Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
65 Aniversario de la Operación Barbarossa
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 11:02
En la madrugada de un día como hoy, a las 03:15 A.M. La Wehrmacht invade la URSS con más de 3.000.000 de soldados, 600.000 vehículos, 3.200 tanques y más de 2650 aviones de la Luftwaffe.
Desencadenando así la guerra más grande que ha visto la humanidad; siendo el cenit en el arte de la guerra: tanto en victorias, como derrotas, en tácticas; llevando los límites tecnológicos en aviación, medicina, logística, ingeniería, mecánica, transmisiones... armamentos...
Y que es tan desconocida para la mayoría de los individuos... apenas se menciona en los libros de historia de los colegios, y apenas se narra en el mundo del cine... Fue la guerra que más choque político pudo tener la historia de la humanidad... el nazismo contra el comunismo...
Las cantidades de hombres y materiales perdidos son abrumadoras si son conocidos...
En apenas unos años 10.000.000 de soldados alemanes combatieron y perecieron en las tierras soviéticas y se estima el doble entre las filas rusas...
Sin hablar de los datos, en víctimas y refugiados entre la población civil igualmente increíbles...
Se necesitan años de lectura para llegar a tener una certera visión de todo los sucedido.
Desencadenando así la guerra más grande que ha visto la humanidad; siendo el cenit en el arte de la guerra: tanto en victorias, como derrotas, en tácticas; llevando los límites tecnológicos en aviación, medicina, logística, ingeniería, mecánica, transmisiones... armamentos...
Y que es tan desconocida para la mayoría de los individuos... apenas se menciona en los libros de historia de los colegios, y apenas se narra en el mundo del cine... Fue la guerra que más choque político pudo tener la historia de la humanidad... el nazismo contra el comunismo...
Las cantidades de hombres y materiales perdidos son abrumadoras si son conocidos...
En apenas unos años 10.000.000 de soldados alemanes combatieron y perecieron en las tierras soviéticas y se estima el doble entre las filas rusas...
Sin hablar de los datos, en víctimas y refugiados entre la población civil igualmente increíbles...
Se necesitan años de lectura para llegar a tener una certera visión de todo los sucedido.
Re: 65 Aniversario de la Operación Barbarossa
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 11:57
Cuando leí "Hitler 1939-1945" de Ian Kershaw, ésta fue sin duda la parte que más me emocionó. La Wehrmacht parecía imparable, los partes de baja soviéticos eran interminables, pero parecía que tenían tropas infinitas para reemplazar las que iban cayendo.
Re: Re: 65 Aniversario de la Operación Barbarossa
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 19:57
Esclavier, considero que he leido bastante sobre la guerra, esa y varias otras mas, y en funcion a ello no entiendo como puedes calificar de "arte" a la guerra. Un concepto que solo usan aquellos que creen que la guerra es una cosa romantica en donde los buenos se pelean contra los malos y no hay ni sangre, ni sudor ni lagrimas, sin ir mas lejos la operación barbarossa es un ejemplo de ello, millones de muertos, dos bandos que representan lo peor de las ideologias creadas por el hombre y todo sujeto a los caprchos de dos despotas, uno Hitler, el otro Stalin, casualmente tienen la triste coincidencia de copetir por el primer puesto, junto con Mao, como el mayor genocida en la historia de la humanidad.
Un dato de color, la operación empezo el mismo día que Napoleon comenzo su campaña contra la Rusia del Zar,y termino igual de mal.
Saludos.
Un dato de color, la operación empezo el mismo día que Napoleon comenzo su campaña contra la Rusia del Zar,y termino igual de mal.
Saludos.
Re: Re: Re: 65 Aniversario de la Operación Barbarossa
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 20:19
Es bueno recordar esta trágica fecha para quienes minimizan el papel de los soviéticos en la derrota del hitlerismo.
Semejante esfuerzo bélico hubiera sido imposible sin un apoyo masivo de la población soviética a la "gran guerra patria".
La fuerza movilizadora del nacionalismo fue tan poderosa allí, como lo fue en España frente a las invasiones napoleónicas y como lo es hoy frente a la invasión angloyanqui en Medio Oriente.
La comunidad judía debería, además, agradecerle a la burocracia soviética por haber desplazado a aprox 2 millones de judíos rusos para evitar que caigan en manos de los nazis.
Saludos
Semejante esfuerzo bélico hubiera sido imposible sin un apoyo masivo de la población soviética a la "gran guerra patria".
La fuerza movilizadora del nacionalismo fue tan poderosa allí, como lo fue en España frente a las invasiones napoleónicas y como lo es hoy frente a la invasión angloyanqui en Medio Oriente.
La comunidad judía debería, además, agradecerle a la burocracia soviética por haber desplazado a aprox 2 millones de judíos rusos para evitar que caigan en manos de los nazis.
Saludos
Re: Re: Re: Re: 65 Aniversario de la Operación Barbarossa
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 20:34
Moro por favor, lávate la boca antes de hablar de nuestra guerra de la independencia!!!
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 20:37
Moro tu sueñas con lo de medio oriente...
El arte de la guerra está en ese frente benigno... no porque sea una idea romántica, sino porque es donde se maximizo el esfuerzo bélico con un único objetivo: el exterminio del enemigo... un esfuerzo, una fiereza en la lucha, un arrojo de materiales y recursos humanos a la lucha sin cuartel... el cenit de la guerra total!! no es admiración, amigo mío, sino abrumación... creo que jamás en la historia se repetirá algo tan magno.
El arte de la guerra está en ese frente benigno... no porque sea una idea romántica, sino porque es donde se maximizo el esfuerzo bélico con un único objetivo: el exterminio del enemigo... un esfuerzo, una fiereza en la lucha, un arrojo de materiales y recursos humanos a la lucha sin cuartel... el cenit de la guerra total!! no es admiración, amigo mío, sino abrumación... creo que jamás en la historia se repetirá algo tan magno.
Re: Re: Re: Re: Re: 65 Aniversario de la Operación Barbarossa
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 21:24
esclavier....alguna vez tuviste un orgasmo viendo a un tanque alemán reventando a uno ruso?.....
:oP
:oP
Re: Re: Re: Re: Re: Re: 65 Aniversario de la Operación Barbarossa
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 21:47
Bueno, si dices, esclavier, que La Wehrmacht trata de invadir Rusia con tres millones de soldados y luego dices que mueren diez te estás contradiciendo.
Me parece que has exagerado un pelín.
Me parece que has exagerado un pelín.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 65 Aniversario de la Operación Barbarossa
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 22:27
3.000.000 en el inicio de la campaña, 22 de junio de 1941, para diciembre ya habían tenido un millón de bajas...
desde 1941 a 1944 fueron 10.000.000 de soldados alemanes los que combatieron en la Unión Soviética.
No me contradigo.
desde 1941 a 1944 fueron 10.000.000 de soldados alemanes los que combatieron en la Unión Soviética.
No me contradigo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 65 Aniversario de la Operación Barbarossa
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 22:31
Te recomiendo el siguiente libro:
Hitler y sus generales.
de: Helmut Heiber, ed.
editorial: Memoria Crítica.
Es una recopilación traducida del Alemán de los archivos estenográficos de las reuniones militares, en realidad de los archivos que se consiguieron salvar y recopilar...
No de la totalidad, pues la mayoría fueron destruidos por los SS.
Hitler y sus generales.
de: Helmut Heiber, ed.
editorial: Memoria Crítica.
Es una recopilación traducida del Alemán de los archivos estenográficos de las reuniones militares, en realidad de los archivos que se consiguieron salvar y recopilar...
No de la totalidad, pues la mayoría fueron destruidos por los SS.
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 22:32
Esclavier: Tienes razon en todo lo que dices acerca de la magnitud, pero vuelvo, eso no es arte, es tecnica aplicado pero no arte.
Ahora bien con respecto a mi amigo Moro solo puedo decir que:
1) La URSS ubiera desaparecido de no ser por la asistencia industrial y tecnica americana, de hecho yo he visto peliculas de la epoca en las cuales se mostraba como se embarcaban lineas enteras de producción en EEUU para armar a Rusia, la cual no era mas que una patetica dictadura agricola.
2) Tanques (shermans), Aviones P 40-0, armas equipos medicos y demas pertrechos fueron llevados hasta rusia para salvar a Stalin de los alemanes.
3) Los rusos como armada eran pateticos, y el pobre pueblo fue obligado a perecer a manos de los alemanes, ya que si estos no los mataban, eran los iluminados comisarios del pueblo los encargados de ejecutarlos.
4) ideologicamente lo ideal hubiera sido la destrucción mutua y total dado que ni el nazismo ni el comunismo sirven para nada, hecho demostrado por la historia.
Saludos
Ahora bien con respecto a mi amigo Moro solo puedo decir que:
1) La URSS ubiera desaparecido de no ser por la asistencia industrial y tecnica americana, de hecho yo he visto peliculas de la epoca en las cuales se mostraba como se embarcaban lineas enteras de producción en EEUU para armar a Rusia, la cual no era mas que una patetica dictadura agricola.
2) Tanques (shermans), Aviones P 40-0, armas equipos medicos y demas pertrechos fueron llevados hasta rusia para salvar a Stalin de los alemanes.
3) Los rusos como armada eran pateticos, y el pobre pueblo fue obligado a perecer a manos de los alemanes, ya que si estos no los mataban, eran los iluminados comisarios del pueblo los encargados de ejecutarlos.
4) ideologicamente lo ideal hubiera sido la destrucción mutua y total dado que ni el nazismo ni el comunismo sirven para nada, hecho demostrado por la historia.
Saludos
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 22:39
"En apenas unos años 10.000.000 de soldados alemanes combatieron y perecieron"
Combatieron y PERECIERON. Una cosa es combatir y otra perecer.
Gracias por la recomendación, acabo de visionar por segunda vez el documental "Nazis" Un aviso de la Historia de la BBC.
289 minutos muy interesantes.
La verdad es que es un tema apasionante.
Combatieron y PERECIERON. Una cosa es combatir y otra perecer.
Gracias por la recomendación, acabo de visionar por segunda vez el documental "Nazis" Un aviso de la Historia de la BBC.
289 minutos muy interesantes.
La verdad es que es un tema apasionante.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 65 Aniversario de la Operación Barbarossa
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 22:50
de los 60.000.000 de muertos de la segunda guerra mundial muchos son de soldados alemanes...
