liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » NOAM CHOMSKY La crisis nuclear con Irán

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

NOAM CHOMSKY La crisis nuclear con Irán
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 13:04
Re: NOAM CHOMSKY La crisis nuclear con Irán
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 14:03
Muy buen artículo; ¿qué otra cosa podíamos esperar de "Enriqueta" Abraham Kissinger?, je, je...
Re: Re: NOAM CHOMSKY La crisis nuclear con Irán
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 14:42
Siempre resulta interesante leer a Chomsky, por su prestigio, por sus opiniones y por su condición de judío. A pesar de que mantiene una postura crítica con la política exterior estadounidense, yo desconfío. No hay que subestimar las ramificaciones del lobby judío.
Re: Re: Re: NOAM CHOMSKY La crisis nuclear con Irán
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 17:22
Chomsky solamente quiere ver lo que le interesa y no ve por ejemplo la política de enfrentamiento contra Occidente que siempre ha llevado a cabo el régimen radical-islámico de Irán.
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 17:30
Por favor ignotus_auctor esto es demasiado. ¿En qué mundo vives? NADIE con dos dedos de frente, ni siquiera muchos izquierdistas toma en serio a Noam Yonki. Por Dios... dimke ¿cuando niega el genocidio camboyano también es "interesante" leerlo?
Re: NOAM CHOMSKY La crisis nuclear con Irán
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 17:53
Es una barata interpretación de la realidad televisada del conflicto, clasico de un progre buscando publicidad. ¿recuerdan refrán que dice "perro que ladra no muerde"? bueno, Corea ladrá mucho sobre sus programas "nucleares" y tirar misiles al mar ¿creen que planea invadir Japón? solo es un chantaje, quiere dinero yankee para alimentar a sus millones de hambrientos, lo mismo pasa en Irán, si quisiera un programa nuclear serio se cerraria la boca y trabajaria en secreto como lo hiceron Pakistan, la India, Israel e Irak en su programa de armas quimicas, no llenaria las páginas de todos los periodicos del mundo anunciando compras de armas y reactores como hace Hugo Chavez. Lo de Irán es pura politiqueria interna, no hay que olvidarse que Irán pasa por una crisis económico-social muy fuerte despues 2 decadas de "revolución" islamica y Mahmud Ahmadinejad le gano las elecciones a los moderados con su radicalismo prometiendo solucionar esos problemas que siguen profundizandose, esto no es más que una cortina de humo para agitar el nazionalismo y alejar a los iranies de los problemas cotidianos, como lo hace Chavez, Castro, los "gobernantes" palestinos, etc.
Hace un par de meses hubo en Teheran una manifestación de opuesta al programa nuclear del gobierno, no sé quién la habra organizado pero si yo fuera la CIA ya estaria trabajando por ese lado: Ahmadinejad agita el nazionalismo de la bomba propia, EEUU debe agitar el racionalismo irani de ver a un lider demente gastando fondos de una nación hambreada en carreras armamentistas megalomaniacas y asi se termina el conflicto en un par de meses (y quién sabe si no se termina el regimen de los ayatolas también).
Re: Re: NOAM CHOMSKY La crisis nuclear con Irán
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 20:29
Si pues, ya quisieramos ser asi de optimistas. Lamentablemente el Islamismo tiene una tendencia creciente en medio oriente, cada vez hay mas convencidos. Cada día que pasa la Turquía de Ataturk es más islámica y esta mas lejos de Europa.
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 20:54
"Lamentablemente el Islamismo tiene una tendencia creciente en medio oriente, cada vez hay mas convencidos." si, y la America Latina es más "bolivariana" y Europa más "progresista". Yo soy optimista, es como el comunismo: no hay que temerla, hay que construirle un muro para que "hagan del otro lado lo que se les de la gana" y pasamos 20 años despues a recoger los escombros como en Europa del Este o China. En este caso, el mejor ataque es una buena defensa.
Re: Re: Re: Re: NOAM CHOMSKY La crisis nuclear con Irán
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 21:26
Arielrc: "Lamentablemente el Islamismo tiene una tendencia creciente en medio oriente, cada vez hay mas convencidos." si, y la America Latina es más "bolivariana" y Europa más "progresista".

