Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Se acabó la tregua en Medio Oriente
Enviado por el día 10 de Junio de 2006 a las 22:19
La situación en Oriente Próximo tras las elecciones que catapultaron a Hamás a la cabeza y agravada por la retención del dinero de los palestinos por parte de Israel, ocupan hoy a los editorialistas europeos.
El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung acota: "A lo mejor es el intento de la Unión Europea de aportar a la estabilización del Oriente Próximo sólo una ilusión. Un proceso de paz que puede ser descrito como el acontecer de una guerra. Un 'mapa de ruta' a la paz por donde circulan tanques de bombardeo no dan más que esa impresión.
El mensaje del embajador de Israel ante la Unión Europea que intenta evitar la bancarrota de la Autoridad Palestina es claro: '¡Váyanse a freír espárragos con la intención de evitar el caos en los territorios palestinos!'. En últimas, significa que este caos, culpable de que los palestinos no presenten un vocero aceptado por Israel, es bienvenido por los israelíes mismos. La Unión Europea, que reclama el reconocimiento de Israel y el cese de la violencia, haría muy bien aclarando que el respeto de los tratados y la disposición al diálogo también valen para Jerusalén".
-Israel retiene el dinero de los palestinos
El periódico parisino Le Monde pregunta: "La irrupción violenta de las fuerzas israelíes en Jericó es una nueva etapa en la persistente destrucción de la Autoridad Palestina que ya puede declararse en bancarrota porque Israel le mantiene retenido el dinero que le pertenece para pagar escuelas y hospitales.
Los estadounidenses y europeos no encuentran nada de malo en cortarle el flujo de dinero a los palestinos, corriendo el riesgo de destruir el trabajo construido durante más de una década con considerables sumas de dinero de la Unión Europea. Esto sería agregarle otra crisis a la crisis existente y aumentar, innecesariamente, el odio hacia Occidente".
-Libre mercado á la Washington
El rotativo británico Financial Times, de Londres advierte: "El ataque a la cárcel de Jericó le puede traer, a dos semanas de su elecciones algunos votos, de momento, a Ehud Olmert, el presidente israelí en funciones. La situación generado empero, puede desencadenar una espiral incontrolable de violencia.
El Occidente interesado en la estabilidad de Oriente Próximo, no puede subestimar las reacciones contraproducentes originadas en el mundo árabe. Sobre todo el repudio a la legítima elección de Hamás y la absolutamente legal compra de puertos por parte de Dubai. Mientras Occidente pregona la democracia y el libre mercado, no le quiere reconocer a algunos esas virtudes".
Deutsche Welle
El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung acota: "A lo mejor es el intento de la Unión Europea de aportar a la estabilización del Oriente Próximo sólo una ilusión. Un proceso de paz que puede ser descrito como el acontecer de una guerra. Un 'mapa de ruta' a la paz por donde circulan tanques de bombardeo no dan más que esa impresión.
El mensaje del embajador de Israel ante la Unión Europea que intenta evitar la bancarrota de la Autoridad Palestina es claro: '¡Váyanse a freír espárragos con la intención de evitar el caos en los territorios palestinos!'. En últimas, significa que este caos, culpable de que los palestinos no presenten un vocero aceptado por Israel, es bienvenido por los israelíes mismos. La Unión Europea, que reclama el reconocimiento de Israel y el cese de la violencia, haría muy bien aclarando que el respeto de los tratados y la disposición al diálogo también valen para Jerusalén".
-Israel retiene el dinero de los palestinos
El periódico parisino Le Monde pregunta: "La irrupción violenta de las fuerzas israelíes en Jericó es una nueva etapa en la persistente destrucción de la Autoridad Palestina que ya puede declararse en bancarrota porque Israel le mantiene retenido el dinero que le pertenece para pagar escuelas y hospitales.
Los estadounidenses y europeos no encuentran nada de malo en cortarle el flujo de dinero a los palestinos, corriendo el riesgo de destruir el trabajo construido durante más de una década con considerables sumas de dinero de la Unión Europea. Esto sería agregarle otra crisis a la crisis existente y aumentar, innecesariamente, el odio hacia Occidente".
-Libre mercado á la Washington
El rotativo británico Financial Times, de Londres advierte: "El ataque a la cárcel de Jericó le puede traer, a dos semanas de su elecciones algunos votos, de momento, a Ehud Olmert, el presidente israelí en funciones. La situación generado empero, puede desencadenar una espiral incontrolable de violencia.
El Occidente interesado en la estabilidad de Oriente Próximo, no puede subestimar las reacciones contraproducentes originadas en el mundo árabe. Sobre todo el repudio a la legítima elección de Hamás y la absolutamente legal compra de puertos por parte de Dubai. Mientras Occidente pregona la democracia y el libre mercado, no le quiere reconocer a algunos esas virtudes".