Esos 10.000.000 del frente ruso sino perecieron fueron hechos prisioneros, lo que es casi lo mismo a las manos soviéticas, perecer al cabo de un tiempo en un gulag perdido de siberia.
Una cosa está clara Akanubis... muy poquitos regresaron... vivos.
Por ponerte un ejemplo.
de los más de 250.000 soldados que conformarban el VI ejército Alemán sitiado en Stalingrado, solo 9.000 regresaron vivos a Alemania muchos años después.
Esos 10.000.000 del frente ruso sino perecieron fueron hechos prisioneros, lo que es casi lo mismo a las manos soviéticas, perecer al cabo de un tiempo en un gulag perdido de siberia.
Una cosa está clara Akanubis... muy poquitos regresaron... vivos.
Por ponerte un ejemplo.
de los más de 250.000 soldados que conformarban el VI ejército Alemán sitiado en Stalingrado, solo 9.000 regresaron vivos a Alemania muchos años después.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: 65 Aniversario de la Operación Barbarossa
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 22:35
Lord tengo una foto de un T-34 alcanzado por un proyectil de 88mm de un antitanque Pak 43/41 que haría extremecer a más de uno... pues se ve como sale volando la torreta y el bloque del motor más allá del casco del carro.
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 22:47
No estoy de acuerdo con el primer punto que expones beningno, aunque sí con la idea global.
La Wehrmacht sufrió una terrible experiencia ante la aparición del T-34, que le obligó a mejorar sus carros Pz.Kpfw IV y acelerar los proyectos iniciados años antes del V (Panther) y del VI (Tiger)...
Ahora bien durante la ofensiva hacia Moscú, en lo que se denominó operación Tifón, los rusos comenzaron a emigrar su industria militar a la siberia... más allá de los urales para salvarla de los bombardeos de la Luftwaffe, o la posible toma de la Wehrmacht...
Durante ese periodo de tiempo, hasta que la industria pesada soviética se puso a fabricar carros como churros, tuvo que depender de la ayuda extrangera para intentar en lo posible compesar las pérdidas en los combates..
Que yo sepa tanques M4 Sherman no fueron enviados a la URSS. Pero si de la clase M7 Lee (que era tan vulnerable a los panzer germanos que se le apodó como "una tumba para siete hermanos"), Valentine, Crusader y Matildas Británicos, amen de millares de camiones, blindados semioruga, jeeps y aviones P-39 y P-40, bombarderos medios de la clase Boston...
Y para poner a parir a la táctica de combate rusa, si es que existia...
Muchas de las batallas los generales rusos se limitan a lanzar tanques y soldados hasta superar y colapsar la capacidad combatiba germana... y en inumerables casos, lanzar simplemente gente para que los Alemanes derrochasen munición...
La Wehrmacht sufrió una terrible experiencia ante la aparición del T-34, que le obligó a mejorar sus carros Pz.Kpfw IV y acelerar los proyectos iniciados años antes del V (Panther) y del VI (Tiger)...
Ahora bien durante la ofensiva hacia Moscú, en lo que se denominó operación Tifón, los rusos comenzaron a emigrar su industria militar a la siberia... más allá de los urales para salvarla de los bombardeos de la Luftwaffe, o la posible toma de la Wehrmacht...
Durante ese periodo de tiempo, hasta que la industria pesada soviética se puso a fabricar carros como churros, tuvo que depender de la ayuda extrangera para intentar en lo posible compesar las pérdidas en los combates..
Que yo sepa tanques M4 Sherman no fueron enviados a la URSS. Pero si de la clase M7 Lee (que era tan vulnerable a los panzer germanos que se le apodó como "una tumba para siete hermanos"), Valentine, Crusader y Matildas Británicos, amen de millares de camiones, blindados semioruga, jeeps y aviones P-39 y P-40, bombarderos medios de la clase Boston...
Y para poner a parir a la táctica de combate rusa, si es que existia...
Muchas de las batallas los generales rusos se limitan a lanzar tanques y soldados hasta superar y colapsar la capacidad combatiba germana... y en inumerables casos, lanzar simplemente gente para que los Alemanes derrochasen munición...
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 22:55
Te veo puesto en el tema.
¿Qué páginas hay interesantes sobre la II Guerra Mundial?
¿Qué páginas hay interesantes sobre la II Guerra Mundial?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 65 Aniversario de la Operación Barbarossa
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 22:56
¿Has visto la pelí, Hitler el reinado del mal?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 65 Aniversario de la Operación Barbarossa
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 22:58
No
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 65 Aniversario de la Operación Barbarossa
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 23:01
¿Páginas de qué libro?
Mi defecto es que soy el hermano menor de 3...
Cuando yo andaba con 5 años, mi madre, ante la venida próxima de mis hermanos de 14 y 15, se iba a la cocina para prepararles la comida.
La solución que encontró para dejarme solo y estarme quietecito fue darme la enciclopedia de la segunda guerra mundial de mi abuelo... en la que venían mapas con flechas de colores indicando los movientos de tropas... la cosa es que se me pegó algo más que los colores.
Mi defecto es que soy el hermano menor de 3...
Cuando yo andaba con 5 años, mi madre, ante la venida próxima de mis hermanos de 14 y 15, se iba a la cocina para prepararles la comida.
La solución que encontró para dejarme solo y estarme quietecito fue darme la enciclopedia de la segunda guerra mundial de mi abuelo... en la que venían mapas con flechas de colores indicando los movientos de tropas... la cosa es que se me pegó algo más que los colores.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 65 Aniversario de la Operación Barbarossa
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 23:09
Páginas de internet cojones.
Las que yo he visitado son un poco cortitas de miras. Cuatro fotos de aviones y tanques y los cuatro mapas de movimientos de tropas de marras.
¿Se sabe algo de la familia de Hitler, primos , tios y demás?
Las que yo he visitado son un poco cortitas de miras. Cuatro fotos de aviones y tanques y los cuatro mapas de movimientos de tropas de marras.
¿Se sabe algo de la familia de Hitler, primos , tios y demás?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 65 Aniversario de la Operación Barbaro
Enviado por el día 22 de Junio de 2006 a las 23:24
De la familia de Hitler no tengo ni idea... solo lo he estudiado por su intervención en la guerra, en cuestiones de vida personal nunca me he interesado...
En cuanto a webs... yo es que soy bastante serio asi que cuando tengo alguna duda histórica recurro a Wikipedia.
Pero tanto archivo fotográfico como datos utilizo libros... lo que te puedo recomendar son libros....
En cuanto a webs... yo es que soy bastante serio asi que cuando tengo alguna duda histórica recurro a Wikipedia.
Pero tanto archivo fotográfico como datos utilizo libros... lo que te puedo recomendar son libros....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 65 Aniversario de la Operación Bar
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 00:54
"...cuando tengo alguna duda histórica recurro a Wikipedia."
De la enciclopedia del whisky yo sólo me fiaría de la versión en inglés. Tienen un "Wikiproyecto" sobre historia militar y los artículos parecen bastante buenos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:WikiProject...
En cuanto a la 2ª GM, basta con ver todos los enlaces internos y externos de esta página:
http://en.wikipedia.org/wiki/World_War_II
Con eso ya está uno bastante surtido para empezar. En inglés, claro.
De la enciclopedia del whisky yo sólo me fiaría de la versión en inglés. Tienen un "Wikiproyecto" sobre historia militar y los artículos parecen bastante buenos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:WikiProject...
En cuanto a la 2ª GM, basta con ver todos los enlaces internos y externos de esta página:
http://en.wikipedia.org/wiki/World_War_II
Con eso ya está uno bastante surtido para empezar. En inglés, claro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 65 Aniversario de la Operación
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 02:22
Me causo gracia la intervención de Benigno.
Empezó condenando la vergonzoza fascinación por la guerra que exhiben los embrutecidos españoles y argentinos de este foro. Hasta ahí todo muy bien.
Pero concluyó diciendo que lo mejor hubiera sido que se maten todos los rusos y los alemanes.
Je, je.
Amigo Benigno,
No debes estudiar la historia mirando películas norteamericanas.
La barbarie de la II Guerra fue común a todos los frentes. Los norteamericanos e ingleses arrasaron con sus bombas las ciudades alemanas y masacraron a millones de civiles. Los yanquis arrojaron dos bombas atómicas y encerraron en campos de concentración a cientos de miles de japoneses en su propio territorio, pese a que no constituìan ninguna amenaza para el país.
Deberías preguntarte las razones históricas, políticas y económicas que hicieron que millones y millones de seres humanos fueran conducidos a la muerte.
Y para responderlo, por favor, no mires películas yanquis de cuarta categorìa.
Saludos
Empezó condenando la vergonzoza fascinación por la guerra que exhiben los embrutecidos españoles y argentinos de este foro. Hasta ahí todo muy bien.
Pero concluyó diciendo que lo mejor hubiera sido que se maten todos los rusos y los alemanes.
Je, je.
Amigo Benigno,
No debes estudiar la historia mirando películas norteamericanas.
La barbarie de la II Guerra fue común a todos los frentes. Los norteamericanos e ingleses arrasaron con sus bombas las ciudades alemanas y masacraron a millones de civiles. Los yanquis arrojaron dos bombas atómicas y encerraron en campos de concentración a cientos de miles de japoneses en su propio territorio, pese a que no constituìan ninguna amenaza para el país.
Deberías preguntarte las razones históricas, políticas y económicas que hicieron que millones y millones de seres humanos fueran conducidos a la muerte.
