregunta Khyron!!!! Los chavecos denuncian los "males del capitalismo" porque ponen el iba al 7% en Puerto Rico mientras en los paises "libres" de America Latina pagamos de 14 a 21% sin saber nunca a donde va ese dinero. Por cierto, eso de que los puertoriqueños se levanten y salgan a protestar por los aumentos en los impuestos, cosa que no se ve por aqui, me da para pensar que cada vez más Puerto Rico es parte de EE.UU. y no de America Latina.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puero Rico y el Salvajismo Capitalista
Enviado por el día 9 de Mayo de 2006 a las 08:02
benditos boricuas, A ver barbudo asesino?????? ¿donde está es valentía de la que tanto presumes?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puero Rico y el Salvajismo Capitalista
Enviado por el día 9 de Mayo de 2006 a las 13:22
los impuestos de los boricuas los pagan los americanos ,,, en puerto rico viven de la seguridad social y de los subsidios la mayoria. Bueno los que no han emigrado al continente.
Re: Puero Rico y el Salvajismo Capitalista
Enviado por el día 9 de Mayo de 2006 a las 14:10
Como diria algun mexicano: ¡Que bruto mano!
Cualquier persona con un coeficiente de inteligencia algo superior al de una zanahoria, entenderia que la noticia que enmarca el post original, hace referencia a como se libera de los impuestos a las clases poderosas de Puerto Rico mientras que a el pueblo en general no, por lo que el peso de la crisis fiscal en ese pais recae sobre los hombros de los menos favorecidos. Esto plantea un evidente salvajismo de ese Estado para favorecer al capital. Entonces el problema, mis queridas zanahorias, no es si se establece un IVA en Puerto Rico, que al fin y al cabo es una medida que existe en todo el planeta tierra, el problema es que, como dictaria el sentido comun, el peso mayor del sacrificio para salvar la crisis que vive ese pais, deberia recaer en los que mas tienen y no al contrario
Cualquier persona con un coeficiente de inteligencia algo superior al de una zanahoria, entenderia que la noticia que enmarca el post original, hace referencia a como se libera de los impuestos a las clases poderosas de Puerto Rico mientras que a el pueblo en general no, por lo que el peso de la crisis fiscal en ese pais recae sobre los hombros de los menos favorecidos. Esto plantea un evidente salvajismo de ese Estado para favorecer al capital. Entonces el problema, mis queridas zanahorias, no es si se establece un IVA en Puerto Rico, que al fin y al cabo es una medida que existe en todo el planeta tierra, el problema es que, como dictaria el sentido comun, el peso mayor del sacrificio para salvar la crisis que vive ese pais, deberia recaer en los que mas tienen y no al contrario
Re: Re: Puero Rico y el Salvajismo Capitalista
Enviado por el día 9 de Mayo de 2006 a las 14:19
ya que camos de insultar ,,, chaveco , chavequin , a cavar a la trocha que esta pocha.
Los puerto riquenos estan enganchados al estado del bienestar norteamericano y viven descaradisimamente del contribuyente americano. Ese amable benefactor tan feliz de pagar por estos subsidiadisimos individuos (estaras de acuerdo conmigo). Demosles las gracias.
De todos formas los impuestos son todos un robo este tambien y no va ayudar a salir a los puertoriqunos de su vergonzatisima dependencia del fisco americano.
saludinos.
Los puerto riquenos estan enganchados al estado del bienestar norteamericano y viven descaradisimamente del contribuyente americano. Ese amable benefactor tan feliz de pagar por estos subsidiadisimos individuos (estaras de acuerdo conmigo). Demosles las gracias.
De todos formas los impuestos son todos un robo este tambien y no va ayudar a salir a los puertoriqunos de su vergonzatisima dependencia del fisco americano.
saludinos.
Re: Re: Re: Puero Rico y el Salvajismo Capitalista
Enviado por el día 9 de Mayo de 2006 a las 16:29
Mi querido ayalgueru, entonces podemos entender que compartes la lucha por la independencia y autonomia de Puerto Rico frente al imperio. Bienvenido.
