liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Al zurderio europeo sobre la "resistencia iraqui"

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Al zurderio europeo sobre la "resistencia iraqui"
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 18:25
Finalizada la Operación "Tormenta del desierto" los informes militares arrojaban un dato curioso: por primera vez en la historia para un militar era más seguro servir en una guerra que quedarse en los cuarteles. Las cifras de bajas sufridas por el ejercito de EEUU durante la guerra eran muy inferiores a las sufridas en tiempos de paz. ¿la razón? simplemente aquellos militares en servicio en Arabia Saudita y demás paises arabes tuvieron que abstenerse de consumir alcohol lo cual redujo la cantidad de accidentes. Es decir, las bajas causadas por el fuego enemigo (y muchas veces por el fuego amigo) no alcanzaron para cubrir siquiera la cantidad de accidentes causados por el alcohol. ¿que tiene que ver esto con la realidad que se vive hoy en Afganistan e Irak? bueno, la prensa naranja nos llena todos los dias con los "muertos" causados por la "resistencia" iraqui, mientras los rojillos nos hablan de la guerra interminable, de los muertos, del vietnam, etc. Todo muy lindo, pero hay que poner las cosas en perspectivas, Irak, un pais que no es el primitivo Vietnam de Ho-Chi-Min, esta lejisimo de ser Vietnam, tardariamos 100 años en llegar a las cifras de bajas que causaron los vietcong en menos de 10, pero lo más dramatico de todo, actualmente la America Latina "ejemplo" de la "liberación bolivariana" aplaudida por los mismos guevaristos primermundistas que hablan del vietnam iraqui sufre una ola de violencia que supera en creces a la de la "ocupación" en Irak y Afganistan juntos. Por supuesto estos hechos no salen más que como sucesos anecdoticos y sin importancia en la prensa euroestadounidense pero las pruebas estan alli: Brasil, Venezuela, Argentina dominada por la violencia. 100 muertos en unas pocas horas, sin bombas, sin atacantes suicidas, sin planificanciones, los narcos tienen más control sobre los estados "bolivarianos" que su amada resistencia y los amados gobiernos bolivarianos tienen menos capacidad para garantizar la paz en sus propias fronteras que las odiadas fuerzas de ocupación en el extranjero.
Re: Al zurderio europeo sobre la "resistencia iraqui"
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 18:42
Otro obsesionado con el "Estado" europeo.Parece que está de moda.
Re: Al zurderio europeo sobre la "resistencia iraqui"
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 18:44
Desde luego hay gente que esta "contra la guerra" y se han unido todo tipo de gente, sobre todo gente de izquierdas que al no tener ya su coartada "comunista" (ideología caida por si misma despues del fracaso del comunismo en la URSS y en los distintos paises del Este) se alian con todo tipo de gente que ha odiado siempre a sus "despleciables yanquis" arrastrando a todo tipo de ciudadanía en general jugando con la ignorancia y la demagógia, engendrando así un odio "absurdo e irresponsable" que alienta a delincuentes y terroristas a seguir asesinando a gente inocente. A esta clase de gente abría que recordarles que los terroritas asesinan a cualquiera incluso puede asesinarles a ellos.
Re: Re: Al zurderio europeo sobre la "resistencia iraqui"
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 18:53
Ahora me viene a la memoria el video tan difundido del ahorcamiento del último presidente comunista de Afganistán, el que estuvo refugiado durante años en un local de la ONU en Kabul, que fue muy difundido tanto en su momento como tras el 11-S cuando se preparaba la respuesta OTAN por los atentados en Nueva York y Wasington.

En esos momentos la izquierda planetaria toda y muy principalmente sus vanguardias periodísticas encontraban muy oportuno recrearse en el castigo que iban a sufrir aquellos que osaron asesinar a su indefenso e ilustre correligionario afgano, recalcando la noción subliminal de que se trataba de una ejecución bárbara sobre un miembro "avanzado" que había intentado modernizar tan atrasado país.