Y para responderlo, por favor, no mires películas yanquis de cuarta categorìa.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 65 Aniversario de la Operación
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 02:24
ya que la asistencia industrial de EEUU salvo a la URSS en la guerra , segun la curiosa teoria de Benigno, habria que preguntarse por que a cambio no les pidieron a los rusos que les explicaran , por ejemplo, como fabricar un tanque como la gente, que los aliados no tenian ninguno......si en vez de tener las cafeteras que tanian los yanquis , hubieran tenido unos t34/85, seguramente les hubieran ganado a los rusos la carrera a Berlin.....los rusos que se salvaron gracias a la 'asistencia de EEUU'.....muajajajajajajjjjj
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 65 Aniversario de la Opera
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 14:26
La cifra de 10.000.000 de muertos alemanes en el frente oriental me parece imposible aparte de ser falsa. En toda la guerra 'murieron' entre 3.5 y 4 millones de soldados alemanes,de los cuales al menos 3 cayeron en la titánica guerra contra la URSS. Probablemente esos 10.000.000 se refieren a las bajas,que no es lo mismo que muertes,pues se contabilizan aparte de las muertes los heridos y desaparecidos;aún así la cifra me parece igualmente excesiva. Los que si que recibieron de lo lindo fueron los soviéticos (es incorrecto llamarlos rusos) con 27.000.000 de muertos de los cuales algo menos de la mitad fueron soldados. El Ejército Rojo perdió soldados a manos llenas (poco le importaba a los generales la vida de sus soldados,vistas las tácticas empleadas en las primeras fases de la guerra),pero varios millones murieron al caer prisioneros de los nazis,los cuales llegaban a disparar a las columnas de prisioneros. Vistas las cifras se puede comprobar en qué zonas del conflicto tuvieron lugar las batallas más encarnizadas. Los americanos sólo tuvieron 300.000 muertos en todos los frentes en donde combatieron y los ingleses poco más de 400.000 ,aunque también murieron 45.000 canadienses,19.000 neozelandeses y varios miles de indios que previamente Gran Bretaña había reclutado para que muriera un poco de todos los territorios de la Commonwealth y no sólo ingleses.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 65 Aniversario de la O
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 15:31
Estimado Moro:
Yo dije: "ideologicamente" lo ideal hubiera sido la destrucción mutua y total dado que ni el nazismo ni el comunismo sirven para nada, hecho demostrado por la historia.
Con lo cual no existe contradicción.
Con respecto a estudiar la historia fuera de las peliculas, yo estoy totalmente de acuerdo, dado que todas mis fuentes provienen de libros, de todos los colores, por eso, lo que digo es irrefutable, aquie el unico que vive creyendose los cuentos rojos eres tu, de no haber sido por la excelente maquinaria industrial americana, los rusos hubieran desaparecido de la faz de la tierra.
La guerra la gano la linea de montaje industrial americana, capaz de producir un jeep cada dos minutos, un bombardero B17 por hora y un portaaviones por mes, y que ademas fue capaz de armar un ejercito de 9 millones de hombres, con poca y ninguna experiencia militar, el cual combatio en todos los teatros de operaciones de la WWII (europa, africa y asia) en mar aire y tierra.
Merito que la industria comunista ni soño con alcanzar
Yo dije: "ideologicamente" lo ideal hubiera sido la destrucción mutua y total dado que ni el nazismo ni el comunismo sirven para nada, hecho demostrado por la historia.
Con lo cual no existe contradicción.
Con respecto a estudiar la historia fuera de las peliculas, yo estoy totalmente de acuerdo, dado que todas mis fuentes provienen de libros, de todos los colores, por eso, lo que digo es irrefutable, aquie el unico que vive creyendose los cuentos rojos eres tu, de no haber sido por la excelente maquinaria industrial americana, los rusos hubieran desaparecido de la faz de la tierra.
La guerra la gano la linea de montaje industrial americana, capaz de producir un jeep cada dos minutos, un bombardero B17 por hora y un portaaviones por mes, y que ademas fue capaz de armar un ejercito de 9 millones de hombres, con poca y ninguna experiencia militar, el cual combatio en todos los teatros de operaciones de la WWII (europa, africa y asia) en mar aire y tierra.
Merito que la industria comunista ni soño con alcanzar
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 65 Aniversario de
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 19:42
no digas pavadas, benigno, los rusos producian mas tanques (y mucho mejores) que los yanquis......
y la participacion de EEUU en el frente occidental de europa fue poco mas que anecdotica....los alemanes tenian menos de 700 tanques en europa occidental para la epoca del dia D.......la carne en el asador estaba en el frente oriental
y la participacion de EEUU en el frente occidental de europa fue poco mas que anecdotica....los alemanes tenian menos de 700 tanques en europa occidental para la epoca del dia D.......la carne en el asador estaba en el frente oriental
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 65 Aniversario
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 19:58
Estimado Kyron, los rusos usaron tanques americanos en la primera fase de la guerra, variantes del sherman como el Lee, sin contar con los aviones P39 y P40.
Ademas si bien es cierto que el frente occidental estaba debilitado para la epoca del día D, tambien es cierto que eso fue consecuencia del desgaste no solo sufrido en rusia, sino tambien en otros teatros de operaciones, o acaso no conoces la historia del norte de africa, con Patton y Montgomery vs Rommel, la campaña de Italia, los balcanes y demas. Sin contar todo el teatro de operaciones del pacifico, todos estos combates efectuados en teatros varias veces mucho mas amplios en extension que los rusos y sin ningun tipo de participacion sovietica en ellos.
Ademas tambien te recuerdo que los alemanes en occidente pegaron muy fuerte a los aliados hasta casi el fin de la guerra, o acaso no te acordas de la fallida operación Market Garden en Holanda, y su posterior continuación en la ofensiva de las Ardenas????, por favaorrrrr!!!, no me digas que estudiaste la segunda guerra mundial de un apunte del partido comunista vendido en la UBA.
Cualquiera que sepa un poco de historia, sabe que la guerra fue ganada por el aparato productivo norteamericano.
El ejercito aleman contaba con mejores soldados (en cuanto a formación y experiencia) que los americanos, tanques y equipos muy refinados, se calcula que para derrotar a un King Tiger aleman en combate abierto eran necesarios 5 shermans, y al menos uno tendria que ser la variante firefly, de 90mm, sino solo cosquillas, y sin embargo los derrotaron igual. Como lo hicieron???, fabricando en cantidades inimaginables. Se dejo de fabricar heladeras para hacer tanques, asi de simple, EEUU botaba al mar un portaaviones por mes!!, tenes idea de lo que eso significa en el aspecto logistico y tecnologico???, de hecho los rusos no tuvieron nunca un portaaviones en toda la guerra, ni siquiera uno solo, mismo vale para submarinos, acorazados y demas.
Rusia no participo en ninguna operacion naval significativa ni tampoco fue capaz de enfrentar al enemigo mucho muy lejos de sus fronteras, de hecho solo llego a alemania, devolviendo el golpe de la invasión, dos años despues y habiendo recibido convoyes enteros de barcos desde EEUU a través del mar del norte.
Es innegable que sin el apoyo norteamericano y que con una menor intromision del imbeci.l de Hitler en las desiciones estrategicas alemanas durante la operación barbarossa, los rusos hubieran desaparecido como estado, al menos en lo que a la parte europea de rusia se refiere.
Saludos.
Ademas si bien es cierto que el frente occidental estaba debilitado para la epoca del día D, tambien es cierto que eso fue consecuencia del desgaste no solo sufrido en rusia, sino tambien en otros teatros de operaciones, o acaso no conoces la historia del norte de africa, con Patton y Montgomery vs Rommel, la campaña de Italia, los balcanes y demas. Sin contar todo el teatro de operaciones del pacifico, todos estos combates efectuados en teatros varias veces mucho mas amplios en extension que los rusos y sin ningun tipo de participacion sovietica en ellos.
Ademas tambien te recuerdo que los alemanes en occidente pegaron muy fuerte a los aliados hasta casi el fin de la guerra, o acaso no te acordas de la fallida operación Market Garden en Holanda, y su posterior continuación en la ofensiva de las Ardenas????, por favaorrrrr!!!, no me digas que estudiaste la segunda guerra mundial de un apunte del partido comunista vendido en la UBA.
Cualquiera que sepa un poco de historia, sabe que la guerra fue ganada por el aparato productivo norteamericano.
El ejercito aleman contaba con mejores soldados (en cuanto a formación y experiencia) que los americanos, tanques y equipos muy refinados, se calcula que para derrotar a un King Tiger aleman en combate abierto eran necesarios 5 shermans, y al menos uno tendria que ser la variante firefly, de 90mm, sino solo cosquillas, y sin embargo los derrotaron igual. Como lo hicieron???, fabricando en cantidades inimaginables. Se dejo de fabricar heladeras para hacer tanques, asi de simple, EEUU botaba al mar un portaaviones por mes!!, tenes idea de lo que eso significa en el aspecto logistico y tecnologico???, de hecho los rusos no tuvieron nunca un portaaviones en toda la guerra, ni siquiera uno solo, mismo vale para submarinos, acorazados y demas.
Rusia no participo en ninguna operacion naval significativa ni tampoco fue capaz de enfrentar al enemigo mucho muy lejos de sus fronteras, de hecho solo llego a alemania, devolviendo el golpe de la invasión, dos años despues y habiendo recibido convoyes enteros de barcos desde EEUU a través del mar del norte.
Es innegable que sin el apoyo norteamericano y que con una menor intromision del imbeci.l de Hitler en las desiciones estrategicas alemanas durante la operación barbarossa, los rusos hubieran desaparecido como estado, al menos en lo que a la parte europea de rusia se refiere.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 65 Anivers
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 20:47
Benigno,la ofensiva de las Ardenas no fue una continuación de la operación Market Garden. Market Garden fue un error fatal de los aliados al intentar asegurar unos puentes en Holanda con los que penetrar en Alemania demasiado pronto (finales de 1944) y que les quedaron demasiado lejanos. Concluyó en una de las pocas derrotas que sufrieron los americanos y británicos tras el día D,con un total de 15.000 bajas,la gran mayoría prisioneros.
Respecto a la ofensiva de las Ardenas,fue una mera cagada monumental de Hitler ideada en una de sus múltiples cruzadas de cables. En Diciembre de 1944,con el objetivo de asestar un duro golpe a EEUU y GB con el fin de concentrar sus esfuerzos en el Este, Hitler autorizó la última gran ofensiva nazi de la guerra derrochando unas tropas y recursos que bajo ningún concepto se podía permitir. Aprovechando unos días de niebla para no ser aplastado por la aviación aliada ( lo que realmente arrasó a los alemanes en Europa occidental fueron los constantes ataques aéreos), una importante fuerza alemana cruzó el bosque de las Ardenas (por donde 4 años y medio antes habían marchado también tropas alemanas para humillar a Francia,Bélgica y Gran Bretaña en aplastantes victorias) que pillaron desprevenidos a los americanos,pues nadie se esperaba semejante derroche por parte alemana. Entre la falta de combustible,la tozudez de Hitler,la resistencia americana y la descoordinación, la ofensiva acabó en un rotundo fracaso,que fue rematado por una ofensiva aérea aliada que destrozó lo que quedaba de las unidades alemanas.