Re: Re: Re: Re: Puero Rico y el Salvajismo Capitalista
Enviado por el día 9 de Mayo de 2006 a las 16:52
por supuesto que si ...
Pero a favor de la emancipacion y la independencia del los puerto riquenos de su dependencia de la sopa boba y del cheque gubernamental.
saludos
Pero a favor de la emancipacion y la independencia del los puerto riquenos de su dependencia de la sopa boba y del cheque gubernamental.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Puero Rico y el Salvajismo Capitalista
Enviado por el día 9 de Mayo de 2006 a las 18:42
Todo eso va junto.
Saludos
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puero Rico y el Salvajismo Capitalista
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 08:01
Rubén Berríos, denunció que lo que se estaba haciendo era aprobar un impuesto simbólico de forma que los ricos puedan "aparentar en un gran teatro que pagan algo" mientras a los pobres y trabajadores se les cobrará de verdad el impuesto al consumo....
que pasa? que a los ricos no les van a cobrar el impuesto al consumo?
que pasa? que a los ricos no les van a cobrar el impuesto al consumo?
Enviado por el día 10 de Mayo de 2006 a las 13:51
y pagaran mas porque mas bienes y servicios adquiren.
La clasica combinacion de medias verdades y mentiras de la brigada progresistas.
La clasica combinacion de medias verdades y mentiras de la brigada progresistas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puero Rico y el Salvajismo Capitalista
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 04:43
"La clasica combinacion de medias verdades y mentiras de la brigada progresistas."
Eso no es nada, la más divertida es cuando le cobran jugosos impuestos a las grandes empresas y lo publican como la "redistribución de la riqueza", como si los accionistas pusieran más dinero para pagar los impuestos y no fueran los consumidores los que los pagan.
Eso no es nada, la más divertida es cuando le cobran jugosos impuestos a las grandes empresas y lo publican como la "redistribución de la riqueza", como si los accionistas pusieran más dinero para pagar los impuestos y no fueran los consumidores los que los pagan.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puero Rico y el Salvajismo Capitalista
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 02:45
entiendo tu post, no soy idiota como otros foristas por acá. Lo que digo es que subir impuestos a los poderosos jamás ha funcionado y todas las medidas "progres" para lograrlo terminan expulsando a los grandes capitales y aplastando a la clase media para abajo. ¿Crees que no lo se habiendo vivido en Alemania a 30 minutos de la frontera suiza?
LA razon de ese comentario fué burlarme de las intentonas de la Habana por influir en la independencia de Puerto Rico.
Desde hace tiempo creo que los boricuas aceptan ser parte de EEUU a cambio de recibir proteccion de castristas, chavecos y demas fauna. Creo en el momento que Cuba se democratice será Puerto Rico independiente.
LA razon de ese comentario fué burlarme de las intentonas de la Habana por influir en la independencia de Puerto Rico.
Desde hace tiempo creo que los boricuas aceptan ser parte de EEUU a cambio de recibir proteccion de castristas, chavecos y demas fauna. Creo en el momento que Cuba se democratice será Puerto Rico independiente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puero Rico y el Salvajismo Capitalista
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 14:08
propongo una solucion intermedia ,,, que veo juridicamente impecable :)
La retrocesion a la corona de espana de la isla caribena.
La retrocesion a la corona de espana de la isla caribena.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puero Rico y el Salvajismo Capitalista
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 01:55
Aqui hay una zanahoria que no logra entender eso de que “los ricos no pagan”, esta zanahoria a releido y parece que si van a pagar impuestos…
Usted señor latido, que es profesor me lo podria explicar de mejor manera?.
Pagaran o no pagaran iva los ricos?
Espero que me responda antes de su retiro.
atentamente una zanahoria.
Usted señor latido, que es profesor me lo podria explicar de mejor manera?.
Pagaran o no pagaran iva los ricos?
Espero que me responda antes de su retiro.
atentamente una zanahoria.