Los izquierdistas siempre dan muestras de ser poco cuidadosos en sus afectos, rechazos y con su coherencia.
Re: Re: Re: Al zurderio europeo sobre la "resistencia iraqui"
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 19:32
Talvez la violencia sudamericana se deba a que salio campeon el barcelona y habia que celebrar no?
Ahora en serio, la violencia se apoderado de sudamerica por el germen rojo, quien alienta a causar destrozos, saqueos y de esa formar hacer escuchar sus “legitimas demandas”. Despues lo disfrazan de “infiltrados” y sigamos dandole al terror. Hoy sin ir mas lejos los estudiantes han sido videograbados portando armas de fuego. Lo mas lamentable que esos alternativos grupos encuentran buena acogida en el espectro izquierdo de la sociedad. Es asi como el PC, Indymedia, Rebelion y otros mayonesos aplauden e incentivan a estos grupos.
Re: Re: Re: Re: Al zurderio europeo sobre la "resistencia iraqui"
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 19:43
"Talvez la violencia sudamericana se deba a que salio campeon el barcelona y habia que celebrar no?"
Pues el "Al-Zarqawi" brasileño comento desde su celda que una de las exigencias para cesar con la violencia son TV de plasma en las celdas para ver el mundial.
Re: Re: Re: Re: Re: Al zurderio europeo sobre la "resistencia iraqui"
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 23:34
Hola.

Tu primer mensaje es bastante extraño.
Las muertes de EEUU en Irak no son importantes, son equivalentes a las que se producen de forma natural por consumo de alcohol.

El problema de Irak, creo que está repetido hasta la saciedad, es:

--> Razones esgrimidas para la ocupación falsas, y las razones verdaderas son extremadamente egoistas y no ayudan a hacer "aliados".
--> Los "beneficios" actuales de la guerra no son lo claramente beneficiosos o duraderos que se preveían; Control del petroleo, disminución del terrorismo, asentamiento de la democracia.
--> EEUU no tiene suficiente poder como para atajar una insurgencia que era previsible. Ni el apoyo de la opinión pública de EEUU es tan fuerte.
--> Falta de credibilidad y autoridad moral de EEUU para conducir al pais a una situación normalizada.

A pesar de todo el desaguisado , creo que todo
el mundo debe tratar de que Irak se normalice. Pero eso no significa darle toda la razón a EEUU cuando hay tantos asuntos en que no la tiene.
Es necesario hacer frente al terrorismo, pero con diferente estrategia. Hay mucho que cambiar.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al zurderio europeo sobre la "resistencia iraqui"
Enviado por el día 20 de Mayo de 2006 a las 06:26
" las razones verdaderas son extremadamente egoistas y no ayudan a hacer "aliados"."
creo que le diste al clavo, eso es lo que esta cuarta guerra muendial no debe hacer BUSCAR ALIADOS.
-> ya los buscamos en la segunda contra HITLER y nos encontramos con la "amistad" de la URSS.
-> y cuando hubo que hacerle frente a nuestra "amiga antifacista" nos topamos con estos simpáticos talibanes. ¿decis que USA no cuenta con buenos "amigos"? precisamente creo que eso es lo que USA necesita: alejar lo mas posible a los bolivarianos de latinoamerica, a los europrogres, a los islamistas radicales, los facistas y cualquier otra lacra que anda por ahi.
Ese es el problema de Irak, EEUU paso por encima de cualquier escudo protector que pudiera poner la dictadura iraki y la destruyo, se anuncia fracaso tras fracaso en una campaña puramente mediatica: primero dijeron que seria una guerra larga y sangrienta, irak cayo en un mes, luego afirmaron que no podria funcionar un gobierno ni haber elecciones, alli esta el gobierno iraki que si bien no es una "maravilla democratica" funciona mejor que la mayoria de los paises de la zona, dijeron que no podria pacificarse: si bien la prensa nos llena de atentados y muertes, los numeros nos indican que no son más que las cifras "normales" de victimas de "crimenes" en paises "tan estables y democraticos" como Venezuela o Brasil.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al zurderio europeo sobre la "resistencia iraqui"
Enviado por el día 20 de Mayo de 2006 a las 11:01
los unicos que estan contentisimos son los japoneses y los chinos, que despues de 2 periodos del mogolico de W Bush, la economia de EEUU va a quedar en ruinas....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al zurderio europeo sobre la "resistencia iraqui"
Enviado por el día 20 de Mayo de 2006 a las 22:51