En resumen, la susodicha ofensiva hizo perder a Alemania unas tropas y recursos que necesitaba urgentemente para defender el Reich y que ya no podía reponer. Los americanos se llevaron un par de buenas ostias ,pero tras la derrota alemana encontraron escasa resistencia en su penetración por el oeste.
Respecto a la ofensiva de las Ardenas,fue una mera cagada monumental de Hitler ideada en una de sus múltiples cruzadas de cables. En Diciembre de 1944,con el objetivo de asestar un duro golpe a EEUU y GB con el fin de concentrar sus esfuerzos en el Este, Hitler autorizó la última gran ofensiva nazi de la guerra derrochando unas tropas y recursos que bajo ningún concepto se podía permitir. Aprovechando unos días de niebla para no ser aplastado por la aviación aliada ( lo que realmente arrasó a los alemanes en Europa occidental fueron los constantes ataques aéreos), una importante fuerza alemana cruzó el bosque de las Ardenas (por donde 4 años y medio antes habían marchado también tropas alemanas para humillar a Francia,Bélgica y Gran Bretaña en aplastantes victorias) que pillaron desprevenidos a los americanos,pues nadie se esperaba semejante derroche por parte alemana. Entre la falta de combustible,la tozudez de Hitler,la resistencia americana y la descoordinación, la ofensiva acabó en un rotundo fracaso,que fue rematado por una ofensiva aérea aliada que destrozó lo que quedaba de las unidades alemanas.
En resumen, la susodicha ofensiva hizo perder a Alemania unas tropas y recursos que necesitaba urgentemente para defender el Reich y que ya no podía reponer. Los americanos se llevaron un par de buenas ostias ,pero tras la derrota alemana encontraron escasa resistencia en su penetración por el oeste.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 65 Aniversario
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 20:36
Te recuerdo Khyron que los rusos solo luchaban en 1 frente, aun asi pedian a gritos un 2 frente aliado en Europa lo que llevo a los agloamericanos a la invasión apresurada sobre Italia. Los aliados tuvieron que arreglarselas en el Mediterraneo, Asia y Oceania, Francia e Italia, sin que los rusos ni pincharan ni cortaran. La victoria aliada se debe a la iniciativa británica, que supo indentificar el punto debil de los germanos: el combustible, y toda la guerra se baso en los ingleses protegiendo las reservas aliadas. La URSS no hubiera sobrevivido si los aliados no bombardeaban desde el mediterraneo las reservas estrategicas del petroleo nazi en Rumania desviando las fuerzas nazis de Moscu hacia las reservas del caucaso y crimea.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 65 Anivers
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 21:04
a las fuerzas nazis de Moscu lo que las desvió no fue los bombarderos yanquis, sino el invierno, ya que los nazis idiotas se olvidaron que en Rusia hace mucho frio en invierno y no fueron abrigados.......aparte, la captura de Moscu no hubiera significado mucho, ya que Stalin habia trasladado todo a la parte asiatica de Rusia, incluyendo la industria, adonde los nazis no podian llegar por carecer de bombarderos de largo alcance.
Con respecto a la produccion, los rusos no necesitaron mucha ayuda para construir en menos de 3 años unos 33,805 tanques T34/76 (o sea, contando solamente el modelo viejo del T34). Creo que la cantidad de T34/85 habria llegado a 19.000 (solamente durante la guerra), si mal no recuerdo me enseñaron en el liceo......dudo mucho que los yanquis hayan igualado estos numeros de produccion. Con respecto a la produccion naval, los rusos no la priorizaron sencillamente porque no era de vital importancia para ellos. EEUU si necesitaba barcos porque tenia islas desperdigadas por todo el pacifico que estaban en la mira de los japoneses; y los japoneses claramente evitaron entrar en conflicto con la URSS.
Para terminar, y manoteando aca un apunte del liceo que tenia dando vueltas, no es que lo diga yo, lo decia el general HEINZ GUDERIAN en el año 1937, en su libro Achtung Panzer (a los germanofilos del foro les debe sonar, no?), donde sentaba las bases de la doctrina de la Blitzkrieg:
"Rusia posee el ejército más fuerte del mundo, tanto en terminos numéricos como en lo avanzado de sus armas y equipo. Rusia además posee la fuerza aérea más grande... Rusia posee una gran cantidad de material básico y una gran industria de armamentos, la cual puede ser ubicada en las vastas profundidades de su imperio. Ya pasaron los tiempos en los que Rusia no quería saber nada de tecnología, nosotros debemos reconocer que los rusos pueden desarrollar y construir sus propias máquinas, con la consecuencia de una transformación en la mentalidad rusa respecto a la cuestión del Este, de una manera más seria que en cualquier periodo anterior de la historia".
Profetica sentencia la de Guderian no? Hitler parece que no lo habia leido el libro......
CHAN!
Con respecto a la produccion, los rusos no necesitaron mucha ayuda para construir en menos de 3 años unos 33,805 tanques T34/76 (o sea, contando solamente el modelo viejo del T34). Creo que la cantidad de T34/85 habria llegado a 19.000 (solamente durante la guerra), si mal no recuerdo me enseñaron en el liceo......dudo mucho que los yanquis hayan igualado estos numeros de produccion. Con respecto a la produccion naval, los rusos no la priorizaron sencillamente porque no era de vital importancia para ellos. EEUU si necesitaba barcos porque tenia islas desperdigadas por todo el pacifico que estaban en la mira de los japoneses; y los japoneses claramente evitaron entrar en conflicto con la URSS.
Para terminar, y manoteando aca un apunte del liceo que tenia dando vueltas, no es que lo diga yo, lo decia el general HEINZ GUDERIAN en el año 1937, en su libro Achtung Panzer (a los germanofilos del foro les debe sonar, no?), donde sentaba las bases de la doctrina de la Blitzkrieg:
"Rusia posee el ejército más fuerte del mundo, tanto en terminos numéricos como en lo avanzado de sus armas y equipo. Rusia además posee la fuerza aérea más grande... Rusia posee una gran cantidad de material básico y una gran industria de armamentos, la cual puede ser ubicada en las vastas profundidades de su imperio. Ya pasaron los tiempos en los que Rusia no quería saber nada de tecnología, nosotros debemos reconocer que los rusos pueden desarrollar y construir sus propias máquinas, con la consecuencia de una transformación en la mentalidad rusa respecto a la cuestión del Este, de una manera más seria que en cualquier periodo anterior de la historia".
Profetica sentencia la de Guderian no? Hitler parece que no lo habia leido el libro......
CHAN!
Re: 65 Aniversario de la Operación Barbarossa
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 19:50
La guerra en el frente Oriental a sido una guerra "olvidada" por la conveniencia politica de la Guerra Fria, primero: ese "olvido" significa olvidarse de ese aliado indeseable que fue Stalin, dejando todo el credito de la lucha contra Hitler a los aliados occidentales; segundo: el frente occidental significo la liberación de Europa, el frente oriental significo el replazo de un regimen brutal por otro igual o peor; tercero: Durante su existencia la URSS a saboteado cualquier intento por analizar la historia real de la contienda, centrandose en la fantasia de la "gran guerra patriotica" contra el "maloso" de Hitler, ya que su analisis crítico cuestiona terriblemente la posición y politicas sovieticas, antes, durante y despues de la guerra.
No se olviden que la actual bandera rusa, esa tricolor que hoy vemos es la que usaba las fuerzas colaboracionistas antistalinistas, que la guerra no comenzo porque Hitler se levanto de mal humor y dijo "invadamos Rusia" sino que Stalin habia emprendido una campaña para la "recuperación" de la antisovietica Finlandia; que los mandos sovieticos no tenian escrupulos en mandar millones de seres humanos al suicidio para defender posiciones caprichosas como Stalingrado apoyandose en el gran numero de "tropas" disponibles; que la brutal contraofensiva y la postguerra en Europa Oriental solo "ratifico" los discursos antibolcheviques de Hitler generando lo que tras la caida del muro llamamos "neonazismos". En fin, esa guerra inconclusa en Europa Oriental, no hay que olvidarse que el motivo de la guerra fue liberar Polonia de la repartija Hitler-Stalin objetivo alcanzado recién en 1989, creo que es el gran motivo de que no se la tenga presente.
No se olviden que la actual bandera rusa, esa tricolor que hoy vemos es la que usaba las fuerzas colaboracionistas antistalinistas, que la guerra no comenzo porque Hitler se levanto de mal humor y dijo "invadamos Rusia" sino que Stalin habia emprendido una campaña para la "recuperación" de la antisovietica Finlandia; que los mandos sovieticos no tenian escrupulos en mandar millones de seres humanos al suicidio para defender posiciones caprichosas como Stalingrado apoyandose en el gran numero de "tropas" disponibles; que la brutal contraofensiva y la postguerra en Europa Oriental solo "ratifico" los discursos antibolcheviques de Hitler generando lo que tras la caida del muro llamamos "neonazismos". En fin, esa guerra inconclusa en Europa Oriental, no hay que olvidarse que el motivo de la guerra fue liberar Polonia de la repartija Hitler-Stalin objetivo alcanzado recién en 1989, creo que es el gran motivo de que no se la tenga presente.
Re: Re: 65 Aniversario de la Operación Barbarossa
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 21:46
Mi estimado Lord Kyron:
EEUU fabrico solo del M4 Sherman en sus variantes 49.324 tanques (http://www.britannica.com/eb/article-9344578), eso sin contar todos los otros vehiculos blindados que usaron, como ser el Lee, el Pershing o el woverine.
Me temo que Guderian, a quien considero un excelente estratega se podia haber equivocado, tal cual lo muestra la historia, los mismos rusos admiten que tenian un rifle cada dos soldados.
Con respecto a Market Garden, conozco hasta el minimo detalle la operacion ya que es mi batalla preferida, con lo cual puedo asegurar que si bien fue un error de montgomery, los puentes, en realidad solo uno en la ciudad de Arnhem le quedaron lejos, que los alemanes supieron aprovechar muy bien, pero que demostro que todavia existian unidades muy buenas en accion en el frente occidental.