Deutsche Welle
Re: Se acabó la tregua en Medio Oriente
Enviado por el día 10 de Junio de 2006 a las 23:08
¿por que estamos obligados los europeos a pagar a un gobierno torturador que nos odia? por mi parte ni un centimo a los musulmanes. No quieren estado islamico , pues que se lo paguen ellos.E igual con Israel ¿por que ha de pagar las balas que luego iran contra ellos, por que pagar a gentes que les odian que tiene como credo el odio al "infiel"?
Re: Re: Se acabó la tregua en Medio Oriente
Enviado por el día 10 de Junio de 2006 a las 23:19
Un pueblo que ataca con piedras, cuyas madres se enorgullecen de que sus hijos se autoinmolen matando. Otro pueblo que mata con misiles lanzados desde modernos ingenios tecnológicos. Más allá de cualquier análisis político: yo soy capaz de distinguir al pueblo opresor y al pueblo oprimido. ¿Y ustedes?
Re: Re: Re: Se acabó la tregua en Medio Oriente
Enviado por el día 10 de Junio de 2006 a las 23:37
Ya si lo tengo!!! Ya lo he podido captar todo en su dramatica dimension!!! La injusta, desigual y desproporcional epopeya de David contra Golliat en version actual... Infinitamente agradecido por hacerme ver con meridiana claridad lo desgarrador de este conflicto, amigo luismi... Ya soy capaz de distinguir quien vencera al final. Y ustedes???
Re: Re: Re: Se acabó la tregua en Medio Oriente
Enviado por el día 10 de Junio de 2006 a las 23:48
Repito ¿por que debo pagar a quienes me odian?
Un pueblo que se enorgullece de que vuelen autocares con escolares, de que vuelen metro con trabajadores dentro, de que maten miles de personas estrellando aviones. Un pueblo que quiere mi muerte.
Segun este razonamiento si me van a matar con una piedra o una navaja y le pego un tiro al agresor ¿estoy oprimiento a mi agresor? Jo.er que malo soy.
Un pueblo cuyas madres se enorgullecen de que sus hijos se maten matando escolares no merece..... nada, bueno si una legión de siquiatras.
Un pueblo que se enorgullece de que vuelen autocares con escolares, de que vuelen metro con trabajadores dentro, de que maten miles de personas estrellando aviones. Un pueblo que quiere mi muerte.
Segun este razonamiento si me van a matar con una piedra o una navaja y le pego un tiro al agresor ¿estoy oprimiento a mi agresor? Jo.er que malo soy.
Un pueblo cuyas madres se enorgullecen de que sus hijos se maten matando escolares no merece..... nada, bueno si una legión de siquiatras.
Re: Re: Re: Re: Se acabó la tregua en Medio Oriente
Enviado por el día 10 de Junio de 2006 a las 23:57
Análisis agudo y pormenorizado donde los haya. ¡A las fronteras del 67, y a respetar un poco los tratados!
Re: Re: Re: Re: Re: Se acabó la tregua en Medio Oriente
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 00:01
Vaya haga usted una guerra para eso. Para volver al principio. ¿quien empezó todas las guerras arabé-istaelies? los seguidores del pedófilo, por tanto quien tiene la culpa se queja y pide empezar la pardida como si no se hubiera jugado.
Re: Re: Re: Re: Se acabó la tregua en Medio Oriente
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 00:00
Nada, nada; no te afanes intentadole buscar la cuadratura a este circulo, amigo arjonero... No, no; este asunto no tiene que ver nada razonamientos, justificativos supremos o deontologicos, ponderadas racionalizaciones tras el genitivo fundamental..., nada de eso, arjonero; esta vaina va mas alla de ese tipo de melindres con los que nos embobamos los infames infieles... La cosa es mucho mas trascendente que todo aquello... Ya me vas captando???
Re: Re: Re: Re: Re: Se acabó la tregua en Medio Oriente
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 00:04
No, no le capto, se me pide que pague a quien quiere mi desgracia, como si fuera mi obligación, Y no yo no soy politicamente correcto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acabó la tregua en Medio Oriente
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 00:18
No, no, viejo; que yo tampoco lo soy... Trata de entenderme y te daras cuenta de que yo rechazo a quien quiera desgracias para ti o las personas como tu... Yo no justifico nada... En todo caso, la forma en que gravitan -y que, los mas interesados, coadyuvan a que continuen gravitando- ese tipo de desgracias sobre los euro-lefties islamofilicos no me preocupa en lo absoluto; lo degenerado debe sucumbir a fin de cuentas... Ahora, la vaina que no apruebo, lo realmente penoso, es que del tiro se iran, en la inefable alianza civiliatoria Eurabica- euro-citizens non-politically corrects, como es tu caso y, seguramente, el de algunos cuantos mas... Tu simplemente trata de protegerte a ti y a los tuyos, y, por nada del mundo, trates de entender esos acuciantes porques...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acabó la tregua en Medio Oriente
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 00:27
Pordiós...
