liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Donación de plaquetas...

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Donación de plaquetas...
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 00:52
http://www.donantesmalaga.org/plaquetas.htm

Ayer estuve en un Banco de Sangre donando plaquetas... Es una sensación extraña, distinta a la de donar sangre... ¿alguien además de mí ha tenido la experiencia de donar plaquetas?
Re: Donación de plaquetas...
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 01:00
Yo he donado sangre tres veces. La última persona a la cual doné no la conocía, lo hice por pura solidaridad. Tenía un cáncer incurable y murió a los meses de recibir mi donación, hace un año.

Plaquetas nunca he donado, sé que te centrifugan la sangre para re inyectartela sin las plaquetas. Pero he tenido gente muy cercana que sufre de púrpura y ha recibido esta clase de donaciones.

Quizás fugitivo que es médico pueda explicarnos más.
Re: Re: Donación de plaquetas...
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 01:05
Es una sensación extraña. Te dan calambres en los labios, y como la sangre vuelve fría, sientes que el brazo por donde la sangre está retornando se te congela. A mí me comenzó a doler detrás de la rodilla izquierda, y me preocupé, porque pensé que tal vez tenía algún coágulo allí. Como se más joven hice muchísimo ejercicio vigoroso tengo unos vasos sanguíneos muy fuertes y gruesos, que es importante en este tipo de donación, porque la sangre retorna al sistema con mucha fuerza...
Re: Re: Re: Donación de plaquetas...
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 01:07
recomiendo al que pueda donar, que lo haga... Yo lo hice por una persona con leucemia... Tú puedes salvar alguna vida... http://www.ciao.es/Por_la_letra_C__Opinion_979202
Re: Re: Re: Re: Donación de plaquetas...
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 10:59
Yo tambien he donado plaquetas, es muy largo el procedimiento, pero es una forma de ayudar voluntariamente (el estado no me obliga). Que linda la libertad...
Re: Re: Re: Re: Re: Donación de plaquetas...
Enviado por el día 21 de Junio de 2006 a las 11:19
España tiene el mejor sistema del mundo ,mundial en bancos de sangre y exportamos sangre creo que somos de los pocos paises que lo hacen.