Con respecto a las ardenas lo mismo, es cierto que estrategicamente los tanques y materiales hubieran servido mas en el frente oriental que el occidental, no olvidemos que la estrategia estaba en manos de un demente, pero tacticamente los alemanes, y ese es mi punto, tenian materiales suficientes para combatir a los aliados cuando estos llegaron a Europa.
Obviamente fueron aplastados por Patton que los sorprendio y rescato a los paracaidistas sitiados del a 101 Div Screaming Eagles y la 82 Div. All Americans.
Saludos.
EEUU fabrico solo del M4 Sherman en sus variantes 49.324 tanques (http://www.britannica.com/eb/article-9344578), eso sin contar todos los otros vehiculos blindados que usaron, como ser el Lee, el Pershing o el woverine.
Me temo que Guderian, a quien considero un excelente estratega se podia haber equivocado, tal cual lo muestra la historia, los mismos rusos admiten que tenian un rifle cada dos soldados.
Con respecto a Market Garden, conozco hasta el minimo detalle la operacion ya que es mi batalla preferida, con lo cual puedo asegurar que si bien fue un error de montgomery, los puentes, en realidad solo uno en la ciudad de Arnhem le quedaron lejos, que los alemanes supieron aprovechar muy bien, pero que demostro que todavia existian unidades muy buenas en accion en el frente occidental.
Con respecto a las ardenas lo mismo, es cierto que estrategicamente los tanques y materiales hubieran servido mas en el frente oriental que el occidental, no olvidemos que la estrategia estaba en manos de un demente, pero tacticamente los alemanes, y ese es mi punto, tenian materiales suficientes para combatir a los aliados cuando estos llegaron a Europa.
Obviamente fueron aplastados por Patton que los sorprendio y rescato a los paracaidistas sitiados del a 101 Div Screaming Eagles y la 82 Div. All Americans.
Saludos.
Enviado por el día 23 de Junio de 2006 a las 23:06
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 00:24
Una magnífica película que trata Market Garden es 'Un puente lejano' y otra más reciente que trata las Ardenas es 'Saints and Soldiers',ambas magníficas;la primera es un clásico del cine bélico aunque sospecho que poco conocida.
Benigno,los alemanes sí tenían materiales suficientes para hacer frente a los aliados cuando llegaron a Europa,de hecho, aún siendo Alemania bombardeada día y noche hasta hacer polvo sus ciudades,la industria militar se resintió poco,aunque bien es cierto que tuvo que esparcirse más por todo el territorio afectando a la productividad. Lo que realmente dejó K.O a la Wehrmacht fue su crónica falta de combustible,en las Ardenas hubo muchos casos de vehículos que se quedaron literalmente tirados.Además la falta de materias primas ( los soviéticos habían conquistado ya gran parte del Este) estaba comenzando a hacer estragos en la industria armamentística. Las Ardenas fue una chapuza que acortó la guerra un par de meses,no más, porque Alemania estaba sentenciada desde el momento que el primer soldado americano pisó las playas de Normandía.
Benigno,los alemanes sí tenían materiales suficientes para hacer frente a los aliados cuando llegaron a Europa,de hecho, aún siendo Alemania bombardeada día y noche hasta hacer polvo sus ciudades,la industria militar se resintió poco,aunque bien es cierto que tuvo que esparcirse más por todo el territorio afectando a la productividad. Lo que realmente dejó K.O a la Wehrmacht fue su crónica falta de combustible,en las Ardenas hubo muchos casos de vehículos que se quedaron literalmente tirados.Además la falta de materias primas ( los soviéticos habían conquistado ya gran parte del Este) estaba comenzando a hacer estragos en la industria armamentística. Las Ardenas fue una chapuza que acortó la guerra un par de meses,no más, porque Alemania estaba sentenciada desde el momento que el primer soldado americano pisó las playas de Normandía.
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 00:33
ah bueno....Benigno refutando a Heinz Guderian........dejemoslo ahi......mejor dedicate refutar argumentos religiosos, amigo, jajajajaj
Pues miren que maravilla.
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 02:20
La Gran Nación llamada los Estados Unidos de América les pudo derrotar a los hitlerianos yy a los estalinistas, prácticamente juntos.
Es como ahora, que se da el lujo de ir victorioso en dos guerras a la vez: Afganistán e Irak.
Vale.
Pedro Malo.
Es como ahora, que se da el lujo de ir victorioso en dos guerras a la vez: Afganistán e Irak.
Vale.
Pedro Malo.
Re: Pues miren que maravilla.
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 03:18
si, si, bananero......
Y bueno, el mariscal Benigno acaba de sentenciar que Heinz Guderian se equivoco......
Y bueno, el mariscal Benigno acaba de sentenciar que Heinz Guderian se equivoco......
Re: Pues miren que maravilla.
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 10:04
¿Comparas la amenaza militar del III Reich y la URSS con Afghanistán e Iraq?
Dedicate a comer plátanos y tirarte pedos...
Dedicate a comer plátanos y tirarte pedos...
Re: Re: Pues miren que maravilla.
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 13:47
Creo que Benigno exagera la ayuda americana a la Urss , ahora va a ser que los motores de los t-27 eran de detroit.
si la II GM se hubiera limitado a un enfretamiento Urss -alemania , hubiera sido un tema bien distinto.
por otro lado es de Justicia reconocer que la Urss es el principal actor de la derrota nazi , claro que con un nulo valor a la vida humana.
en la guerra entre Rusia y alemania , perecieron entre 25 y 27 millones de ciudadanos sovieticos ( no menos) y no mas de 2 mill de alemanes.
si la II GM se hubiera limitado a un enfretamiento Urss -alemania , hubiera sido un tema bien distinto.
por otro lado es de Justicia reconocer que la Urss es el principal actor de la derrota nazi , claro que con un nulo valor a la vida humana.
en la guerra entre Rusia y alemania , perecieron entre 25 y 27 millones de ciudadanos sovieticos ( no menos) y no mas de 2 mill de alemanes.
Re: Re: Re: Pues miren que maravilla.
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 13:52
donde verdaderamente se juega la II GM , es en kurks , la mayor batalla de blindados de toda la historia.
pero claro no habia britanicos para contarlo..
pero claro no habia britanicos para contarlo..
Re: Re: Re: Re: Pues miren que maravilla.
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 14:28
Jajajaja, que los rusos ganaron la guerra vs los nazis, jajajajaa.
Sin nosotros les hubieran roto las pelotas, monton de acomplejados.
Antes de gritar tantas imbecilidades, postrense y enviennos una oracion de agradecimiento por haberlos sacudido de Hitler, ignorantes, jajajaja.
Sin nosotros les hubieran roto las pelotas, monton de acomplejados.
Antes de gritar tantas imbecilidades, postrense y enviennos una oracion de agradecimiento por haberlos sacudido de Hitler, ignorantes, jajajaja.
Re: Re: Re: Re: Pues miren que maravilla.
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 16:49
Kursk fue la 2º batalla de carros mayor de la historia...
La 1º Mayor de la historia es una aún más desconocida moncada... la del desierto del Sinaí entre egipto y la reserva israelita en la guerra del Yomm Kippur de 1973... ni siquiera los analistas la tienen puesta nombre... solo se sabe que sucedió, y que torno el giro de la guerra árabe israelí.
La 1º Mayor de la historia es una aún más desconocida moncada... la del desierto del Sinaí entre egipto y la reserva israelita en la guerra del Yomm Kippur de 1973... ni siquiera los analistas la tienen puesta nombre... solo se sabe que sucedió, y que torno el giro de la guerra árabe israelí.
Re: Re: Re: Re: Re: Pues miren que maravilla.
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 17:05
Creo que si alemania hubiera tenido que defender un solo frente la cosa se hubiera puesto complicada para americanos-británicos o para los sovieticos.
Por eso no me parece que decir la URSS o USA-UK ganaron la guerra, uno sin el otro quizás no hubieran ganado nada.
Si nos ponemos a analizar quien fue el que más aportó es obvio que los sovieticos perdieron muchos más hombres que los demás. Ellos luchaban por su vida y en su territorio, o mataban o morían (a manos de alemanes o a manos de sus propios comandantes).
Pero nunca hay que olvidar el sacrificio que hicieron los americanos. Dejando de lado las altas esferas de mando que pensaban en las ventajas estratégicas que traería derrotar a Alemania, el soldado común peleba por un ideal, en una tierra extraña y por gente de paises que quizás nunca hubiera visitado.
Por eso no me parece que decir la URSS o USA-UK ganaron la guerra, uno sin el otro quizás no hubieran ganado nada.
Si nos ponemos a analizar quien fue el que más aportó es obvio que los sovieticos perdieron muchos más hombres que los demás. Ellos luchaban por su vida y en su territorio, o mataban o morían (a manos de alemanes o a manos de sus propios comandantes).
Pero nunca hay que olvidar el sacrificio que hicieron los americanos. Dejando de lado las altas esferas de mando que pensaban en las ventajas estratégicas que traería derrotar a Alemania, el soldado común peleba por un ideal, en una tierra extraña y por gente de paises que quizás nunca hubiera visitado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pues miren que maravilla.
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 17:09
la unica premisa que se saca en claro ,por muy liberal que uno sea y siendo objetivo es la ingente capacidad del soldado aleman de la epoca ,de soportar una guerra de mas de 5 años , con los limitados recursos alemanes ,en eso estoy de acuerdo con mi compi socialdemocrata Mi compatriota Xurxo..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pues miren que maravilla.
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 17:15
lo que yo saco en claro es que no importa el nivel cultural o tecnológico de un pueblo, si un imbecil suena creible puede hacer que millones de personas actúen de manera estúpida y olviden los principios fundamentales.
lástima que esa fue una lección del la WWII que todavía no se aprendió.
lástima que esa fue una lección del la WWII que todavía no se aprendió.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pues miren que maravilla.
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 17:18
Leo uno tiene que distinguir entre el ideario de un loco-satanico y la capacidad de resistencia de un pueblo y de su ejercito.
estoy de acuerdo plenamente contigo , Alemania era el pais con mas nivel acadmeico y cultural de toda europa en 1936.
estoy de acuerdo plenamente contigo , Alemania era el pais con mas nivel acadmeico y cultural de toda europa en 1936.
a la cultura de oneforce
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 17:40
Oyes de ignorante tú...