¿Por qué, me pregunto, la parroquia de este foro es incapaz de tener una sola opinión encontrada con el estatu quo impuesto por los EE UU? En ningún tema, en ninguna parcela, por pequeña e insignificante que sea. Tampoco por obvia. El devenir histórico del Estado de Israel ha significado un contínuo incumplimiento de las leyes internacionales y desdén a las instituciones que las amparan, en especial las Naciones Unidas. ¿A alguien en este putoforo le importa un carajo la legalidad internacional? ¿O todo eso suena demasiado idealista, demasiado "progre", demasiado ridículo para mentes tan preclaras y prácticas como la liberal?
Y a mí también me preocupa el pagar a unos tipejos que, si pueden, no van a atentar contra mí, sino contra israelíes, en un país que queda a tomarporculo del mío, pero fíjate que también me jode. Y si tú, Fugitivo, te importa un carajo que ese tipo de desgracias caigan sobre este euro-leftie islamofilico y degenerado, déjame decirte, viejo, que eres una PEDAZODEMIERDA.
¿Por qué, me pregunto, la parroquia de este foro es incapaz de tener una sola opinión encontrada con el estatu quo impuesto por los EE UU? En ningún tema, en ninguna parcela, por pequeña e insignificante que sea. Tampoco por obvia. El devenir histórico del Estado de Israel ha significado un contínuo incumplimiento de las leyes internacionales y desdén a las instituciones que las amparan, en especial las Naciones Unidas. ¿A alguien en este putoforo le importa un carajo la legalidad internacional? ¿O todo eso suena demasiado idealista, demasiado "progre", demasiado ridículo para mentes tan preclaras y prácticas como la liberal?
Y a mí también me preocupa el pagar a unos tipejos que, si pueden, no van a atentar contra mí, sino contra israelíes, en un país que queda a tomarporculo del mío, pero fíjate que también me jode. Y si tú, Fugitivo, te importa un carajo que ese tipo de desgracias caigan sobre este euro-leftie islamofilico y degenerado, déjame decirte, viejo, que eres una PEDAZODEMIERDA.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acabó la tregua en Medio Oriente
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 00:41
Quizas, quizas, sofocado luismi... En todo caso, seria un PEDAZODEMIERDA non-politically correct... Es preciso hacer la diferncia puesto que cuando vamos a los aromas...
Arjonero, ya sabes; in the meantime a cuidarse aunque sin caer en comportamientos paranoides... Don't worry be happy...
Arjonero, ya sabes; in the meantime a cuidarse aunque sin caer en comportamientos paranoides... Don't worry be happy...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acabó la tregua en Medio Oriente
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 00:51
"Si vence la ideología de Hamas olvidate de tu libertad.Olvidate de la razón. Olvidate del progreso. Olvidate de ser persona. Serás un musulmán quieras o no". Pordiós Arjonero, estás consumido, consumidito, corroído...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acabó la tregua en Medio Oriente
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 01:06
Bueno, bueno, luismiguel... a ver, tampoco dramaticemos y tomemos las cosas tan a la tremenda... Quien sabe si, en una de esas, el corrosivo mal que aseguras aqueja a arjonero va y resulta que encuentra una cura, una vacuna, un virus atenuado que genere nuevos anticuerpos... que se yo... No debemos mostrarnos tan pesismistas; no nos hace nada bien ese pertinaz nihilismo... Y que me dices de los otros, la politically correct people; es decir, le anticiparias algun remedio que, al final, conjure las desgracias que inexorablemente se ciernen sobre ellos???
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acabó la tregua en Medio Oriente
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 01:22
Ah, por cierto, luismiguel: a que llamas tu "legalidad internacional"??? Si eres tan amable, ofrecenos algunos ejemplos ilustrativos, por favor...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acabó la tregua en Medio Oriente
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 03:33
pues yo ya pagué mi boleto de avion a israel, espero que se arregle de aqui a dos meses...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acabó la tregua en Medio Oriente
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 04:45
En conclusión: parece que los únicos y verdaderos perdedores son los europeos, ya que tienen que pagar todos los platos rotos antes, durante y después de todos los conflictos intersemitas en el sentido más literal: o sea, correr con los gastos... y sólo para que todos los odien más cada día: los estadounidenses porque los consideran unos ingratos, los judíos porque dicen que cometieron la inquisición y el holocausto, los palestinos por colonialistas y aliados de E.E.U.U. e Israel, y todos, en fin, porque piensan que los europeos son unos pen.dejos afanados en descubrir la manera más genial de suicidio colectivo.