Lo que dice arielrc esta claro,
Por un lado el surderio dice que en Irak esta en un mar de sangre y por el otro lado dice que en los paises bolivarianos estan en un eden.

Lo cierto que en paises como Venezuela los muertos superan en varias veces lo que ocurren en el Irak actual, con el agravante de que la mayoria de las muertes las efectuan organos del estado.
En Brasil, los muertos son cosa habitual gracias a las mafias organizadas. En Colombia las guerrillas capturan/secuestran niños que luegos son entrenados y utilizados en las lineas de avanzada.

Claros ejemplos de como funciona la propaganda roja.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al zurderio europeo sobre la "resistencia iraqui&
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 16:09
Hola.

Independiente mente de lo que diag el "zurderío" (palabra que me ha sorprendido, porque no la conocía para referirse a los izquierdistas, supongo que es una creación del cono sur), creo que la situación de Irak y de Colombia, Venezuela, etc.., son muy diferentes.

Con una opinión propia, creo qyue el informa de AI deja claro la gravedad del caso Iráquí.
http://web.amnesty.org/report2005/irq-summary-esl

Si bien tambien son graves las violaciones de derechos humanos (entre las que se encuentra la libertad) de muchos otros paises, entre los que se encuentran los que mencionas.

No se como funciona la propaganda roja, pero empiezo a ver como funciona la manipulación de los Pro-EEUU. Y ciertamente, es preocupante el poco uso de su CI.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al zurderio europeo sobre la "resistencia ira
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 17:03
Disculpamos tu craso desconocimiento de muchas cosas del planeta Tierra, dilecto Cantabro... Sabemos que calificativos como "zurderio" y otros no son de uso habitual en la modelica orbita de Ganimedes en la que resides... Sabemos, asimismo, que alli -en Ganimedes- solo recibis los completisimos -aunque alarmantes- informes enviados por Amnistia Internacional... En fin, en esta nueva visita que nos regalas a la Tierra tendras, si dispones del tiempo necesario, la oportunidad de irte familiarizando... Bienvenido de nuevo al Planeta Tierra, sideral amigo Cantabro!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al zurderio europeo sobre la "resistencia
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 21:10
"palabra que me ha sorprendido, porque no la conocía para referirse a los izquierdistas, supongo que es una creación del cono sur"
obvio, es copyright de la chiqui Legrand, a los gallegos les gusta pluralizar "ser de izquierdaS o derechaS", supongo que será porque los muchachos son de VARIAS izquierdas o dderechas a la vez asi aparecen como "civilizados" seres de centro sin abandonar las mañas de los extremismos radicales que tanto añoran.

"No se como funciona la propaganda roja, pero empiezo a ver como funciona la manipulación de los Pro-EEUU. Y ciertamente, es preocupante el poco uso de su CI."

Pues muchacho, mientras no sepas como funciona la propaganda roja dudo mucho que puedas ver como funciona la manipulación de los Pro-EEUU, seria como afirmar que tienes una perspectiva mejor de profundidad cerrando el ojo izquierdo.
Creo que tu problema cantabro es que tu visión es 100% eurocentrica, cuando los yankees dicen "NO A LA GUERRA" es lógico, porque es su guerra, son sus soldados y su gente la que muere en esa guerra, pero cuando la izquierda bolivariana nos pone el "No a la "GUERRA"" cuando en el mundo hay decenas de guerras ¿que argumentos tiene para decirnos que no son solo un instrumento publicitario de la izquierda euro-estadounidense? Colombia tiene miles de secuestrados incluyendo una candidata presidencial ¿cuando viste que los noticieros europeos se ocuparan del asunto como de la periodista italiana secuestrada en irak? seguramente sea un tema "menor" para la euroestvpides, mejor vivir en la ignorancia europea de creer que las FARCS son un grupo romantico de jovenes idealistas como cuentan las "radios alternativas" de España muy lejos de ser la mezcla de ETA con la mafia siciliana que padecen los colombianos pero el tema es ¿hasta cuando los latinoamericanos vamos a servirles de monos al circo de la socialdemocracia europea?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al zurderio europeo sobre la "resiste
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 23:34
Hola.