Te doy datos pedazo analfabeto... que encima seguro que de yankee no tienes nada, más bien sudaca nacionalizado, o tal vez ni eso...
La URSS fue la que más carros autóctonos fabricó, además carros que llevados al combate en masa eran excelentes ya no solo el T-34/85, que en las últimas fases de la guerra se quedó anticuado... sino del ISU-152, que se demostró como un poderoso cazacarros con su cañón de 152mm, era la variante culminatoria de otras unidades SU, como el SU 122 y el SU 85.
http://www.saunalahti.fi/veijju/images/parola/is06...
Después el carro que usaron de 1º línea en la batalla de Berlín y todos los combates en suelo germano es el JS-2, que superaba en blindaje y armamento a la totalidad de carros "aliados", pues el M-26 Pershing americano participó muy poco en el final de la guerra mundial, y en la de corea se vio las caras con el JS-2 demostrando que estaba muy equilibrado, el JS-2 era superior técnicamente pero el M-26 tenía dotaciones entrenadas más concienzudamente...
http://www.bibl.u-szeged.hu/bibl/mil/ww2/kepek/tan...
Estos son los datos... señor oneforce... si es que tiene la titulación para decirle señor...
Ahora bien en el resto de frentes... sin la participación y apoyo de USA la guerra habría sido vencida por el III Reich, por mucho que digan los Churchillistas de la tenaz y terca resistencia británica.
Y tal vez en ese supuesto caso se hubiera cumplido las previsiones del Plan Schlieffen y la URSS hubiera sido derrotada después de una encarnizada lucha... pero sólo tal vez...
La URSS tenía 2 de las cosas que hace que una potencia gane la guerra... Una es industria, después de evacuarla tras los Urales, los índices de producción de tanques, cañones y aviones son asombrosos... Y dos la reserva humana estimada por el OKW en más de 15.000.000 pero que muchos considerarían casi infinitas.
En cuanto al si señor Trafalgar... mire usted sus datos de soldados alemanes perecidos son incorrectos...
Yo me informo en las siguientes fuentes:
Hitler y sus generales de Helmut Heiber.
Goebbels Tagebücher, diario de Goebbels.
Hitler Directs His War: Felix Gilbert professor of Bryn Mawr College, Philadelphia.
Recopilación de las crónicas de la guerra por el Generalleutnant Scherff.
Die Oberste Wehrmachtfübrung 1939-1943 diario del estado mayor operativo de la Wehrmacht recopilado por Helmut Greiner.
Por ponerle un ejemplo para que vea que sus datos son incorrectos e insensatos: Según el parte del Feldmariscal Brauchitsch antes de abandonar su puesto como comandante de la Wehrmacht el 19 diciembre de 1941 por sus desavenencias con Hitler ante las últimas decisiones de la operación Tifón (ofensiva sobre Moscú): -- Desde la iniciación de la campaña en Junio la Wehrmacht ha sufrido la perdida en combate o por el frío de 1.107.830 soldados, un 35% de los efectivos...--
¡¡Y esto es después de apenas 5 meses del inicio de la campaña!! Calcule pues...
Te doy datos pedazo analfabeto... que encima seguro que de yankee no tienes nada, más bien sudaca nacionalizado, o tal vez ni eso...
La URSS fue la que más carros autóctonos fabricó, además carros que llevados al combate en masa eran excelentes ya no solo el T-34/85, que en las últimas fases de la guerra se quedó anticuado... sino del ISU-152, que se demostró como un poderoso cazacarros con su cañón de 152mm, era la variante culminatoria de otras unidades SU, como el SU 122 y el SU 85.
http://www.saunalahti.fi/veijju/images/parola/is06...
Después el carro que usaron de 1º línea en la batalla de Berlín y todos los combates en suelo germano es el JS-2, que superaba en blindaje y armamento a la totalidad de carros "aliados", pues el M-26 Pershing americano participó muy poco en el final de la guerra mundial, y en la de corea se vio las caras con el JS-2 demostrando que estaba muy equilibrado, el JS-2 era superior técnicamente pero el M-26 tenía dotaciones entrenadas más concienzudamente...
http://www.bibl.u-szeged.hu/bibl/mil/ww2/kepek/tan...
Estos son los datos... señor oneforce... si es que tiene la titulación para decirle señor...
Ahora bien en el resto de frentes... sin la participación y apoyo de USA la guerra habría sido vencida por el III Reich, por mucho que digan los Churchillistas de la tenaz y terca resistencia británica.
Y tal vez en ese supuesto caso se hubiera cumplido las previsiones del Plan Schlieffen y la URSS hubiera sido derrotada después de una encarnizada lucha... pero sólo tal vez...
La URSS tenía 2 de las cosas que hace que una potencia gane la guerra... Una es industria, después de evacuarla tras los Urales, los índices de producción de tanques, cañones y aviones son asombrosos... Y dos la reserva humana estimada por el OKW en más de 15.000.000 pero que muchos considerarían casi infinitas.
En cuanto al si señor Trafalgar... mire usted sus datos de soldados alemanes perecidos son incorrectos...
Yo me informo en las siguientes fuentes:
Hitler y sus generales de Helmut Heiber.
Goebbels Tagebücher, diario de Goebbels.
Hitler Directs His War: Felix Gilbert professor of Bryn Mawr College, Philadelphia.
Recopilación de las crónicas de la guerra por el Generalleutnant Scherff.
Die Oberste Wehrmachtfübrung 1939-1943 diario del estado mayor operativo de la Wehrmacht recopilado por Helmut Greiner.
Por ponerle un ejemplo para que vea que sus datos son incorrectos e insensatos: Según el parte del Feldmariscal Brauchitsch antes de abandonar su puesto como comandante de la Wehrmacht el 19 diciembre de 1941 por sus desavenencias con Hitler ante las últimas decisiones de la operación Tifón (ofensiva sobre Moscú): -- Desde la iniciación de la campaña en Junio la Wehrmacht ha sufrido la perdida en combate o por el frío de 1.107.830 soldados, un 35% de los efectivos...--
¡¡Y esto es después de apenas 5 meses del inicio de la campaña!! Calcule pues...
Re: a la cultura de oneforce
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 17:49
Sudacas, espanoles, para mi exactamente lo mismo, jajajaja.
Resulta que ahora algunos resentidos galleguitos (si, en USA tambien les llamamos asi, por carino), estan tratando de diferenciarse de los latinos.
Jajaja, pero si son la misma cosa, con diferente delantal, jajaja.
Resulta que ahora algunos resentidos galleguitos (si, en USA tambien les llamamos asi, por carino), estan tratando de diferenciarse de los latinos.
Jajaja, pero si son la misma cosa, con diferente delantal, jajaja.
Re: Re: a la cultura de oneforce
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 17:53
Te sigo diciendo que no me engañas... tú no eres anglosajón... seguramente ecuatoriano...
Asi que deja de menospreciarnos e iluminanos con tu sabiduría y conocimientos militares... porque estás quedando más bajo que Altamirano... que mira que ya es tontico el pobre...
Yo he servido en un buque de asalto Anfibio el USS Saipan 4 meses, de intercambio abordo de su enfermería... conozco muy bien a los americanos y ninguno piensa como tú... ¡qué pena das!
Asi que deja de menospreciarnos e iluminanos con tu sabiduría y conocimientos militares... porque estás quedando más bajo que Altamirano... que mira que ya es tontico el pobre...
Yo he servido en un buque de asalto Anfibio el USS Saipan 4 meses, de intercambio abordo de su enfermería... conozco muy bien a los americanos y ninguno piensa como tú... ¡qué pena das!
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 17:59
Estoy esperando deleitarme con tus seria opiniones respecto al tema...
¿En qué universidad estudias?
¿En qué universidad estudias?
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 18:02
Para tu informacion, tengo 10 anhos de carrera universitaria.
jejeje, pero creeme que no me interesa el tema belico o militar. La historia es clara, nosotros pateamos a los nazis.
Los rusos tambien, los espanoles no. Asi nada mas.
jejeje, pero creeme que no me interesa el tema belico o militar. La historia es clara, nosotros pateamos a los nazis.
Los rusos tambien, los espanoles no. Asi nada mas.
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 18:04
Pues solamente que para alcanzar mi nivel necesitarías muchísimos años de disciplina, estudio y esfuerzo... porque por lo que veo sigues sin aportar datos o una opinión seria respecto al tema... simplemente divagas como un barriobajero inculto...
¿A qué te dedicas? ¿Cuál es tu carestía de vida? ¡¡Perdona tal vez uso palabras que tú cultura desconoce!!
¿A ti te da para comer al final de mes? ¿O rebuscas en la basura?
¿A qué te dedicas? ¿Cuál es tu carestía de vida? ¡¡Perdona tal vez uso palabras que tú cultura desconoce!!
¿A ti te da para comer al final de mes? ¿O rebuscas en la basura?
Re: Re: Re: a la cultura de oneforce
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 18:07
De tu conestación de 10 años de universidad...
No conozco ninguna titualción que tenga tantos años... luego de ser cierto es que eres un fracasado.
Pero dudo que siquiera hayas pisado una universidad como alumno... pues aunque no tratasemos tu campo, sabrías desenvolverte de una forma mejor que de street´s boys que tienes... Ya solo por cultura general... ¡qué menos!
No conozco ninguna titualción que tenga tantos años... luego de ser cierto es que eres un fracasado.
Pero dudo que siquiera hayas pisado una universidad como alumno... pues aunque no tratasemos tu campo, sabrías desenvolverte de una forma mejor que de street´s boys que tienes... Ya solo por cultura general... ¡qué menos!
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 18:28
La cuestión de la segunda guerra mundial es simple: Inglaterra puso la inteligencia, los yankees los recurosos y los sovieticos la carne de cañon. Si los aliados occidentales la guerra Stalin-Hitler hubiera sido una demente guerra de estancada como se imagina en la pelicula Fatherland, Rusia no hubiera podido cortar las lineas germanas y dudo que los alemanes tuvieran poder para internarse y mantener un territorio más allá de Moscu, seguramente hubiera sido claves el uso de armas "no convencionales" que nadie puede saber como terminaria.