Al fin, tan temibles son los ayatohllas de Hamas como los rabinos ultraortodoxos de Jerusalén, sin dejar atrás el fundamentalismo bíblico angloamericano: no hay ni a quien irle, caballeros
Al fin, tan temibles son los ayatohllas de Hamas como los rabinos ultraortodoxos de Jerusalén, sin dejar atrás el fundamentalismo bíblico angloamericano: no hay ni a quien irle, caballeros
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acabó la tregua en Medio Orient
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 08:49
Enlaces de interés para los que quieran comprobar o añadir información:
- la página de la Biblioteca Dag Hammarskjöld ,
- el Centro de Documentación de la ONU ,
- la página del Consejo de Seguridad ,
- la página de la Asamblea General
CÓMO BUSCAR COMUNICADOS DE PRENSA Y DOCUMENTOS DE LAS NACIONES UNIDAS EN LA WEB:
http://www.un.org/spanish/s-Brochure_feb05.htm
Resoluciones de la Asamblea Gnral.:
http://www.un.org/spanish/documents/resga.htm
Resoluciones del Consejo de Seguridad:
http://www.un.org/spanish/documents/scres.htm
- la página de la Biblioteca Dag Hammarskjöld ,
- el Centro de Documentación de la ONU ,
- la página del Consejo de Seguridad ,
- la página de la Asamblea General
CÓMO BUSCAR COMUNICADOS DE PRENSA Y DOCUMENTOS DE LAS NACIONES UNIDAS EN LA WEB:
http://www.un.org/spanish/s-Brochure_feb05.htm
Resoluciones de la Asamblea Gnral.:
http://www.un.org/spanish/documents/resga.htm
Resoluciones del Consejo de Seguridad:
http://www.un.org/spanish/documents/scres.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acabó la tregua en Medio Or
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 08:51
- Resolución 181 de la Asamblea General, de 29 de noviembre de 1947 (Plan de Partición), sobre el futuro gobierno de Palestina. En esta larguísima resolución se reconoce en primer lugar que la situación en Palestina en 1947 es una amenaza para la paz. Se propone luego un plan de partición de la tierra con unión económica: "Se establecerá un Estado árabe y otro judío independientes y un Régimen Internacional Especial para la ciudad de Jerusalén (...)". Luego se abordan los pasos necesarios para el logro de la independencia y más adelante los "lugares santos y los edificios y lugares religiosos". Se trata posteriormente de los derechos de las minorías, de la ciudadanía y de las relaciones internacionales. Un capítulo especial se dedica a la unión económica, mientras que toda la parte segunda se ocupa de las fronteras y toda la tercera de Jerusalén.
- Resolución 212 (III) de la Asamblea General, de 19 de noviembre de 1948: Asistencia a los refugiados palestinos. Se reconoce que, para NNUU, "la elección es entre salvar la vida de muchos miles de personas ahora o permitir que mueran". El resto se ocupa principalmente de la logística de las actuaciones para salvar a los palestinos.
- Resolución 194 de la Asamblea General, de 11 de diciembre de 1948: se "resuelve que los refugiados que deseen volver a sus casas y vivir en paz con sus vecinos, deben ser autorizados a hacerlo lo antes posible, y se debe pagar una compensación a los que decidan no volver, así como a los que sufrieron daños o pérdidas en sus propiedades (...)" La resolución, que es conocida fundamentalmente por ocuparse del retorno de los refugiados, se ocupa también de más cuestiones de la mayor importancia: "establece una Comisión de Conciliación", "resuelve que los lugares santos y los lugares y edificios religiosos en Palestina deben ser protegidos y de libre acceso", y resuelve que "debe darse la máxima libertad de acceso a Jerusalén por carretera, ferrocarril y aire, a todos los habitantes de Palestina".
- Resolución 303 de la Asamblea General, de 9 de diciembre de 1949, sobre Jerusalén: "La ciudad de Jerusalén se establecerá como un corpus separatum bajo un régimen internacional especial y será administrada por las Naciones Unidas".
- Resolución 242 del CS, de 22 de noviembre de 1967: esta brevísima resolución comienza "expresando su constante preocupación por la grave situación de Oriente Medio" y "enfatizando la inadmisibilidad de la adquisición de territorio mediante la guerra, y la necesidad de trabajar por una paz justa y duradera en la que cada Estado de la zona pueda vivir con seguridad". A renglón seguido pide "la retirada de las fuerzas armadas de Israel de los territorios ocupados en el conflicto reciente" y "la consecución de una solución justa al problema de los refugiados".
- Resolución 212 (III) de la Asamblea General, de 19 de noviembre de 1948: Asistencia a los refugiados palestinos. Se reconoce que, para NNUU, "la elección es entre salvar la vida de muchos miles de personas ahora o permitir que mueran". El resto se ocupa principalmente de la logística de las actuaciones para salvar a los palestinos.
- Resolución 194 de la Asamblea General, de 11 de diciembre de 1948: se "resuelve que los refugiados que deseen volver a sus casas y vivir en paz con sus vecinos, deben ser autorizados a hacerlo lo antes posible, y se debe pagar una compensación a los que decidan no volver, así como a los que sufrieron daños o pérdidas en sus propiedades (...)" La resolución, que es conocida fundamentalmente por ocuparse del retorno de los refugiados, se ocupa también de más cuestiones de la mayor importancia: "establece una Comisión de Conciliación", "resuelve que los lugares santos y los lugares y edificios religiosos en Palestina deben ser protegidos y de libre acceso", y resuelve que "debe darse la máxima libertad de acceso a Jerusalén por carretera, ferrocarril y aire, a todos los habitantes de Palestina".
