liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Cristianismo y Liberalismo

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Cristianismo y Liberalismo
Enviado por el día 20 de Junio de 2006 a las 22:52
Bueno, como "Rumbo Propio", afin a ustedes, se proclamó. "Liberal en lo económico, conservador en lo político y CRISTIANO en lo religioso"...

Bueno, debe haber una relación entre la lógica cristiana y el liberalismo..

Cristo dijo, supuestamente, que el sería el Rey de Reyes...

El Liberalismo se considera el mejor sistema posible..

So...

Re: Cristianismo y Liberalismo
Enviado por el día 20 de Junio de 2006 a las 22:55
Merde!!

Ya habían hablado de eso por acá!! Lo acabo de ver, está acá:

http://www.liberalismo.org/articulos/15/

Y el viejo Stones, dijo:

De mi pensador preferido, Armando Ribas,un tema en el cual soy parcial pero no cerrado, soy ateo pero reconozco que en el Cristianismo esta la raiz del Liberalismo...

Los pecados son de los hombres y el cristianismo lo señala claramente en el Evangelio que dice "el justo peca siete veces". Pero aun más dice "el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra" y sigue diciendo "no juzguéis y no seréis juzgados" y más "se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio". Lamentablemente esos principios del cristianismo, incluido aquel más importante de "dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" y no podemos olvidar que Jesús también dijo "Mi reino no es de este mundo", fueron olvidados en la simbiosis histórica entre el Estado y la Iglesia y que se expresa en la colusión entre la cruz y la espada para representar en la tierra a quien había dicho que “se debía poner la otra mejilla."

La sabiduría del cristianismo abunda en el mandato de "amar al prójimo como a ti mismo". Ese mandato existe precisamente porque ese amor no existe como una universalidad y por tanto difícilmente puede construirse una sociedad a partir de presuponerlo. En segundo término el prójimo es el cercano por tanto ni siquiera el cristianismo pretende un amor a la humanidad que no forma parte de la naturaleza del hombre donde los sentimientos en muchos casos privan por encima de la voluntad. Y tercero el poner como límite de bien el amor a sí mismo, es la manifestación paladina de la conciencia de que el hombre, por encima de todo se quiere a sí mismo. Es decir, ese no es un mandato, sino un parámetro de la realidad de la naturaleza humana.

Otro aspecto trascendente del cristianismo es el reconocimiento de la propiedad privada tal como se manifiesta en la parábola de los trabajadores que llegados a la hora nona fueron pagos iguales que los primeros. Cuando estos protestaron el Señor (propietario) manifestó yo cumplí con ustedes y les pagué lo convenido por tanto nada pueden quejarse por mis contratos posteriores. Evidentemente aquí no sólo se reconoce el derecho de propiedad, sino la libertad de contratación y el valor conmutativo de los contratos.

Extraido de...

http://www.atlas.org.ar/articulos/articulos.asp?Id....

Lo dijo en:

http://www.liberalismo.org/foros/7/0/212592/
Re: Re: Cristianismo y Liberalismo
Enviado por el día 20 de Junio de 2006 a las 22:57
La religión cristiana razona de manera totalitaria..su afán es extenderse por el mundo, "salvar" pueblos y ganarlos para Cristo...

El Liberalismo pretende lo mismo, como ideología sustantadora del capitalismo..

Re: Re: Re: Cristianismo y Liberalismo
Enviado por el día 20 de Junio de 2006 a las 23:04
Yo los cristianos me los paso por donde no da el Sol, el liberalismo sí es la idea sustEntadora del capitalismo, pero del capitalismo liberal no del capitalismo estatal como tú.
Re: Re: Re: Re: Cristianismo y Liberalismo
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 01:13
"La religión cristiana razona de manera totalitaria..."

Todas las religiones monoteístas son totalitarias. La creencia absoluta en un único Dios "verdadero" frente a todas las demás creencias "falsas", es realmente un concepto profundamente totalitario y dictatorial.
Re: Cristianismo y Liberalismo
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 01:55
Claro que hay relación entre cristianismo y liberalismo, la reforma protestante y su cuestionamiento a la autoridad sacrosanta del Estado medieval y la corrupción de los valores cristianos es el detonante indiscutible del pensamiento liberal. Esta loca, para ser nuestra "intelectual" de izquierdas es bastante mediocre, quiere "redescubrir" la polvora, tratando de encontrar vinculos entre liberalismo y cristianismo, algo que Max Weber hizo hace un siglo en "La ética protestante y el espíritu del capitalismo"; aunque bueno, quizas mejor asi, no vaya a ser cosa que encuentre alguna copia del paralelo tratado de Sombart que atribuía el auge del capitalismo al judaísmo (esta debe ser la teoría favorita de Moro!!!).
Re: Re: Cristianismo y Liberalismo
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 14:05
Contra los falos opinando sobre filosofia Cristiana.

Esto es el colmo.

Slds.
Re: Re: Re: Cristianismo y Liberalismo
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 15:20
Me temo que ha vuelto a leer algo de Coelho.
Re: Re: Re: Re: Cristianismo y Liberalismo
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 15:33
no , ahora le voy a recomendar algo de OSHO, para que diversifique (para levantar minas sirve) , o que agarre el de la sexologa ALESSANDRA.....