Como dice Trafalgar, la guerra la gano la falta de combustibles y aqui los aliados son el punto clave, pues fueron los britanicos los primeros en darse cuenta del punto debil y proteger todas las fuentes de combustibles que los alemanes necesitaban: el mar negro, el medio oriente y los bombardeos sobre las refinerias rumanas que impulsaron a los alemanes a "cambiar de rumbo" dejando Moscu para ir en busca de las zonas petroleras del Mar Negro y el Caucaso.
Como dice Trafalgar, la guerra la gano la falta de combustibles y aqui los aliados son el punto clave, pues fueron los britanicos los primeros en darse cuenta del punto debil y proteger todas las fuentes de combustibles que los alemanes necesitaban: el mar negro, el medio oriente y los bombardeos sobre las refinerias rumanas que impulsaron a los alemanes a "cambiar de rumbo" dejando Moscu para ir en busca de las zonas petroleras del Mar Negro y el Caucaso.
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 19:16
Espanolito insignificante e imbecil:
Medicine dura 7 years y la especialidad 3.
Eso suman 10.
Ahora veo por que estos europeitos son tan poca cosa. Andan muy mal en calculos, jejeje.
Medicine dura 7 years y la especialidad 3.
Eso suman 10.
Ahora veo por que estos europeitos son tan poca cosa. Andan muy mal en calculos, jejeje.
Re: Re: Re: a la cultura de oneforce
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 19:26
Si quieres mas datos, trabajo en el Jamaican Hospital, soy hijo de cubanos y naci en New Jersey.
Re: Re: Re: Re: a la cultura de oneforce
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 19:30
Por si acaso, el Jamaican Hospital esta situado en Queens, New York.
Y no, nunca he limpiado letrinas ni sacado a pasear perros que no sean mios.
Durante la carrera fui Bus Boy en un restaurant y porter en un hotelucho. Y eso no me denigra, pedacito insignificante de imbecilidad espanolitica, jajaja
Y no, nunca he limpiado letrinas ni sacado a pasear perros que no sean mios.
Durante la carrera fui Bus Boy en un restaurant y porter en un hotelucho. Y eso no me denigra, pedacito insignificante de imbecilidad espanolitica, jajaja
Re: Re: Re: Re: Re: a la cultura de oneforce
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 21:56
dejen de discutir con estos cipayos lavaplatos, el que le maneja la cartera de acciones a mi viejo en el santander de Miami se refiere a ellos como "SPICS"...jajaja
Focalizemos en las estupideces que se han vertido en este foro, como por ejemplo que EEUU fabrico mas tanques que la URSS, que la URSS no hubiera sobrevivido sin el apoyo yanqui, entre otras barrabasadas. Ya de entrada, la particpacion inglesa en la guerra fue mucho mas reelevante que la de los EEUU (siempre hablando del frente europeo).
Focalizemos en las estupideces que se han vertido en este foro, como por ejemplo que EEUU fabrico mas tanques que la URSS, que la URSS no hubiera sobrevivido sin el apoyo yanqui, entre otras barrabasadas. Ya de entrada, la particpacion inglesa en la guerra fue mucho mas reelevante que la de los EEUU (siempre hablando del frente europeo).
Re: Re: Re: Re: Re: a la cultura de oneforce
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 21:57
Esclavier,sigues estando equivocado. No distingues entre muertos y bajas,un soldado es baja cuando está muerto,desaparecido o herido y la mayor parte de las bajas suelen ser heridos,un soldado con un esguince o un hueso roto también es baja,la mayoría de los heridos volvía a la guerra antes o después. Por eso insisto en que los 10.000.000 esos representan las bajas (muertos,heridos o desaparecidos) y no las muertes. Además es una cifra absurda, tras el llamamiento a la 'Guerra total' a principios de 1943(después de la derrota de Stalingrado) oficialmente se movilizó a todos los hombres entre los 16 y los 40 o 50,por consiguiente,se supone que a lo largo de la guerra se 'movilizaron' 17.000.000 de alemanes ¿Me estás diciendo que murieron más de la mitad y eso que no contamos heridos?
La guerra le costó a Alemania unas 6.000.000 de vidas contando muertes de soldados y población civil.
La guerra le costó a Alemania unas 6.000.000 de vidas contando muertes de soldados y población civil.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: a la cultura de oneforce
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 22:00
en el caso de los rusos las cifras de muertes tambien deben llevar incluidas las 'bajas' que tuvieron durante diferentes purgas de 'traidores y contrarrevolucionarios', por lo que deben estar un poco infladas....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: a la cultura de oneforce
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 22:17
Al fulano onforce... hijo de cubanos...entonces eres descendiente sanguineo de esa raza que tan poco admiras... o me vas a decir que los cubanos son arios...
Medicina + MIR= 9 años pero en fin vamos a suponer que repetiste uno porque descubriste el arte de hacerte pajas...
Ahora bien una prueba para el supuesto matasanos: (sigo dudando porque cualquier médico tiene un nivel de cultura muy superior al que tu demuestras, sopena que sacasases la carrera en las islas cocodrilo)
¿Qué especialidad tiene?
Porque te pienso interrogar técnicamente sobre ella...
Pero de momento una pequeña prueba...
¿Cuál es la médula oblongata? ¿Dónde se situa? ¿Qué funciones tiene?
Hableme del sistema Linfático...
Se lo pido por favor...
Medicina + MIR= 9 años pero en fin vamos a suponer que repetiste uno porque descubriste el arte de hacerte pajas...
Ahora bien una prueba para el supuesto matasanos: (sigo dudando porque cualquier médico tiene un nivel de cultura muy superior al que tu demuestras, sopena que sacasases la carrera en las islas cocodrilo)
¿Qué especialidad tiene?
Porque te pienso interrogar técnicamente sobre ella...
Pero de momento una pequeña prueba...
¿Cuál es la médula oblongata? ¿Dónde se situa? ¿Qué funciones tiene?
Hableme del sistema Linfático...
Se lo pido por favor...
A Esclavo Sexual y a Lord Gayron.
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 22:57
Les encanta la mharhikhonhadha.
Mirenlos en acción:
http://www.abacosexual.com/webs/gay_mamadas/gay-ma...
Vale.
Pedro Malo.
Mirenlos en acción:
http://www.abacosexual.com/webs/gay_mamadas/gay-ma...
Vale.
Pedro Malo.
Re: A Esclavo Sexual y a Lord Gayron.
Enviado por el día 24 de Junio de 2006 a las 23:36
pero venga, esclavier, no desvies el tema para ponerte a discurir con los spics....
Re: A Esclavo Sexual y a Lord Gayron.
Enviado por el día 25 de Junio de 2006 a las 00:07
"Al fulano onforce... hijo de cubanos...entonces eres descendiente sanguineo de esa raza que tan poco admiras... o me vas a decir que los cubanos son arios..."
¡Alto ahí, Esclavier! ¡Con los cubanos no te metas! Para que te enteres: las razas NO existen, por lo que el disparate mayor que he visto es, según tú, que exista una "raza cubana". Y que esta es pura, lo es más que tu madrecita santa: pura blanca y pura negra. Pura negra del Africa y pura blanca NO sólo hispánica, sino de muy "arios" holandeses, ingleses y franceses, por no mencionar italianos y alemanes también. Así que mejor olvídalo.
Ahora que en cuanto a ese Onforce, estoy de acuerdo contigo en mandarlo a freir espárragos por lambiscón de los gringos... ¡mira que atribuirle el menor crédito a esos puercos cobardes!... la verdad, España podrá haber sido todo lo que se quiera, pero en cuestión de coraje y valor en la batalla, eso hasta el propio Hitler se los reconocía. En cambio, los gringos y los ingleses sólo han sido "valientes" masacrando civiles como hicieron con Hiroshima, Nagasaki y Dresden, y en los últimos tiempos con Vietnam e Irak.
También fueron muy "valientes" los americanos en la guerra de Cuba, que llegaron a declararle la guerra a España cuando ya estaba en las últimas, y a quitarles su victoria a los cubanos tras más de dos décadas de guerras desvastadoras... Se ve que Oneforce será hijo de cubanos, pero ya se ha americanizado de cabo a rabo.
¡Alto ahí, Esclavier! ¡Con los cubanos no te metas! Para que te enteres: las razas NO existen, por lo que el disparate mayor que he visto es, según tú, que exista una "raza cubana". Y que esta es pura, lo es más que tu madrecita santa: pura blanca y pura negra. Pura negra del Africa y pura blanca NO sólo hispánica, sino de muy "arios" holandeses, ingleses y franceses, por no mencionar italianos y alemanes también. Así que mejor olvídalo.
Ahora que en cuanto a ese Onforce, estoy de acuerdo contigo en mandarlo a freir espárragos por lambiscón de los gringos... ¡mira que atribuirle el menor crédito a esos puercos cobardes!... la verdad, España podrá haber sido todo lo que se quiera, pero en cuestión de coraje y valor en la batalla, eso hasta el propio Hitler se los reconocía. En cambio, los gringos y los ingleses sólo han sido "valientes" masacrando civiles como hicieron con Hiroshima, Nagasaki y Dresden, y en los últimos tiempos con Vietnam e Irak.
También fueron muy "valientes" los americanos en la guerra de Cuba, que llegaron a declararle la guerra a España cuando ya estaba en las últimas, y a quitarles su victoria a los cubanos tras más de dos décadas de guerras desvastadoras... Se ve que Oneforce será hijo de cubanos, pero ya se ha americanizado de cabo a rabo.
Re: Re: A Esclavo Sexual y a Lord Gayron.
Enviado por el día 25 de Junio de 2006 a las 00:14
Yagruma no me meto con los cubanos... ni los quiero tratar despectivamente...
Ese comentario viene a cuento porque oneforce no hace más que infravalorar la sangre española y latinoamericana... alegando que la sangre anglosajona es superior... ya lo ha hecho varias veces... de ahí mi comnetario. Porque hoy nos ha reconocido que es hijo de cubanos... luego es un imbécil que desprecia su propia sangre.
Sigo dudando que éste sujeto sea médico... en todo caso celador...
Ese comentario viene a cuento porque oneforce no hace más que infravalorar la sangre española y latinoamericana... alegando que la sangre anglosajona es superior... ya lo ha hecho varias veces... de ahí mi comnetario. Porque hoy nos ha reconocido que es hijo de cubanos... luego es un imbécil que desprecia su propia sangre.
Sigo dudando que éste sujeto sea médico... en todo caso celador...