- Resolución 303 de la Asamblea General, de 9 de diciembre de 1949, sobre Jerusalén: "La ciudad de Jerusalén se establecerá como un corpus separatum bajo un régimen internacional especial y será administrada por las Naciones Unidas".
- Resolución 242 del CS, de 22 de noviembre de 1967: esta brevísima resolución comienza "expresando su constante preocupación por la grave situación de Oriente Medio" y "enfatizando la inadmisibilidad de la adquisición de territorio mediante la guerra, y la necesidad de trabajar por una paz justa y duradera en la que cada Estado de la zona pueda vivir con seguridad". A renglón seguido pide "la retirada de las fuerzas armadas de Israel de los territorios ocupados en el conflicto reciente" y "la consecución de una solución justa al problema de los refugiados".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acabó la tregua en Medi
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 08:52
- Resolución 33/71 de la Asamblea General, de 14 de diciembre de 1978, prohibiendo la cooperación militar con Israel: en ella se expresa \"grave preocupación por el continuo y rápido crecimiento militar de Israel\", y \"alarma por el empleo por parte de Israel de bombas de fragmentación contra campos de refugiados y objetivos civiles en el sur de Líbano\". A continuación \"reconoce que la continua escalada del armamento israelí constituye una amenaza para la paz y la seguridad internacionales y subraya el persistente desafío de Israel a las resoluciones de la Asamblea General y su política de expansión, ocupación y negación de los derechos inalienables del pueblo palestino\". También repite anteriores \"condenas de la intesificación de la cooperación militar entre Israel y Ýfrica del Sur\". Concluye solicitando a \"todos los Estados, bajo el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, que se abstengan de suministrar armas, munición, equipos y vehículos militares, o repuestos, a Israel, sin ninguna excepción\".
- Resolución 446 del CS, de 22 de marzo de 1979, sobre los asentamientos: \"Determina que la política y las actuaciones de Israel de establecimiento de asentamientos en los territorios palestinos y árabes ocupados desde 1969, no tienen validez legal y constituyen un serio obstáculo para la consecución de una paz justa, global y duradera en Oriente Medio\".
- Resolución 2443 de la Asamblea General, de 19 de diciembre de 1968, para establecer un comité de investigación sobre las actuaciones israelíes. Esta resolución \"se guía por los fines y principios de la Carta de las Naciones Unidas y por la Declaración Universal de los Derechos Humanos\". En ella se recuerda a Israel que \"desista de destruir las casas de la población civil Ýrabe en las áreas ocupadas\", y \"expresa su grave preocupación por la violación de los derechos humanos en los territorios árabes ocupados\".
- Resolución 3379 de la Asamblea General, de 10 de noviembre de 1975, que califica al sionismo como una forma de racismo. Se recuerda que la Asamblea General condenó la alianza entre el racismo de Ýfrica del Sur y el sionismo (14 de diciembre de 1973), y \"determina que el sionismo es una forma de racismo y discriminación racial\". Eta resolución ha sido revocada recientemente.
- Resolución 471 del CS, de 5 de junio de 1980: \"Horrorizado por el intento de asesinato de los alcaldes de Nablus, Ramala y Al Bire, gravemente preocupado porque se autoriza a los colonos judíos en los territorios árabes ocupados llevar armas, lo que les permite perpetrar crímenes contra la población civil árabe, condena el intento de asesinato\" y \"manifiesta honda preocupación porque Israel, potencia ocupante, no ha facilitado la protección adecuada a la población civil en los territorios ocupados\".
- Resolución 446 del CS, de 22 de marzo de 1979, sobre los asentamientos: \"Determina que la política y las actuaciones de Israel de establecimiento de asentamientos en los territorios palestinos y árabes ocupados desde 1969, no tienen validez legal y constituyen un serio obstáculo para la consecución de una paz justa, global y duradera en Oriente Medio\".
- Resolución 2443 de la Asamblea General, de 19 de diciembre de 1968, para establecer un comité de investigación sobre las actuaciones israelíes. Esta resolución \"se guía por los fines y principios de la Carta de las Naciones Unidas y por la Declaración Universal de los Derechos Humanos\". En ella se recuerda a Israel que \"desista de destruir las casas de la población civil Ýrabe en las áreas ocupadas\", y \"expresa su grave preocupación por la violación de los derechos humanos en los territorios árabes ocupados\".
- Resolución 3379 de la Asamblea General, de 10 de noviembre de 1975, que califica al sionismo como una forma de racismo. Se recuerda que la Asamblea General condenó la alianza entre el racismo de Ýfrica del Sur y el sionismo (14 de diciembre de 1973), y \"determina que el sionismo es una forma de racismo y discriminación racial\". Eta resolución ha sido revocada recientemente.