Arielrc, en el mundo hay decenas de guerras, pero en la de Irak, EEUU y RU están metidos hasta el cuello, y España hasta los tobillos. Se han dado razones en contra de la guerra, que pueden no hacer balancear tu opinión, pero la mia si. Propaganda izquierdista, es posible, pero es una idea que comparto.

En cuanto a las FARC, creo que hace mucho que se conoce su comportamiento criminal, y que se busca que abandone la violencia.

Arielrc, hablas de las radios alternativas, de la propaganda izquierdista, ..., pero no hablas de la ciega entrega a los intereses de EEUU por parte de la oligarquía de bastantes paises de LA. De su manipulación ni de su propaganda.

Saludos.
El triste lee-mon-shu-pao
Enviado por el día 21 de Mayo de 2006 a las 20:29
No sé porque en mi pais existe la patológica fijación contra no sé que país de Sudamerica. Lamentablemente los autodenominados demócratas que más arriba lloran contra el 'imperialismo rojo' que se ha infiltrado en nuestro territorio cuando jamás han ganado una elección. Y la última vez que lo hicieron fue con un extraño personaje homosexual.
Re: El triste lee-mon-shu-pao
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 19:02
Muertos en Venezuela.
http://www.noticias.contrapoder.org.ve/index.php?m...
67.000 muertos en 8 años esto es 8.300 muertos por año.

Que es mas seguro, Irak o Venezuela?

Sr.Cantabro, es cierto eso que dice usted del poco uso del CI , pero eso si, para darse cuenta de que es mas peligroso Venezuela que Irak no se necesitan muchas neuronas.
Que dice ahora?

Re: Re: El triste lee-mon-shu-pao
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 19:14
No, no; el viejo Cantabro, como natural de Ganimedes, no hace uso de nuestro familiar CI para percibir las realidades terrestres -de ahi que a veces nos resulte aereo-, sino del singular parametro Ganimedesco, que es el CSCB, que significa Coeficiente Sideral de Come-Bolismo...
Re: Re: Re: El triste lee-mon-shu-pao
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 19:20

Bien fugitivo, asi nos enteramos todos, que cantabro use su CSCB y el resto su CI.

Aquí les dejo otro enlace,
Pero antes tengo que advertirles que esta informacion viene con dibujitos de colores que hacen muy dificil su comprension, por tanto SE NECESITA UN ALTO CI (ya adverti para que el sr.cantabro no se nos disguste) para su comprension. Yo en lo personal tuve que pedirle a alguien que me lo explicara.

http://www.psicologiajuridica.org/psj99.html

mmm. el año 2003 hubieron “solo” 11.025 muertos, debo recordarle a los señores europeos que Venezuela esta en america del sur y no medio oriente, tambien recordarles que Venezuela no esta en guerra con ningun pais y que tampoco tiene (aun) una guerra civil. Que tampoco la ha atacado una peste fulminante, que no ha tenido terremotos, maremotos, ni choques con algun cometa,ni tampoco estan siendo exterminados por algun invasor extraterrestre.

Re: Re: Re: Re: El triste lee-mon-shu-pao
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 19:28
Gracias por tu utilisima advertencia, leemon!! Ya lo sabes Cantabrito, aunque la vaina no venga con munequitos y dibujitos, es importante y necesario que lo leas para de este modo ampliar tu comprension terraquea... Es conveniente que, aparte de Amnistia Internacional, te documentes en otras fuentes... No te desanimes de entrada por eso y adelante, sideral Cantabrito!!!
Re: Re: El triste lee-mon-shu-pao
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 19:25
Hola.