Sí, en conclusión: cada día el mundo es más herético.
Cada día cae un nuevo altar de la "american way of life".
Cada día se hace más oneroso aquello de que "el mundo para los americanos".
Exepto para las babanareplubliks del mundo (que NO se ubican nada más que en Latinoamérica).

Chomsky podrá ser todo lo que se quiera: pero tiene acceso a información de primera mano y posee un agudo sentido crítico. ¿Sólo porque contradice los dogmas del lobby sionista norteamericano hay que descalificarlo? OK: no hay que tomarlo como si fuera la Biblia, pero bien que se puede leer entre líneas, ¿no?

Por otra parte, me encantaría enterarme cuándo los iranías invadieron América o Europa, cuando impusieron en esas latitudes gobiernos pro-iraníes que los oprimieran, cuando impulsaron a terceros paìses a que les hicieran la guerra, cuando los boicotearon, cuando les prohibieron utilizar la energía atómica o tener armas nucleares... entonces, si Irán nunca ha hecho nada semejante contra América o Europa, ¿porque estas consideran a Irán un peligro?...
Develación del misterio: PORQUE ISREAL CONSIDERA QUE IRAN ES UN PELIGRO PARA SU POLITICA ANTIPALESTINA. No puede haber Gran Israel si no cae Irán. Así de simple. Sólo la "egiptización" de Irán garantizará paz en Medio Oriente.
¿Quieren apostar?
Ese es todo el negocio, y lo demás, pura baba de perico.
Re: Re: Re: Re: Re: NOAM CHOMSKY La crisis nuclear con Irán
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 22:02
En Bs.As. todavía se recuerdan las dos veces que tuvimos muestras de la benevolencia y la neutralidad iraní.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: NOAM CHOMSKY La crisis nuclear con Irán
Enviado por el día 1 de Julio de 2006 a las 00:31
leo_d, si lo decís por los atentados, ja, ja, ¿creés que fueron los iraníes?, yo sigo creyendo en el dictamen de la Corte de la implosión en el primer atentedo y el segundo es una interna de los moishes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NOAM CHOMSKY La crisis nuclear con Irán
Enviado por el día 1 de Julio de 2006 a las 00:33
Fe de erratas: atentado.

Ha enviado un mensaje hace demasiado poco tiempo. Para prevenir saturaciones, debe esperar un minuto para volver a escribir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: NOAM CHOMSKY La crisis nuclear con Irán
Enviado por el día 1 de Julio de 2006 a las 14:30
Hace algunos años fui a la conferencia de un general retirado que entre otras cosas tocaba el tema de los atentados.

Decía que Argentina estaba desarrollando un misil de medio alcance que los iraníes querían comprar (el cóndor II creo) USA bajó el pulgar al proyecto (el general se refería a los USA como el distribuidor de poder regional) y los iraníes se calentaron y volaron la embajada y depués la Amia. Que se yo, capaz que no fue así pero parecía que el tipo sabía de que hablaba.

Además, que los mismos judíos hicieran explotar a su gente junto con uno de sus mayores archivos históricos me parece tirado de los pelos.
Re: Re: Re: Re: Re: NOAM CHOMSKY La crisis nuclear con Irán
Enviado por el día 29 de Junio de 2006 a las 22:07
¿Qué significa eso de "egiptización" de Irán? ¿Implantar allí un gobierno proyanqui como el Mubarak en Egipto?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: NOAM CHOMSKY La crisis nuclear con Irán
Enviado por el día 30 de Junio de 2006 a las 23:07
Exactamente.
Ya lo tenían con el sha, pero vinieron esos ayatollahs a alborotar el avispero, ¿no?