- Resolución 471 del CS, de 5 de junio de 1980: \"Horrorizado por el intento de asesinato de los alcaldes de Nablus, Ramala y Al Bire, gravemente preocupado porque se autoriza a los colonos judíos en los territorios árabes ocupados llevar armas, lo que les permite perpetrar crímenes contra la población civil árabe, condena el intento de asesinato\" y \"manifiesta honda preocupación porque Israel, potencia ocupante, no ha facilitado la protección adecuada a la población civil en los territorios ocupados\".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acabó la tregua en
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 08:54
- Resolución ES-7/9 de la Asamblea General, de 24 de septiembre de 1982, que condena la masacre de civiles palestinos en Beirut: "Recuerda las resoluciones del CS 508 (1982) de 5 de junio de 1982, 509 (1982) de 6 de junio de 1982, 513 (1982) de 4 de julio de 1982, 520 (1982) de 17 de septiembre de 1982 y 521 (1982) de 19 de septiembre de 1982", "reafirma en particular su resolucón 194 (III) de 11 de diciembre de 1948" y "condena la masacre criminal de palestinos y otros civiles en Beirut el 17 de septiembre de 1982".
- Resolución 904 del CS, de 18 de marzo de 1994, respecto de la masacre de Hebrón: "Condena fuertemente la masacre de Hebrón y sus secuelas, lo que costó la vida a más de cincuenta civiles palestinos e hirió a varios centenares más; pide a Israel, la potencia ocupante, (...) la confiscación de las armas, con el fin de impedir las acciones violentas ilegales por parte de los colonos israelíes".
- Resolución 904 del CS, de 18 de marzo de 1994, respecto de la masacre de Hebrón: "Condena fuertemente la masacre de Hebrón y sus secuelas, lo que costó la vida a más de cincuenta civiles palestinos e hirió a varios centenares más; pide a Israel, la potencia ocupante, (...) la confiscación de las armas, con el fin de impedir las acciones violentas ilegales por parte de los colonos israelíes".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acabó la tregua
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 19:59
Bueno sigo sin sabe por que he de pagar a quien me odia y aunque no me odiaran por que he de pagar a los palestinos o a los judios .
Hamas es un grupo reconocido como terrorista internacionalmente ¿no vale para este caso la supuesta legalidad internacional? Los que empezaron unas guerras a hora quieren que les paguen el desaguisado que ellos mismos empezaron.
Ni un Centimo a los seguidores del pederasta que se alegran de las decapitaciones o las bombas puestas en Madrid.
Hamas es un grupo reconocido como terrorista internacionalmente ¿no vale para este caso la supuesta legalidad internacional? Los que empezaron unas guerras a hora quieren que les paguen el desaguisado que ellos mismos empezaron.
Ni un Centimo a los seguidores del pederasta que se alegran de las decapitaciones o las bombas puestas en Madrid.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acabó la tr
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 20:33
Lamentablemente, muchos se alegran de la muerte ajena. De uno y otro bando. Los hay que se alegran de la muerte en los mercados de Tel Aviv. Los hay que se alegran de la muerte en las calles de Palestina. Que se alegraron de la muerte en Madrid. Yo conozco gente que cualquiera calificaría de civilizada y que se alegran de los atentados del 11-S.
Hay un requisito fundamental para la paz, que consiste en dignificar al enemigo. Si piensas que tu enemigo no merece vivir, que es una sabandija inmunda, que merece que lo pises como se pisa una cucaracha molesta, entonces no hay posibilidad para la paz.
Dignificación del enemigo o aniquilación del enemigo.
Hay un requisito fundamental para la paz, que consiste en dignificar al enemigo. Si piensas que tu enemigo no merece vivir, que es una sabandija inmunda, que merece que lo pises como se pisa una cucaracha molesta, entonces no hay posibilidad para la paz.
Dignificación del enemigo o aniquilación del enemigo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acabó l
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 22:03
Sigues sin responder por qué he de pagar a un gobierno terrorista, a un pueblo que me odia.
Vaya tu eres de los que se apenan de la reciente muerte del carnicero de Irak, pues yo no; yo no me apeno de la desaparición de los fascistas. Da la casualidad que ese llamado pueblo palestino, como los restantes musulmanes, se alegran de nuestra muerte ¿y encima debemos pagarles? JA JA
Si dignificas al enemigo le das bazas le das la razón y te hace débil, vamos que encima se rie de tí, esto es de cajón ¿eran los nazis hitlerianos dignos son los nazionalistas-torturadores y sus apoyos dignos, los son los seguidores de una ideología fascista como el coran dignos? vamos más realidad y menos "talante"
Vaya tu eres de los que se apenan de la reciente muerte del carnicero de Irak, pues yo no; yo no me apeno de la desaparición de los fascistas. Da la casualidad que ese llamado pueblo palestino, como los restantes musulmanes, se alegran de nuestra muerte ¿y encima debemos pagarles? JA JA
Si dignificas al enemigo le das bazas le das la razón y te hace débil, vamos que encima se rie de tí, esto es de cajón ¿eran los nazis hitlerianos dignos son los nazionalistas-torturadores y sus apoyos dignos, los son los seguidores de una ideología fascista como el coran dignos? vamos más realidad y menos "talante"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se aca
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 23:13
¡Ja! Talante... Está visto que lo políticamente correcto de este foro es irse al extremo, todo lo demás es "talante", y además en sentido peyorativo.