No se alcanza el link.
¿Puedes poner otro enlace que funcione?

Si realmente han habido 67.000 muertos, estaríamos realmente preocupados, como con Argelia hace unos años. Pero lo dudo.
De todas formas, si ha sido silenciado, creo que deberían hacerlo llegar a AI.

Me creo cifras altas en Colombia, por la guerrilla.

Me gustaría saber que crees que podemos hacer en el caso de Colombia (que me parece preocupante). Si me gustaría que me demostrases (con referencias fiables) que Venezuela está en tan mala situación como la que comentas.

Saludos.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 19:36
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 19:36
¡Hombre! sobre Irak habrá quien prefiera las mentiras y manipulaciones de (seguramente los de izquierdas)
http://www.uruknet.info/?p=m23424
O las realidades objetivas de
http://www.mnf-iraq.com/pressreleases.htm
http://icasualties.org
Re: Re: Re: Re: El triste lee-mon-shu-pao
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 21:19
Hola.

Voy a leer los link sobre Venezuela, pero necesito tiempo.

Procopio, para mi AI es suficientemente independiente. No creo que la página oficial de la fuerza multinacional sea lo más parcial en este caso.
¿Has leido la de AI? Que comentario tienes al repecto.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: El triste lee-mon-shu-pao
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 22:03
Hola.

El artículo http://www.psicologiajuridica.org/psj99.html me parece "muy bueno".

También he leído los links anteriores.
Ciertamente el problema de delincuencia en Venezuela es muy grave. Parece que ha existido una "despreocupación" en el tema de la seguridad ciudadana en el país, que está costando muy caro.
Además, hay sospechas de corrupción policial, como parece también indica el informe de AI (suele gustar a pocos paises, porque recrimina a todos).

En el artículo también indican algunos pasos a seguir; impedir la impunidad de los delitos, y medidas de tipo policial-jurídico para limpiar esta lacra de la sociedad.

Parece que hay una plataforma cívica que intenta llamar la atención de la población general sobre el problema. Me parece muy positiva, debería haberse creado antes. En mi país creo que se hubieran ya pedido responsabilidades políticas.

Pero lee-mon-shu-pao, aunque la situación de seguridad ciudadana en Venezuela es muy preocupante, no es el mismo caso que Irak, y no entiendo porque los relacionáis.
A mi me parece claro que este problema deben resolverlo los venezolanos, y si necesitan asesoramiento para eliminar mafias juveniles, evitar abusos policiales (desenmascarar policías corruptos), etc, pues que soliciten información en los países que han tenido éxito sobre ese asunto.

Creo que la solución de estos problemas está en manos del pueblo Venezolano. Aunque quizás los Pro-EEUU quieran una invasión de los EEUU (visto el ejemplo de Irak se lo desaconsejo). Además, es test caso los EEUU, aunque con mejores estadísticas que Venezuela, no creo que puedan dar lecciones, si tal los noruegos-suizos-suecos.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El triste lee-mon-shu-pao
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 22:07
Hola.

Corrección:
En mi país creo que se hubieran pedido ya responsabilidades políticas.

Además, en este asunto, los EEUU,

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El triste lee-mon-shu-pao
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 23:11
Respecto al porque relacionarlo.
Esto dice arielrc :
“que tiene que ver esto con la realidad que se vive hoy en Afganistan e Irak? bueno, la prensa naranja nos llena todos los dias con los "muertos" causados por la "resistencia" iraqui, mientras los rojillos nos hablan de la guerra interminable, de los muertos, del vietnam, etc. Todo muy lindo, pero hay que poner las cosas en perspectivas, Irak, un pais que no es el primitivo Vietnam de Ho-Chi-Min, esta lejisimo de ser Vietnam, tardariamos 100 años en llegar a las cifras de bajas que causaron los vietcong en menos de 10, pero lo más dramatico de todo, actualmente la America Latina "ejemplo" de la "liberación bolivariana" aplaudida por los mismos guevaristos primermundistas que hablan del vietnam iraqui sufre una ola de violencia que supera en creces a la de la "ocupación" en Irak y Afganistan juntos.”
Como vera usted, yo no lo relacione, aunque lo comparto integramente.
Teniendo en cuenta que usted y muchas personas no sabian de los muertos en LA, Podriamos decir que la prensa roja tiene mejor propaganda?
o por ultimo, que la prensa roja desinforma y/o oculta maliciosamente las noticias?

