Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿Sigue existiendo la burguesía como clase social en Europa?
Enviado por el día 8 de Junio de 2006 a las 17:18
Es una pregunta que me hago, a la vista de la distribución de la renta en el continente, así como de la de la propiedad.
Re: ¿Sigue existiendo la burguesía como clase social en Europa?
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 03:01
no guevonazo, son puras ilusiones tuyas
Re: Re: ¿Sigue existiendo la burguesía como clase social en Europa?
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 03:02
No te preguntas tambien, si eso que esta frente al espejo es tu cara o una bolsa de basura? Reguevon
Re: Re: Re: ¿Sigue existiendo la burguesía como clase social en Europa?
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 03:10
Disculpa, arasou, la pregunta me parece una necedad... ¿No existe en Europa un grupo de personas que detenta el poder económico y social? ¿Tienen el mismo significado en la sociedad europea un "quinqui" y un abogado como tú? Perdona, hermano... Yo soy abogado y sé que algunos en esta profesión somos expertos en defender cualquier tema, pero esto es absurdo...
Re: Re: Re: Re: ¿Sigue existiendo la burguesía como clase social en Europa?
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 04:21
Quizá lo que quiso hacer notar Arasou es que si bien la burguesía europea no ha desaparecido (es más opulenta que nunca), sí ha desaparecido como clase el proletariado europeo sustituído por el trabajo de los migrantes, quienes constituyen hoy día la "sociedad marginal" de todos los países "ricos". Gracias a los onerosos sistemas de asistencia social de la UE, el desempleo, el subempleo y otras calamidadeds que antes lanzaban a la miseria a la gente común, el europeo desafortunado es hoy subsidiado por el Estado o por instituciones empresariales. Pese a su aparente cacareo antiracista, el neocapitalismo actual proclama: "¡ningún blanco pobre!" La pobreza, la marginación y el abandono es reservado exclusivamente para la masa "oscura" de los continentes no-occidentales, o suboccidentales. El mayor triunfo del capitalismo ha sido quizá, la eliminación del proletariado europeo como clase, o como se dice vulgarmente: "muerto el perro, se acabó la rabia". Hoy día, cualqueir humilde secretaria europea se siente burguesa ante su criadita musulmana y el conserje africano que barre la escalera de su edificio.