Tú eres de los que eligen la vía de la aniquilación... perfecto, tú mismo, a veces funciona, a veces no. Por alguna razón los israelíes no han elegido esta vía, al menos no por la vía rápida. Antes lo tenían más fácil, las sabandijas inmundas eran una facción al margen de la ley, hoy son las sabandijas las que gobiernan. Los dos caminos siguen estando ahí... Es más, yo creo que es muy conveniente para los defensores del exterminio del pueblo palestino que Hamás esté en el gobierno.
Pero no hay muchos que defiendan esa postura en Europa. Afortunadamente aún hay mucho "talante" en Europa para desear genocidios a estas alturas del campeonato. Ya hubo bastante, pordiós. Y eso lo saben los judíos mejor que nadie, por eso me jode especialmente que sean ellos los responsables de más de medio siglo de guerra. ¿O hay que recordar quién invadió a quién?
Ya que me sales con los nazis, te recordaré que la Alemania nazi fue condenada por crímenes contra la paz, esto es, planificación, inicio y desarrollo de la guerra. Conocidas son las palabras del juez Jackson en Núremberg: “No debemos olvidar nunca que el criterio con el que juzgamos a esos acusados es el criterio con el que la historia nos juzgará a nosotros. Pasar a esos acusados un caliz envenenado es ponerlo también en nuestros labios”.
¿Por qué tienes que pagarles? Tú no tienes competencias para decidir qué se hace con el dinero del contribuyente europeo. Ahora bien, eres libre de fundar una plataforma, o incluso un partido político, para que tú y los tuyos expreséis vuestras ideas de la forma que os parezca más conveniente.
Tú eres de los que eligen la vía de la aniquilación... perfecto, tú mismo, a veces funciona, a veces no. Por alguna razón los israelíes no han elegido esta vía, al menos no por la vía rápida. Antes lo tenían más fácil, las sabandijas inmundas eran una facción al margen de la ley, hoy son las sabandijas las que gobiernan. Los dos caminos siguen estando ahí... Es más, yo creo que es muy conveniente para los defensores del exterminio del pueblo palestino que Hamás esté en el gobierno.
Pero no hay muchos que defiendan esa postura en Europa. Afortunadamente aún hay mucho "talante" en Europa para desear genocidios a estas alturas del campeonato. Ya hubo bastante, pordiós. Y eso lo saben los judíos mejor que nadie, por eso me jode especialmente que sean ellos los responsables de más de medio siglo de guerra. ¿O hay que recordar quién invadió a quién?
Ya que me sales con los nazis, te recordaré que la Alemania nazi fue condenada por crímenes contra la paz, esto es, planificación, inicio y desarrollo de la guerra. Conocidas son las palabras del juez Jackson en Núremberg: “No debemos olvidar nunca que el criterio con el que juzgamos a esos acusados es el criterio con el que la historia nos juzgará a nosotros. Pasar a esos acusados un caliz envenenado es ponerlo también en nuestros labios”.
¿Por qué tienes que pagarles? Tú no tienes competencias para decidir qué se hace con el dinero del contribuyente europeo. Ahora bien, eres libre de fundar una plataforma, o incluso un partido político, para que tú y los tuyos expreséis vuestras ideas de la forma que os parezca más conveniente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se
Enviado por el día 12 de Junio de 2006 a las 00:09
Sigues sin responder por qué he de pagar a un gobierno terrorista, a un pueblo que me odia. Qué bonito hacer donaciones con el dinero ajeno. Haced una cuestación los progres y darselo a vuestros asesinos, pero no me obligueis a mí.
A si que te alegras de los éxitos del fascismo-coranico y eres de los que cedes para amansarles; no funciona.
Tú defiendes a la gente que creen en esta ideología ¿te pongo aleyas para que sepas lo que apoyas? yo no respeto a los seguidores de esta ideología barbara.
Eres tú el que dices que hay que dignificar al enemigo ¿por que no se dignifican los nazis etc? ¿porque sí hay que dignificar a los torturadores de Hamas, por qué son musulmanes? Repito, Hamas esta dentro de la lista de organizaciones terroristas ¿por que la apoyas?
Sí, ya se que los nazis fueron condenados por eso te digo que si habría que haberlo dignificado y cedido cuando gaseaban gente.
Ya sabemos que hay mucho "talante" en Europa que "comprenden" la barbarie y que desean negociar con ella. Comprenden que Hamas tenga en su ideario el exterminio del pueblo Judio es más lo apoyan ¡como no apoyar a los seguidores de la religión de la "paz"! frente a los judios con cuernos y rabo. Con un Chamberlain tuvimos bastante, aunque tristemente no todos.
