liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » ¿Qué hacer con la naturaleza?

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Qué hacer con la naturaleza?
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 00:11
Me parece un tema serio... yo adoro estos animales asi que para dar un poco de publicidad a la noticia os pongo el enlace y la pregunta de posibles soluciones u opiniones acerca de la extinción de especies tan valiosas...

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/14/ciencia/1...
Re: ¿Qué hacer con la naturaleza?
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 07:56
Acá pasó algo parecido con unos perros de un asilo canino que quedaron abandonados y se empezaron a comer entre ellos. Espantoso.

Creo que en Asturias, si no me equivoco, están haciendo algo por los osos ibéricos.
Re: Re: ¿Qué hacer con la naturaleza?
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 08:42
Hola.

Hasta hace poco tiempo, esclavier, había muchas personas en este foro que no tenían claro (incluso negaban) la existencia del cambio climático en el que nos encontramos inmersos.

Me parece bien concocer nuevas manifestaciones del cambio climático. No porque me guste, sino porque creo que nos puede ayudar a mentalizar que se hay que tratar de conocer lo que sucede y tratar de tomar medidas. Y es más que probable que las acciones que se deban tomar las tengamos que realizar conjuntamente.

Saludos.
Re: ¿Qué hacer con la naturaleza?
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 11:10
La naturaleza está para transformarla y explotarla a nuestro antojo.

Miles de años costó a la humanidad romper con las supersticiones animistas para que ahora la secta de los neoprehistóricos venga a tocarnos las narices.
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 12:30
A ver... noes cuestión de frenar el progreso humano para defender el medio natural...
Estoy de acuerdo contigo... el progreso ha de continuar...
Pero se puede gestionar ese progreso intentando minimizar los daños... porque sería desastroso para la humanidad cargarnos toda especie que no sea la nuestra...
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 16:32
Marcial eres un verdadero rinoceronte, viejo. Con el perdon de tan noble animal.
Re: Re: Re: ¿Qué hacer con la naturaleza?
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 16:37
MArcial pertenece a una de las clases sociales más viles y repugnantes del mundo,auténtica plaga moral ante la que solo cabe el puño de hierro.

Marcial es un arquitecto.
Re: Re: Re: Re: ¿Qué hacer con la naturaleza?
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 20:59
Si, y su diseño mas importante fue la de una camara de gas de tendencia post modernista
Es bien fácil inutil de esclavier
Enviado por el día 15 de Junio de 2006 a las 21:05
Borrar a esta generación entera de humanos,
que son los que están destrozando la naturaleza
ME INCLUYO EN ESE GRUPO

Apocalipsis ya¡¡¡¡¡¡¡
Re: Es bien fácil inutil de esclavier
Enviado por el día 16 de Junio de 2006 a las 15:57
Es triste, pero es seguro: si desapareciera por una especie de arte de magia 1/4 de la humanidad, el mundo entero respiraría con alivio, incluída la propia humanidad.
Y que no vengan los sofistas hipocritones de siempre, junto con los clericales, a llorar lágrimas de cocodrilo. Es la pura verdad matemática, y punto.
Entre las dos Koreas existe una extención considerable de bosque declarada por ambos estados enemigos "tierra de nadie" y rodeada de alambradas, minas y guardias. Ningún ser humano puede vivir y circular por dicha zona. Pues bien, esto ha sido una bendición para el mundo natural. El "no man's land" se ha convertido espontáneamente en un paraíso ecológico lleno de vida y de biodiversidad. Especies animales y vegetales que se creyeron extintas, han vuelto a regresar. Los torrentes antes medio secos, se han clarificado y vivificado... La vida florece allí donde el ser humano está bajo control.
Para mí, ese ejemplo ha bastado para convencerme de la necesidad del desarrollo sustentable y de la disciplina social.
Desarrollo sustentable, o muerte.
Re: Re: Es bien fácil inutil de esclavier
Enviado por el día 16 de Junio de 2006 a las 17:51
nsacni empieza por cortarte las venas tú... y así nos guardas sitio en el infierno... pero deja ser tan patético...
Re: Re: Re: Es bien fácil inutil de esclavier
Enviado por el día 16 de Junio de 2006 a las 18:48
Un hecho incuestionable que todos vemos es el adelanto del verano y la subida de la temperatura global, negarlo es absurdo.

Ahora aparecerá el tonto de turno con la tabla estadística de troque y moche y el artículo de marras de algún impresentable que no deja de dar la vara con el libro del noruego ese que no tiene ni put* ide*a o la última novela de Michael Crichton