Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
España y su fanatismo religioso, crueledad y falta de escrúpulos
Enviado por el día 4 de Junio de 2006 a las 21:51
La leyenda negra es una realidad: la historia de España está cargada de fanatismo religioso: aquellos asesinos que en nombre de Cristo ¡qué blasfemia! asesinaron indígenas y esclavizaron negros, son los antepasados históricos de los fanáticos de hoy, www.opusdei.com - www.opuslibros.com - como siempre, España se ha caracterizado por su intolerancia, por su latrocinio (lo que hicieron en América, despojando a los indios de sus bienes y lo que hicieron en Europa, cuando aquella mala putana llamada Isabel la Católica despojó a musulmanes y judíos de sus bienes, robando en nombre de Cristo) Gracias a Dios por los ingleses, nuestros vengadores...
Re: España y su fanatismo religioso, crueledad y falta de escrúpulos
Enviado por el día 4 de Junio de 2006 a las 22:30
Hola.
Altamirano. ¿Que opinas de los grandes defectos del Imperio Inglés? ¿O del Francés?¿No creerás que fueron hermanitas de la caridad?.
Saludos.
Altamirano. ¿Que opinas de los grandes defectos del Imperio Inglés? ¿O del Francés?¿No creerás que fueron hermanitas de la caridad?.
Saludos.
Re: Re: España y su fanatismo religioso, crueledad y falta de escrúpulos
Enviado por el día 4 de Junio de 2006 a las 22:32
No, no fueron hermanitas de la caridad, pero me da mucha risa que los españolitos hablen de "imperio español" cuando para todos los demás España era "el bobo de la yuca"...
Re: Re: Re: España y su fanatismo religioso, crueledad y falta de escrúpulos
Enviado por el día 4 de Junio de 2006 a las 22:44
Hola.
Pues el Imperio Español, en los libros de Historia (mi hermana es historiadora y me lo ha comentado varias veces) se indica que fue el primer imperio moderno. Y primera potencia de la época. Ahora no, quizás por eso te parece chocante, pero así son las cosas.
Como ya he dicho muchas veces aquí, no estoy nada orgulloso de muchas de las cosas que hicieron mis antepasados, pero si lo estoy de otras. Fue una época de luces y sombras.
Pero también es importante recordar que la independencia de la mayoría de AL sucedió hace 180 años. Y en ese tiempo España ha cambiado mucho, ahora somos un país diferente, democrático, muy creativo, con una mentalidad mucho más abierta en casi todos los aspectos de la vida, también en el religioso.
Saludos.
Pues el Imperio Español, en los libros de Historia (mi hermana es historiadora y me lo ha comentado varias veces) se indica que fue el primer imperio moderno. Y primera potencia de la época. Ahora no, quizás por eso te parece chocante, pero así son las cosas.
Como ya he dicho muchas veces aquí, no estoy nada orgulloso de muchas de las cosas que hicieron mis antepasados, pero si lo estoy de otras. Fue una época de luces y sombras.
Pero también es importante recordar que la independencia de la mayoría de AL sucedió hace 180 años. Y en ese tiempo España ha cambiado mucho, ahora somos un país diferente, democrático, muy creativo, con una mentalidad mucho más abierta en casi todos los aspectos de la vida, también en el religioso.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: España y su fanatismo religioso, crueledad y falta de escrúpulos
Enviado por el día 4 de Junio de 2006 a las 22:49
"Luces y sombras" Las mismas palabras que usa la Iglesia para justificar su silencio durante los trescientos años de coloniaje español... "por los misioneros que callaron, por las faltas de amor que hoy repetimos, por aquellos que irrespetaron las culturas, por aquellos que esclavizaron negros..." Por todo eso la iglesia católica española debería pedir perdón, pero no lo hará... Es parte de esa mala raza fanática representada en el Opus Dei...