Enviado por el día 25 de Junio de 2006 a las 00:23
Centremos el tema Lord...
Creo que tú y yo opinamos de una forma similar respecto al frente Ruso en la SGM... ¿no?
Trafalgar indiqueme sus fuentes por favor... porque por lo que veo las estimaciones de muertos en la segunda guerra mundial varían entre los 37 millones de muertos y los 60; dependiendo de las fuentes...
Las más fiables indican alrededor de los 55 millones de muertos.
Le vuelvo a poner el ejemplo del VI ejército de la Wehrmacht: de los más de 250.000 hombres que lo componían sólamente 9.000 regresaron vivos a casa.
Creo que tú y yo opinamos de una forma similar respecto al frente Ruso en la SGM... ¿no?
Trafalgar indiqueme sus fuentes por favor... porque por lo que veo las estimaciones de muertos en la segunda guerra mundial varían entre los 37 millones de muertos y los 60; dependiendo de las fuentes...
Las más fiables indican alrededor de los 55 millones de muertos.
Le vuelvo a poner el ejemplo del VI ejército de la Wehrmacht: de los más de 250.000 hombres que lo componían sólamente 9.000 regresaron vivos a casa.
Esto te puede interesar Trafalgar
Enviado por el día 25 de Junio de 2006 a las 00:49
Cartas mandadas al Generalleutnant Von Paulus:
.................................
5 de Octubre de 1941
El remitente informa sobre el operativo Perekop, es decir, la conquista a los accesos de Crimea.
Comunica que su batallón ha quedado reducido a unos 180 o 200 hombres... Los rusos se defienden con gran tenacidad: hemos conquistado bunker por bunker. En parte hubimos de arrojarlos de los mismos con gasolina. Lo hemos destruido todo...
Tan pronto recibamos tropas de refresco, recorreremos los últimos dos centimetros que nos faltan en el mapa y estaremos en Crimea.
Kommandant Himer.
..........................................
13 de Noviembre de 1941
Los batallones han quedado reducidos a 60 hombres y aumentan las bajas por el frío y la falta de vestimenta apropiada.
Son muchos los que van con pies envueltos en papeles, ya que tienen las botas destrozadas. No tienen guantes.
Elevo mi más airada protesta hacia el reponsable... Esta falta de previsión aniquila por completo a nuestros hombres. ¡Y luego leen en los periódicos que el soldado Alemán no pasa frío!
Kommandant Schmidt
.................................
5 de Octubre de 1941
El remitente informa sobre el operativo Perekop, es decir, la conquista a los accesos de Crimea.
Comunica que su batallón ha quedado reducido a unos 180 o 200 hombres... Los rusos se defienden con gran tenacidad: hemos conquistado bunker por bunker. En parte hubimos de arrojarlos de los mismos con gasolina. Lo hemos destruido todo...
Tan pronto recibamos tropas de refresco, recorreremos los últimos dos centimetros que nos faltan en el mapa y estaremos en Crimea.
Kommandant Himer.
..........................................
13 de Noviembre de 1941
Los batallones han quedado reducidos a 60 hombres y aumentan las bajas por el frío y la falta de vestimenta apropiada.
Son muchos los que van con pies envueltos en papeles, ya que tienen las botas destrozadas. No tienen guantes.
Elevo mi más airada protesta hacia el reponsable... Esta falta de previsión aniquila por completo a nuestros hombres. ¡Y luego leen en los periódicos que el soldado Alemán no pasa frío!
Kommandant Schmidt
Re: Esto te puede interesar Trafalgar
Enviado por el día 25 de Junio de 2006 a las 04:01
jejeje, siguen desvariando, tontorrones.
Nunca he dicho que USA construyera mas tanque o que los arios son superiores.
De donde diablos sacaron eso?
Lean mis post y no se asusten tan facil.
Al tipo que me pregunta, te embarcaste, porque precisamente soy especialista en Internal Medicine.
La medula oblongata?
Vamos, no juegues. En Midbrain, la medula oblongata conecta hemisferios cerebrales y a Talamo e Hipotalamo con el cordon espinal. Aqui estan situados numerosos nucleos de pares craneales. Su importancia?
Es sobre todo un punto de integracion central de coordinacion de actos reflejos.
Por cierto, ya que tocas el tema del sistema linfatico. Cual es la sintomatologia clinica por la cual se caracteriza la obstruccion del ducto toraxico?
Nunca he dicho que USA construyera mas tanque o que los arios son superiores.
De donde diablos sacaron eso?
Lean mis post y no se asusten tan facil.
Al tipo que me pregunta, te embarcaste, porque precisamente soy especialista en Internal Medicine.
La medula oblongata?
Vamos, no juegues. En Midbrain, la medula oblongata conecta hemisferios cerebrales y a Talamo e Hipotalamo con el cordon espinal. Aqui estan situados numerosos nucleos de pares craneales. Su importancia?
Es sobre todo un punto de integracion central de coordinacion de actos reflejos.
Por cierto, ya que tocas el tema del sistema linfatico. Cual es la sintomatologia clinica por la cual se caracteriza la obstruccion del ducto toraxico?
Re: Re: Esto te puede interesar Trafalgar
Enviado por el día 25 de Junio de 2006 a las 05:33
sera el catarro? ...jajajajajajjaa
no se que carajo tendra que ver la medula oblongata con la segunda guerra.....
no se que carajo tendra que ver la medula oblongata con la segunda guerra.....
Re: Re: Re: Esto te puede interesar Trafalgar
Enviado por el día 25 de Junio de 2006 a las 06:55
Khyron deja de decir boludeces, los fines mandaron a tu querido ejercito rojo de vuelta a Moscu a cuchillazos limpios, si no fuera por EEUU el cadaver del camarada Stalin estaria decorando la cancilleria de Hitler como alfombra. EEUU gano la segunda guerra mundial, como la primera, la tercera y hasta ahora esta pisoteando bolivarianos en la cuarta.
Re: Re: Esto te puede interesar Trafalgar
Enviado por el día 25 de Junio de 2006 a las 11:43
Alteración del drenaje linfático.
Es de frecuencia rarísima como causa de síndrome edematoso generalizado, puede ocurrir en casos de obstrucción tumoral o iatrogénica del ducto torácico.
Es de frecuencia rarísima como causa de síndrome edematoso generalizado, puede ocurrir en casos de obstrucción tumoral o iatrogénica del ducto torácico.
Re: Re: Re: Esto te puede interesar Trafalgar
Enviado por el día 25 de Junio de 2006 a las 12:43
Mmmmmmm.¿dos "médicos" enrrostrándose que son médicos? para mí, ninguno de los dos es médico.
Re: Re: Re: Re: Esto te puede interesar Trafalgar
Enviado por el día 25 de Junio de 2006 a las 12:46
esclavier, que tú eres un putto ATS coñe, que ver hospital central no es saber de medicina!!
Re: Re: Re: Re: Esto te puede interesar Trafalgar
Enviado por el día 25 de Junio de 2006 a las 12:46
¡Yo no lo soy!
¡Lo admito!
¡¡¡¡ESTOY ESTUDIANDO AÚN!!!!
¡Lo admito!
¡¡¡¡ESTOY ESTUDIANDO AÚN!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Esto te puede interesar Trafalgar
Enviado por el día 25 de Junio de 2006 a las 12:48
Coup lo primero que nos dijo nuestro catedrático de histología según pusimos un pie en el aula fue: --Si alguien ve Hospital Central que lo vaya dejando...--
Nunca he visto esa serie, y haciendo caso de los comentarios en la facultad dicen que los gazapos técnicos son numerosos...
Nunca he visto esa serie, y haciendo caso de los comentarios en la facultad dicen que los gazapos técnicos son numerosos...
Enviado por el día 25 de Junio de 2006 a las 12:49
escalvier se lo ha montado de putta madre , es un estudiante y encima eesta en la armada.
lo estudiante tieso de dinero , no iba contigo eh buen amigo??
mi padre amenazo cone echarme de casa si me metia en Infanteria de marina , no se lo perdonare
lo estudiante tieso de dinero , no iba contigo eh buen amigo??
mi padre amenazo cone echarme de casa si me metia en Infanteria de marina , no se lo perdonare
Enviado por el día 25 de Junio de 2006 a las 12:50
Jajajajajaja.Vale.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto te puede interesar Trafalgar
Enviado por el día 25 de Junio de 2006 a las 12:56
esclavier ¿la armada te da lo dias de examen?
y si estas de Maniobras? ¿que haces?
lo del video del Marquesito lamentable , eso es lo que haceis en las Unita ?
y si estas de Maniobras? ¿que haces?
lo del video del Marquesito lamentable , eso es lo que haceis en las Unita ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto te puede interesar Trafalgar
Enviado por el día 25 de Junio de 2006 a las 12:59
Te cuento uno de los artículos de mi contrato me permite ausentarme por motivos académicos... estos es para los exámenes... en caso de estar activado. Sino estoy activado por ser postnavegación suelo venirme a mi ciudad natal a asistir a las clases... apuntes, prácticas etc etc...
Ahora bien si estás de navegación como me pasó el año pasado en Sumatra.. pese a ese árticulo me quedé sin recuperar unas asignaturas en septiembre... Es lo que tiene y está asumido.
Ahora bien si estás de navegación como me pasó el año pasado en Sumatra.. pese a ese árticulo me quedé sin recuperar unas asignaturas en septiembre... Es lo que tiene y está asumido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto te puede interesar Trafalgar
Enviado por el día 25 de Junio de 2006 a las 13:28
Lord, el tal Heinz Guderian habló en el 37 antes del Pacto Hitler-Stalin,¿qué esperabas que dijera?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto te puede interesar Trafalgar
Enviado por el día 25 de Junio de 2006 a las 14:25
Jajaja, acaso este Esclavier no era el tipo que con sus vastos conocimientos medicos se iba a convertir en el cazador de falsos galenos del foro?
espanolito, te pregunte por las caracteristicas CLINICAS de una obstrucion del Ducto toraxico y resulta que respondes con algo insustancial.
La verdad es ahora soy yo quien no cree que seas ni siquiera estudiante de medicina.
Mira, pequeno alardoso incompetente, una obstruccion del ducto toraxico se caracteriza simplemente por la presencia de edema en Hemicuerpo izquierdo y edema de brazo derecho.