A si que te alegras de los éxitos del fascismo-coranico y eres de los que cedes para amansarles; no funciona.
Tú defiendes a la gente que creen en esta ideología ¿te pongo aleyas para que sepas lo que apoyas? yo no respeto a los seguidores de esta ideología barbara.
Eres tú el que dices que hay que dignificar al enemigo ¿por que no se dignifican los nazis etc? ¿porque sí hay que dignificar a los torturadores de Hamas, por qué son musulmanes? Repito, Hamas esta dentro de la lista de organizaciones terroristas ¿por que la apoyas?
Sí, ya se que los nazis fueron condenados por eso te digo que si habría que haberlo dignificado y cedido cuando gaseaban gente.
Ya sabemos que hay mucho "talante" en Europa que "comprenden" la barbarie y que desean negociar con ella. Comprenden que Hamas tenga en su ideario el exterminio del pueblo Judio es más lo apoyan ¡como no apoyar a los seguidores de la religión de la "paz"! frente a los judios con cuernos y rabo. Con un Chamberlain tuvimos bastante, aunque tristemente no todos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se
Enviado por el día 12 de Junio de 2006 a las 03:34
Islamofilico luismiguel; por un asunto de economia de espacio y elemental condescendecia para con algunos foristas propensos a la fatiga o ya directa y francamente agotados; una de dos: o te copias un par de boleros de tu ultima produccion discografica o sencillamente haces un copy paste de la plataforma de lanzamiento y formato programatico de la inefable "Alianza de las Civilizaciones" del estadista de talla mundial, de ese adelantado ciudadano iberico pero, a la vez, universal, plurietnicista, tri-generico, de sexualidad inodora, insipida y arcoiris, laico-aconfesional y multi-cultural, Rodriguez Talantero... Hermano, no es necesario tener que calarse tantas vascuencias para nos percatemos de tu "apoyo solidario, humanitario y cuasi incondicional" a las causas palestina y musulmana; es demasiado pedir, es una exigencia que sobrepasa con mucho el umbral de la nausea... Estas completamente seguro de que es este el foro que buscabas??? Mira que -aunque el logo este puesto en letras que son a prueba de ciegos- puedes haber tenido un error... No te habras equivocado deseando entrar a LIBERTARIO. COM; que si que es, segun tengo referencias, un foro, pero que digo foro, es un faro de luz, un espacio abierto y plural donde encuentran cabida todas las variantes de aquellos pensamientos del post-modernismo heterodoxo, heterogeneo y heterocigotico mas conspicuos y progresistas que son dables vislumbrar, surgidos a su vez de las mas esclarecidad mentalidades, de las conciencias ciudadanas mas puras y pulquerrimas del mundo de hoy??? Revisa bien; que esto es Liberalismo org...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 12 de Junio de 2006 a las 06:17
Oye, Arjonero: ¿A poco no entendiste? ¿No capiscas? ¿No te funciona el motor de la azotea? ¿Por qué repites una y otra vez las mismas babosadas? Ya ponte las pilas y entérate de una buena vez (y fíjate bien, que tu cerebrito no vaya a creer que soy yo quien te lo va a cobrar, faltaba más): Tú y los weyes como tú, tienen que pagar esta y todas las guerras de los "pobres" semitas PORQUE SOIS PEN.DEJOS. Que si no lo fuérais, con todo el petróleo que tienen en Bakú y el Cáucaso, mandábais al diablo al Medio Oriente con todo y el Pueblo Elegido de USA. Pero no, todavía vas a preguntar: "¿Y yo por qué tengo que pagar...?" Será, muñeco, porque te ven cara de rico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 12 de Junio de 2006 a las 08:33
Cada cuál aplica su lógica, y la tuya, Fugitivo, funciona perfectamente. Pero se te ha escapado que mi presencia en este foro poco tiene que ver con afinidades ideológicas, sino más bien por mi poco disimulada afición por el dolor físico y psicológico: me confieso, soy masoquista. Además, viejo, dime: ¿qué sería de los talibanes de este foro si no tuviérais unos cuantos disidentes a los que dar caña? Deberíais estarme agradecido...
Enviado por el día 12 de Junio de 2006 a las 12:19
Hala!! Que caray... Bienvenido seas entonces, islamofilico luismi... Despues de todo, no es propio de cristianos comprometidos con las causas mas ancestrales de la Santa Madre Iglesia, negarle el consuelo, la sal de la vida y el balsamo de la esperanza a un espiritu afligido y atormentado; aunque este sea, como en tu dramatico caso, el de un masoquista compulsivo, flagelante y auto mutilador... Un abrazo en fraternal y cristiana comunion y, sabiendote bienvenido, sientete como en tu casa entre nos...
Enviado por el día 13 de Junio de 2006 a las 00:16
Luism, perdonad que me inmiscuya en vuetras rencillas particulares, pero si el ser talibán es equivalente a sectario, en ese caso aplicatelo tú.
Saludos cordiales
Saludos cordiales