No le volvere a preguntar si es Venezuela mas peligroso que Irak, puesto que parece evidente la respuesta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El triste lee-mon-shu-pao
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 01:30
No, no: No hay que desfallecer, leemon; recuerda que tratamos con especimenes -que aunque antropomorfos- no discurren ni bajo la logica de nuestro pensamiento ni tampoco captan las informaciones a traves de la mecanica mental humana... Ya te aclare que nuestro sideral Cantabrito es natural de la orbita de Ganimedes, y lo que para nosotros es ser de mollera petrea -como su caso-, no es mas que su normal estado, que, como tambien te senale antes, no se mide ni establece por nuestro Coeficiente Intelectual, CI, sino por el mas psicodelico parametro del CSCB, o Coeficiente Sideral de Come-bolismo... Aunque resulte agotador y sin esperanzas hay que ser reiterativos y enfaticos en las explicaciones... No es cerrazon, ingenuidad..., no es que Cantabrito sea un Obstuso Cretinoide que nos concibe ideales a los terricolas, nada de eso... Cantabrito es sencilla y sideralmente Come-Bolas, no debes olvidarlo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El triste lee-mon-shu-pao
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 07:25
Hola.

Por curiosidad he mirado la cifra de homicidios anuales por violencia; en Mexico aprox. 10.000 (en 2003), EEUU 12.000 (en 2004), España 1400 (y ha subido enormemente), Argentina 2280, Chile 635 (en 1996), etc...

Pero si nos ponemos a comparar, hay otros motivos preocupantes con muchas más muertes :
--> Por accidentes de tráfico la cifra es enorme.
--> Si miramos la cifra por cancer la cifra es muy alta.
--> Por Enfermedades del corazón.
(¿La propaganda roja nos estará ocultando estas cifras?)

Parece claro que existen muchos problemas en el mundo. Pero centremonos, si hablamos de Irak, no mezclemos. Si hablamos de la violencia en LA, es un asunto, en muy poco se relaciona Irak. Y si hablamos de Irak, en poco tiene que ver con la violencia en Venezuela.

Personalmente, no comparto la despreocupación que muestran ustedes por este tipo de comportamiento de las superpotencias, en especial de EEUU. Este tipo de denuncias y críticas (IRAK) buscan mejorar comportamientos futuros.
¿Podrá ser obra de la propaganda y sentimientos Pro-EEUU, que nublan el razonamiento crítico?
"Va a ser que si".

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El triste lee-mon-shu-pao
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 10:09
Hola.

Quisiera añadir, que EEUU me parece un gran pais, del que tenemos mucho que aprender. Se organizan muy bien en gran cantidad de asuntos. Además, EEUU ha realizado trabajos muy importantes que deben ser reconocidos.

Quiero dejarlo claro, porque no soy de pensamiento antinorteamericano. Ese sentimiento anti-EEUU también existe, y es tan irracional como el pro-EEUU.

Lo que pretendo es discutir estos temas con una mirada crítica, sin prejuicios. Y según mi opinión, sobre Irak, mi opinión coincide con lo que según Arielrc dice el zurderío_europeo-propaganda_roja. ¿Voy a cambiar de opinión por no coincidir?, no, no me importa, como no me importa coincidir con la derecha en otros asuntos.

Lo cierto es que me sorprende el seguidismo irracional de muchos latinoamericanos hacia EEUU.
¡Que poco espiritu crítico!.

Saludos.